OT : Fotos Sub BM3W y pLEy

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BM3W, 28 Feb 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿La foto del relfejo de la superficie?
     
  2. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    pues si no se puede tirar para arriba hay que tenerlos bien puestos.
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Como podreis comprobar, hay gente a la que no se le acaba la pasta ni tirándola, y solo saben hablar de ella [​IMG][​IMG][​IMG]


    Gerardo, cuídate ese catarro...........

    ya estoy en marcha con lo de la kdada submarina
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Es una cueva Manuel, no hay sitio donde ir...aunque cada X metros tienes alguna salida o posibilidad de sacar la cabeza...pero...lo mismo te pilla a 5 metros que a 20 :)
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    la misma fijaos bien,untío con mascara y una mano.Voy a ver si la puedo retocar para marcarlo.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Mas bien mi entorno de trabajo :)
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juassssssssss, como lo vea el Jimenez del Oso, ya esta liada.:descojon:
     
  8. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He aqui un cenote visto desde la superficie, en la foto no se aprecia muy bien pero es impresionante, no tenia ni idea de que debajo de ese agua fuera tan impresionante. Este está situado, si no recuerdo mal, de camino a Chichen Itza, pasado Valladoliz.

    plEy, has buceado en este? [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    He estado alli pero no he buceado. En ese cenote creo recordar que esta prohibido bucear.

    Es el gran cenote 'sagrado'. Es el mas grande en diametro de la boca, 60 metros pero solo 20 de profunidad. Antiguamente lugar de ceremonias religiosas, sacrificio de mujeres virgenes y ofrendas de joyas para los dioses...
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.162
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he quedado sin habla (menos mal que puedo escribir).

    Todas las fotos aconjantes (tanto las de BM3W con las de pLEy), pero para un profano como yo, las de la cueva son IMPRESIONANTES.



    PD.: Que suerte la vuestra de saber y poder bucear (yo casi ni se nadar) !
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    O:) Ok, keda en pie lo de la Kedada :supz:
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Para que os hagais una idea.

    Desde mi hotel en Cancun hasta el cenote, 1:30h en coche parte del cual es atravesando pura selva...con mosquitos como aguilas que cuando te picaban y se iban escuchabas como eruptaban a lo lejos :D

    [​IMG]

    En mitad de la selva se abre un claro y lo unico que hay es un par de bancos y mesas de piedra para acomodar los equipos y comer. El resto es todo pura y autentica selva, imposible adentrarte como no sea por un camino.

    Aqui los mosquitos atacan en manada y se comunican por radiofrecuencia y moviles con bluetooth...mientras uno hace ruido por tu brazo izquierdo para distraerte, el resto, unos 15, te pican en el derecho. :D

    [​IMG]

    Descargar los equipos...con el calor y la humedad te dan ganas de meterte directamente en el agua. El 'calvo' es camarografo, pedazo de equipo que llevaba.

    [​IMG]

    Preparando la camara, luego nos dio una copia en DVD.

    [​IMG]

    Camino de la boca del cenote, un primer contacto con la zona y listos para un 'briefing' exhaustivo de lo que va a ser la inmersion.

    [​IMG]

    Este trocito de agua daba entrada a cientos y cientos de metros de galerias subterraneas, increible.

    [​IMG]

    La foto no es de calidad, pero el agua era totalmente cristalina. Hasta una simple hoja de un arbol estorbaba. :)

    [​IMG]

    Mis compañeros ya en el agua preparados para empezar el 'viaje'.

    [​IMG]

    Un VAG en la selva....increible, y no parecia estar muy mal. Era de otro grupo...por un momento pense que nos escondiamos de los japos :D:D:D...pero veindo la pegatina del toro.....:eek: oño....Triana !!! :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    K sitio, y k aguas..menuda InmersionO:) ..aguantaba todos los moskitos..por meterme ahi :supz: .Slds
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pero eso tiene una muy fácil solucion, jmborja, te lo aseguro; Yo he enseñado a nadar a casi todos mis sobrinos y a algun@s amig@s, y no es dificil.

    Lo que estoy intentando preparar incluye bautizos para la gente que se anime a probar esto de meter el culo en el agua......, un poco más profundo de lo habitual

    Ya iré informando
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hacemos cursillos en la piscina de Jiro :descojon: :descojon:

    Eso si, trajes de neopreno de 7mm por lo menos...:D
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    juassssssssss, en la mía hay algo más de profundidad, y ahora mismo tambien hay más vida............, pero se necesita traje seco y martillo para romper el hielo y entrar al agua
     
  17. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Se la podemos mandar a J.J.Benitez
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Jaro, tengo k hablar contigo un dia lo del Traje Seco, cada vez estoy + convencido de hacerme con uno...:mus- sera la Edad?...Pero esto de mojar el Microporoso en Invierno como k..[-X . Este Domingo bucee con el Chicle de Cressi..(el de Pescasub)ya ves como sta de frio esto. No veas los caretos de los k vienen con traje Seco...:descojon: poniendose el Seco a toda pastilla, y yo mojando el mio ..:mus- con una Nortada k corta....:supz: . Un saludo :razz:
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    A mi me parecen engorrosos, no soy partidario de ellos, aunque mas bien, no soy partidario de aguas frias...veniros al sur hombreeee :)
     
  20. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..por cierto BM3W tengo curiosidad popr saber cúal es el bicho mas feo que te tienes encontrado ahí ..¿alguno que acojone..como una almeja asesina o algo así?
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El bicho mas peligroso y feo que hay en el agua es el ser humano...eso puedes estar seguro :).

    Pero bueno, por normbrar alguno que puede hacer pupita....me he cruzado con pez escorpion, pez roca (este se ve en las fotos que he puesto, el que esta camuflado), barracudas, morenas, rayas...
     
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :mad: Uno de vigo k viene a veces :descojon: fuera del agua es Feo :descojon: de coj*nes , pero debajo mas k feo es :descojon: :descojon: :descojon: RARO! :descojon: ..juasssssssssss.

    Feo , feo ..ninguno.Todo lo k hay debajo del agua es Fascinante:heart: . + Raro o - raro..pero feo no:) O:) . Un Rape (peixe Sapo)...o un Pepino de Mar (Coombro) pueden ser feos..pero te quedas como un gilipollas observandolos O:) . Un saludo Porschetero O:)
     
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Juasssssssssss, tu es que eres muy " del norte ", Gerardo

    Por aquñi somos más gallinas.....

    El traje seco, por lo que se de él, es algo más engorroso a la hora de manejarlo fuera del agua, pero dentro del agua no tiene más inconvenientes que el traje normal, aunque eso sí, tienes que vigilar el aire dentro del traje en los cambios de cotas, ya sabes, la ley de Boyle....
     
  24. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno pley, yo aquí voy a discrepar contigo........, porque hay algunas sirenassssss :rolleyes: :rolleyes:
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Del Norte si, pero con estos inviernos k tenemos (llevamos 2 meses con un Norte helado)...me lo estoy pensando. Pero veo k voy a tener k hacer un curso para usarlo :mus- ...No se aver si soy un niño bueno y me lo regala la Parienta :mus- ..para mi cumple ...Un saludo
     
  26. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente, Gerardo, existen cursos para el uso y mantenimiento de trajes secos....

    Muy bueno vas a tener que ser, que cuestan una pasta......
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooossssssssssssss QUITAR ESAS FOTOS PERO YA , ahhh ahhh que me da algo que sitio compañeros, que visibilidad y de bichos (con aletas y de dos patas) en fin QUE ENVIDIA , preciosas fotos Jiro (sin despreciar las del resto de compañeros que a cada cual mas chulas ;-))

    Desde luego Pley, si haceis bajadas por aqui ya te puedes ir olvidando de esas lycras de aerobic que llevabais al otro lado del charco :descojon::descojon::descojon:, aqui el traje seco se agradece casi hasta en verano ;-)
     
  28. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Por cierto si se hace kedada submarina ( en España claro ;-)) poner hilo donde apuntarsusss que como tenga tiempo voy de cabeza (sin equuipo claro ;-))
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Tranquilo..estaremos atentos. A ver si al final la hacemos,seria perfecto.Un saludo
     
  30. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues eso habra que estar muy muy atentos al temita, saludos tambien para ti Gerardo. ;-)

    Por cierto si a la peña le da por organizar una kedada y la hacemos durante todo un fin de semana , se puede incluso hacer alguna bajada a pecios, tengo contacto con un Club de Riveira (Hydronauta, regentado por un hombre fantastico, Jacinto) que nos prepara todo el tema, seria cuestion de hablarlo y que nos ajustase precios (sobre todo para la gente no tenga que venir cargando con todo el equipo si lo hace desde lejos ;-)), bueno eso y lo que vosotros querais claro.
     

Compartir esta página