OT : Escapada Cedeira-San Andres de Teixido

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 4 Nov 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, paso a relatar mi escapada del miércoles con el zetilla, decir antes de nada que capotado fui solo la mitad del viaje o asi, a ratos llovia y cuando no al lado del mar hacia muchiiisimo viento, y la costilla se me resfriaba :LOL:
    La salida fue desde Coruña city, a las 12.00 unos 20 grados y sol. Descapotamos y rumbo al destino
    De ahi hasta Ferrol, unos 40 kms. por autopista.
    Una vez en Ferrol cogimos la segunda salida a Cedeira que es la carretera mas de la costa. Ibamos buscando el Cabo Prior, y en los mas o menos 30 kms. hasta cedeira no lo encontramos, solo un cartel que ponia Faro Frouxeira (decir que no llevaba mapa, me hice uno dibujado por mi :LOL: :LOL:. Total, que seguimos hasta Cedeira sin parar, llegando a Cedeira empezaban a caer unas gotas, pero nada que fuese suficiente para capotar. Una vez en el centro del pueblo tiramos hasta SAn Andres de Teixido, donde el dicho popular dice que "vas de morto se non foches de vivo" (vas de muerto si nunca fuiste de vivo). La carretera muy estrecha (unos 15 kilómetros desde Cedeira) y antes de llegar empezó a llover mas fuerte, y aparte del viento... asi que capotamos... pero bueno, un z no solo se disfruta descapotado :wink:
    Llegamos a San Andrés y aparcamos, antes de entrar en el pueblo tienn unos aparcamientos grandes para que dejes el coche, bien pensado. Nada mas aparcar, primera foto:
    [​IMG]
    y otra más adelante:
    [​IMG]
    la capilla con sus vistas:
    [​IMG]
    desde un poco más abajo de la capilla se veía esto:
    [​IMG]
    y al salir de ese pueblo, pues tiramos hacia la Garita de Herbeira... creo que los acantilados mas altos de Europa, la carretera:
    [​IMG]
    paré en un mirador para apreciar el z
    [​IMG]
    Hacia la garita estaba este día:
    [​IMG]
    y de nuevo en marcha hacia el alto de los acantilados:
    [​IMG]
    y por fin una foto de los acantilados




    pues eso, que con la niebla que habia no se veia mas que lo justo para no salirse de la carretera, una pena :mad:
    asi que volvimos para Cedeira
    y una vez alli nos metimos hacia el faro de Punta Candeira (Candelaria)
    con su preciosa carretera:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y de ahi fuimos a una ermita cuyo desvio quedaba de camino que decian que tenia unas vistas preciosas:
    [​IMG]
    y bajamos a cedeira
    [​IMG]
    y ya de vuelta paramos en el faro de Punta Frouxeira, un faro muy feo, pero en cuyo cabo hay zonas muy bonitas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os haya gustado.
    Se agradecen sugerencias acerca de las fotos, las hice en Raw y controlé los niveles, pero es la primera vez que lo hago... :cool: El tiempo estaba buenisimo para hacer fotos, el colorido era espectacular, creo que algo se pierde en imagen, pero bueno
    P.D: Agradecer publicamente a Jotaeme que dandole unas ideas de por donde queria ir me dijo los sitios que merecian mas la pena. El Cabo Prior queda al Norte de Ferrol y no debe ser la carretera esa de Cedeira, queda para otra ocasión, cuando lleve mapa :LOL:
    Un saludo a todos.
     
  2. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Me ha encantado! Que fotos más bonitas!
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Suevo!! eres un figura con las fotos... mañana con más tiempo de dire lo que opino de varias, pero de momento decirte que :
    A) vives en una tierra preciosa, con unos paisajes increibles
    B) el Z esta precioso!!! la foto frontal con el faro al fondo me parece sobervia, asi como la de la optica trasera.
    c) Cada vez tiras mejores fotos... con alguna de estas tienes podium asegurado en el concurso de Noviembre!!

    Muchas Gracias por compartirlas!
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bonitas fotos!!

    Hace muchos años visite yo esa zona....
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que bonitas fotos artista!!!!
    una pasada,parece que estemos allí!!
     
  6. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Joe.....que bonito.....son fotos preciosas.....dignas de concurso....

    Me das envidia sana.....que paisajes.......y el coche precioso.....

    Por aca en Alicante....ya no quedan zonas de costa vírgenes....está todo explotado por el turismo........:frown:

    Saludos.
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues porque al final no la hicimos :wink: Todo lo que llegamos fue a la garita de Erbeira, y viendo el tiempo que estaba por toda esa zona decidimos dar vuelta y ver bien lo que habia quedado atrás. Quedará para otra excursión.
    Lo que es cierto es que se puede hacer una ruta con los z de fin de semana, todo sería proponerlo.
    Gracias por los comentarios de todos, la verdad es que con el paisaje y el día que estaba el delito es que no saliesen fotos mejores, estaba el dia de estos que ante el paisaje dices..."esta foto va a ser buenisima" y lo repites una y otra vez, la luminosidad estaba de 10 para mi gusto.
    Y a ver si es cierto que con alguna de ellas quedo al menos entre los 15 primeros :LOL: :LOL: que mucho gustaba la del z a oscuras pero quedo de 18ª :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Bonita excursión, gracias por las fotos.
     
  10. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Muchos de vosotros poneis fotos de vuestras escapadas, y os lo currais, asi que yo hago lo mismo :wink: si nadie pusiese nada pues igual no me rompia la cabeza en pasar las fots :cool:
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muy chulas las fotos. El paisaje es impresionante!
     
  12. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Me encantan estos posts con rutas, donde comentar los destinos y ver fotos no sólo del Z, sino también de los paisajes.
    Muchisimas gracias Suevo por compartirlo.

    Las fotos, que nivel, sin duda hay varias "de concurso", pero hay dos de ellas que particularmente han llamado mi atención:
    - La segunda, encuandrando la valla de madera, con ese mar oscuro, surgiendo del mismo el arco iris.
    - La nº 13, espectacular con el faro y el mar detrás.

    Por cierto, Suevo, cuéntanos qué cámara has usado...
     
  13. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pues coincidimos en lo de las fotos, a mi tambien son las que mas me gustan.:wink:
    La cámara es una canon eos 350d con objetivo 18-55 que venía con el kit y que será sustituido lo más pronto posible por algo más nítido :LOL:
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    suevo, te auguro un primer puesto en el concurso en breve, enhorabuena.
    me gustan casi todas las fotos.
    ya veo que estás exprimiendo a tope a tu eos 350, buen parato.
    Te doy un consejillo con respecto al arco iris. a mi se me ha cruzado un par de veces últimamente. se trata de utilizar un filtro polarizador para así conseguir realzarlo a base de ir girando el filtro.
    te pongo una imagen de prueba que he tomado con el para que veas lo que puede llegar a enfatizarlo, no es una maravilla de imagen pero me sirve como ejemplo.
    Cuando veas cercados de madera, escaleras....cosas que sigan una proyección te aconsejo te agaches y tomes la foto en formato vertical, ya que cuando predomian los elementos verticales es mejor, y sigues la perspectiva. con la del arco iris que dice Virginia de fondo y ese cercado habría quedao de rechupete.
    y si vas a cambiar de objetivo no compres aún el filtro polarizador ya que por desgracia suelen llevar roscas de distintos tamaños. el polarizador debe ser circular para cámaras digitales.
    un saludo artista

    [​IMG]
     
  15. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias, el filtro polarizador lei por ahi que se puede conseguir un efecto muy parecido con photoshop, he de probar, tengo una revista por ahi que pone como hacerlo, aunque no será exactamente lo mismo.
    Por cierto, acabo de hacer un blog con algunas de mis fotos, iré actualizándolo cada semana:
    http://fotosuevo.blogspot.com/
     
  16. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito paseo y más bonitas las fotos. Qué envidia de sitio.

    No es por nada, pero para mi gusto son mucho mejores estas fotos que la del Z a oscuras con las luces.....
     
  17. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias, la de a oscuras era una foto con unos meses, no me quedaba ninguna "original" en el repertorio.
    Con estas vuelvo a tener para un par de meses. :LOL: :LOL:
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    si, pero no.
    con el photoshop puedes mejorar los colores, los contrastes......y además de una manera rápida e incluso automatizada para no tener que estar uno por uno. pero por ejemplo el filtro polarizador te permite quitar los brillos molestos de las imágenes, escaparates....además a tu gusto ya que se controla girandolo a tu antojo. los tienes desde 30 euros pero si el objetivo que compres es bueno yo pondría un B + w más de 70 eurapios pero aconsejable pagarlo. además te protegen la lente. Supongo que por lo menos usarás un filtro ultravioleta??????

    muy buenas las fotos del blog, me gustan las de la habana
     
  19. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    no uso filtro ninguno, tengo la camara con lo que vino con ella, el objetivo cutre ese y a mayores le pille una bateria de repuesto, y una tarjeta cf de 1 giga.
    En el viaje de Cuba habia oportunidades de sacar fotos buenísimas, me doy cuenta que fue una pena no tirarlas en Raw, que hay muchas que pecaban de equilibrar mejor los colores, pero para eso necesitaría mas cf que 1 giga.
    No tengo ni filtro ni objetivo bueno ni nada, con comprar el z4 ya me quedé pelao :LOL: :LOL:
    A ver si para el viaje del año que viene tengo ya un objetivo decente, que hay fotos que lo merecerían.
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Joer y yo con mi cannon de 300 euros de click y punto....
    Desde luego gracias a todos los que me auparon en su día al primer puesto, porque con estos competidores cada vez más especializados con pedazo de cámaras.......:wink:
     
  21. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    si una foto es buena pues es buena y punto, pero con una camara mejor podria ser incluso mejor :wink:
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    mucho grano jotaeme, mucho grano, jajajajaja
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Dale con el grano....para eso hay productos muy buenos en la farmacia. Si quieres te recomiendo alguno...:wink:
     
  24. Unas fotos estupendas!!! y el coche muy bonito
     
  25. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Preciosa zona, que tengo suerte de conocer gracias a mi localización, y preciosas fotos...:wink: Haber si me animo yo y os mado unas fotillas de una escapada...:biggrin:
    gracias Suevo...:wink:
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bonitas fotos, gracias por compartirlas.
     
  27. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A ver si te animas tu y más gente que seguro que tiene fotos de sitios preciosos. :wink:
    Un saludo
     

Compartir esta página