OT : Hala Toma Mas Farruquito....el Cazo Lleno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rolmo, 14 Sep 2006.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    COMO DICE UN AMIGO MIO...COMO ME JODE TENER RAZON...
    Al final este pollo no pisa la trena....:err:

    El abogado de 'Farruquito' pide que se le conmute la cárcel por una multa o trabajos comunitarios


    El abogado de Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' ha pedido al juzgado de lo Penal 8 de Sevilla, que debe ejecutar la sentencia de la Audiencia que lo condena a tres años de cárcel por un atropello mortal ocurrido en 2003, que esta pena sea conmutada por multas o trabajos comunitarios.

    Según ha informado la Cadena Ser, Benito Saldaña ha presentado un escrito ante este juzgado amparándose en el artículo 88 del Código Penal, que establece la posibilidad de sustituir las penas de prisión que no excedan de un año por multa o por trabajos comunitarios, cuando las circunstancias personales del reo, la naturaleza del hecho, su conducta y el esfuerzo para reparar el daño causado así lo aconsejen, siempre que no se trate de reos habituales.

    En su escrito, el letrado argumenta que 'Farruquito' es desde los 19 años el cabeza de su familia, a la que mantiene económicamente, y que, dado su trabajo de artista, nadie puede sustituirle en su profesión.

    Además, el letrado sostiene que el bailaor, que está arrepentido del atropello que le costó la vida a Benjamín Olalla, el 30 de septiembre de 2003, recuerda que pidió "perdón" a la familia de la víctima, que no es un delincuente y que su conducta ha sido "intachable" durante todo el procedimiento judicial.

    El abogado de 'Farruquito' no ha querido comentar este escrito y ha asegurado a EFE que no va a hacer públicas las medidas que tome en beneficio de su cliente.

    Por su parte, la representante del bailaor tampoco ha querido abordar este asunto aunque sí dijo que "si existe una posibilidad de que 'Farruquito' cumpla una condena y su abogado ve posible que se sustituya es porque es factible y porque se puede pedir".

    No obstante, ha recalcado que el artista "está dispuesto y preparado para cumplir lo que le digan, pero si el abogado piensa que se puede conmutar la prisión, es decisión del abogado y son los jueces los que deben pronunciarse".
    Actuación en Lyon

    Precisamente, el bailaor reaparece hoy en los escenarios tras su condena a tres años de cárcel con el espectáculo 'Farruquito y familia', que se representa esta noche y hasta el domingo en la Bienal de la Danza de Lyon (Francia).

    Según su representante, está "muy bien y muy tranquilo" ante su actuación, además de "muy ilusionado" por la posibilidad de darse a conocer en Lyon. 'Farruquito', ha añadido, está "concentrado en su trabajo" ya que "ha ido a Lyon para actuar y dar lo mejor de él".

    La Audiencia de Sevilla condenó el pasado 5 de septiembre a 'Farruquito' a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico y a un año más por omisión del deber de socorro. Tendrá que pagar además dos multas de 36.500 euros, una por la omisión del deber de socorro y otra como autor de un delito de simulación de delito.

    Juan Manuel Fernández Montoya atropelló el 30 de septiembre de 2003 a Benjamín Olalla, de 35 años, que falleció en el siniestro. El bailaor no tenía carné de conducir ni seguro en su vehículo, que circulaba a mayor velocidad de la permitida, y tampoco se paró a auxiliar a la víctima.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A ver,..si es una norma a la que nos podriamos acoger todos llegado el caso pues perfecto. Si es aplicable por ser famoso no,...
     
  3. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Prueba, prueba...verás donde acabas....:LOL: :LOL:
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    Esto es lo que me hace gracia. La familia quien es?? No tiene pies y manos?? No pueden currar como todo el mundo hace de lo que sea? o tiene que ser farruquito el que los mantenga? :nose:
     
  5. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo haber visto videos donde sale conduciendo una "Voyager" despues del atropello, eso creo que se llama reincidencia.
     
  6. arcatfba

    arcatfba Guest

    Puede ser lamentable, que en estos casos, no aplique las condenas, que la mayoría estamos acostumbrados a oir o ver, tal como personas que ingresan en prisión por un simple denuncia de su mujer, etc..., pero es así.

    La respuesta a todo esto, creo que es muy sencilla :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: QUIEN TIENE EL ORO, HACE LAS REGLAS.:rolleyes:

    Puede ser lamentable, pero cierto.


    Salu2 a tod2
     
  7. Pabletes

    Pabletes Guest

    Casos como este hacen un flaco favor a la justicia.
     
  8. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    A mi me parece bien que le pongan trabajos sociales...
    Por ejemplo en el Barrio o edificio donde vivía al que le limpio el forro...:cool:
    o en el bar de los colegas del fallecido....:err:
     
  9. eucaliptu

    eucaliptu Guest

    todos iwales hombreeeeeeeeee ara por ser famoso y por el revuelo k a montado la historia fijo k se libra
     
  10. negro530

    negro530 Guest


    como pruebe va a comer mas chopedddddddd:LOL: :LOL:
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Es vergonzoso
     
  12. antonios

    antonios Guest

    me parece indignante y por el bien e la Justicia espero que esto no ocurra y este entre en prisión
     
  13. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    que verguenza, es la ventaja de ser un ser mediatico.
     
  14. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    A la carcel ya con el payaso este, hombre!!

    Maldito hij............, que te pudras ahí dentro, cab.................
     
  15. analyzer

    analyzer Guest

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGO, ES UNA VERGUENZA MAS PARA ESTE PAIS!
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    claro, por eso huyó del lugar de los hechos, escondió el coche, intentó repararlo de extrangis, le cargó el mochuelo al hermano... si si si se le vió que hizo todo lo posible por reparar el daño...

    que se pudra en al cárcel...

    saludos.
     
  17. ATASHI

    ATASHI Guest

    Pero no estaba casado?. Sigue viviendo en casa de sus padres?. Es que no entiendo la alegación de que es el único sustento de su familia. A que familia se refiere? A su mujer? a sus padres y hermanos? Sus padres no tienen trabajo? Y sus hermanos?. No tiene posesiones que pueda vender para recuperar dinero?... Estamos hablando de un bailaor famoso, no de un parado de larga duración,no?.
     
  18. Mala

    Mala Guest

    esto es ridiculo yo para mi que este no va al a carcel hasta que no mate a otros dos por lo menos. la justicia es injusta. me pongo en el lugar de la familia del fallecido y farruquito aunque no ira a la carcel pero seguro que no bailaria mas. con romperle las piernas...
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    Será todo lo injusto que queráis, pero NADIE va a la cárcel por atropellar a otro, pues este tampoco. Es lo que quería todo el mundo, se ve, un país de chichinabo, permisivo, tolerante...Pues toma tolerancia. j*der, da ganas de que vuelva un "patascortas"...
     
  20. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pero le han condenado a mas de un año no?
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.583
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Los patascortas, todos para ti, pupitas, como si te los instalas en tu salón-comedor bajo palio ;-)
     
  22. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Algunos ..han pasado por la carcel por ir a 260km/h por la autovia de Burgos a Leon....
    además este está condenado por muchos agravantes...
    y si ahora resulta que no se entra en la carcel por tener que mantener a la familia...
    Pues jode mañana nos vamos tu y yo y atracamos una docena de sucursales y si nos pillan ,,,no iremos a a la trena por que tenemos que mantener a nuestras familias...y así el mogollon de presidiarios de este pais...:rolleyes:
     
  23. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    Por atropellar no se pupitas, pero por atropellar matando, dejando al herido/fiambre en medio de la calle, sin socorrerle, huyendo del lugar mientras iba sin carnet, sin seguro y echarle la culpa a otro...pues que quieres que te diga...ese al menos se merece un paseito por la trena, no? :nose:
     
  24. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    ya lo habeis puesto, pero eske decir esto para no entrar en la carcel tiene delito.
    el resto de su famili no puede currar????

    Bueno, ya sabemos ke si algun dia nos encontramos ante un juez, con portarnos bien durante el proceso ganamos muchos puntos, y con hacerle algun trabajito a la comunidad nos libramos de la carcel.

    Esto no es aplicable por supuesto a los ke circulamos a mas de 180km/h, ya ke se considera falta mas grave ke las cometidas por este individuo.

    saludos!!
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Está en su derecho y desde luego es aplicable a todo el mundo pero me da que va a ser que no
    La pena privativa de libertad está orientada a la rehabilitacion del reo y por ello se establecen sistemas alternativos a la misma

    Y si por ser famoso con dinero no pueden aplicarsele estariamos ante una grave discriminacion

    Por cierto, recuerdo que aqui se han dicho muchas barbaridades sobre la justicia en relación a la sentencia inickial del caso Farruquito, visto el resulyado final, creo que hay compañeros que deberían reconocer su erroneo parecer
     
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Esto es absolutamente falso y demagogico Sds
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Nadie?
    Pues yo te puedoa segurar que te equivocas y mucho podria citarte numerosisimas sentencias
     
  28. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    hombre si tu consideras que 3 años es suficiente...yo creo que es patético....echarle 3 años por todo lo que hizo este pollo..es la mejor forma de quitarse el problema y la masa no replique...
    Lo cojonudo es que hay gente por ahi que por robar una cartera le han echado 7 años.....
     
  29. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    no solo ser famoso si no gitano
     
  30. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    te puedo asegurar que por robar una cartera no te echan 7 años, a no ser que haya algo más por ahí.

    en cuanto al tema de farruquito, PERSONALMENTE, opino que sí, que debería ingresar en prisión, pero esto lo digo como ciudadano.

    por otro lado, me parece que farruquito tiene el mismo derecho que cualquier otra persona a tener la mejor defensa posible, así como a presentar los recursos que estime oportuno su abogado, por lo que simplemente debemos esperar a que la justicia decida lo que tenga que decidir.

    en cuanto al tema de si un famoso tiene más derechos o no, discrepo de muchas opiniones; quién hubiera tenido coj*nes hace 1 año de ir a Marbella y decirle a Roca "de aquí un año estarás preso en Alhaurín de la Torre"?; pues ahí está, y os puedo asegurar que Roca, por nombrar a alguien, tiene mucho más poder, pasta e influencias que farruquito; además, árboles más grandes he visto caer.

    saludos a todos.
     

Compartir esta página