OT: Ha muerto Jon Idigoras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 3 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Que bonito,vosotros seguir disfrutando de la muerte, que os poneis a la misma altura que ellos, si, asesinos psicologicos. Se nota que la gente aun no sabe lo que pasa aqui y eso que hace ya muchos años del principio de toda esta lacra. Y seguis diciendo que Euskadi pertenece a España y no sabeis nada ni de lo que pasa ni de como pasa ni de como se vive aqui.

    Yo no defiendo ni a HB ni a ETA ni a PNV ni a nadie, pero Idigoras fue parte de una epoca muy sangrienta de ETA pero tambien estuvo mas cercana a la verdadera causa de todo el comflicto. Si, si no hay que mirar atras, no hay que mirar al Bombardeo de Gernika, no hay que mirar persecucion d la cultura vasca, no hay que mirar a la persecucion del Euskera, no hay que mirar a la persecucion que se sufrio en aquellos años. Claro eso fue hace muchos años, eso fue en otra epoca.
    Ahora se nos acusa de imponer el Euskera, si alguien no hubiera asesinado por hablarlo no haria falta, perdemos nuestra base de la cultura pero no importa. Perdemos la base de nuestra existencia, pero eso no importa. La base de nuestra existencia el Euskera?? Es que El euskera solo es un lenguaje arcaico que lo hablan cuatro boronos?? Pensar asi si quereis.
    El Euskera es una Lengua milenaria, base de nuestra cultura forma de vivir de expresarnos y de comunicarnos y si eso no os parece un pais pues bueno estudien ustedes un poco y aprendan lo que es un pais, porque presumen de BMW dinero y demas y luego se les olvidan los principios basicos.
    Sepan que el Euskera esta tan oprimido que se va a perder la lengua mas compleja de Europa, una de las mas complejas del mundo y uno de los sistemas verbale mas complejos y mejor elaborados del mundo, pero eso solo es cultura y eso no es parte de un Pais.....
    Asi que mientras unos se sigan alegrando de la muerte otros seguiremos igual, a tortas todo el dia, mientras Euskadi es España, pero Euskadi se muere, Luego Euskadi no sera Nada, pero España estara contenta porque tiene un problema menos. Que bonito ya solo le queda el Paro, La violencia contra las mujeres, el trabajo y la inmigracion.
    Eso es todo, que la gente piense lo de siempre, que estoy a favor de los violentos que defiendo sus mismas causas, Joe vespino y jimmy saben muy bien de lo que hablo, pero estoy harto de explicar siempre lo mismo.

    Gora Euskofaq y PATAPALO kagüen zotz
     
  2. DIPSY

    DIPSY Guest

    Hola Bureba. Yo tb se de lo que hablas y por eso mismo te diré dos cosas que creo debes tener en cuenta:
    Lo que hace 30 años podia tener una explicación (para algunos justificación, para mi no) hoy ya no. Los Poli-Milis eran "otros" distintos de los que hay ahora. El sentido de la lucha era claro y unidireccional, hoy no lo es.
    Y en segundo lugar, y esto es una realidad, Euskadi tiene más autogobierno en estos momentos q nunca antes.
    A veces uno debe abrir la mente y no dejarse llevar por ciertos bombardeos mediáticos, q de eso saben mucho ciertas cadenas "públicas"
    Yo ya empiezo a estar cansado de tanta milonga; Tú no?
    Un saludo.
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ole Gavira :xray::xray::xray:..

    Creo que me guardare esta respuesta porque te has salido..

    Respecto al energumeno eso que quereis que os diga, me alegro un montón que este bien muerto ya. La pena es que le reventase en el culo hace muchos años una de las bombas que ordenaba poner para matar a pobres inocentes.

    Al peo con el :madfawk::madfawk:, un cabron menos. Y yo a brindar para celebrarlo :zartyman:zartyman.

    Saludos
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nosotros no ejecutamos, no te confundas. Y no podemos estar a la misma altura, cuando yacemos con la frente ensangrentanda contra una acera inocentes en un charco de sangre; todos estamos en el mismo punto de mira. Y ojo, no estoy diciendo, que podría darse a entender, que hicieran asesinatos selectivos (eso fue lo que pasó en el Hipercor, ¿no??


    Lo único que se sabe, es que la maquinaria propagandística de los violentos, es más fuerte que en contraposición las débiles "armas" de los que sucumben. Me parece que sí que se sabe qué pasa ahí: hay gente del PSOE, hay gente del PP, hay gente del PNV, hay gente de HB, hay gente del PCTV, y hay una minoría que por vivir, no vive ni en su país y lo hacen en Bayona.
    Cuando conversaciones como la tuya y la mía, puedan suceder entre políticos y sin temor a que alguno deje de estar en este mundo vivo, ya verás cómo cambian las cosas.
    A ver cuando pueden sentarse a negociar, porque sinceramente me parece un conflicto fuera de lugar, 30 años más tarde... y puedan marcharse sin guardaespaldas unos, y pistoleros otros... para cubrirse las espaldas.

    Por cierto, no tengo pistola porque no la necesito. Mi arma es la palabra. No soy político. Pero puedo ser víctima. No sé si me entiendes...


    Aquí nadie defiende a ETA, ni HB, pero sí se puede defender a PNV y demás ideologías; vives en el pasado, hace 30 años que creo que el problema está encauzado. Lo que no entiendo, es la necesidad de mayor autoafirmación cuando el proceso de globalización parece ser el que regirá los destinos, en un mundo utópico. Tan utópico como que la globalización es literalmente un fiasco (fíjate cómo está fracasando la Constitución Europea, mejor llamada Contrato Mercantil Económico Europeo) como las identidades nacionalistas excluyentes. No quiero entrar a valorar a los vascos que se consideran vascos y españoles; porque en todo momento en este post se ha hablado de Jon Idígoras, y estáis erre que erre que si los españoles os asfixiamos, que si somos fachas, que si somos sociatas, que no sabemos qué es nacionalismo, y que tengo que estudiar más aunque tenga un BMW...

    Bureba, yo lo único que sé es que en Melilla (1997) me tenía que agachar a mirar mi coche por si tenía una bomba lapa. ¿Y yo qué tengo que ver con vuestro conflicto, con 23 años, haciendo el servicio militar, y llevar a un mando en un Land Rover de principios de siglo?


    Aquí nadie acusa de imponer el Euskera, aquí estamos hablando del tiro en la nuca. Menudo cacao mental, no confundas, todos, repito, la gran mayoría de las respuestas de este post, que somos la gente normal de esta península, te decimos que nacionalismo no es ETA, ni los vascos son terroristas. Ahora bien, parece ser que te empeñas en defender el currículum vitae y la biografía de Jon Idígoras.


    Pues la forma de vivir, expresarse y de comunicarse de los que salen encapuchados, tienen pistolas en zulos, y zulos para secuestros, imagino que es tan detestable como nuestra ignorancia.
    ¿Cómo de ignorante es una persona que camina por una calle, y queda sesgada por la metralla?

    ¿Qué tiene que ver la lengua, con la violencia?



    Pues estarás harto de explicar siempre lo mismo, pero yo sigo sin enterarme qué tiene que ver nacionalismo con, con lo que se está debatiendo en este post.

    Explícame lo que quieras del nacionalismo, que soy un ignorante del "conflicto vasco"; pero NO NECESITO AYUDA para entender el tiro en la nuca, la extorsión, los secuestros, y en este caso, el currículum vitae y biografía de Jon Idígoras.
     
  5. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    un ciervo menos, jejejejejeje, a ver si le sigue alguno mas
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.129
    Me Gusta:
    126.312
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hay nacionalismo gallego, hay nacionalismo catalán, hay nacionalismo andaluz, hay nacionalismo nacional... no sé, no entiendo la violencia.

    Un saludo desde Andalucía,
    P.D aquí hay lo menos 3 partidos nacionalistas ;-)
     
  7. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    siempre que pasa igual sucede lo mismo.

    muchos nacionalismos regionales, todos barren para casa, descriminan laboralmente a los que no saben su lengua:vasco, catalan, gallego, hasta el extremo de hacerlo en cargos publicos, escuelas publicas............, pero ellos si tienen las mismas posibilidades en otras regiones, la mia por ejemplo ARAGON, y con todo esto tenemos que sufrir su quejas, protestas, reivindicaciones y sobornos al ejecutivo central, como diriamos por aqui: ANDA A CASCALA Y DEJADME VIVIR EN PAZ
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira ya lo explicado mil veces y ademas viene en cualquier libro de historia...asi que deja de leer panfletos reivindicativos :mus-
    el conflicto Vasco es un invento "siempre" pertenecio a España y fue de los mayores aiados de castilla desde siempre hasta que la nobleza vasca en las guerras carlistas se pusiern al lado del aspirante al trono que perdio(al igual que los catalanes:mus-:mus-) todo los demas cuentos....durante la dictadura "TODOS LOS QUE NO ERAMOS DEL REGIMEN FUIMOS ACOSADOS" mi familia sin ir mas lejos no solo los pobrecitos vascos y catalanes que por cierto salvo en lo del idioma en todo lo demas se os siguio permitiendo mucha manga ancha ...Asturias fue tan reprimida o mas que cualquier otra region española asi que a llorar a otro sitio que aqui nos las sabemos todas ya;)
    P.D=reperitr una mentira muchas veces no la convierte en una verdad:-$
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    1º Ninguna idea por mas noble que sea vale una sola gota de violencia. la violencia( mas grave o menos, fisica o psíquica) deberia desaparecer de la faz d ela tierra


    2º Me declaro ciudadano de la Tierra, la via lactea, el Universo, todos los nacionalismos ( incluido el español) son horribles, y solo producen problemas.
    Ojala abolieramos todas las fronteras. ( atencion no confundir esto con la emigracion otro problema diferente)
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por si no se me entiende a mi me la suda el nacinalismo epañol ingles o toledano...solo explico lo que sucedio historicamente ...no me gustan las mentiras y que se diga que alguien es un pueblo invadido o sometido por no se quien cuando habian sido un idilico pais en un pasado donde corria jalea y miel por sus rios hasta la llegada de los orcos...es mentira sin mas y por mas que la repitan lo seguira siendo por mi pueden independizarse mañana(eso si lo decide la mayoria no los cuatro asesinos y acolitos) pero lo que cuentan seguira siendo un cuento y no algo que paso no se sabe cuando;)
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Creo Guaka que esto sobra. Sin ninguna duda , NINGUNA, todos los democratas fueron perseguidos brutalmente por la dictadura. Eso nadie lo duda. Ahora ese tono que utilizas con catalanes y vascos, que los dejas como llorones y eso de que en lo demas salvo en lo del idioma ( ya bastante grave de por si) manga ancha ............. pues eso es absolutamente falso ( salvo esos catalanes que hoy en dia son tan nacionalistas ellos y en su dia vestian camisa azul, alguno de ellos muy conocido)
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues dime en que miento igual es por informacion sesgada:mus-:mus-:mus-
    el pais vasco y cataluña siempre fueron bastante favorecidas en el desarrollo industrial incluso en epoca de Paquito aqui tambien se perdio el bable yo no digo que vascos y catalanes sean llorones no se enrede con mis palabras que ya conozco el juego yo digo que los nacionalistas Vascos catalanes o de donde sean son unos llorones y mas aun "MIENTEN" ;)
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Por cierto Guaka que realmente no discrepamos tu y yo ehhhhh solo he matizado. Y desde luego no nos vamos a enfadar por algo que realmente tamos de acuerdo okis?:zartyman
    Venga un abrazo
     
  14. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    No estoy de acuerdo. El nacionalismo, el amor que sienta una persona por su tierra de origen, su cultura local, etc, es sano. De echo es importante que en un pais haya un sentimiento de amor por la patria, lo malo es cuando la tele tenga que estar haciendo campañas de fanaticación como pasa con TV3.

    Otra cosa son los naZionalismos excluyentes, que utilizan su lengua como instrumento para marginar a sectores sociales, impedir al acceso a cargos públicos o a un trabajo digno por el mero hecho de no ser un nacionalista ejemplar.
    El naZionalismo lo utilizan algunos políticos para dividir a la sociedad según raza o cultura.
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Guaka si en eso coincidimos Es mas Jod* mucho amigo mio. Muchos catalanes que hoy se dan de nacionalismo efectivamente hicieron carrera y negocios con Paquito. Soy el primero que le Jod* y contigo estoy al 100 %

    Pero aparte de eso los demas lo pasaron muy mal como,. efectivamente en el restod el pais

    Insisto si tu y yo tamos de acuerdo y solo es la manera de expresarlo creo yo.
    Naa nos hechamos una saeta y ya ta vale ? :zartyman
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso por supuesto:angel: yo tambien matizaba para que no se confundieran mis palabras....no quiero que "nadie "equivoque mis palabras y tu mismo veras que no va contigo la historia....... no me seas waki:goodman:finga:
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Buenosi, me refiero a los radicalismos todos los radicalismos a ver si se me entiende por faaaaaaaaaaa
     
  18. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    juajuajua... vale vale, perdona :D
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es que erese un poco facha creo yo:moon::finga::finga::finga::finga::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Juasssssssssssssss :box: :axe: :axe: :axe:
     
  21. JMCV

    JMCV Guest

    Como dicen por aquí,porque palme uno de estos todos los días no pasa nada...
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    De perdonar nada, un cubata a tu salud :zartyman :zartyman :finga:
     

  23. El euskera,nunca a sido una lengua escrita por lo que es normal que se valla perdiendo,cierto es que es muy antigua,pero la culpa no es de España,de hecho,no os quejeis,que se os a dado mucho mas "poderes" que a las demas comunidades,durante la guerra civil,Vascongadas no se alio con Franco pero le falto poco(Mi fiel Navarra como decia Franco),simepre siguiendo las tesis Aranistas y racistas ,hoy en dia,es una pena que el Pasi Vasco este asi,es muy duro vivr asi,y mas si eres Maketo,ETA y sus secuaces se han cargado el Pais Vasco,es mas,vees en una Europa Unida una escision como esta ??Yo no
     
  24. Los separatistas tiene suerte de tener un gobierno como el actual en España,segun el dicton Frances,Las ratones bailan cuando el gato no esta
     
  25. m a p

    m a p Guest

    Dejalo Guakarimaso, ellos "guakarimasen", o sea no comprenden
    (en Japones Guakarimaso = comprendo, Guakarimasen = no comprendo ).

    Es el resultado de la politica educativa de las ikastolas y pasarse la vida en las "herriko tabernas" ¿que quieres que sepan de la historia real? solo conocen la chusca propaganda aberzale. Por eso opinan así.

    Respecto a la muerte de Idigoras no opino, pero zETAp debe estar desolado: Un interlocutor menos ante quien hacer una rendición preventiva de España.

    Lamentable ¿como hemos llegado hasta aqui?
     
  26. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Hablando con un hombre que se educó en una ikastola, yo hablaba de del Quijote de Cervantes y él me dijo: "bah!, nosotros tenemos "Aitor", el dios de la mitologia vasca milenaria"

    No quise faltarle el respeto, pero por dentro yo... :descojon:
    que xungas deben ser esas escuelas :-k
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    coñ*!!!! alguien sabe por fin de que va mi nick:dan::dan::dan::dan:domo asigato:xray:
     
  28. m a p

    m a p Guest


    Desde luego, lo más lamentable es que con la excusa de la opresión durante la dictadura de la lengua catalana y vasca, ahora estemos como en la epoca de Franco, pero al reves, marginando y persiguiendo el español.

    En Cataluña, el PP lucha por conseguir que se impartan 4 horas de clase en español, en las escuelas, porque actualmente solo dán ¡¡2 horas!! a la semana de clase en esta lengua "extranjera".
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    el unico nacionalismo entonces que estaria ahora justificado seria el español, porque los demas o son violentos o buscan la marginación de los que no son de"los suyos"
    no es el euskera el que esta en peligro sino el castellano en ciertas nacionalidades, que no puedes poner un cartel sólo en castellano (en catalan si) en la puerta de tu negocio sin que te sancionen
     
  30. m a p

    m a p Guest

    Cierto, en Cataluña solo puedes poner un rotulo en Catalan en tu negocio.
    Si está solo en Español te sancionan,
    el personal de tu negocio es OBLIGATORIO! que sepa atender en catalan...
    Viva la libertad que tenemos bajo el gobierno nacional-socialista de la Generalitat
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página