OT: Entendidos en camaras digitales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeus 325i, 23 Oct 2005.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Estoy mirando camaras digitales y necesito consejo

    Presupuesto maximo 240€:fs:

    Quiero que sea rapida disparando, que no haya que esperar un poco despues de pulsar para que salga la foto.
    Qe las fotos sean de buena calidad en entornos oscuros o con pooca luminosidad
    que se puedan sacar fotos en movimiento relativamente buenas
    Al ser posible con tarjeta SD (no indispensable)

    que me aconsejais como camara o que parametros debo mirar para cojer una de estas caracteristicas?

    Gracias!!!!

    SAludos!
     
  2. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    Bueno , tus exigencias apuntan a una reflex digital , pues son las que que se pueden poner objetivos más luminosos, y trabajar con sensibilidad ISO más altas , lo que es casi obligatorio , para tomar buenas imágenes con muy poca luz . Tambien , suelen ser las que menos 'shutter lag', o retraso al accionar el disparador . Pero , claro , el presupuesto de la más barata , Nikon d-50 , por ejemplo, es muy superior a tu límite .. Yo miraría en una buena web , p.ej : www.dpreviem.com , que maquina de alrededor de esos 240 , te de mejores valores de rapidez y luminosidad de objetivo .. Vale, pero una sugerencia ..? Canon A 520 , por ejemplo ...
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    no quiero tener que cambiar de objetivos=;

    es para un uso particular pero quiero tener buena calidad en diferentes situaciones

    Parto de una Konika que compre hace unos 3 años y pico, de 1,3 Megapixels, de la que estoy contento, pero las fotos son muy buenas solo en condiciones de luz optimas, y tarda un poco desde que aprieto el disparador hasta que hace la foto, y a la hora de sacar un coche en movimiento por ejemplo tengo que calcular por donde va a ir para ir sacando la foto para que cuando el coche pase por el objetivo coincida con la captura de la foto.
    no se si me he explicado bien.

    Necesito algo que mejore lo anterior, sobretodo en velocidad de la 1ª foto

    Gracias de todos modos!

    Saludos!
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siguiendo con el tema que os parece una Kodak DX6490 de 4.1 megapixels, con filtros, un ojo de pez, zoom optico x10 y un año de uso por 250 euros???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si es buena oportunidad podría haber llegado la hora de pegarle el cambiazo a mi Fujifilm de 3 añitos, que bastante partido le he sacado. :supz:

    Saludos.

    P.D. Viendo características en la red he podido comprobar que tiene sensibilidad ISO variable entre 80/100/200/400/800 y velocidad de obturación entre 1/1700 y 16 seg... creo que esto es bastante recomendable, no? sobre todo quiero que tenga buena "aptitud" para objetos en movimiento (coches de rallye principalmente).
     
  5. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    www.pixmania.com
    es.redcoon.com
    nomatica.com

    estas son de las maas baratas online
     
  6. Arsenio

    Arsenio Guest

  7. Quick

    Quick Guest

    Te recomiendo que mires en las páginas que te han puesto, saben más que nosotros...mi experiencia con Casio desde hace 8 años en foto digital ha sido muy buena...

    Creo que sería importante que nos digeras si la quieres "Kompact" o no te importa que sea más grande...

    Si lo que quieres es una Ultra-Slim que puedas llevar a cualquier parte en un bolsillo y que aguante los impactos...esta es mi elección:

    Casio Exilim EX-Z750

    Lo mismo se va un poco de precio y has de bajar los megapixel (son 7.2) y bajará el precio, pero las prestaciones son muy buenas...

    Si lo que quieres es lo más parecido a una Reflex digital y no pagar 600€ o más te aconsejo esta:

    Panasonic DMC-FZ3
     
  8. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Algo muy importante al comprar una cámara, ya que hablamos aquí tanto de los conces y del servicio que dan...

    SATs inexistentes o pésimos...
    HP...no reparan, te la cambian por una camara ya reparada (refubrished)
    KODAK...hay que enviarla a inglaterra a reparar
    CASIO...repuestos más caros que las cámaras

    SATs, medianamente decentes...
    NIKON
    KONICA-MINOLTA
    PENTAX
    PANASONIC

    Mejores SATs
    SONY
    FUJI
    CANON

    Todo esto lo pongo por experiencia diaria....

    Saludos
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que suerte que me compré una Canon, aunque espero no tener que necesitar de sus servicios
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y Olympus?. Un amiguete muy aficionado a la fotografía dice que son las mejores, pero el de la tienda donde yo revelaba me recomendó la Canon S-50 y esa compré, y la verdad que estoy encantado. Eso sí, hay "shutter-lag", pero es cuestión de cogerle el tiempo entre que aprietas el botón y dispara.
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, pues eso no pasa en la mia y eso que, como ya he dicho tiene 3 años. :)P) (Fujifilm Finepix 2800Zoom)

    Y con respecto a esa lista, Guillex, vale también para cámaras DV???
    Tengo una Canon con el CCD fastidiado por lo que parece y el servicio técnico de Canon, además de caro, me parece un poco lento... :???: o a lo mejor es que son todos iguales... :???:

    Saludos.
     
  12. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo sin duda cogería la Fuji F810, la he probado y es realmente buena.
     
  13. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    Para lo del tiempo de repuesta , a veces , se puede preenfocar( apretando el disparador a medio recorrido ) , con lo cual mejoramos enormemente el tiempo de reacción .. De todas maneras, este es un punto en el que las nuevas cámaras van mejorando en mucho a las anteriores generaciones . Aunque , si lo que quieres es ir a una competición del motor , y tomar imágenes de los vehículos en movimiento , lo mejor es desde luego una nueva( y cuanto más moderna mejor ) reflex digital , pues son las que tienen menor tiempo de respuesta y más rápido autoenfoque ( aparte de que se pueda enfocar manualmente con más facilidad, con el anillo del objetivo ...)
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ésta es al que tengo yo y saca unas fotos buenísimas, ahora, yo no soy profesional ni nada por el estilo, de hecho la pongo en automático y disparo. La verdad es que no tengo queja.
     
  15. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Indudablemente CANON
    Su calidad de las fotos y la rapidez del disparo
     
  16. Kyan

    Kyan En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una Kodak DX6490 como la de la foto de arriba. He tenido que utilizar el servicio tecnico para reajustar un boton. La camara no fue a Inglaterra, fue a Belgica, (pero como si va a la esquina de al lado), el caso es que vino a casa un mensajero, se la llevo y volvio con ella arreglada, y yo sin moverme de casa. Es mi experiencia con Kodak al respecto.

    Salu2
     
  17. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    dentro de garantía, verdad??
     
  18. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Todos suelen tardar bastante...dime que canon es la que tiene el CCD hodido...
     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una MV600i Guillex.

    La última vez que estuve en Madrid, pasé por el servicio técnico y me dijeron que me cobraban una tarifa plana por hacerle mantenimiento y cambiar el CCD.
    Simplemente les comenté por encima lo que le pasaba a la cámara y enseguida me dijeron que era eso.
    Se nota que suele pasarles mucho... :???:

    Saludos y gracias.
     
  20. Kyan

    Kyan En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto. Imagino que si no correria yo con los portes
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Perdona que aproveche tu hilo, pero entiendo que habiendo un OT de cámaras no ha lugar, creo, a abrir otro de lo mismo. ;-)

    ¿Qué os parece esta sony? La he visto en un cenutrio comercial y me ha encantado su volumen y peso. De prestaciones no tengo ni idea (es una DSC T7), por eso os pido consejo, alguien la tiene igual o similar?

    [​IMG]
     
  22. marioRD

    marioRD Guest

    yo la tengo y la verdad q es una pasada,pero como soy muy echo a tenerlas poco tiempo seguro q de aqui a un mes la vendere.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Puedes concretarme algo más de tu experiencia con la máquina?
    Gracias.
     
  24. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si quereis una máquina, perfecta en calidad relación y precio. nikon D70. Es para mi la mejor.
     
  25. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues esto es muy tipico en las d70...:weedman:
    http://nikoneurope-en.custhelp.com/cgi-bin/nikoneurope_en.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=15765&p_created=1127390551&p_sid=yyVkuGTh&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPSZwX3NvcnRfYnk9JnBfZ3JpZHNvcnQ9JnBfcm93X2NudD01MzYmcF9wcm9kcz0mcF9jYXRzPSZwX3B2PSZwX2N2PSZwX3BhZ2U9MQ**&p_li=&p_topview=1

    Nikon USA y Europa han llamado a muchas a revisión...creo que en España no, aquí somos así...[-X
     
  26. gringo

    gringo Guest

    Yo tengo una canon ixus i5 y saca unas fotos impresionantes, su tamaño es inferior al de un movil y la calidad de acabados es una de las mejores que he visto nunca. Lo malo es que no posee zoom optico, pero te aseguro que no te defraudara. El precio debe andar por tu presupuesto.

    Si eres de los que valoras el zoom optico yo me iria a por la nueva canon i5 o a por la panasonic fx-8 que es realmente espectacular ( pantalla de 2,5 pulgadas)

    Espero haberte ayudfado pero es que este mundo de las camaras es mas variado que el de los coches de hay que entiendo tus problemas de eleccion.

    Un saludo
     
  27. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0





    YO la tengo en color plata mide un cm de ancho y va de vicio yo la compre en a un precio http://www.pixmania.com/es/es/98827/art/sony/cyber-shot-dsc-t7-negro.html?itag=6051 cojonudo miralo y ya me diras que te parece el precio :weedman: .
     
  28. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Yo tengo la Olympus 750 y la verdad que hace unas fotos chapó, sobre todo el zoom optico de 10x
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Gracias por la peig, pero me interesa sobre todo "impresiones". Propietarios que hayan probado otras, que expresen diferencias buenas y malas, en cuanto a prestaciones, características, funcionamiento, etc ...
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La compró este verano uno de mis compañeros de trabajo en la piscina, y la pagó a precio de oro. Después de usarla unas cuantas veces te doy mis impresiones(ojo, yo se lo justito de fotografía eh...):

    Para mi a la T7 le ocurre lo mismo que a algunos móviles de la nueva generación, empiezan a estar en el borde de lo "demasiado pequeño" y sacrifican la ergonomía y facilidad de uso por el diseño. Así pues es un coñazo usar el conmutador del zoom, y es tan fina que a los que tenemos mal pulso nos cuesta mantenerla fija sin que se te mueva y te salga la foto movida, ya que la cámara no tiene estabilizador de imagen como por ejemplo la Panasonic FX8. Por otro lado no tiene visor óptico, tiene una magnífica pantalla enorme de 2.5" pulgadas y 230.000pixels:)P) , pero a mi en según que condiciones me gusta tener un visor óptico. Además ya he leido en varios foros que su lente Carl Zeiss Vario Tessar debe ser alguna gama baja, y que deja algo que desear para estar firmada por la gran marca alemana. Por otra parte, no tiene ningun tipo de opción manual de disparo, y a los que nos gustan las fotos nocturnas con trípode, un tiempo de exposición máximo de 1s es claramente insuficiente para la mayoría de las tomas y su macro de 8cm tampoco es de lo mejor del mercado hoy en día.

    Resumiendo, Es una mala cámara?? ROTUNDAMENTE NO. Pero bajo mi punto de vista, hay mejores opciones entre las compactas, sin ir mas lejos la IXUS 770. Con la Sony pagas mas diseño que otra cosa.
     

Compartir esta página