OT: Existen colegios internos publicos???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 24 Ene 2006.

  1. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Aparte del famoso Campillo de Malaga, tienes uno en Fuentedecantos en Badajoz, otro en Almendralejos, y el que ya te han contado en Sigüenza
     
  2. aramendi

    aramendi Guest

    Vaya historia. Si yo, a mis 19 años, me sorprendo por la actitud de los adolescentes actuales, ¿vosotros los maduritos...?(sin animo de ofender, xd)
     
  3. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Los mis profesores tuvieron todos carta blanca hasta que acabe el instituto jejejejeejeje, incluso unos años que vivio una prima con nosotros pa cuidanos y atender las cosas de casa, que los papas trabajaban, tambien desde el primer dia y esta te digo que lo aprovecho anda que no lleve collejas y raspadas de patilla por cafre, amen de castigos contra la pared o quedarme sin comer-cenar mas de un dia, y mira tu por donde que no me quedo ningun trauma y le agradezco tanto a ella como a mis padres o mis profesores la educacion que me dieron y que si alguna ostia me dieron era por merecerla.

    Saludts
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Otro más, yo tb con apenas 19 años, flipo!!
    Me sorprende salir a la calle, y ver a muchos jovenes como por falta de educación, o una mala educación están empezando a tirar su futuro por la borda. Aparte de eso, con las compañias que muchos van... (Dicen que si pones una manzana podrida en el medio de otras riquisimas, todas se ban pudriendo con el paso del tiempo).
    Cada vez más precozes a la toma de estupefaentes, como ya sean los simples porros como drogas más duras... Ideologias que les meten en la cabeza totalmente absurdas, y multidud de cosas semejantes a esas...
    Y la inmensa mayoria de esos chicos, serán los futuros criminales, y bandalos.. (Cuando un arbol nace torcido, o lo pones recto cuando aún es joven, o ya se quedará torcido por siempre)...


    Yo la verdad, en lo que has comentado, intentaria cambiar de aires, porque mucha de la actitud de la niña es debido a las malas compañias que va...
    A un colegio de monjas y con mano dura la tendrias de meter, ya verás como cambia... a ver si hay suerte...
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Mi hija mayor tiene 6 años y ni se me ocurre dejarla ir sola a ningun sitio. Pero no por la inseguridad... es que no creo que este preparada para andar por la calle sola. Cruzar avenidas y demas me parece demasiado pronto.

    De todo lo que habeis dicho de la educacion :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: .
    Yo me crie en Escolapios, y dije que no queria que mis hijos fueran a un colegio religioso. Pero luego cuando llego la hora... la cosa cambia y van a un colegio COAS. un control siempre esta bien y la educacion desde pequeños es muy importante. Con esto no quiero decir que este exento de todo, quizas se me tuerzan las cosas, pero si tratas de hacerlo bien ... no creo que sea cosa del azar no?

    En bulbagena (teruel ) tambien hay un centro de los franciscanos, tipo el de siguenza.

    http://www.safasi.com/


    Que haya suerte
     
  6. tixrar

    tixrar Guest

    para mi el problema reside en 2 puntos:
    1-los padres de hoy no son como los de ayer,los padres de hoy(no todos)se preocupan mas de su bienestar que de la educacion de sus hijos.
    2-mi educacion se basaba fundamentalmente en el respeto que pudiese tener por los adultos que me rodeasen,en el momento que faltaba a ese respeto,manada de ostias que me caia y como una malba compañeros,eso hoy en dia es imbiable,tocas a uno y a pasar sudores .
    pd:el profesor de clase particular tenia una coleccion de varas de avellano que no veas como jodian.
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Y ahora dicen que no se a de.... mira como andamos...
    Mi padre (qepd) tb lo hacia así, ya que era muy "franquista", y la verdad que me a ideo bien, xq lo que nunca procuro faltar, es la educación.

    PD: Hay gente que se cabrea si les llamas de ud. o vos. :D
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo veo exactamente igual que tú ;-) .
    Mis profesores no fueron ninguno de la "vieja escuela" aquella de "la letra con sangre entra", pero igualmente tenían "autorización" de mis padres para bajarme los humos si es que me subía a la parra. Y ojito, el que suscribe era de los que las preparaba a menudo, pero eso sí, era bastante fino y me pillaban pocas veces. Y que no volviera a casa con una nota, hubiera una llamada de un profesor a casa o alguna historia así.
    Misma historia con la urbanidad mas elemental. "Cuando hablan los mayores los niños se callan". "¿Que se dice?" (por favor y gracias), levantarse y dejar sitio a gente mayor y embarazadas, tratar de usted a quien es mayor que tú, etc, etc... Todo esto se ha perdido, y es básico.
    Hoy por hoy ves padres de mi edad tomando cubatas en la barra de una sidrería con el carricoche y el niño dormido al lado. Luego se suben al coche (el de ellos) y tras trasegar esos cubatas, conduciendo para casa. Si señor. Y que no haya maestro que le toque o le eche de clase a su niño, que ya va él a montar el pollo al instituto o colegio. Y por supuesto, que los eduquen allí.
    Miedo da esto.
     
  9. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS


    Toda la razon apañeroo.

    Saludts
     
  10. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    NO, NO, y NO.
    Perdón por las mayúsculas, pero me niego a pensar que el 90% de los profesionales de la educación pública pasen de todo. Un alto porcentaje de ellos son agredidos física y psicológicamente a diario, sin tener en sus manos arma alguna para contrarrestar esta violencia, y no me refiero a repartir galletas ni mucho menos, sino a tener autoridad sobre el alumnado. Si le envían una nota a los padres, la mayoría de ellos van al centro educativo a recriminarle al docente sus palabras contra su niño, que siempre es el mejor, el más bueno, el más guapo y el más educado, eso sin contar los que agreden directamente y luego preguntan. La mayor parte de los padres jamás se preocupan de la evolución académica de sus hijos y solo acuden al centro educativo cuando observan los 10 u 11 suspensos de su hijo (media habitual en muchos centros).
    Pensad todos que en pocos años nadie querrá ser docente, a pesar de sus vacaciones, como está sucediendo hace unos años en otros paises de Europa o en EEUU
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues hago una pregunta:
    Que ha llevado a este punto que el profesorado este asi, que los suspensos sean mas altos, los centros no sean seguros ni con medios, etc?????
    Cual ha sido el virus que ha podrido la educacion privada?
    sds
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    me respondes a esto?
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Los crios muchas veces se meten en lios por aburrimiento. Se juntan con gente que creen "enrollada" pero que son puros gamberros, sólo para encontrar diversión.
    A veces una buena terapia es inculcarles algún deporte divertido.

    Yo, que de eso que diré entiendo bastante, no conozco ningún chaval que haya practicado Trial o Enduro de jovencito y que se haya convertido en un gamberro delincuente.
    La competición aún a nivel de aficionado es como una droga sana, y dedicas todo tu tiempo libre en el mantenimiento de tu máquina, entrenar, leer revistas de motor y los fines de semana a viajar y competir.
    La gente con la que te relaciones es gente como tu, que hace lo mismo que tu, y que además quiere ganarte el domingo (sin dejar de ser amigo...)
    Puede ser sacrificado para los padres, pero considero que mucho mejor que tener que enviar a tu hijo a 500 kms. y no verlo hasta navidades o vacaciones, momento en que el problema vuelve a empezar.

    No se, es otra opción y si el chaval/chavala se adapta... las motos enganchan mucho, eso si, pero solo por montaña y controlados.
     
  14. aramendi

    aramendi Guest

    Tienes toda la razón, a mi me paso algo parecido con el mountain bike. Yo tenia unas compañias que a mi madre no le hacian nada de gracia, me prohibió incluso salir con ellos. Fue un poco duro, porque ademas no tenia nada que ver con las situaciones de hoy en dia, todo lo que me paso fue "light" comparado con estos casos.
    Y aora me doy cuenta, el deporte me hipnotizo tanto que ademas de velar por mi salud fisica, me permitió encontrar a unos amigos de la hostia.

    Es muy buena opcion para cuando sea padre...(espero no tener que pensar en estas cosas minimo hasta dentro de 14 años)
     
  15. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    yo posiblemente haria dos cosas, trasladarme a vivir al campo y si hay que buscar un colegio para internar a la niña, la llevaria a uno privado, aunque tuviera que aumentar la hipoteca de la casa... aunque lo mas probable es que esa niña acabe siendo la mas malota del lugar... y lo del deporte me parece fundamental, es la mejor manera de no caer en ciertas cosas
     
  16. onca

    onca Guest

    vaya tela ... tema complicado !!
    yo tambien he recibido de los curas y en casa :roll: , y tambien estuve interno un verano ( menudo engorro para mis padres tenerme en la playa estudiando 4 de COU y selectividad ... 8-[
    y los palos de mi padre me ayudaron a estudiar y por lo menos no repetir ningun curso .... e interminables findes castigado quizas tambien ayudaran ,
    aunq con muchos resentimientos , q al final se convirtieron en unos años muy dificiles en casa , cuando la cabra tiraba pal monte....
    Creo q sin todo eso me hubiese desbocado mas y antes ,y ahora me alegro un monton, aunq acabara marchandome de casa muy joven por imposibilidad de cumplir sus normas. Hay una edad muy dificil... aunq 12 es muy`pequeña !!
    Un internado no se si la ayudara , aunq en todas partes hay grupos conflictivos, segun q internado puede ser peor .... cuidado al elegirlo...
    Un colegio privado ,donde encontrara tambien buenas piezas , solo es cuestion de q ella quiera juntarse o no , tendra mas control , pero si es por su misma zona, a la minima volvera a quedar con ellos.
    Parece q la opcion de mandarla lejos es la mejor.... desaparecer un tiempo lavendra bien ... con essa edad mejor enderezarla ya ..
    saludos
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo estoy mas o menos igual que tú. Siempre con un carácter independiente y cierta rebeldía, mas cierto gusto por hacer gamberradas, pero dentro de unos límites que hoy no existen.
    Y también me fuí joven porque no aguantaba según que cosas. Y me busqué la vida, y no me ha ido tan mal. Pero cuando me fuí ya llevaba un "bagaje" aprendido de mis padres y profesores que me sirvió después.
    Y repito, miedito da la generación que me sigue...:-s
     

Compartir esta página