OT: Gafas de sol para deportes náuticos. ¿Indice "3" es suficiente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 14 Jul 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Abro este off topic porque he estado a puntito hoy de pillar unas gafas de sol polarizadas con vistas a usarlas en la mar, mayormente, y me he tirado para atrás al ver que el índice de protección era 3. Me pareció poco pese a que la chica de la tienda me decía que era mas que suficiente, que las 4 son solo para alta montaña, etc, etc...
    En principio no me parecían demasiado claras y parecían buenas. Al probarlas pues se agradecería un poco más de "oscuridad" aunque no iban mal, la verdad. La marca es Jilbo, por si a alguien le suenan, y estaban a la venta en una tienda de Helly Hansen y a bastante buen precio, 90 lereles. Además "cerraban" bien por los lados y por abajo, que es bastante importante por el reflejo de luz que te entra por esas zonas.

    Lo dicho, a ver que opináis sobre el particular y si alguien puede orientarme si ese grado de protección es suficiente o no. ;-)
     
  2. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    No conozco la marca, pero si es para deportes naúticos (reflejo de los rayos en el agua, etc), mejor indice 4 ;-)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    La marca es conocida y buena, pero estoy contigo que me parecía poco el índice de protección. Pasa que encontrar unas que "cierren" bien por los lados, sean bonitas y con el índice de protección adecuado es una gaita que ni te imaginas.
    Gracias Power ;-)
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que te has comprao marquitos???:):):)
     
  5. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En otras marcas para que te hagas una idea el UV index 4 se reserva a gafas de ventisca tipo esqui. Yo utilizo para todo (esqui, dep nauticos, etc) con condiciones de sol extremas el UV index 3 y es suficiente, la calidad del cristal es la que tambien determina muchas de sus cualidades. Mirate algo en Oakley,arnette tambien.SDS.
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    quieres que te conteste yo?? es suficiente con el filtro 3, ten en cuenta que en dias encapotados pero con bastantes uv pues con un filtro 4 no veras un carajo y con el 3 si, otra cosa, creo que en tuempresa teneis una gafa de pruevas ahora mismo polarizada con filtro 3 y que de precio va estar casi al mismo te lo digo por si no te lo dijeron o algo, un saludo
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo personalmente te recomendaria unas Oakley polarizadas.
     
  9. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Si pero para deportes marino creo que no hay ningun modelo de Oakley especifico. Pero si quieres calidad en los cristales. Oakley para mi es ma mejor en gafas de sol.
     
  10. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    y me podeis decir por que es la mejor en gafas de sol?? que tiene que no tienen las demas?? aparte de que una normal sin ser polarizada cuesta unos 125€ en adelante, alguien me puede explicar las diferencias??
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Por el acabado del cristal. No deforma nada. He provado otras gafas y suelen deformar un poco la imagen. Son antibao, se rompen en trozos grandes para asi no ocasionar mas lesiones oculares de la posibles por un golpe en la cara. Cuesta que se rallen. Tiene varias capas para oscurecer los cristales.


    Las monturas son duraderas, cuestan que se rompan.

    Para mas información

    http://oakley.com/technology/tech_page/
     
  12. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Por cierto , el indice 3 es correcto. Creo que no te vas a poner a mirar el sol directamente, por lo que ya hay suficiente.
     
  13. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    acabado del cristal???? si hombre claro sera eso, vamos a ver todos los fabricantes de cristales de optica bienen a ser muy parecidos, el unico que setaca algo es zeiss, asi que eso [-( [-( que la gafas de sol distorsionan la imagen?? si hombre si son del mercadillo o del rastro pues si, pero si son de optica con cristales de optica no de plastico bulgar, pues como que no, se rompen en trozos grandes, eso no es por ser okley sino porque el cristal es organico o un policarbonato, el cual esta presente hoy en dia en casi todas las gafas de sol, todavia hay alguna con cristal mineral (vidrio) pero muy pocas, montura robusta y duradera??? pero si las hacen los mismos que el resto de las marcas, okley no es fabricante sino que lo manda a hacer a los pocos fabricantes de gafas, encima la mayoria son plastico sin mas, no llegan a ser ni una poliamida o un acetato, con esto no quiero decir que sea una mierda ehh, solo que estan al mismo nivel de calidad que el resto, ya que TODAS tiene que pasar el mismo control de calidad para ser vendidads en opticas, lo que me parece excesivo es lo que cobran por lo que es, y el mal servicio post venta que dan
     
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues no te las compres que yo tampoco he dicho que se las compre. El modelo que le he recomendado a sido de otra marca. Pero para uso diario creo que son las mejores.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Miradas y anotadas quedan, gracias Josep ;-)


    Todavía no las ví... Pero de todas formas tengo que pasar a verte prontito, así que ya hablamos del tema "téte a téte".

    ¡¡Y muchas gracias a todos por las respuestas!! ;-) ;-)
     
  16. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tranqui hombre no te mosquees que yo simplemente digo lo que hay nada mas, para gustos colores
     
  17. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    heatseaker, ya sabes pasa cuando quieras y hablamos
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo llevo unas Oakley polarizadas con factor 3, y si es cierto que ALGUNA vez me hubiera venido bien la 4, ha sido 2 veces en 4 años que llevo con el mismo modelo de gafas (aunque distintas unidades...)

    Polarizados azules, factor 3, y sirven para casi todo... y eso que soy de ojos claros y sensibles...

    Cuiaddo con el coche, en algunos túneles o al final de la tarde, son demasiado oscuras...
     

Compartir esta página