OT: ¿Hay muchos cazadores por el foro??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chuchele, 9 Nov 2005.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale , Ok. Gracias por vuestras respuestas. Siento haber levantado tanta polemica....... y para gustos los colores y los partidos politicos..... No creo que nunca podamos convencer a un no cazador de lo que es el deporte de la caza. Un saludo.
     
  2. Super Julio

    Super Julio Guest


    Pues no creo que se le pueda llamar suerte a devolver a los peces al río con la boca destrozada por un anzuelo.

    Saludos desde Gijón.
     
  3. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    No pretendais convenceros los unos a los otros, prefiero pensar que cada uno tenemos nuestra opinion al respecto, siempre respetable, y defenderla no imponerla. (Cosa por cierto , que en este post se ha cumplido).

    Yo me posiciono y pienso como Imanol, paisano mio por cierto, y es algo que se lleva dentro, que el en su caso lo expresa exactamente igual que yo pienso y practico, pero la caza es como un toro.... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    la caza , puestos a discutir como los toros, unos ven arte, otros una sangria, y que decir de la pesca submarina, para los que la practican es apasionante, otros ven una atropelia a un metro, que opinamos por ejemplo de una granja de pollos, hay que ver como nacen, crecen y se preparan para su venta en excasos dias, y no estarian mejor pastando y disfrutando del campo? pero no , los matan otros que no somos nosotros normalmente y pensamos que el pollo es un muslo en una barqueta del estante del super, y por que comemos carne, no estarian mejor las vacas pastando por el monte y agradandonos la vista con su rumiar y su mujir? pero no hay algunos sanguinarios que las matan ( prefiero no hablar de como las engordan) y nosotros pensamos que la chuleta es esa cosa que el carnicero hace con su cuchillo y nosotros nos las comemos, acaso no habia una animal detras?
    asi puedo seguir con el cerdo, el avestruz, los caballos, el cordero, el conejo, y un sin fin de animales mas.

    donde entonces ponemos el limite entre matar un animal en el monte y matarlo en un matadero?

    En la necesidad de alimentar a la poblacion? no me vale, hay muchas otras formas de alimentarse correctamente (creo) y no incluyen comer carne.
    En una forma de ser y de entender la vida desde hace siglos? tampoco , se cambia de forma de pensar y ya esta.

    No veo forma de explicar lo que Chuchele, y otras muchas personas sienten cuando salen de caza, me duele ver que hay personas que amamos y disfrutamos con esta actividad, pero tambien tengo visto a otros que sus ansias por cazar son infinitas, o su afan de matar no tiene limites.

    Para mi, esto radica en algun raro gen que nos posiciona de diferentes maneras ante esta cuestion, yo como quien dice casi naci en un pueblo de Palencia Norte, donde mi abuelo, y mi tio eran cazadores, en el caso de mi abuelo la caza y el alimentarse no tenian diferencia, como decia el cuantas caladuras en la nieve detras de las liebres para bajar alguna a casa y comer otra cosa que no patatas, (por cierto que eran obligadas casi los 365 dias del año) jamas entendio que su hijo, se entretuviera matando pajaritos como el llamaba a las codornices, pero yo naci alli, y les veia salir, y en cuanto pude me agarre a la pata del perro y descubri muchas mas cosas que disparar, y quizas hoy en dia tenga licencia y coto para encubrir que disfruto obligandome a madrugar, a ver la salida del sol, a subir y bajar por el mismo cerro infinitas veces en un dia, a disfrutar viendo la sabiduria de los animales que perseguimos, y como no, a disfrutar con el abatimiento de alguna perdiz en un lance afortunado y acertado por mi parte, quizas pudiera disfrutar muchisimo mas viendolas volar unica y exclusivamente , pero no puedo involuntariamente echarme a la cara aunque sea un palo , cuando las oigo volar, esto solo se puede explicar como decia antes, por algun raro gen trastocado.

    No voy a defender la caza, diciendo que se deben matar animales por su caracter dañino, que se que lo son, pero podria alguien explicarme su sobredimensionamiento? por que hay tantisimo numero de jabalis, corzos y ciervos, donde nunca fue normal? pues por eso por "proteger" ciertos espacios naturales para un fin , normalmente cazar, y la naturaleza no tiene puertas, tampoco justifico las monterias donde rifles pueden matar a un kilometro de distancia, pero entiendo al que le apasionan, cada uno tenemos gustos, y pasiones, ...........................................

    a mi me gusta mi caza y esa es la que practico, y de lo que no me gusta y a mi me enoja y a otros les apasiona, pues en la medida de lo posible me aguanto.

    Asi es la vida, no solo con la caza , sino con muchas mas cosas,

    Para mi esquizofrenia, entiendo prefectamente a Joss, todas y cada una de sus opiniones las corroboro, y estoy completamente de acuerdo en todos sus planteamientos, simplemente no coincidimos en algunos puntos, estoy seguro que el disfruta con alguna cosa que a mi puede hasta enojarme, y tendra razon que el "no necesita matar" nada para disfrutar horas y horas , y la verdad , en esa parte y justo en esa parte para mi tiene toda la razon, yo por otro lado, seguire sin poder explicarle por que me gusta tanto cazar....................................


    Por cierto, Chichele de lo tuyo, nada de nada, al menos de momento
     
  4. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    :amen:
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cierto, no hace falta discutir y entrar en polemicas en uno de esos temas en los que habra tantas opiniones como foreros, y que seguramente creara discordia por ser opiniones opuestas. Que cada uno haga lo que crea que esta bien, y hablemos de coches, que de eso se trata ;-)
     
  6. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe!!!!!, JBSP , que bien escribes macho, que bonito :) . Ok pues esta perfecto, ninguno lo hubieramos dicho mejor. Muchas gracias por vuestros post. Por cierto, ¿seran genes de Palencia?? mi padre y mi abuelo tambien son de por alli , Paredes de Nava, Villalumbroso........

    La verdad es que por Castilla esta la cosa dificil. Seguiremos buscando. Gracias o todos. Un saludote.
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    A mí me encanta pegarme 20 km desde las 7 de la mañana un domimgo con mi escopeta y unos amigos para luego terminar en alguno de las casillas que tienen en el coto y disfrutar con ellos de las peripecias del día.
    Deciros que en mi cothay día que después de haberte dado la "gran paliza" has pegado dos tiros y no te traes nada a cuestas,si esto no es deporte pues.............
    Estoy con Joss en que hay mucho desalmado por ahí,he visto y denunciado matar un buho real en un coto de extremadura,he visto a un elemento con un flamenco bajo los pies (no lo ví tirarle )en la laguna fuentepiedra,pero la gran mayoría de los cazadores respetan las normas y el medioambiente,por fin se ha cogido la manía de recoger las vainas de los cartuchos lo cual me parece genial(sp intento llevármelas).
    Como todo en esta vida si respetas las normas no hay ningún mal ya que nosotros somos los mas interesados en que la caza se mantenga e invertimos un montón de dinero en ello.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A lo largo de la historia, y en preserva de la costumbre, la cultura o la tradición se han cometido y se cometen cientos de troperias y despropósitos. Unos, para alimentar necesidades de fe, otros, en búsqueda del sentido final y absoluto de la existencia humana, y otros por mero interés político o económico (desgraciadamente los más). Esos caminos no se han cubierto de la misma manera, pues en función de la casuística, del credo o las circunstancias, se utilizaron diferentes métodos.

    Algunos opinan que las guerras y las epidemias han sido, en su conjunto, necesarias y positivas. Eliminaron a los individuos débiles, permitiendo que perdurara la extirpe de los más adaptados (darwinianos). Por ese mismo motivo, a ojos de otros, hazañas como la de Hitler, o el abandono de las clases pobres a las epidemias de lepra y cólora, puedieran llegar a ser "entendibles" y "justificables".

    Los colonos en América, impartieron civilización a golpe de palo y fusil a los indígenas, y en nombre de la plusvalía, desfalcaron sus riquezas, masacraron sus culturas y se apropiaron de sus territorios. Qué desagradecidos! encima que se les proporcionó una catarsis de purificación y educación.

    Con esto quiero decir, que a todo interés humano, se le puede buscar un envoltorio ventajista para justificar a ojos agenos y propios (a nivel de conciencia), las consecuencias nocivas en la consecución del mismo. No descubro nada al decir, que el camino de la razón nos lleva a preguntarnos por el transfondo más profundo de las cuestiones y no quedarnos en las ramas. Lo más fácil es escoger un envoltorio próximo, que sea agradable o bien visto y pegarle un lazo para regalo (llámese deporte, orígenes genéticos, preservación del hábitat, etc ...). Quede claro que mi intención no es equiparar el sacrificio de animales con el de personas, obviamente son órdenes de magnitud diferentes. Por cierto, mi abuelo fue cazador, lo fue mi padre también, y yo no he pegado un solo tiro, debo tener los genes de la caza latentes o directamente difuntos, afortunadamente.

    Dada mi nula esperanza de convencer a ningún cazador para que dedique su tiempo libre a otras actividades mucho más beneficiosas para la mente y el espíritu, y puesto que ya he vulnerado dos veces la recomendación del moderador (no tengo que aportar absolutamente nada al objetivo del hilo), esta será mi última intervención en él.

    Sin acritud a los cazadores.
     

Compartir esta página