OT: Existen colegios internos publicos???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 24 Ene 2006.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos, una duda que tengo porque ni tengo hijos ni na asi que lo mismo me podeis ayudar.
    Existen colegios internos publicos???
    Da igual si son militares, religiosos o de lo que sea en incluso en cualquier punto de españa....
    Algun centro en lo que jovenes sin ningun tipo de control puedan ser educados de verdad y no como ahora.
    gracias y sds.
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si existen....se llaman "correccionales". :)
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Eso me imaginaba...... Y el concepto que busco es algo asi pero en el que aun no hayan cometido delito, es decir, sabes que es carne de cañon y cuestion de tiempo que te lie una gorda pero como tiene 12 años aun no puedes hacer nada. Que leches haces con un hijo/a asi????
    Donde lo metes????
    Directamente esperas a que cometa el delito y lo dejas ir al correccional... bufff.. eso me parece duro, no?

    sds
     
  4. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Si que existen. De todas formas en los colegios deben adquirir conocimientos aparte de que también se deba fomentar una buena educación. Pero la base de la educación (buena o mala) se la proporcionamos los padres. Es mi opinión.
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Totalmente.... Pero digamos que....: Los padres no han educado en su momento y el niño/niña con 12 años lleva 3 colegios y en el 4 ya no puede asistir porque sus "coleguitas" de los Latins ya van por su 2º paliza y cuando te llaman para recojerla en la comisaria te dicen que la niña es una pieza del 15 y que o colabora o la caeran mas, entonces llega el padre se va por los niñatos de la paliza y ahi es cuando ya lo tienen localizao del todo. es decir la niña como son sus amigos les ha dicho donde curra el padre, donde viven etc, entonces el padre se lia a mamporros con 2 pero luego tienes en casa otros 10 y es cuando te das cuenta que es ella la que "como son sus amigos del alma" no solo no colabora sino que el padre va pillar la que no esta escrita porque tu querida hija es una ******* y les ha dicho de todo (con 12 años). Solucion.. cambiarla de entorno radicalmente y que la calle la vea en foto o desde la ventana y con suerte lo mismo hasta la educan y todo.
    Porque si no va ser peor, el padre, la madre y el hermano pequeño que si que esta educado y no tiene culpa de na.
    ^Por cierto, solo un dato, el hermano pequeño que si esta educado en su colegio el es el unico español de la clase y en todo el centro solo hay 3 españoles....
    No si en el fondo las cosas como las de la niña solo es cuestion de tiempo, el centro de madrid esta podrido y cosas como estas son solo el principio.

    Perdon por el tocho...

    Que hariais con la niña????

    gracias.
     
  6. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Pufff..... Vaya marrón. La verdad no sabría decirte. Quizás un cambio de aires con otro entorno totalmente distinto fuese la solución, mejor que un internado, no lo sé. Se me ocurre s habéis consultado con algún especialista, que me imagino que existirán, en estos temas?.
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    En madrid y tal y como esta el tema el especialista esta en la comisaria porque en el colegio los profesores pasan de todo, lo unico que quieren es que los dejen en paz. El problema es que la niña es tonta y si te la llevas a pinto que tiene familia alli a la minima les llama al movil y ya esta localizada, el problema es que es ella la que busca el verlos. Es una pieza de cuidado!!!!!
    Por eso decia, si hubiera algo del ejercito a 700kms de madrid seria lo suyo.
    enfins....
    sds
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Vaya "pieza" debe ser, complicados lo tienen sus padres para enderezarla....es una pena que sea ahora cuando la presten más atención y no cuando quizás más lo necesitaba, se que esto ahora es fácil decirlo pero es una realidad contrastada.
    Siento no poder ayudarte pero sin duda te agradezco este post por la oportunidad que brindas de conocer esta experiencia....creo que nos servirá bastante para los que vamos a ser papas en un corto espacio de tiempo.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    yo lo siento, no tengo hijos ya que todavía soy un criajo. Pero y si en vez de ir a la salida fácil del correcional o escuela militar, se le educa como a todos toda la vida?

    Yo creo que si se habla, se le hace entender de que la vida no es ir pegando palizas por la ciudad, aparentar ser el más malo, imitando al Bronx y demás tonterías que tienen ahora los que son todavía más críos que yo y que por desgracia vemos por las calles.

    PD: yo alucino cuando me vienen chavalines de 15 años, chuleandome por la calle por ver demasiadas peliculas de barrios estadounidenses..
     
  10. Xan

    Xan Guest

    Poco o nada puedo ayundar, pero bueno , es una cuestión de buscar un colegio tal como dices, tampoco exagerar, un colegio estatal o privado donde el medio donde se desarrolle sea mas "normal" si puede ser. ;-)
     
  11. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Chico la verdad es que no sé donde podría haber centros como el que buscais. Se me ocurre que podríais consultar con la Oficina del defensor del menor de la Comunidad de Madrid,(telfno. 91 5634411) por si os orientan u os indican algún internado. Lo que desconozco es si esta oficina es rápida en la respuesta o no, me imagino que lo que buscais es una solución ya.
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Entiendo que no es facil educar, parto de la base de que todo lo que hagas es susceptible de mejorarse y que nada es lo correcto. Pero en la educacion al hijo no puede faltar el respeto y los valores.
    Escribo estas lineas con sumo cuidado e intentando ser lo mas correcto y claro posible, pues ademas de no tener hijos el tema que he expuesto podria modificar mi objetividad puesto que lo que me pide el cuerpo es expresarlo de otra forma. Pero ahi va....:

    El problema es que la gente no se imagina como esta el centro de madrid, no hay datos realmente objetivos, nos fijamos en la noticia de turno y nada mas. Pero Madrid está podrida.
    Hay falsos menores
    Hay falso racismo
    Hay falsas morales
    Si educas con valores eres un facha
    Si miras mal a un delincuente extrangero eres un racista
    Si te roban en un semaforo unos menores y cojes a uno eres un animal por retener por la fuerza a un menor.
    Hay cientos de asociaciones de todo tipo que viven del cuento y de decir tan traquilamente que somos una sociedad racista, que no les dejamos integrarse, pero lo que no es normal es que un niño español de 4 años al llegar a casa llame a las cosas por otro nombre que no es el propio del pais, el niño aprende lo que le enseñan en el colegio y en el colegio como es el unico español se termina por discriminar terminos españoles para "facilitar a los que no estan integrados".

    Enfn no sigo que me lio, alguien conoce algun centro donde se pueda llevar a la dichosa niña????
    Mil gracias por las respuestas y perdon por el tocho.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Maristas de Leon ahora es concertado y tenia internado no se si lo sigue teniendo aunque dudo que si lo conserva sea mixto busacar algo concertado y lejos de Madrid ;publicos no me suena de nada;-)

    edito pq acabo de recordar que aqui en Oviedo creo que las dominicas tienen internado .
     
  14. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Los Marista ya no es lo que eran, al menos chamberí.
    Mira a ver un centro que hay en Campillo (Alicante creo) para niños difíciles.
     
  15. GaBrI

    GaBrI Guest

    Joer, me viene a la cabeza hace poco en el telediario que salio una psicóloga de no se qué asociación o algo de eso (y además no sé si hablaba en colaboración con algún órgano gubernamental) diciendo que a un menor no había que ponerle la mano encima nunca, jamás, ni para darle unos azotes, que como nos sentiríamos nosotros si nuestro jefe en el trabajo nos diese unos azotes, y yo flipándolo. Es más, incluso dijeron que está terminantemente prohibido ponerle la mano encima a un menor aunque sea tu propio hijo.
    Un menor en determinadas edades no tiene una serie de valores ni piensa como un adulto, de forma que únicamente se va a guiar por lo que quiere hacer y punto, no siempre sirve el explicarle las cosas porque en muchos casos no va a atender a ningún tipo de razones. Yo soy bastante joven todavía no me queda tan lejos mi niñez, y aseguro que ésto es así, y a lo largo de mi crecimiento me he llevado más de una y más de dos por parte de mis padres y ni he crecido traumatizado ni gilipolleces de esas, todo lo contrario, más bien tengo que estar agradecido porque sin ese par de guantazos a tiempo posiblemente mi posición actual sería diferente.
    Aún no tengo hijos, pero tengo muy claro que el día que los tenga, ojalá no tuviese que tocarlos nunca porque a nadie le iba a doler más que a mi, pero si le tengo que dar dos ostias, se las voy a dar, y luego que los cuatro payasos de turno me hablen de leyes si quieren.

    Volviendo al tema del post, está claro que el tema es separar a la niña de sus amiguitos, y eso es cuestión de o separarla, como dices tú, mediante internado, etc ... o hacer que sus amigos se separen de ella, ya sea mandándoles a una banda de rumanos que les hagan "entender" que estar cerca de ella representa un peligro claro para ellos, etc ... evidentemente la solución políticamente correcta es la primera.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y te has preguntado por qué?. ¿Sabes donde está la falta de interés de los maestros?. ¿Sabes de la autoridad que han perdido?. Pero si no pueden ni echar de clase al que da guerra, por Dios. Yo los compadezco, sinceramente.
    Hay padres que pretenden que les eduquen a los niños en el colegio, pero ojito, que si mi niño arma alguna no es culpa suya, que mi niño es muy bueno.

    Yo me he llevado alguna galleta de algún profe, por bandarra. Y al profe en cuestión lo veo día sí y día también, somos amigos y nos tomamos nuestros vinitos juntos cuando cuadra. Igual que de algún profe, me las he llevado de mis padres, y no tengo ningún trauma.

    Hay una cosa que se llama AUTORIDAD. Si no eres capaz de acatarla, vas de culo por la vida. Hoy por hoy todo es querer evitarles traumas, y el resultado lo estamos viendo.

    Al tema, creo que en el sector público lo vas a tener jodido. En Pravia (Asturias) había un colegio llamado "San Luis" especializado en este tipo de casos. Era internado y parece que "enderezaban" bastante bien. Tienen página en internet
    http://www.arrakis.es/~sanluis/

    ¡Suerte!
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    Por cierto ¿habeis pensado en la ciudad de los muchachos de Leganés (CEMU)?, puede ser una buena opción, aunque quizá esté demasiado cerca. Los padres de la chica podrían ir allí y exponerles el caso a ver qué piensan, esa gente tiene mucha experiencia tratando a chavales difíciles.
     
  18. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. a ver, yo tengo algo de experiencia en el tema y .... ..

    1º No hay colegios Públicos e internos.
    cualquier colegio que se denomine "interno" forzosamente pasa por ser privado, ya ni siquiera los hay concertados, para mi el mejor sigue siendo el SAFA de Sigüenza, es interno religioso, conozco a gran numero de personas que ha pasado por el y "chapo".

    El tema que nos comentas es muy peliagudo, me explico, yo tengo dos niños , uno con 13 años los que cumple este mes de enero y otro con apenas 2 años, yo actualmente vivo en un pequeño pueblo de la comunidad de Madrid, mi hijo venia de un colegio privado de Madrid capital religioso (al que le llevábamos por ser un buen colegio y por creencias personales), bien.... estuvo en el hasta que termino 3º de primaria, hasta este momento mi hijo podía haber echo las típicas tonterías de niño, sacaba muy buenas notas, nunca contestaba, etc., después por motivos laborales nos mudamos a este pequeño pueblo y como lógicamente mi hijo tubo que cambiar de colegio, como en dicho pueblo o alrededores no existía ningún colegio "privado" pues decidimos llevarlo al publico......SEÑORES EN QUE HORITA, a partir del 1º trimestre, un autentico desastre, mi hijo cambio radicalmente, como bien indicas, las compañías no eran de lo mejorcito, pero es que nadie de la clase era de lo mejorcito, empezó a suspender, partes de dirección, expulsiones, peleas, etc., etc., al principio tratas de justificarlo diciendo que será por el cambio de entorno, tiene que adaptarse, etc. pero nada de nada, la cosa iba a peor, todo esto teniendo en cuenta que nosotros SUS PADRES , en todo momento estábamos encima de el, con los deberes, pidiendo entrevistas con el profesorado mensualmente, etc., el final del curso lógicamente vinieron suspensas, pedimos al profesorado que repitiese como escarmiento y nos lo denegaron..... paso de curso y la cosa iba a peor, hasta tal punto que en las entrevistas con el profesorado, estos los profesores, a mi me llamaba "COLEGA", imaginaros.... y a el teníamos que llamarle CHEMA, para reír...., le decíamos que si consideraban que le lleváramos a algún psicólogo, que realizase alguna actividad, etc., y siempre su respuesta fue "QUE NO EXISITIAN LOS MILAGROS" , por nuestra cuenta le pusimos profesor particular, etc., y al finalizar ese curso le cambiamos a un colegio privado fuera de nuestro zona de residencia al que llevo y recojo yo todos los días, decir que desde que volvió a un entorno "mas controlado" su cambio de aptitud a sido total, sigue arrastrando la falta de conocimientos y sedentarismo que copio en el otro colegio pero, ya no hay color.

    cuento todo esto para evitar que muchos de nosotros como padres, caigamos en el error de dejar que nuestros hijos entren en una rueda que tendrá un final nefasto, los tiempos han cambiado y MUY a peor.

    En mi caso EL PROFESORADO que al fin y al cabo son los que han de preocuparse de nuestros hijos cuando están en el colegio y educarles PASABAN de TODO, no les hacían a los niños ni PUÑETERO caso, les da igual lo que aprendan o dejen de aprender y mas que los conocimientos estos niños lo que aprenden son los valores de la vida y que son los que te marcaran como persona el DIA de mañana, os puedo contar mil y una anécdotas que nos ocurrieron durante esos dos años , tanto con el profesorado . dirección del centro y transporte escolar, cosas que os llevariais las manos a la cabeza, y que denunciamos nosotros y otros 5 padres ante la delegación del Gobierno e Inspección Escolar de la zona, se lo pasaron todos por el arco del triunfo, y todos los padres tomamos la decisión de cambiar a nuestros hijos de colegio, para que os hagáis una idea , los niños sus clases eran "módulos" prefabricados de tipo obra el 1º año, las clases masificadas, y en mi caso solo había 4 niños españoles en la clase.

    habrá muchos padres que se encuentran en mi tesitura, de echo conozco alguno que por temas económicos NO pueden llevar a sus hijos a un centro privado donde sean mejor EDUCADOS, y que conste que no con esto quiera decir que todos los colegios Públicos sean unas "castaña" o que todos los profesores PASEN olímpicamente de sus alumnos, pero un 90% son así, y el llevarlos a un centro donde TU pagas un dinero por lo menos te garantizara que cuando tu hijo se "desmande" te lo digan y estén encima de el....."recuerdo siempre a mi abuelo que me decía que la educación de un hijo es como un árbol..... cuando un árbol crece y se tuerce hay que poner una vara para ponerlo derecho, por que cuando sea grande ya NADIE será capaz de enderezarlo", pues lo mismo con los hijos, ahora que son pequeños es cuando con mas o menos problemas es cuando hay que encauzarlos por que después será tarde.

    La idea que planteas para tu caso es el mas lógico..... mejor seria el cambio radical de toda la familia a otra ciudad.... pero según están las cosas.... con el cambio de ella a un colegio interno donde la harán un seguimiento es la mejor solución, ya que no tiene contacto con el exterior y así perderá el contacto con esos "amigos" y así también se dará cuenta de lo que tiene y de lo que puede perder.

    saludos.
     
  19. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    itorfeo, totalmente de acuerdo contigo. No es la primera vez que escucho una historia como la tuya, desgraciadamente.
    Cuando yo estudiaba, los colegios publicos no estaban tan mal vistos como ahora. De hecho algunos tenian bastante más nivel que muchos privados del momento. Esto desgraciadamente ha cambiado, y ello trae como consecuencia que sea imposible acceder ya a los concertados e incluso a muchos privados, ya que los padres, por motivos de las compañias generalmente, están sacando a sus hijos de ese tipo de centros y llevando a sus hijos a centros donde hipoteticamente están mas controlados.
    No deberia de ser esto asi, pero las estadisticas hablan por si solas
     
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pero lo que no es logico es que la enseñanza publica sea solo para ese tipo de gente, no es por nada pero yo no quiero que parte de mis impuestos vayan a parar a esa enseñanza, si lo pagaria con gusto por la enseñanza publica que yo tuve, en la que podias hacer miles de cosas que hoy en impensable.... Cuantos niños de ahora (de gran ciudad) pueden jugar en un parque tranquilamente?? Los niños de ahora se relacionan dentro de las casas ó urbanizaciones.
    Siempre en zonas o recintos en los que el padre controla el entorno, joes si hasta estamos dispuestos a pagar por llevar al niño al chiquipark y demas sitios de juego, eso antes no existia porque los parques estaban para eso.
    Algo pasa, con las cosas publicas... parques, colegios, sanidad, organismos, etc etc....
    sds
     
  21. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Deberia de ser asi, como tu dices de echo para eso pagamos nuestro impuestos, pero la realidad es otra muy distinta, yo recuerdo que salia al parque que habia enfrente de mi casa con los amigos y jugabamos a las chapas, canicas, peonza, etc, y que con 8 años me iba al colegio SOLO, y estaba a unos 10-15 minutos andando......

    Tu/nosotros vemos hoy en dia jugar a los niños en el parque a ese tipo de cosas?????, algun niño se va solo al colegio????? tu dejarias a yu hijo ir solo???? a que todo es NO, pues este es el CAMBIO tan estupendo que esta experimentando la sociedad en general, si habra mas adelantos tecnicos y comodidades,... pero nada mas , la libertad es menos, como decis ahora pagamos para que nuestro hijos esten "CONTROLADOS" por que tenemos MIEDO, TERROR, de que les pase algo con todo y todos los que hay SUELTOS, y si encima es un crio (como el mio) de caracter debil o mas infantil de lo normal....... pues eso se deja llevar como el viento y si este sopla para un lado MALO.... las consecuencias... peores.

    Yo he estudiado SIEMPRE en colegios PUBLICOS, y hombre siempre hay 1 o 2 en la clase que son los mas "espabiladillos""graciosos" etc, pero mal comparado si pones una manzana en el frutero con toda la fruta podrida que le pasara a la sana....... y si haces lo contrario y pones la podrida en el frutero con todo lo sano..... , quiero decir que desgraciadamente hoy por hoy en los centros publicos esta lo PEORCITO de la sociedad, porque NO cuesta y hay van, sean inmigrantes o no , y de lo que no nos damos cuenta y no se dan cuenta los PROFESORES es de que juegan un papel MUY IMPORTANTE en el educacion/formacion de esos chicos, por que casi pasan mas horas en compañia de nuestros hijos que con nosotros mismos debido a las jornadas de trabajo tan interminables que tenemos y ellos han de saber jugar su papel, y si no les gusta, les molesta o molestan que se dediquen a hacer calzeta, que nadie les ha obligado a ser profesores, han de tener psicologia para saber que niño es cada uno y que padres se preocupan de el y tratar de orientar lo mejor para que ese niño realice y crezca como persona, pero no es mejor PASAR de todo.
     
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Veo que eres de madrid.... yo como tu dices iva al colegio solo andando... iva al parque, al campo a jugar al futbol en campos de futbol de los parques, incluso de mas canijo me rebozaba por el suelo del parque y llegaba hecho una crocreta de barro (hoy imposible), me partido dientes jugando, he aparecido con heridas de hacer el burro, etc.. y todo eso una ciudad como madrid.
    Si quieres educar a un niño normal ya sabes, colegio privado, chiquipark, niñera para recojerlo del cole, alguna actividad extra escolar de pago para que haga amigos y se relacione. O lo que es lo mismo....
    Todo eso antes era publico y funcionaba bien.
    Porque eso ya no existe...??????
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    100 % de acuerdo, yo también lo veo, yo me crie jugando en la calle (y en un barrio obrero) y ahora en la calle, exceptuando los manguis no ves ni un p*to crio que no vaya acompañado :-s

    Joer como está el patio 8-[
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A la vista de lo que decís, me considero afortunado...

    Justo debajo de mi casa hay un parque con juegos para críos, y muchas veces llego a casa a las 10 ó 11 de la noche y quedan críos jugando solos :???: :???:, cosa que me sorprende cómo se lo permiten sus padres a esas horas. Y los críos vienen a jugar con amigos, a partir de 7-8 años vienen solos, y en otros parques de la ciudad también.

    Esperemos que no cambie, yo por lo menos tengo intención de dejar que mis críos vayan solos al cole cuando tengan edad suficiente (6-7 años), pues está muy cerca de casa, a ver si podrá ser.

    Y en el tema de la educación, 2 cosas:
    Una, mi madre es maestra de escuela, y el tema del pasotismo que comentáis, eso es porque lo veis desde fuera, resulta que hoy día los maestros no pueden ni toserle a un crío, de lo contrario al día siguiente tienen a los padres ahí a montarles un cristo monumental, es super desmotivante, se supone que tienen que educar a esos críos cuando los padres les quitan toda autoridad, eso por favor los que llamáis pasotas a los maestros explicarme cómo lo haríais, a ver si aprendemos un poco entre todos :???: y esto os lo digo de primerísima mano, lo he vivido día tras día cuando mi madre llegaba a casa de trabajar.
    Dos: mi mujer es licenciada en filología inglesa, su primera idea fue trabajar de docente, le bastó un solo curso haciendo extraescolares para no querer volver a pisar un colegio, como os dije eran quejas constantes, si reñía a los críos, quejas porque los reñia, si los dejaba hacer, quejas porque los críos se portaban como salvajes y bajaban "sudados" (SIC). Total, ahora está en la Diputación provincial de administrativa en el departamento de finanzas :D

    Para que veáis cómo está el patio ;-)
     
  25. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Te aconsejo la ciudad de los muchachos... Leganes.
     
  26. javicampo

    javicampo Guest

    El famoso Safa de Sigüenza es mano de Santo... Un compañero de colegio dio por méritos propios con sus huesos allí. Por aquél entonces llamarle aspirante a terrorista era ser condescendiente con él, y volvió de lo más sereno
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Estas hablando de la amiga de esos chavalitos que acuchillaron a un alumno de mi ex-colegio en el Bº de La Estrella?
     
  28. Pues mira,yo he estudiado mi segundaria en un internado privado en Francia,en medio del campo(tenias que ir con traje y corbata)el pueblo mas cercano estaba a 10 km y estaba rodeado de campos de maiz y tabaco,en fin en medio da la nada y era un sitio bastante severo y te puedo decir que ahi o estudias o te mueres de asco,y la verdad es que esta muy bien,te cambia de ser un vago o mal alumno a poder salir con diplomas que luego te arreglan la vida,los internados son una muy buena opcion,creo que en MADRID habia uno que se llamaba Stalisnao de Koska o algo asi
     
  29. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon

    j*der tienes toda la razon del mundo macho una ostia a tiempo bien pegada es buena, y te lo dice uno que era muy cafre y hasta que no le metian dos viajes no calmaba, en una ocasion le levante la mano a mi padre en plena riña ,con 13 años o asi, consecuencia bofeton a mano abierta la mano marcada en la cara unos dias y la leccion del respeto aprendida para siempre.

    Eso perdoname pero no creo que tenga nada que ver, yo tengo 24 palos y cuando iba a la escuela, publica, habia muchisima gandalla ,el que sea de gijon conocera el poligono, pues eso ellos la liaban peleas y demas pero a mi jamas de los jamases se me ocurrio irme de correrias con ellos por ahi, en clase y demas todos coleguillas pero nada mas, y ¿por que te preguntaras? pues por que como llamaran del colegio o de otro sitio comentandoles alguna jugada mia rara, me preparaba de las ostias que me caian de mi padre ademas del consabido castigo, nada de quitar la play ni movidas de esas de ahora, algo mas duro. En fin antes habia autoridad y la respetabamos por que era lo mejor pa nuestra colleja jajajaja (no estoy diciendo que seas mal padre ni nada de eso;-))


    Sobre lo de que los profesores pasan de todo, pues no hay razon en nada, no es que pasen de todo, es que se paso del estremo de la vara (nada bueno) al extremo de que no puedes ni toserle a un niño por que te denuncia por que por una voz tiene ya problemas auditivos, es solo un ejemplo:):), y claro ante esto que crees que pueden hacer pues nada joderse y venir pa casa con la cabeza como un bombo todos los dias (mi madre es profesora y si lo que hay)

    Puedes mirar en el palacio de granda
    esta entre oviedo y pola siero mi primo estubo alli interno el año pasado y te puedo decir que mejoro enormemente, unos 1200 al mes estando interno me parez que pagaban.

    Animo y que se reconduzca la situacion rapidamente

    Saludts
     
  30. GaBrI

    GaBrI Guest

    jeje, me acuerdo cuando mi padre iba a ver a mi profesora de 1º de EGB y al despedirse casi siempre le decía que si me tenía que dar un par de azotes porque me pasase de rosca que tenía su autorización para dármelos (y yo pensaba "que mamón"). Ahora llega el crio diciendo en casa que el profesor se ha pasado con él verbalmente y ya tienes al padre quejándose sin ni siquiera pararse a analizar si lo que el crío cuenta es como lo dice. Se ha pasado a dar una credibilidad excesiva a lo que cuentan los chavales y eso en la mayor parte de los casos, reduce considerablemente la autoridad del profesor ya que se le está quitando la razón constantemente.
     

Compartir esta página