OT Faltas de ortografía en las discusiones

A

alvaroCOUPEZ3

Invitado
Que conste que yo soy el primero que tendrá mil faltas al escribir ya que nunca me ha gustado mucho las letras.

Esta tarde me voy a comprar los libros de Santillana para estas vacaciones!!!

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
alvaroCOUPEZ3;3641074 dijo:
Que conste que yo soy el primero que tendrá mil faltas al escribir ya que nunca me ha gustado mucho las letras.

Esta tarde me voy a comprar los libros de Santillana para estas vacaciones!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Yo abogo por la eliminación de palabras como "coxe" en vez de coche, "i" en vez de y, "k" en vez de que. No entiendo por qué se usa el lenguaje de movil, porque cuesta exactamente lo mismo escribir las palabras correctas.
Este tema ya ha salido en varios hilos, pero sigo leyendo las mismas palabras una y otra vez, con lo que entiendo "k el k eskribe asin s pk le da la gana" voy a intentar recuperar un hilo de otro subforo que lei hace poco y os lo copio,porque es de traca:wink:

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
¿¿¿¿¿Las tiltes tambien cuentan???? :eek:

Es que mi meñique es un torpe y siempre me sale ççççççç¡¡¡¡¡

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Kamala;3641017 dijo:
Independientemente de esos lenguajes, las faltas ortográficas las veo un tema a parte, ya que todos no tenemos el mismo nivel cultural, y con el paso de los años, más nos cuesta a todos escribir sin faltas ortográficas, se nos van olvidando las reglas gramaticales.

Kamala, cualquier niño en 5º o 6º de primaria ya no tiene faltas!!!
Otra cosa es su "INTERÉS" cultural, no su "NIVEL".:yes:

A

alvaroCOUPEZ3

Invitado
No veais cuanto tardo ahora en mandar un mensaje con la salida de dicho post, como en la escuela....repasar antes de entregar.

S

SporRot

Invitado
HAY (verbo haber)
AHÍ (indica lugar)
AY (expresión de asombro o dolor)
HABER (verbo)
A VER (se usa para centrar la atención)
Escribir todo con K o lenguaje tipo móvil.[/QUOTE]

"A ver" esta mejor explicado si dices que también es un verbo, pero que se utiliza en las expresiones en las que se indica acción de mirar/observar, ejemplo:

"Vamos a ver que pasa".

Q

Qapla!

Invitado
SporRot dijo:
"A ver" esta mejor explicado si dices que también es un verbo, pero que se utiliza en las expresiones en las que se indica acción de mirar/observar, ejemplo:

"Vamos a ver que pasa".

Creo que más que un verbo es una perífrasis verbal, pero no soy experto en estas cuestiones de letras y puedo estar equivocado.

D

duei

Invitado
A mi personalmente este hilo no me parece mal siempre y cuando no pretenda ser una caza de brujas. Estamos para hablar de nuestras cosas (coches, coches, coches), y si es cierto que hay formas de participar que se hacen dificiles de entender, tampoco creo que tengamos que señalar quien comete faltas y quien no. No digo que no se haga, pero que sea con respeto.

Y sobre todo que le sirva a quien le interese mejorar pero que en ningún caso se acose a quien por el motivo que sea no quiera participar de este programa de mejora. :wink:

Y sobre todo libre albedrío :biglaugh::biglaugh:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
yo hago muchas , no me importa si alguien me corrije ,es mas,, se lo agradecere, estoy aqui para aprender [entre otras cosas]

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Me parece buena iniciativa, Rafa. Sobre todo el hecho de que sea más por aprender que por recriminar.:wink:
orsoguey;3639804 dijo:
Mi talón de Aquiles siempre fué la palabra TABURETE, hasta casi los 20 años decía TAMBURETE, no sé por qué pero es cierto. :biglaugh:
Por Tamburello, quizás?:LOL::LOL::LOL::LOL:
Tiger "Eldrick" Woods;3641362 dijo:
Prefiero los de Rubio, son más de toda la vida.:notworthy:
Además vienen con fotos:descojon::descojon::descojon:

Suevo

Forista
Reacciones
2
A mi me sorprende más lo de garage, en lugar de garaje, al igual que bricolage por bricolaje... pero eso es más que nada cosa de los catalanes/valencianos, que parece ser que en su idioma propio se escribe todo ello con "g" de Gerona y no con "j" de Jaen :wink:

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
sepemaria;3642732 dijo:
yo hago muchas , no me importa si alguien me corrije ,es mas,, se lo agradeceré, estoy aqui para aprender [entre otras cosas]

Pues la primera en la frente :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

bueno, a mí me pasa de vez en cuando también.:yes::wink:

L

LAVERO

Invitado
pos yo tengo munchas faltas por que no he ido a la escuela y que?
Lo que pasa es que soi mu mona y no me ase falta.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
:biglaugh:
Akura;3640095 dijo:
Y eso encima es doble falta, porque delante de B y P siempre va M ;cuñao
Excepto en la palabra "in-presionante" que por cierto , son dos palabras..

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
LAVERO;3644027 dijo:
pos yo tengo munchas faltas por que no he ido a la escuela y que?
Lo que pasa es que soi mu mona y no me ase falta.

:LOL::LOL::LOL: si, si, seguro que monísima. Y seguro que decente también. tienes pinta.

O

OutOn

Invitado
RafacordobaZ3;3644051 dijo:
:LOL::LOL::LOL: si, si, seguro que monísima. Y seguro que decente también. tienes pinta.

Mejor no le demos mucha cancha a este personaje... mirad los 10 post de esta noche...

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
OutOn;3644061 dijo:
Mejor no le demos mucha cancha a este personaje... mirad los 10 post de esta noche...

ya te digo......don´t feed the trolls!!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
RafacordobaZ3;3643963 dijo:
Pues la primera en la frente :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

bueno, a mí me pasa de vez en cuando también.:yes::wink:
y a mi:LOL::LOL::LOL: gracias

RICKY19

Forista
Reacciones
1
OutOn;3644061 dijo:

JAJAJA, ya ves, yo estaba conectado anoche y pensaba que alguien estaba gastando una broma. Es alucinante.

SALUDOS

G

Gloria*

Invitado
E-34;3640042 dijo:
a mi me pone de los nervios el BIENBENIDO de un forero. Bienvenido proviene de la parabra Bien (positivo) venido (acción de venir, acercarse).

Desgraciadamente muchos catalanes/valencianos confunden demasiado la V con la B

Estoy completamente en desacuerdo en eso de que los catalanes y valencianos (incluyo a los mallorquines ya que también hablan catalán, bueno mallorquín que es un dialecto del catalán) confunden la v y la b, ya que yo soy mallorquina; y lo cierto es que es completamente al contrario, los catalanoparlantes tienden a diferenciar más la b y la v ya que, a diferencia del castellano, la v y a b al hablar tienen un sonido diferente, y al hablar el castellano la v y la b se pronuncian de forma igual, por eso los castellanoparlantes hacen más faltan con la b y la v.

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Qapla!;3641929 dijo:
Creo que más que un verbo es una perífrasis verbal, pero no soy experto en estas cuestiones de letras y puedo estar equivocado.

Más o menos, pero no del todo
Una perífrasis verbal es la unión de dos o más formas verbales (ha venido) que pueden tener o no un elemento de unión (iba a salir)
El "a ver" es preposición más verbo y yo al menos lo uso como eso (voy a ver) o como fórmula de llamar la atención (¡a ver, chicos!).

Yo soy catalanoparlante y suelo cometer errores con la b y la v, porque bastantes palabras se escriben al revés en castellano y en catalán, ejemplo (móvil, mòbil), las formas verbales acabadas en "aba" an catalán son en "ava".
Por ahí dicen que en catalán la b y la v se pronuncian distinto pero yo diria que más bien no.

Y otra típica es conjunción "y" que en catalán es "i" y por eso yo mismo a menudo la lio con estas cosas. Si me doy cuenta edito y arreglado.:descojon:

Muy buen post, hay que cuidar nuesta lengua como parte que es de nuestra cultura.

Ahí hay un hombre que grita ¡ay!
Lo echo por lo que ha hecho.:descojon:

D

dr.facoly

Invitado
La lectura ayuda bastante a perfeccionar el uso del lenguaje, no solamente las faltas de ortografía....

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
ke conyos ará este ilo en el suvforo tésnico

Q

quartoboy

Invitado
..soy italiano...perdonais mi español!!!
en italia B y V tienen sonido que no es igual..asi no ago errores como "bienbenido"!!!!
hasta pronto!