OT: futura compra de piso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DRF, 5 Sep 2007.

  1. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    sin duda ing direct es la mejor hipoteca o bien la remunerada de barclays, hazme caso yo estoy todo el dia haciendo hipotecas
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Yo esperaria, de echo, estoy esperando, pues lo que ahora "es chollo" (juaajajajaja :-k ), quizas dentro de un tiempo sea lo normal.
    Y matizo, que el hablar de que los pisos sean "mas baratos" es incorrecto, seran en todo caso, menos caros.
     
  3. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias

    cierto
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por ese precio y como siempre al contrario que arrastran las opiniones generales de este foro yo lo compraria :LOL:. Precisamente los estudios dicen que en esas cantidades aun tienen recorrido al alza y que lo que deja de subir o incluso bajar son cantidades mucho mayores.... Estoy buscando por trabajo un alquiler en Valencia capital y una mierd de piso de 1 sola habitación (necesito 2) no baja de 750 euros...

    Una hipoteca de 150000 euros costara unos 750€ 800€ mes y al final es tuyo y seguro que mejor que las mierda de pisos que ofrecen en alquiler por ahí....
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    La hipoteca son algo más de 800, algo más que el alquiler que tú dices en Valencia, pero qué compras en Valencia por 150000?, de igual forma por donde busque él, habrá alquileres bastante más baratos y probablemente pueda alquilar un señor piso por menos de lo que pague de intereses en la hipoteca.
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Pon el simulador de Ing y compruebalo tu mismo. De todas maneras para nada quería comparar y de echo no se ni donde pretende comprar, zonas y evidentemente las cantidades que se necesitan para comprar/alquilar piso varían mucho dependiendo de donde vivas. Creo que no me pillas, es muy difícil generalizar y no se de donde se esta hablando...


    PD. Vender se vende por 150000 en valencia y en la periferia en un radio de no mas de 10km. Ahora alquilar por menos de 700 euros te aseguro que no.... conclusión por mucho que os empeñéis el alquiler y su cultura en este país es un fracaso no estamos a la altura de otros países...
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    A ver me estas diciendo que un piso que se vende por 150,000 euros se alquila por 700.... ?¿?
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si es cierto que yo había pensado en una hipoteca a 20 años, que en ING sale casi a 800, y en la mayoría de bancos que tienen un diferencial mayor, sale a algo más de 800, porque pagar la hipoteca a 30 años, con lo "poco" que pide, me parece una pasada con el coste en intereses que conlleva meter 10 años más de pagos. Si la pones a 30 años sale más baja.
    Sin duda es cierto que la cultura de este pais con respecto al alquiler deja mucho que desear, fundamentalmente porque hay poca oferta, y en esa oferta hay demasiado cateto de casero. Pero actualmente se dan unas condiciones por las que en la mayoría de los casos, alquilar es barato con respecto a comprar, dado que la compra se ha catapultado, y el alquiler no ha subido con tanta rapidez.
    En cualquier caso yo no soy defensor del alquiler porque si como algo para vivir toda la vida (aunque también es algo muy respetable), soy defensor del alquiler en este momento, porque creo que es momento de cubrirse las espaldas frente a lo que muy probablemente va a venir, ya que un paso en falso con la que para la mayoría es la mayor operación financiera de su vida, puede ser peligroso.
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    A ver little, no me lleves a tu terreno :LOL: que nos conocemos. por que por esa misma regla de tres. Cuantos pisos que no valen ni 100000 euros se alquilan por 400 o 600?

    Creo que hablamos de ( o por lo menos esa es mi visión del tema ) si merece la pena comprar ahora o no. cuando lo que el compañero DRF pregunta sobre que banco interesa mas etc pero bueno. Partiendo de la cantidad que el compañero quiere invertir sigo diciendo que interesa comprar os pongáis como os pongáis pues la diferencia entre un precio y otro es mínima y mientras no se ponga remedio a eso la gente preferirá seguir comprando. Pero bueno siempre tendremos maneras diferentes de ver las cosas y por eso nos juntamos siempre los mismos en estos.... :LOL:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Por no hablar de lo peligroso que resulta endeudarte por valores que muchas veces rozan el sueldo entero de una persona de 17 o 18 años.
    Yo tampoco soy defensor accerimo del alquiler , pero compra racional , hipotecas realista y animo de rápida amortización
     
  11. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Supongo que estarás buscando por Cangas del Narcea no?? Porque por Gijón por 150000€ no te compras ya ni un apartamento:mad:. Y por Cangas deben de empezar a estar carillos tambien, mi mujer tiene familia allí y nos han dicho que han subido mucho. Suerte y a ver si encuentras algo que te interese.

    Por cierto yo tengo la hipoteca con Caja rural de Gijón y me va de lujo. QUizá no sea el banco que te deje la letra más baja, pero si ofrece ventajas a la hora de ir liquidando y son muy serios:yes:
     
  12. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    un consejo yo me dedico a ese tema de pisos etc y la verdad el que mejores prestaciones da hoy en dia es el bbva ya que te aplaza el 30% del valor del piso a el ultimo año eso quiere decir que si pagas por ejemplo unos 850€ pasarias a pagar todos los meses unos 600€ con lo cual si antes podias salir a tomar una ceveza ahora ya te puedes tomar 3,referente al ultimo pago puedes hacer otro pretamo para ese 30% o a saber tu si en 40 años no l as vendido o economicamente estas mejor que en este momento,un saludo
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Claaaaroooo y de mientras ve pagando intereses......
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Eso quiere decir que te tiras 30 años cargando con los intereses derivados de ese 30%.
    Y luego dicen que alquilar es tirar el dinero ...
     
  15. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    para que te hagas una idea hoy en dia un piso en unos 2 meses max ta vfendido a no ser que el precio sea excesivo toces ni de coña tbm te digo que lo puedes vender en una semana que te tiras un año y no lo as vendido,lo que es evidente que esto de la venta ha bajado y no poco pero el problema realmente es por el banco ya que el tipo de interes esta muy alto y a la gente le da miedo el tema de comprar etc un saludo
     
  16. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    alquilar te puede salir bastante4 mas conomico que comprar pk te puedes pasar todo tu vida de alquiler y no llegar nunca al valor del piso eso ews cierto tbm te digo que no tienes nada,para mi alqulier = tirar el dinero pk realmente tienes una casa pero no es tulla no tiene ningun sentido,referente a los inereses eso es logico todo el mundo paga sus intereses no del 30% sino de valor total del piso
     
  17. uno

    uno Guest

    y tomando tres cañas en vez de una.ahi ahi fomentando el ahorro en fin...

    mira q los bancos hacen una labor social muy importante generando riqueza pero estas cosas..... y las q hicieron para llegar a esta situacion pues...


    de alguna manera tendria q estar mas regulado, y no llegar a la situacion donde nos regulen los bancos mismos
     
  18. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    lo de las cañas es un ejem por no decir otras cosas pero se puede decir que puedes ir un poco mas suelto y vivir un poco mas tranquilo x el tema de la hipoteca,tbm es cierto que esto esta a la mano de dios y lo peor que cada vez va a mas y peor pero en fin que vamos a hacer,uno ya sabes que el banco esta para ganar con nosotros esa gente no pierde el tiempo pero tbm por ellos podemas acceder a cosas que no llegamos a su valor,un saludo
     
  19. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Y para que quieres una casa tuya si hasta dentro de 30/40 años no sera del todo tuya? :mad:

    Pienso que las hipotecas no deberian ser nunca de mas de 20 años, pero para eso, los precios de las viviendas deberia ser mucho mas bajos, o mejor aun, que todos cobrasemos un poquito mas :LOL:
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Por lo que leo por aqui....
    Yo tengo una opinión, que es que los precios están bajando relativamente rápido...pero en las zonas denominadas libres...
    Es decir, en todos los lugares donde hay mucha vivienda y no son zonas demandadas por la gente, los precios están bajando...
    En las zonas más solicitadas por la gente ...los precios no bajan nada de nada...
    Por ejemplo....
    En donde vivo, Bilbao y alrededores no ha bajado apenas nada, imagino que en el resto de ciudades y sus zonas más habitadas idem de idem...
    Zonas más rurales o zonas muy turisticas, donde se realizan promociones a tocho y mocho y donde hay para vender a mansalva , o incluso pueblos muy turísticos los precios están bajando a un ritmo bueno....
    este verano he visitado Castilla-Leon donde hay promociones cerca de las ciudades a precios que hace un año hubiera habido tortas por comprar y ahora no los venden ni regalando BMW´s..
    Zonas de Murcia y Alicante donde hay más casas y promociones en venta que piedras ..y donde he visto este verano que como se descuiden los van a tener que regalar....
    y la Zona interior de Cadiz donde ocurre los mismo...incluso en zonas cercanas a las playas los precios han bajado bastante....
    Eso sí, no vayais a buscar bajadas de precios interesantes en denominadas residenciales medias-altas de ciudades y pueblos importantes,tanto por el nivel de población como por ocupación, por que no va a ocurrir....
     
  21. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    pues para muchas cosas lo primero com dicen las personas mayores y creo que piensan muy bien para mis hijos,segundo creo que comprar una vivienda hace 4 añas atras era una buena inversion es decir estas ganando dinero lo malo que si vendes para comprar pues no ganas casi nada ya que lo que compras estas al mismo precio de tu venta,eso si cobrar mas todo lo que sea jiji pero lamentablente es al reves sube todo y cobramos practicamente lo mismo,un saludo
     
  22. fidelmg

    fidelmg Guest

    750 1 una habitacion¿?¿ :mad:
    En que zona ?
     
  23. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El select de BMW pasado a los pisos... :wink:
    Al final, te haran una hipoteca en que te aplazan el 100%, solo pagas intereses... Y aun la gente se pensara que es mejor que el alquiler :D :D

    Salu2 ;-)
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso

    Exacto. :notworthy:

    Aqui nadie regala nada, y nadie te va a prestar o a perdonar por un tiempo el 30,40% o lo que sea sin recibir nada a cambio.
     
  25. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Donde hay pisos de 150.000 euros ?...Pero...que es un piso o un zulo???...

    Que yo sepa pisos (normales, no zulos) por 150.000 euros no existen....:nah:
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Pues por ejemplo en toda la zona del puerto, playa ciudad de las ciencias y de la justicia. Practicamente toda valencia esta igual. Yo a veces le busco a otros compañeros por motivo de trabajo piso y se lo que digo.

    Otra cosilla mas para los incrédulos, mi hermano tiene alquilado un piso de 3 habitaciones con 2 compañeros mas y paga 750 euros de una mierda de piso un 4 sin ascensor y echo una pena. Y además no es una de las zonas vips de valencia que digamos....

    Mirar este buscador mismo sobre el precio de alquileres creo que solo tiene 1 de 300 euros :twitcy: sera un zulo.... http://www.eltrajin.com/index.php?z...o_operacion=ALQUILER&poblacion=29&pag=1&pag=1

    Para mi la conclusión es que interesa mucho mas comprar que alquilar por la sencilla razón de que: que mas da que gane el que alquila o que te saque el dinero en intereses el banco? yo me inclino por lo 2º

    Otra cosa es que ahora tengamos algo de incertidumbre y en mi caso a no ser que sea imprescindible yo no compraria por la profetizacion continua de la futura bajada de precios pero al mismo tiempo pienso y muxho me temo que no llegara.
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    shhhhttttt calla que el select es la p*lla.... estas hipotecas tb lo serán :D
     
  28. fidelmg

    fidelmg Guest

    Coñe...es que has dicho las 3 zonas casi casi mas caras de toda valencia...
    Solo falta la Avda de las cortes Valencianas...de todos modos pienso que si que hay cosas mas baratas todo es cuestion de buscar y rebuscar....
    Por cierto...me parece que te vi el fin de semana pasado por la Avda. Blasco IBañez....por la noche...con compañia femenina...rubia creo recordar...por que E93 cabrios como el tuyo creo que en valencia city solo esta el tuyo...al menos yo solo he visto uno....puede ser ¿
    :radar:
     
  29. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    :mus- :D si era el viernes si, bueno el sábado también.... :LOL:
     
  30. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Hombre dentro de la incoherencia de que el coche es un capricho y cada vez queremos mas lo bueno del select es que al final si no te quedas el coche pierdes la entrada mas el capital amortizado :biglaugh: Imagino que esta hipoteca select sera lo bueno que tendrá también, después de 35 años pagando si no quieres no te lo quedas y arreglado :twitcy: .

    En fin como sois.... :LOL:
     

Compartir esta página