OT: Fotografía, elección de cámara

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ivan RJ, 11 Abr 2005.

  1. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    Antes de nada, si conocéis algún foro de fotografía con movimiento os lo agardecería, que llevo buscando un par de hroas y no encuentro mucho ;).

    A ver si me podéis echar una mano los entendidos,

    Estoy dudando entre una cámara monocuerpo, Nikon coolpix 8800:



    [​IMG]

    * 8.0 (effective) megapixel CCD delivers images up to 3,264 x 2,448 pixels.

    * Nikkor lens provides 10x, 35-350mm equivalent zoom range, now with vibration reduction.

    * "Articulated" LCD tilts/swivels 270 degrees.

    * White balance bracketing and noise reduction modes extend capability.* Electronic viewfinder for better framing accuracy with long zoom lens.


    y una reflex digital,la canon eos 350d

    [​IMG]"La EOS 350D Digital incorpora un nuevo sensor CMOS APS-C de segunda generación, de 8,0 megapíxeles, con ruido extremadamente bajo, que es el cuarto nuevo sensor CMOS presentado por Canon en los doce últimos meses. La nueva cámara es activada por el mismo procesador DIGIC II utilizado en las cámaras Canon D-SLR profesionales, ofreciendo una velocidad de disparo de 3 fotogramas por segundo, en series de hasta 14 fotogramas, interfaz USB 2.0 de alta velocidad, grabación simultánea de archivos en bruto ( RAW) y JPEG grande, así como un tiempo de arranque cortísimo de tan sólo 0,2 segundos. La cámara es un 10% más ligera y un 25% más pequeña en volumen que la 300D. Estará disponible tanto en acabado negro como plateado."


    Objetivamente creo que tanto yo como la mayoría de usuarios con inquietudes tendríamos suficiente con als prestaciones de la monocuerpo, teniendo además la ventaja de ser una cámara todo en 1, y no tener que cargar con diversos objetivos (que en la otra además hay que pagar a aparte...), etc.

    Pero quien halla usdo regularmente una reflex... Bueno ya sabéis el juego que da y el enorme abanico de posibilidades que ofrece...

    Bueno pues eso, que el corazón me dice la reflex y la cabeza me pide la monocuerpo.

    ¿qué decís vosotros?

    Un slaudo y gracias ;)
     
  2. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Si lo que quieres es una camara "para todo" la monocuerpo, si quieres disfrutar haciendo fotos, la reflex [​IMG]
     
  3. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
  4. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    si tienes objetivos, en el caso de canon son vompatibles, en mi caso sería una buena causa. Aunqeu opino que la compacta casi seguro que te da unas prestaciones muy parecidas
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En el caso de las canon, la compatibilidad de objetivos es cuestion de la gama y la antiguedad, ya que han cambiado hasta hace "poco" varias veces de anclaje, con una nikon reflex en cambio la compatibilidad es segura ya que el anclaje es comun desde la primera nikon F, en cualquier caso al no ser camaras con un captador de formato completo de 35mm tendras que hacer la conversion de focal, tenlo en cuenta a la hora de hacerte con un objetivo, salu2 ;-)
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    si no recuerdo mal todos los objetivos 'EOS' son compatibles, me parece, o eso me dijeron en la tienda cuando estube mirando.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrin todos los objetivos EOS actuales son compatibles, actuales y de 5 años atras sino recuerdo mal, en una Nikon te sirve un objetivo completamente manual de hace 30 años en una digital actual, eso si que es ahorrarle dinero al comprador, mi padre es fotografo, y hace años, le ofrecieron pasarse a Canon si dejaba nikon, y le ponian gratis todo el equipo que tenia en Nikon en Canon, pero rechazo la propuesta ya que por aquel entonces, si Canon cambiaba de cuerpo, tendria que vender el equipo y comprar otra vez todos los objetivos, y el segundo cambio no era gratis biggrin ;-)
     
  9. Ivan RJ

    Ivan RJ Guest

    mi padre compró una nikon reflex hará cosa de 8/10 años, y los objetivos venían con un chip o algo asi para aprovechar las capacidades de la cámara, no recuerdo bien. Si esto es así, puede que los antiguos sirvan pero podrás sacar todo elr endimiento a la cámara?

    ayer por la noche me pasé bastante rato leyendo reviews, y ponen a ambas muy bien, vamos que no me ayudan a decidirme.

    Gracias por el link del foro baccarita, voy a echarle un ojo ;)
     
  10. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo compre hace un mes la Nikon D70. No tengo ni idea de fotografia, pero tengo aspiraciones de aprender algun dia.

    Me decante por la reflex porque en automatico funcina igual que la monocuerpo y en manual te permite hacer lo que quieras (es como un buen DSC desconectable :) ) dandote mucho mas juego el poder cambiar los objetivos.

    Aun me estoy leyendo el manual y sigo sin enterarme de nada, pero tiempo al tiempo. Yo me decantaria por una Reflex si quieres ir probando, va a ser dificil que se te quede pequeña.
     

Compartir esta página