OT: el euribor sube... hasta cuando???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 18 Sep 2007.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,

    una pregunta para los hipotecados y los que sepan responder...

    el euribor esta subiendo... y con ello las hipotecas. Mi pregunta es si hay un tope a partir del cual las hipotecas no suben más por mucho que siga subiendo el euribor o bien la hipoteca te sigue sube mientras suba el euribor...:mad:


    saludos.
     
  2. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues ya lleva el euribor 1 semana bajando ahora anda por el 4,69 creo recordar, aunque es un índice que va relacionado con el precio del dinero que estipule el banco central europeo. Si éste órgano sube el euribor también.

    Los expertos preveen que este año cierre en torno al 5% y que de ahí no suba más, pero eso es un poco impredecible, como no haya un vidente por aquí, dudo que te puedan asegurar un tope. Cuando yo tenía 10 años, la hipoteca de mi padre era un 15%, espero que no lleguemos a esos extremos sino España sería un caos y un desastre aunque ya casi se va notando el parón que está dando la economía.
     
  3. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Si tu hipoteca no contempla minimos y maximos puede subir mientras suba el euribor.

    Para saberlo solo tienes que leer tu escritura hipotecaria.

    Son muy pocas las entidades que trabajan con bandas y además suelen ser muy altas por encima del 10%.
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    de momento no estoy hipotecado...:dan::dan::dan:el tiempo dirá...

    lo preguntaba por que salió el otro día en una conversación de amigos y unos decían que había máximos y otros que no... por eso os preguntaba...

    saludos.
     
  5. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    no creo que suba mas del 5, he estado mirando bastante y casi todos los expertos plantan al euribor en el 5
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    depende de las clausulas.....
    pero salvo que hayas asegurado por si subia ( raro, raro ), lo normal es que vaya referenciado al euribor mas diferencial sin haber limites
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hombre un 5% no es una locura... pero los expertos tambien fallan, no?


    saludos.
     
  8. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    POR FAVOR,este foro deberia ser de entretenimiento y esta tarde me estais amargando contantos posts de hipotecas euribor y de mas:mad::mad::mad:Quemal rollo,a titulo personal me han comentado q habra altibajos y hay q ponerse tranquilo....q los maximos como muy mal el 8 pero seria en el peor caso.
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú lo has dicho. Si sube el precio del dinero tambien todo lo que conlleva consigo. Piensa que tambien te dan más por el dinero que tengas a plazos.
    El único límite son los criterios de convergencia de la UE. El tipo de interés no puede subir indefinidamente puesto que crearía desequilibrios en la macroeconomía. Ahora están buscando el tipo "ideal" para frenar la desestabilización actual y las especulaciones existentes que creaban inflación.
    Resumiendo, tal vez suba algo más pero no mucho. (claro que si lo supiera estaría sentado en Bruselas como eurodiputado...)

    La otra versión es que es justicia divina para que se joda la bruja de mi ex mujer que se quedó con todo...incluida la hipoteca...:finga:

    Los que vivimos de alquiler seguimos siendo felices.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    No hay un general , depende de las clausulas de tu hipoteca , lo normal es que suba a la par que el euribor. I el euribor puede subir sin limites. Mi apuesta es que se estancara alrededor del 6
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el 6 o 5.5 lo veo bastante mas real que el 5 de que hablan aqui...

    estas vacas me he visto el "bloomberg channel" mas de lo que me hubiera gustado...
     
  12. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    El consumo se esta parando y deben tranquilizar los mercados.

    Mi apuesta esta en el 5%
     
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    Opino igual, como tope 5,5%. La demanda interna se está parando, empezó ya este verano en el sector turístico (se hablaba de un 30% de españoles que no salieron de sus casas durante las vacaciones), y se irá trasladando a más sectores.
    No creo que referencien el euribor cerca de los tipos de un crédito al consumo al uso (7,5-8% nominal)Aunque claro,la globalización económica es lo que tiene...a los alemanes,por ejemplo, se la refamfinfla el euribor bastante más que a nosotros.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest


    Recuerda que no dependemos solo de nosotros y los alemanes tienen panico a la inflacion.
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Totalmente de acuerdo


    Pero el primer vagón tras la locomotora alemana, ( Francia) ya anda pidiendo que se estanquen; no sé 5,5
     
  16. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo trabajo en una notaria y se expecula que puede bajar el 0.50 a ver si es verdad
     
  17. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    He hablado con gente de tesoreria (derivados, coberturas, etc) del banco en el que curro, y esperan una curva plana para casi todo 2008 rondando el 5% y empezará a caer a partir de finales del 2008. Ahí queda por si a alguien le sirve de referencia :wink:.
     
  18. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    No creo que suba mas allá, sería un caos para la UE. Al final todo esto es producto de la histeria de algunos por controlar el consumo ..., yo creo que volverá a bajar.
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Estoy hasta el mango de la política antiinflacionista del BCE cuando la inflación está en records de lo baja que está
     
  20. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    EL veradero problema es para los que ya estamos hipotecados, que suba lo que suba nos quedará más remedio que pagar:LOL: Yo por suerte he podido liquidar unos eurillos año a año de mi hipoteca que pago religiosamente desde el 2004, así todo la letra actual es unos 85 euros más que lo que pagaba al principio. En fin esperemos que no siga subiendo mucho más:wink:
     

Compartir esta página