OT: ¿Experiencia con imbobiliarias que te compran tu casa??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose.ramon, 11 Abr 2007.

  1. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Puesto que recientemente hemos aumentado la familia, tenemos intención de cambiar de casa a una un poco más grande. Evidentemente todo pasa por vender primero nuestro actual piso (ya lo estamos "moviendo" con una inmobiliaria). La cuestión es que parece que hay ciertas inmobiliarias que te compran tu casa... pero no conozco a nadie que lo haya hecho, ni sé cómo te la compran, si te ofrecen precio de saldo, etc....

    ¿Tenéis experiencias ilustrativas al respecto??

    Gracias por vuestra ayuda ;-) ;-)
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Evidentemente te pagan un precio muy por debajo del de mercado,esto es, hace poco a un conocido le daban 50M por una casa que se staba vendiendo en unos 75M....así.... 25M pa'la saca...
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    si te compran tu casa a un valor muy inferior de mercado y firmas con ellos un contrato de exclusiva para la compra de la nueva, donde también se llevan una comisión de un 5 pct minimo.
    a un amigo mio la inmobiliaria (tecnocasa) le estafó en la compra de la casa y después de pleitear aun está esperando sentencia.

    Yo vendo mi casa por mi cuenta y compro por mi cuenta, es mi consejo y me ahorro mucha pasta.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y eso es culpa de la inmobiliaria? :roll: ;-)
    Vaya, ahora resulta que el precio de mercado, no roza si no supera los límites más absurdos de la especulación biggrin que no se puede vender por debajo del precio de mercado, inflado :p
    No siempre tiene por qué venderse a precio de mercado, si el que vende entiende un beneficio % determinado, entre el periodo de compra y el momento de la venta.
    Comprar barato y vender caro :descojon:
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Independientemente de que lo hagas por particular o inmobiliario ten en cuenta que problablement no te pagaran lo que esperas sacar.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo venderia en plan particular
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi, Don Piso me ha ofrecido una exclusividad con ellos de 1 año y al finalizar éste, me compran el piso al precio que YO les he indicado (el de venta estipulado por mi, siendo mínimamente objetivo) con la única condición de si se lo han de quedar, YO pague los gastos de escritura de ponerlo a su nombre.....
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    I aceptan precio de mercado? :eek:
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Por ese motivo esa empresa esta hoy en dia como esta :wink:
     
  10. juge

    juge Guest

    algo tienen pq el resto de las inmobiliarias no quieren que lo pongas en exclusiva.
     
  11. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    coincido con Gavira al 100%.

    lógicamente, la inmobiliaria tiene que hacer negocio, puesto que no están ahí por el amor al arte.

    si una persona tiene prisa o necesidad por vender una casa, puede llegar una inmobiliaria o un inversionista privado y hacer una oferta, y si el vendedor acepta, pues ahí estamos, ya que el valor de una casa no es ni el de mercado ni el de tasación, sino el que ambas partes acuerdan.

    si lo miramos desde otra perspectiva, puede que una persona ofrezca 50 millones por una casa que podría venderse por 70 millones, pero puede que esa casa, si no se vende por 50 millones, salga a subasta de aquí a 15 días, con lo que realmente cobrarías 40 millones. ¿quién especula aquí?

    mi experiencia con este tipo de inmobiliarias que se comprometen a comprar es simplemente esa; tú pactas un precio de venta X y la inmobiliaria te ofrece, que si no lo vendes en X tiempo, lo compran ellos por el precio de Y (normalmente menos que X).

    corres el riesgo de que la inmobiliaria no se mueva lo que debiera, puesto que a lo mejor le interesa "aparcar" tu casa para comprarla por ese precio Y, puesto que puede que saquen más por esa inversión que por la comisión de la venta, por tanto, como yo soy un desconfiado, lo que haría sería poner la propiedad a la venta en 50 inmobiliarias y no firmar exclusividad alguna.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Es que no se debe confundir ganar un margen con ser un estafador, nadie te obliga a venderlo a una imbobiliaria o comprar x cosa con un sobreprecio, tu eres libre de hacer lo que quieras
    I al final todos trabajamos para lo mismo , para cobrar a fin de mes :wink:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En mi caso, si.... y sin tirar de enchufes ni nada, que tambien los tengo... es el precio correcto... pienso que para mi seria perder un 10% del valor que le doy al piso, en gastos de escritura... y en mi caso son 37500€... y eso es más de lo que estoy dispuesto a perder por el piso y por ello no pienso firmar esa exclusividad.

    Es que el caso expuesto anteriormente no tiene mucho sentido... de que me sirve que me ofrezcan comprarme el piso por 50 si yo se que vale 75... si lo pongo por 50, me lo quitan de las manos... vamos firmarlo así no lo haria...

    En la hipotesis de jaimeroquay si tiene sentido, y de hecho conozco varios que la practican y les vá muy bien, estan pendientes de las subastas y compran por algo más de lo que dicen ellos que van a sacar en la subasta... que siempre es muchisimo menos de su valor de mercado... y así evitan que el bien salga a subasta.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    Una conocida trabaja en eso,pero de forma particular, y se lleva entre un 2-7% del precio de la casa.

    Vamos un paston si ponemos que la casa vale 800mil e.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una tontería, pregunto, de este hilo: no puedo ver el post original de Jaimeroquay :ang: pero sí cuando lo cita little_homer :ang:
     
  16. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    a mí me pasa igual, es más, creía que se había colgado mi ordenador :mad:

    joer, gavira, para una vez que coincido contigo:LOL:
     
  17. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    A mí me pasa exactamente lo mismo, no encuentro ese post.

    Sds
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    leches !
    tampoco creo que venda todos los dias casas de estas
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    +1. Jaime está adquiriendo propiedades esotéricas? :err: :LOL:
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    otro más


    EDITO: el multiquote me ha ido como el culo (jositojos se me ha quedado fuera) y encima Alfa me ha metido una décima
     
  21. javierinin

    javierinin En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hagas lo que hagas, si puedes evita las inmobiliarias a toda costa.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si alguien quiere vender una vivienda, y necesita una fuente de tráfico de clientes, ¿por qué no? :-k
    Yo siempre he entendido que el precio LO FIJA el cliente, y que ese precio debe incluir los honorarios profesionales de la intermediación.
    No sé por qué tendría que evitar una intermediación, si recibe el precio de venta acordado.
    En fin, que ahora es culpa de las inmobiliarias (siempre) :butthead:

    P.D Eso sí: si el vecino del rellano vende antes que tu un piso que tuvieras en venta y más caro y antes que el vecino, INMEDIATAMENTE se sube el precio del piso propio. Carajo, con la especulación.
     
  23. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En mi opinion la inmobiliaria es "aceptable" cuando compras, pero para vender....mucha perdida.....
     
  24. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D

    ante todo, gracias por levantar mi post, creía que se había borrado.

    coincido plenamente contigo en lo de que "no se debe confundir ganar un margen con ser un estafador", si te dijera lo que he visto en esta vida ... gente que compró un chalet en el 90 por 8 millones y ahora lo vende por 125 millones (eso sí, se gastaron 10 millones en reformas en el 99), así que el margen de ganancia es menor.

    little homer, las inmobiliarias pegan "puyazos", pero no son los únicos que las pegan, además, cuenta que a parte de las comisiones, sobreprecios, etc... se sobrecarga una compraventa con el 7% de Impuesto de Transmisiones, con la plusvalía municipal, los gastos de notaría, registro, etc..., así como el IRPF que tiene que pagar el vendedor.

    de este modo, si hoy yo compro una vivienda por 100.000 euros, tengo que pagar el 7% más notaría, registro, comisión de la inmobiliaria, gastos de hipoteca (1% apertura notaría registro, etc...) lo cual me hace que mis gastos reales sean, sobre los 100.000 euros pues unos 120.000 euros; si quiero vender la casa el año que viene, tengo que contar que me he gastado sobre unos 120.000 euros, y que tendré que pagar IRPF sobre el beneficio, y también querré tener un beneficio, por lo que el precio de venta será unos 180.000 euros.

    cuenta que de un año para otro, el incremento de la propiedad ha sido de un 80% aproximadamente; esto lo veo todos los días, y con propiedades de 500.000 euros, 1 millón de euros, etc... y eso que no me dedico a la inmobiliaria, o sea que las animaladas que puede haber por ahí deben de ser para flipar!


    no es la primera vez que tengo experiencias extrasensoriales, NO TE LO TOMES A BROMA, creo que tengo algún tipo de sexto sentido...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=201497&page=2&highlight=paranormal+jaimeroquay+experiencia
     
  25. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Esto es como tó....
    Que hay quien te las compra? si
    Que sacan beneficio?
    Que ese beneficio es LARELECHE? Pozi
    Que no deja de ser un servicio? tambien

    Tu piensa que esto es como los compraventas de coches, si se quedan tu coche es porque le van a sacar pasta peeeeeeero aqui no hablas de un kilillo o dos, hablas de 50 kilos con lo qeu el beneficio del tipo en cuestios teniendo en cuenta que hay gastos de por medio pues tiene que ser tan amplio como para que le merezca la pena comprartela.
    Eso si.....
    si pones ese precio en el mercado la vendes igual o mejor que a ese tipo, asi que chollo ninguno es simplemente un servicio al cliente.

    sds
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues entonces no lo entiendo....:err: Si todo el mundo pensara igual no podrias comprar una casa en una inmobiliaria porque nadie se las "daria" para la venta :rolleyes: :rolleyes:

    La inmobiliaria es un simple intermediario y como tal cobra por hacerlo (a no ser que seas una ONG y trabajes por amor al arte). Y como intermediario se encargar de buscar clientes, enseñarles la casa, tramitar el papeleo y demas... normalmente al vendedor no le cuesta ni 1€ y se ahorra "follones". Al igual que el comprador ahorra muchisimo tiempo en buscar una casa porque para eso se tienen bases de datos para hacer busquedas con los criterios que se establezcan! :cool:

    Las inmobiliarias son un negocio como otro cualquiera... no son las gallinas de los huevos de oro (aunque han tenido una epoca muy buena) y hoy en dia es un negocio menos rentable de lo que pueda parecer. La comision por una venta suele ser importante, pero no se vende todos los dias/semanas/meses y tambien conlleva unos gastos importantes! :LOL:
     
  28. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no es especulacion cargar de comision un 7% una inmobiliaria? Vamos que por vender un piso cobrar 4-5-6 millones d las antiguas pesetas? Eso es especulación, igual que comprar exclusivas y tener al cliente un año parado con su piso y la inmobiliaria esperar a que suba el valor del piso para comprarlo ella.. ojito con las inmobiliarias varias..:rolleyes:
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coméntale a cualquiera que le vas a vender su propiedad un 7% más cara, y la primera reacción será, ya lo vendo yo mismo y me gano ese 7%, si lo quieres vender tu ya le metes lo que sea para tí.

    Aquí parece que el precio lo pone la inmobiliaria, no el vecino de enfrente como comentaba antes (sobre todo, en el mercado de segunda mano) La "referencia" y el "me dirán tonto" si vendo más barato que el de enfrente hace 3 semanas, hacen estragos. Entiendo, que hay una diferencia ABISMAL entre inmobiliaria, y promotora...

    Aumentar el precio con unos honorarios -establecidos y conocidos- no es especulación. Subir el precio indiscriminadamente por parte de la propietaria, sí. Ojito con los propietarios que en el último momento te dicen que hay que pagar parte de la compraventa en B :tonqe

    Es muy curioso, insisto: tu pones tu piso a la venta en 190.000€ y lo tienes a la venta 2 meses. Pero tu vecino, que lo puso a la venta ayer, lo vende hoy a 230.000euros, y automáticamente el precio del propio sube; aunque ambos se compraran hace 7 años en 50.000euros :-k Este es el país de la doble moral. Donde sienta peor que te llamen tonto que saber que eres justo ;-)

    Y ahora le metes a los 230.000euros un 7% para la inmobiliaria :descojon:
     
  30. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    En eso estoy de acuerdo, cada uno pone el precio que quiere por su vivienda, y si lo vende perfecto y sino ahi se queda, el precio lo pone el comprador no el vendedor ni la inmobiliaria, y en muchos casos el precio lo ponen los tasadores del banco, porque gran parte de los compradores van al 100% y algunos mas gastos... asi que la propietaria puede pedir misa y el vecino remisa, aunque me parece mas justo que alguien especule sobre SU vivienda que las inmobiliarias cobren comisiones desmedidas sobre un servicio.
     

Compartir esta página