OT: Garantía Blusens y el Corte Inglés

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por genutada, 25 May 2006.

  1. genutada

    genutada Guest

    Esta tarde he ido al centro comercial que tienen en La Coruña con un reproductor mp3 Blusens 2306 que les compré, allí mismo, en el mes de enero.
    El problema es que la batería no carga. Y me han dicho que la garantía de esa empresa para la batería es de solo un mes.Y para los teclados de 3 meses. El certificado de garantia dice 2 años, y cuando me lo vendieron dijeron 2 años. Como no tengo el ticket de compra, obviamente culpa mía , me quedo sin reproductor al cabo de 5 meses.
    Desde luego no volveré a comprar un aparato de la casa Blusens, por muy gallega que sea. Y por supuesto cualquier cosa que pueda comprar en otro sitio, no la compraré en el Corte Inglés. 8-[
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues el Corte Ingles es de las casas que mejor responden en el tema de garantías,.. piensa que en cualquier garantía se exige ticket de compra y embalaje original,.. yo guardo todos los embalajes con los tickets dentro por si pasa algo,...

    De cualquier forma yo intentaría gestionarlo directamente con el soporte técnico de la marca

    http://www.ascomtec.com/servicio_tecnico.php

    Ellos por el número de serie sabe la fecha de fabricación y si está o no en garantía.
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Genutada te has hecho una pu..da.
    evidentemente sin tiket o factura no puedes demostrar donde lo has comprado y con la Lley 23/03 el documento de garantia legal es la factura o similar. Pero podrias hablar con la fabrica y les das el numero de serie del aparato y te enviaran cuando se fabricó y podras demostrar que lo has comprado hace menos de 2 años y podras reclamar a la fabrica, ( no es facil). En consumo si no hay factura es posible que arxiven el caso.
    acostumbraros a meter todos los tikets, hasta el del pan o el de una piruleta en una cajita y al vais limpiando poco a poco, si un dia comiendo pan te rompes una muela, el panadero te la pagará.
    salu2
    Joer caneco hemos constestado al unisono
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    es que si no se guarda el ticket es dificil reclamar
     
  5. genutada

    genutada Guest

    Ya. Pero yo tengo el certificado de garantia del aparato ( sin cubrir, eso sí8-[ ). Lo que a mí me cabrea, que lo demás ya sé que es culpa mia, es que te digan: el aparato tirene una garantia de dos años, pero como lo que se te fastidió es la bateria ( que va integrada) no te vale, para eso es solo de un mes. Y si hubiera sido el teclado ( la otra cosa que se usa ) solo tres. Menuda garantía. :-s
    Vamos que me aguanto, pero no me parece de recibo.
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    si lo pagaste con tarjeta del corte ingles, vas a atencion al cliente y pides una copia de la factura, ahi vendra la fecha de compra, y probablemente te sirva para la garantia... con tarjeta de credito normal no se si se podra...
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    de cualquier forma el tema garantía ha de venir especificado en el papeleo del reproductor,.. busca si es verdad lo que te dicen o no,..
     
  8. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    La garantia del corte ingles hoy por hoy es la misma que la de cualquier tienda. Yo compré un ipod mini en junio de año pasado y lo lleve 4 meses después porque me fallaba la batería y me mandaron al servicio técnico. Segín ellos su política de "te lo cambio por otro nuevo porque esto es el corte ingles" se ha adaptado a la actual ley de garantias.
     
  9. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    eso mismo te iba a decir y con la de credito tambien.

    De todos modos es la primera vez que oigo que el corte ingles se desentienda asi de esa manera.
    Si consigues la copia de la factura yo presentaria una queja en atencion al cliente.
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Ni entiendo lo de no comprare Bluesens ni en el corte ingles...
    Compres donde compres como no vayas con la factura o ticket te va a dar igual..
    Y lo de la bateria no cuela...la bateria tiene que tener 1 año de garantia por ley , el 2º año seguro que no.
    Pero si no tienes el ticket pues no tienes nada que hacer.
     
  11. genutada

    genutada Guest


    Pues simplemente : Como Bluesens, hay 3000, que aún no me dijeron que una bateria tiene un mes de garantía. Cuando termine con los otros volveré a comprar algo de Bluesens. O a lo mejor, no.:flip:
    Y lo del Corte, más de lo mismo. Hasta ahora los regalos procuraba comprarlos allí, porque la gente podia cambiar el suyo por casi cualquier cosa. Ahora que lo cambien por lo que les toque. Los castigo a ellos por venderme una marca que no ofrece garantía ( o intentar eludirla) y no informarme . Pero no me castigo yo, si algun dia tengo que entrar, pues se entra tranquilamente.:rambo:
    No hay problema, ya dije que la culpa de no tener el ticket es mia. Lo demás , lo de la garantía que unos quieren eludir. Y que un vendedor vestido de vendedor te lo diga como si no supiera que es ilegal o creyera que eres tonto, ya no es culpa mia.
     

Compartir esta página