OT: El respeto a nuestros mayores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Woooo!, 17 Ene 2007.

  1. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Este tema lo escribo totalmente en serio, sin que sirva de precedente.

    Vereis, cuando yo era pequeño, incluso adolescente (ahora soy un jovenzuelo nada más) En la vida se me ocurria levantarle la voz a alguien mayor que yo.

    Ni siquiera en el colegio, si estaba en 4º de EGB, a los de 8º los respetábamos, y no te quiero contar a las personas de m´sa edad y abueletes.

    Ahora, tres ver un video, el cual no os puedo poner ya que lo han borrado de Youtube, me he quedado impactado ... Era un especimen de unos 16 años, faltandole el respeto e insultando a un anciano en el metro de Valencia. El señor, tras aguantar varios insultos y descalificaciones, se levanta y trinca del cuello al imbecil, el cula, empalidece y casi llorando le dice que le suelte, mientras, el hombre le decía que no le insultase, tras soltarle, el subnormal del crio, se aleja un par de metros y le empieza a decir que le iba a dar una paliza, que si hijo de p*ta, que si tal ...

    Mientras veia el video me han entrado unas ganas de darle una paliza al niñato ... Yo tengo una hermana de 13 años, y quitándome a mi, porque soy su hermano, y es normal que nos insultemos :LOL: , jamás la verás hacer eso ... Principalmente porque si me entero, la suelto un bofetón.

    A mi, mis padres jamás me han tocado, quitando algún azote cuando era más pequeño, pero desde luego en ocasiones pienso, que el menor hoy en día tiene unos derechos que los hacen cometer delitos casi con total impunidad.

    Os voy a contar una pequeña historia que me pasó recientemente.

    Salía con mi novia por la calle Reyes Católicos en Madrid, tras haber estado con unos amigos, tenía el coche aparcado en la calle, volvíamos mi novia y yo tranquilamente hablando cuando me veo un grupo de 5 "niños" de unos 15 o 16 años jugando al furtbo en mitad de la calle, haciendo pararse a los coches y todo.

    Según pasamos, los crios empiezan a insultarnos, a llamarnos pijos de mierda y demás cosas, las cuales me la suda ... Hasta que uno de ellos suelta "mirale, con su zorra de la mano, menudo pijo de mierda". Creo que ha sido una de las poquísimas veces, que he perdido los papeles.

    Me fuí hacia el con ganas de matarlo, el chaval, que se veia respaldado por sus amigos, se me encaró, mido 1.82 y soy la antítesis del hombre mazado, pero me daba igual, le agarré de la sudadera y segun me disponía a soltarle una hostia de las de mano abierta, que más que doler, humilla :mad: Mi novia em agarró y me pidió que lo dejara, le zarandeé y le dije que diese gracias, el crio, ni corto ni perezoso, me empuja y se me encara.

    Le devolví el empujon tirandole al suelo y me fuí, mientras me acercaba al coche, insultos variados, me subí al coche, ellos se reian y comentaban la jugada como si fueran machos, segun salí del hueco de aparcamiento, salí haciendo ruedas directo a por el niñato, que seguía jugando al futbol en la calzada, a escasos centímetros, di un volantazo y paré, el niño se había cagado, baje del coche, les quité el balón y me fuí.

    En mi epoca nunca nadie se atrevia a plantarle cara a un mayor, y ni decir a un profesor como ocurre ahora.

    De quiñen es la culpa ¿? De los padres, de los propios niños o de la sociedad que los ha llenado de privilegios ¿?

    En ocasiones pienso que menuda jubilación me espera con niñatos que el día de mañana no serán más que drogadictos, ladrones o asesinos.

    Perdonad toda la parrafada, pero es que creo que España vive unos momentos realmente alarmantes con la educación. Y se me revuelven las tripas solo de pensar que mis impuestos están pagando eso.

    Saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo pienso que es de los padres (en ocasiones demasiado permisivos) y de la misma sociedad, que cada vez va a más "malotismo", hasta el día que un niño de 4 años atraque a un abuelillo... :mad:
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    ... Y eso que no tienes (supongo, eh) hijos... que tus preocupaciones serían entonces otras bien distintas, y me atrevería a decir mayores, como por ejemplo "con quién van a salir por ahí mis hijos...?" "qué costumbres tendrán?"...
    serán unos delincuentes malas personas?

    Esto es la pera, maxo...
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego estoy contigo que el respeto a los mayores se ha perdido por completo. Yo en mí vida se me ocurrio el no respetar a una persona mayor. Quién tiene la culpa? Pues pienso que la sociedad en general pues se les ha dado de unos privilegios de los que ellos abusan pues saben que no se les puede levantar la mano porque si no te pueden denunciar. Yo no soy ni agresivo ni partidario del maltrato ni nada por el estilo pero pienso que una buena host... a tiempo evita todo este tipo de cosas
     
  5. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Por suerte no tengo hijos :LOL:

    Pero esa preocupación la tengo con mi hermana, y la verdad es que tienes razón.
     
  6. melkor

    melkor Guest

    Pues sí macho. La verdad es que hoy en día las cosas están así, y da mucho asco. Hay muchos niñatos que dan ganas de pegarles cuatro ostias a ver si espabilan. Como tú decías, yo también cuando era pequeño, los de mi edad no nos atrevíamos a meternos con gente mayor, había ese respeto. Ni que decir tiene con gente adulta o con ancianos. Hoy los putos críos estos no tienen respeto por nada ni por nadie y cualquier niñato se atreve a vacilarte o encararte como te ha sucedido a tí. Es increíble.
     
  7. melkor

    melkor Guest

    Jajaja, muy bueno lo del "malotismo". Es eso mismo, cada día hay más "malotes". Y mucho "neng" como los llamo yo :LOL:
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Te pongo un ejemplo verídico que te va a dejar claro de quién es la culpa ;-)

    Una calle cualquiera de una ciudad cualquiera :D Una madre camina con su hijo correteando alegremente a su alrededor. En un momento dado, el niño ve que, por la otra acera, se acerca su padre (leches, qué mal suena eso :floor: ) que vuelve del trabajo y, de la emoción, cruza la calle corriendo y sin mirar.

    El padre, absolutamente atónito y totalmente "fuera de sí" al ver el peligro que acaba de correr su hijo, le suelta una reprimenda durísima mientras lo zarandea un poco para hacerle comprender lo grave de su actuación.

    Hasta aquí, bien... ¿no?... lo lamentable es que, justo en ese momento, una "señora" que pasa al lado le espeta al padre "Como no deje de maltratar al niño le denuncio ahora mismo!" :eek::eek::eek:

    Alucinante, ¿verdad?... pues os aseguro que es 100% verídico

    Ah... y no, no me ha pasado a mí :D , sólo fui "testículo" de los hechos :D
     
  9. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Aclarado, la culpa es de las señoras !! :LOL:
     
  10. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues estos niños son nuestro futuro, vamos apañaos..






    ______________________________________________________________

    http://s22.bitefight.es/c.php?uid=19347 rossi vs fernando alonso (Impresionante)
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Más bien de la sobreprotección que gozán los menores :nose:
     
  12. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me alegra ver que alguien de 22 anos hace esta reflexion,porque la juventud que estoy viendo ultimamente encaja perfectamente en los niñatos que describes.Saludos.
     
  13. melkor

    melkor Guest

    Eso mismo.
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    De acuerdo contigo. No me canso de hablarlo con mis amigos. Luego los llevan a Psiquiatría infantil "para que les curen" porque tienen trastornos de conducta (vease: son unos marditos hs de ps). Creo que el diagnóstico más frecuente debería ser "Incapacidad paterna".

    Por otra parte Wooooo, viendo tu último post he de decir que este me ha decepcionado (has puesto el listón muy alto).:wink:
     
  15. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Ya, si lo sé, pero esta porque iba en serio, no se volverá a repetir :frown:
     
  16. melkor

    melkor Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso espero:mad:




































    :floor: :floor: :floor:
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no puedo estar mas deacuerdo contigo, por desgracia la educacion se ha perdido del todo y lo gracioso es que no se hace nada para solucionarlo.
    es una verguenza.
     
  19. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Y creo que más peligroso que el hecho en sí, es mucho peor el jactarse de ello colgandolo por internet.
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    De acuerdo en todo o casi todo lo que aquí se ha vertido.

    La sobreprotección, la comodidad de que a los niños los eduquen en el colegio (si pueden con ellos claro, pero revisando de vez en cuando por si tenemos que denunciar a algún profesor que se pase), y en casa que los eduquen la tele y las maquinitas.....

    En fin, parece que no tiene solución, porque es la tendencia generalizada de todos los jóvenes, ya sea en Madrid o en las islas :nose:
     
  21. melkor

    melkor Guest

    Cada vez los padres pasan menos tiempo con sus hijos. Y con la incorporación de la mujer al mundo laboral (ojo que no estoy en contra) pues las madres cada vez menos también. Y en ciudades grandes que sales por la mañana a trabajar y no vuelves casi hasta por la noche peor aún. Son muchas cosas las que influyen debido a los cambios que está sufriendo la sociedad.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta, pregunta a los que nos han visto crecer :yawinkle
    Tiempos pasados siempre parecen mejores.
    También es verdad que los índices de gilipollismo actuales nunca fueron registrados antes, por eso tampoco se puede medir, pero son válidos para decir que son los más altos desde que hay constancia :D ;-)
     
  23. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    yo tb creo que las cosas han cambiado mucho y sin duda a peor antes te decia algo un mayor y te callabas ahora no se calla nadie, pero la culpa es de los padres que no tienen ni tiempo ni ganas de educar, segun mi punto de vista.

    Como contrapartida sabias que si tenias algun problema serio habia que contarlo en casa y te lo resolverían o al menos te ayudarian a resolverlo, y ahora apenas se cuenta nada
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    juasssssss :LOL:

    Tambien es cierto que eso que comentas Gavira, siempre ha habido burradas pero no móviles para grabarlas. Aunque estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito Woooo! en el primer post y coincido con todos en los demás.

    Hoy en día, hay mas porcentaje de familias en las que trabajan padre y madre, y dejan que la escuela eduque pasando mucho de sus hijos, cuando son ellos los que tienen que dar la educación de base que no dan. Mi padre siempre le decía a los profesores en las reuniones que teníamos con ellos, conmigo delante, que si hacía alguna barbaridad que me diese un guantazao, que cuando él se enterase, me daba otro sin preguntar :err:. Ni que decir tiene que nunca se ha quejado minimamente de mi un profesor, solo por hablar mucho. :LOL:
     
  25. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    amen woooo
    este tema es comentado muchas veces dentro de mi grupo de amigos...
    manda hue**s
     
  26. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Pero es que en mi casa mi madre y padre siempre han trabajado, y puedo decir que he recibido una educación estupenda, estando encima de mi y nunca he tenido problemas con profesores y demás.

    Y si ocurria algo en el colegio, se llamaba a mi casa para concertar una reunión, ahora creo que los profesores pasan mucho de los alumnos, incluso en el colegio de mi hermana, que es privado, es así.
     
  27. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente de acuerdo con lo relatado por el amigo Woooo.

    Una de mis actividades porfesionales es la docencia. Desde mi punto de vista laboral, queda de claro manifiesto los "niños" (20-25 años) que han sido educados por los padres o aquellos que han estado después del colegio en actividades extraescolares de "diversa índole", más bien sin especificar, esto es, haciendo lo que les sale los hue**s. Desde las formas al trato, existe un abismo de uno a otro pareciendo el que ha sido educado según unos principios -de costumbre o normales- el tonto, gilipo**as o pijo, como queráis verlo. Además, todo es extensible a no sólo la pérdida de respeto hacia los mayores, sino en general.
    - Apertura de un nuevo parque, todo impoluto, a la semana.... todo firmado (con sprays, rotuladores y chorritos amarillos, si si to meao).
    -Robo de móvil en Madrid hace unos dias y emitido en 7 dias 7 noches, el sufrido italiano (dueño del movil) corre tras los insurrectos y consigue atrapar a dos. El que más corre se ha llevao el "cacharro". Al tio no le faltan ganas de patearle la cara a los dos notas que sólo saben decir que "no, nosotros no...". Por su cuenta los cachea y tras aparecer la policia, le cuentan que lo del cacheo... en fin, que lo van a pasar, pero que ni ellos mismos pueden en plena calle, pa mear y no echar gota. Los chachodepedazodetrozo lo saben y a seguir haciendo lo mismo. Además, preguntale por un nokia N nosecuántos que te dice hasta que juegos Java tiene.
    Seguimos, momento motos (cacharro de 49 cc capaz de ponerse a la altura de cualquier coche llendo éste a 140) Con un chacho tubo desde delante hacia atrás, pa que no desestabilize:eek: . Casco? pa qué, papeles? pa qué. Me van a parar y en 2 horas estoy en la plazita con mis colegas comentando la jugada.

    Si a todo esto se le suma la total impunidad de chorizos varios y delincuentes mayores, me borran el post por infringir las normas de posteo.

    Señoras, (antes ellas que nosotros, eso me enseñaron) buenas noches.
     
  28. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    es que ahora los pájaros se rebotan a las escopetas, no lo sabiais, pues es así, es verdad, antes no se te ocurria encararte a un mayor porque del primer hos...n que te metia te dejaba tonto, y pobre de ti que se lo dijeses a alguien por que encima aún te daba más, era así, la ley del mayor y del más fuerte, ahora cualquier niñato de 16 años (yo no soy mucho mayor pero tengo dos dedos de frente) con las típicas art y crestita se te ponen tontos, y da igual que midas dos x dos que te encaran como si fueses uno más, eso si desde lejos, porque si te pones enserio reculan, aunque callar no callan eso seguro, a no ser que los calles tu, antes si te zurraban te callabas, ahora te denuncian y lo de ser mayor de edad es una putada porque los putos niñatos de mamá siempre salen ganando. otro ejemplo, cuando yo era pequeño, en la aldea, si alguien te veia haciendo algo que no estaba bien, pues a veces te hechaban ellos la bronca y te callabas, o se lo decian a tus padres y ya ellos se ocuparian de ti. Hoy en dia si alguien ve hacer algo malo a un niño y le hecha la bronca el niñito aun tiene mas que decir y gracias si no le suelta una patada o algo por el estilo al que le hecha la bronca, aparte de eso si se lo van a decir a sus padres estos aún por encima defienden al niño y se ponen en contra de la persona que los avisa... Pasando esto, como los niños no van a hacer lo que hacen??
     
  29. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante tema Woooo!

    El pasado domingo había un artículo muy interesante sobre esto el La Vanguardia (no pongo el enlace porque es de pago) titulado "Padres permisivos" que apuntaba algunas de las causas de porque los adolescentes se comportan de esa forma.

    Desde mi modesta opinión, la responsabilidad es básicamente de los padres que son quienes deberían esforzarse en educar a sus hijos y no dejar, como hacen en muchas ocasiones, que lo haga la escuela. La diferencia entre un adolescente educado por sus padres y otro educado por la escuela es enorme.
    ¿Qué se puede esperar cuando sea mayor de un niño que en el autobús está molestanto a todo el mundo (empujones, patada, saltando en los asientos,...) mientras su madre/padre está de tertulia?
    ¿Y cuando los padres se encaran con el profesor porque 'ha osado' quitarle el móvil al niño en clase y llamarlos para devolvérselo?
     
  30. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si quien educa a estos chavales es la calle, entonces mucho no se puede esperar.

    Y si el nene llama "zorra" a mi novia, yo le educaré a él :). Le doy un curso de galletas gratuito.
     

Compartir esta página