Ahora en serio. Creo que el toro sufre mucho en la forma de morir que tiene. Pero pregunto; ¿Existiria el toro de lidia si no celebrasemos corridas de toros?
Desde mi punto de vista, el toro de lidia me parece un animal bellisimo, y desde que nace hasta que muere en la arena, tiene una vida de PM, donde le dan los mejores cuidados, tiene para el a las mejores vacas de la ganaderia, todo esto durante mas o menos 5 años.
Y a la hora de morir en la plaza de toros, tiene la posibilidad de luchar por su vida y defenderse. Si demuestra bravura se le deja como semental. (ya se que esto ocurre muy pocas veces, y que la lucha con el torero es muy desigual).
Nose, pero me parece mucho mejor vida y muerte la de un toro, que la de cualquier otro animal en un matadero.
Por esto, y por lo que representa la fiesta de los toros para nuestra cultura, estoy a favor de la fiesta nacional.
Solo queria esplicar mi simple vision de los toros, y espero que si estoy equivocado en algo de lo que he dicho, pues me lo aclareis.
De lo que si estoy totalmente en contra, es de la mafia que controla el mundo de los toros, donde se maltrata a estos animales, drogandolos por ejemplo. Y tambien estaria de acuerdo en que se intentase que sufriesen menos.
Un saludo