OT: Help, hacienda somos todos, duda sobre una sanción.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 1 Ago 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Aver si alguien controla un poco de hacienda.

    Resulta que se me fue la pinza en el 1º trimestre de los autonomos y presente el iva y el irpf fuera de plazo por unos 10 dias. (el 130 y el 300) el caso es que me llego el fuera de plazo y ahora tendria que recurrir si no estoy de acuerdo.
    La historia está en que son negativos tanto el iva como el irpf y joes, pagar una sancion de 75€ por documento cuando son NEGATIVOS manda narices...

    Podria alegar algo teniendo en cuenta que son negativos?
    Podria hacerlo teniendo en cuenta que a sido voluntariamente y no bajo solicitud de ellos lo de presentarlo???

    Aver si alguien me puede decir algo. que entre la multa de 180€ por un caga y desgarga mas estas dos sanciones me pongo en unos 10 dias la mar de apañaos:mad:

    gracias
     
  2. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Te han puesto la sanción mínima por presentación fuera de plazo, dudo que puedas quitártela.

    Normalmente es un 25% sobre el importe a ingresar, pero en este caso al ser negativo o a compensar te ponen el mínimo estipulado.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que puedes hacer es pagar. hace poquito me toco lo mismo. Ya sabes, te olvidas y por un día, te la clavan. Cuando se confuenden ellos, tambien te salpica a ti. Vamos, lo de siempre
     
  4. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    No puedes hacer nada mas que pagar....Es jodido pero ellos siempre tienen la razon.SI ellos tardan en ingresarte algo no te pagan el racargo....Asi esta la cosa de mal.
     
  5. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    El truco en estos casos es cambiar un poco la declaración para que salga a pagar un euro, porque así solo tienes un recargo del 5% sobre el importe a ingresar (ya me dirás la diferencia entre 5 céntimos y 75 euracos...) Es una medida injusta y desporporcional (he hecho un par de trabajos en unos cursos sobre esto) pero es lo que hay... Puedes patalear, pero a pagar tocan...

    Lo siento
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena idea.
     
  7. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Aquí en Cádiz tienen un mínimo :wink:, eso no vale, se me olvidó presentar una vez una declaración de pago a cuenta de ito. de sociedades de 180 euros y tuvimos que pagar 60 € por no llegar al mínimo :realmad:
     
  8. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Uy, eso aqui no pasa... y creo que lo del mínimo no lo pone la ley general tributaria, así que se podría reclamar... Pero bueno, Hacienda es Hacienda...
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Así que no puedo reclamar ni buena fe, ni defensa propia ni enajenacion mental transitoria...:nah:
    Y hacer un escrito por si cuela?
    O ni merece la pena....?
     
  10. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Poder puedes hacerlo, el derecho a pataleo nadie te lo quita, pero ahí estarán las ganas de ser indulgente que tenga el funcionario que lo lea... Ahora bien, si lo presentas pregunta si interrumpe el plazo para hacer efectiva la sanción, porque si no puedes pagar intereses o agravarla.
     
  11. e46fan

    e46fan Guest


    No.

    Hasta 3 meses fuera de plazo (su caso, al ser 10 días) es un recargo del 5%, luego ya, intereses de demora y sube bastante.

    Y hablo por mi propia experencia pues se me pasó hace unos años porque me marché anticipadamente de vacaciones y me di cuenta de que acaba el plazo el día que estaba en los Alpes esquiando.

    75 € es lo normal en tu caso incluso siendo negativo (los míos eran siempre negativos y es que los autónomos somos el colectivo más put*ado de este país sin duda ninguna, sin un día levantáramos la cabeza...)
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he pagado 100 euros - 30% por pronto pago, hace muy poquito
     

Compartir esta página