OT: es normal esta enfermedad en pastores alemanes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scart, 19 Ago 2006.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    hola
    tengo un pastor aleman (pastora, para ser exactos) de pura raza.
    lo llevé al veterinario porque no puede comer comida normal solo pienso y aún así vomita todo y se va por la pata abajo
    le pasa desde siempre, pero como es pequeña supusimos que se le pasaría. pero ya ha pasado del año y sigue igual.
    lo llevamos al veterinario y nos soltó que muchos perros de raza muy pura, sobre todo en pastores alemanes, tienen este problema. que no se puede solucionar :axe:
    alguien se lo cree? el lunes lo llevaré a otro veterinario a ver que me cuenta, pero me parece que no va a coincidir.
     
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    hola

    desde cuando le sucede exactamente? despues de destetarla? da datos concretos

    que es lo que entiendes por comida "normal"?

    los vomitos son con arcadas, esporadicos, con cualquier comida...describe bien los sintomas

    esta vacunada y desparasitada?,

    antecedentes en los padres o en camadas anteriores, o en hermanos de la misma camada.

    tratamientos que ha recibido para esa dolencia

    Concreta esos datos y mas que puedas aportar, intentare ayudarte.
     
  3. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    hombre, parece que he tenemos un alguien que entiende!!!!!!!!:dan:
    voy a ir por preguntas.
    le sucede desde que la trajimos a casa, hará un año. tendria 3 meses o así. antes no se como estaba, nos la regalaron unos amigos. pero despues de los 3 o 4 dias del disgusto empezó a comer y al poco tiempo ya le pasaba. desde entonces hasta hoy siempre ha estado fastidiada. temporadas mejores, otras peores...
    con comida normal me refiero a todo lo que no sea pienso, desde una pata de cordero hasta filetes o incluso pan
    los vómitos son esporadicos, con cualquier comida, a veces con un par de arcadas, pero suele ser poco tiempo desde la arcada hasta el vómito
    está vacunada, desparasitada y con el chip (para ponerlo si que se molestó el veterinario, nos "triscó" sobre 80€ por el chip y una vacuna)
    los padres estaban bien, ningun problema. sobre su camada creo que fué la única, no se si porque los hermanos murieron o la cigüeña solo trajo uno (yo me creo antes lo de la cigüeña a que salgan de "ahí".
    tratamientos: ninguno, un par de veces nos dijeron catarro y que la dieramos sobres de la tos de niños. creo que no tenia relacion, ya que cuando la llevamos tenia tos, pero el problema sigue.

    vaya parrafada acabo de soltar, a ver si lo solucionamos de alguna manera.
    muchas gracias antonio
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    En la comida "normal" le dabais leche?? pero no de esas preparadas, si no, leche "normal" o algun derivado...queso,yogures,etc??? Mi vecino y amigo tiene un perro alergico a la lactosa.

    Al mio, tambien un pastro Aleman tambien le paso algo parecido de pequeño estuvo varios dias con gotero y medicandolo cogio un virus muy raro en el aparato digestivo y ahora con casi 15 años lo unico es que tiene artrosis y le estamos medicando para apaliar un poco la cojera.
    Por otra parte... si tienes jardin... has observado en los vomitos si hay hierba?? normalmente lo hacen para purgarse.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver.. es que puede ser de un millón de cosas distintas. Desde luego la comida "normal" no es buena para los perros. Y los huesos no es que no sean buenos, es que son malos, muy malos..... Yo lo llevaría a un veterinario y le haría caso a lo que me dijera. Lo de que no tiene solución no creo que sea cierto, pero los diagnósticos a distancia son una lotería.

    Cuando te dijo lo de los perros de raza muy pura ¿te dijo cual era el problema exactamente?

    P.D. No entiendo porque veis mal qeu se os cobre 80 € por una vacuna y un chip y no que s cobren 120 € por cambiar el aceite al coche :roll: ¿o tú trabajas gratis? ;-)
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    un consejo por experiencia llevalo a 2 o 3 veterinarios que no sean el de confianza para saber y contrastar que puede ser, si sera una pasta pero es la unica manera si ves que tu veterinario no acierta a mi me ha pasado y tube que hacer eso con mi gata hasta que 3 me dijeron que tenia cancer y no se podia hacer nada
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tuviste, tuviste.... lo hiciste porque no te fiaste no solo del primero, es que no te fiaste ni del primero ni del segundo 8-[
     
  8. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    pues resulta que de mi choche, soy yo el que hago todo. aceite, reparaciones varias, distribucion la semana pasada. parece el coche de bricomanía.
    80€ por un chip y una vacuna, que en un dia que lo ponian así por el ayuntamiento todo fué 25-30€. por eso me parece caro.
    leche no la damos, huesos tampoco, no echa hierba, pero si el pienso a medio comer. hemos probado muchos piensos distintos.
    el lunes la llevaré al otro veterinario a ver que le pasa.
    yo creo que lo de pura raza nos lo dijo para dorar la pildora. a mi me da igual, pero mi padre se puso más ancho que largo. aunque no le hicimos los papeles.
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    esto es lo mas sensato que he leido en el foro en mucho tiempo, gracias R.

    Otra cosa, el diagnostico a distancia , sobre todo en animales, es realmente muy muy dificil, por no decir casi imposible.

    Mi recomendacion, siempre a un profesional en vivo y en directo, y si no sales convencido, pues contrastar opinion con otro profesional.

    Lamento no estar de acuerdo contigo en que la comida normal no sea buena para losa perros, depende cual sea la comida ,pero esto daria mucho que escribir................

    Ya con la perrita del amigo, y suponiendo que solo hay vomitos, sin alteracion del estado fisiologico normal , sin anemia o problemas hepaticos o intestinales, lo cual es mucho suponer, que los valores hematicos son normales......
    pues yo me decantaria por una inflamavion de la mucosa gastrica o como mucho gastrica-esofagica, es decir una gastritis, de tipo irritante, posiblemente por algun deficit en la secreccion gastrica.

    Si con el pienso no hay problema, le daria un pienso de buena calidad, una sola comida al dia, la racion en un bol humeda, y el tratamiento medico lo consultaria con un veterinario, aunque en estos casos suele seer un tratamiento paliativo, suave.

    Otra opcion,
    comida hipoalergenica, es decir, arroz cocido blanco, carne de pollo cocida, dos veces al dia, sin piensos , durante 6-7 dias , mientras se recupera la mucosa gastrica,
    Si con esta dieta no hay reacciones adversas, a partir de la semana ir introduciendo pienso .
    Parar en cuanto se produzcan vomitos o alteraciones gastrointestinales,

    Revisa siempre los valores hepaticos y sanguineos del animal,
    no existe una enfermedad que afecte a los cachorros de raza pura, y les haga vomitar la comida casera.

    Un saludo.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De acuerdo. Me refería a qeu si tengo que escoger entre estas dos afirmaciones:

    "La comida de todos es lo que come el perro"
    "El perro solo come pienso"

    Me quedo con la segunda. Claro está que un perro puede llevar una dieta equilibrada sin probar el pienso, pero contando con que ni las personas lo conseguimos, peor lo va a tener el animal :)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no puede ser una alergia a un componente de los piensos, como por ejemplo el pollo. Hay muchos perros con este problema, y cuando compras un pienso de cordero por ponerte un ejemplo, salvo los que son de dietas, tambien llevan pollo.

    Hay cosas en las que estoy de acuerdo con Rezn0r. Es normal que si va el "tecnico" de la lavadora te cobre 30 euros por el desplazamiento, pero si el veterinario te cobra 15 parece que te esta sableando. Hay profesiones que estan mal pagadas y la de veterinario es una de ellas.

    Aquí en Salamanca se han tirado los precios de los microchips y las vacunas debido a la gran cantidad de clinicas que hay. Por la vacuna de la rabia y el microchip, ahora mismo cobramos 30 euros, y ni si quiera merece la pena ponerlos. Trabajo, revision del perro, productos ( vacuna, microchip, chapita, cartilla, etc, etc ) y tiempo de darlo de alta en internet, etc, etc. Vamos, que no me importa si van a ponerlos a otro sitio
     
  12. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    no sabia que tambien eras del gremio.

    Encantado,

    en Galicia en las zonas rurales, a los grupos de cazadores he visto poner chips a 8 euros, con servivio a domicilio.

    Esto es un escandalo, estamos en un gremio bastante patetico en cuanto a precios y union en los mismos.

    Hace años denuncie esta situacion en el Colegio y ............en fin, hablemos del perro del amigo
     
  13. Mala

    Mala Guest

    yo tengo un perro de ya 15 años y tiene el estomago bastante debil a parte de tener leosmaniosis desde los 5 años (me recomendaron sacrificarlo pero aqui sigue y espero que dure) pues su enfermedad leosmaniosis afecta a todos los organos entre ellos el estomago. no creo pero es posible que tu perra (espero que no) tenga lo mismo. el mio pasaba temporadas largas vomitando y suelto de tripa. cuanto mas vomita mas debil se le vuelve el estomago y es mas facil que siga vomitando. yo siempre lo solucione (con el consejo de mi veterinario) dandole comida dietetica de lata (arroz con cordero creo) durante un par de semanas para que el estomago se estabilice. una vez pasadas las dos semanas empezar a darle pienso mezclado con arroz normal e ir disminuyendo el arroz y dejando solo pienso. del vez en cuando le doy comida "de la mesa" pero poca cantidad: un trocito de pan, un borde de pizza un poco de pollo (sin huesos) patat lo q sea. PERO POCA CANTIDAD EN PLAN CHUCHE. si le doy mucha cantidad vomita y se le suelta el estomago. no soy veterinaria ni muchisimo menos pero te recomiendo que le hagas el analisis de leosmaniosis. pq los sintomas son muy variados y a veces apenas se nota nada.

    p.d. espero que no lo tenga
     
  14. JorGTi

    JorGTi Guest

    Yo tambien tengo un(a) pastor(a) alemán.

    Con la comida, el único problema que tengo, y solo a veces, es que vomita y está muy suelta de la tripa cuando le damos sobras (de carne) o huesos.

    Al principio creia que podría ser por una enfermedad, pero al cabo de un par de meses, observandola, vi que comia a lo bestia, y se lo tragaba casi sin masticar. De ahí el que le sentara mal.

    Con el pienso (vamos alternando de marcas) no habido problema ninguno.

    Suerte con ello. Un saludo.
     
  15. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    a ver que nos dice el veterinaro. en mi pueblo hay 2, y estos si se ponen de acuerdo en los precios
    mientras le daré arroz y pollo, a ver si se estabiliza.
    gracias a todos!!!!
     

Compartir esta página