Pues resulta que me compré un N70 en abril porque me salía gratis si firmaba una permanencia de 18 meses con Vodafone. Estoy deseando irme a Movistar, casi todos mis amgios están en esa compañía y sale baratísimo entre móviles movistar. por eso mi pregunta...¿alguno habéis anulado una permanencia alguna vez? Gracias!
Aparece recogido en tu contrato lo que te cuesta dar la baja, ya que si firmaste una permanencia tienes la penalización que aparezca en tu contrato. Revísalo bien y ahora te voy a poner un enlace del la Secreataría de Estado de Telecomunicaciones, que es quien parte el bacalo y lo puedes leer.
Pues si... me temo que es como decís. La rotura del contrato antes de cumplir la clausula de permanencia comporta que tienes que pagar el importe que pone en el contrato que firmaste. Casi todas las operadoras hacen estas clausulas para que tengan la retaguardia bien guardada... Saludos! ;-)
Bueno, pero también si tu no quieres nada a cambio no te pueden obligar. es decir, si yo quiero irme a una compañía por lo que dice Javi de las llamadas más baratas, no te pueden obligar a coger ningún movil para pillarte con una permanencia. Javi, aquí tienes lo que dice la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones: Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Baja móvil
efectivamente como dicen hay clausulas de permanencia que van desde los 70€ a los 150€ creo que depende del tipo de contrato o del tipo de tlf que te dieran o algo asi... Yo lo he hecho varias veces lo de pasarme de unas a otras y alguna vez he tenido clausulas, nunca las he pagado pero ha sido poque me he buscado la vida pero vamos lo normal es eso de tener que pagar la clausula. Y como dicen tambien es cierto que no te pueden obligar a pillar tlf cuando llegas a una compañia para pillarte la permanencia. sds
En la última llamada que recibí de movistar intentando que me fuera con ellos (recibo un par de ellas al mes como minimo), me comentaron que por una nueva ley, no te pueden obligar a pagar el total de la rescisión, no tenía conocimiento de ello, pero en cualquier caso, de ser así, algo si que hay que pagar. Yo no tengo contrato de permanencia con vodafone, pero es la excusa que utilizo para cortar rapidito la llamada
Yo también tengo entendido que la nueva ley obliga a que se desembolse la parte proporcional del apoyo económico recibido al tiempo que te quede de compromiso. Es decir si firmaste 90 euros en 18 meses, por ejemplo, y te vas a los 9, yo creo que pagarías 45.
Que listos los de telefonica, a ti te dicen eso para que te vayas, y cuando me cambie yo de movistar a vodafone, tuve que pagar 120 euros de clausula para poder hacerlo...
Gracias a todos, voy a mirar el contrato y luego os digo, también llamaré a movistar a ver qué me comentan.
Segun veo en el contrato, lo unico que dice es que el importe de la cancelacion de la permanecia podra ser de un maximo de 150€, llamo a vodafone y como la linea no esta a mi nimbre no me facilitan la informacion #-o