OT: hipotecas 100%

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Plankton, 27 Mar 2007.

  1. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Siento abrir este post aqui, ya que se que no tiene nada que ver con el mundo del motor, pero se que hay gente que entiende del tema, asi que a ver si me podeis informar un poquillo que estoy muy verde en esto :err: :embarrassed: :nose:

    Quiero independizarme(ya va siendo hora, jeje) pero necesitaria una hipoteca que me aporte el 100% de lo que vale la vivienda. Que me recomendais???

    Se que no es el momento, pero no es para invertir, simplemente para vivir, independizarme, y dejar de dar el co*azo a mis padres :LOL: :LOL:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.359
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque no te den el 100%, existe el viejo truco de que la peritación sea mas alta de lo que te piden. Los bancos te dirán que eso ya no ocurre, pero en el caso de mi nueva casa, por causas que no vienen al caso se hicieron 2 peritaciones y de una a otra había un 40% de diferencia :err:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un tasador que te perite el 120% :ang:
    P.D El 100% del P.V.P de la vivienda, no incluye el 10% aprox. de gastos ;-)
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    entonces, mas dificil todavia :frown:
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que alquiles ;-)
    Hipoteca no va asociado a la independencia... :D

    Salu2 ;-)
     
  6. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Tambien lo he pensado Randy, pero los alquileres por la zona estan por las nubes, y no se si sale mas "barato" alquilar que comprar.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así en número redondos.

    Un piso de 10.000 euros.
    Tras la tasación (standard) el banco te daría hasta el 80%.

    Piensa que te diera el 100%, todavía te falta aprox. un 10% más: para IVA o ITP, Escrituras, Actos Jurídicos Documentados, etc.

    No obstante, también sería interesante saber qué te quieres comprar, hoy por hoy 150.000€ te los darían fácilmente (algún banco con necesidad de nuevos clientes en cartera porque sean nuevos en la localidad tipo Caja Duero cuando se asentaron por primera vez en Estepona, o algunas entidades que otorgan líneas de crédito) sin demasiadas preguntas, y algún garante ;-)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto Jason, ¿tienes nacionalidad española o serías de Gibraltar? :weedman:
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    de Spain :) Eso influye positiva o negativamente? de todas formas, si tubiese alguna que no fuese española seria inglesa, que alli naci :rofl: aunque ya son 21 años por estas tierras :LOL: .

    En cuanto a lo que necesito, pues lo que tengo visto esta sobre los 190.000 euros, IVA y gastos aparte que haciendo calculos viene a salir por unos 19.000 euros.
     
  10. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Si el paraiso es madrid, el ayuntamiento tiene cositas que cibren tus expectativas, tras acuerdo ( pre electoral) con la caja del meditarráneo
     
  11. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    No ariel, el paraiso no es madrid, bueno, al menos para mi :LOL: :LOL:
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.359
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En eso estoy 100% de acuerdo :LOL:
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Con aval o prima única ninguna entidad ha de ponerte demasiadas pegas.
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    QUE GANGA!por aqui ya no encuentras nada a ese precio.

    por cierto....no te olvides de los muebles.prepara 2 kilos.
     
  15. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Por lo que veo necesitas el 100% más gastos, con lo cual lo primero que necesitas es una tasación que cubra ese 100% más gastos.

    Hace un año sin problemas hubieras obtenido el 100%, hoy complicado sino aportas un aval que cubra el 20%.
     
  16. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    la mejor hipoteca del mercado es ing direct, otra muy buena es barclays (remunerada), la clave esta en la tasacion, si te tasan por encima de lo que te cuesta estas comprando bien, normalmente te dan el 80 por ciento de la tasacion, es decir que si el piso vale 80000 euros y te lo tasan en 100000 te estan dando el cien por cien... en fin busca una que sea euribor + 0,50 de diferencial, que haya suerte
     
  17. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Es de segunda mano, y ya viene amueblado, pero tampoco te creas que es un palacio :rofl: , son 65m2, aunque para mi y la novia, para que quiero mas? :rolleyes:
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Compra conjunta, o tu solito? :roll:
     
  19. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Conjunta. Yo solo no podria, :embarrassed:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, haberlo dicho antes.
    Tus posibilidades aumentan, bastante ;-)
    Sois dos.
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Festivamente, lo tienes prácticamente hecho
     
  22. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    A ver a ver :rolleyes:

    Muchas gracias una vez mas a todos!
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    La decisión final lógicamente es tuya, pero meterse en una hipoteca ahora es un auténtico suicidio financiero, y más hablando de pedirla por el total del valor del piso. Piensa que a la que baje un poco la vivienda, ya debes más de lo que vale tu piso, por lo que no puedes vender y con eso pagar si te quieres largar, quedándote encerrado (por no hablar de la de pasta que puedes perder).
    Vete de alquiler, parece dinero, pero te va a salir bastante más barato que una hipoteca y te permite observar el mercado tranquilamente hasta que llegue el momento de comprar. Si te parece que es tirar el dinero, piensa en el dinero en intereses que tiras en una hipoteca durante los primeros años de la misma debido al sistema de amortización francés.

    Edito para decirte que te leas el hilo de las hipotecas multidivisas
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=197047
    no porque te las recomiende ni muchísimo menos (si no te recomiendo hipotecarte, como encima para meterte en una de esas), sino porque puedes aprender bastante del tema hipotecario y de la burbuja inmobiliaria. Es larguísimo, pero con tiempo ... te interesa.
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pozí

    haz calculos de lo que te sale la hipoteca, mira lo que salen los alquileres y mira lo que puedes hacer tu con ese dinero que hay de diferencia....

    ademas, al vivir de alquiler te ahorras normalmente comunidad, contribucion y seguro y no se allí, pero lo mismo puedes tener ayudas para alquiler de la junta....
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es mal consejo Gabri, pero siempre andamos igual ;-)
    ¿Cuánto tiempo llevamos esperando que baje? :D
    En el caso particular de Plankton -yo sí lo conozco- te aseguro que su idea no es la de emigrar.
    Leoper, no hay ayudas en Andalucía al alquiler.
    A pesar de que la vivienda baje, los alquileres a lo mejor no lo hacen en la misma proporción, siendo que muchos alquileres (su cuantía) es lo que el propietario tiene que pagar de hipoteca.
    Independientemente de que suba o baje, la idea generalizada es que tras 10 años pagando hipoteca, si vendes -sin beneficio- al menos recuperas el dinero.
     
  26. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    El alquiler puede bajar en cuanto encuentres otro más barato y le digas al dueño del tuyo actual que te vas con un mes de antelación:rolleyes:. Después todo es sentarse a negociar. Y si lo cojes sabes que vas a estar 5 años en los que solo te subirá lo que diga el IPC no el señor Trichet:gaydude:
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo escuchando todas las explicaciones anteriores de hace largo tiempo ;-) Y sí, estoy de acuerdo: pero no olvidemos que quiere acceder a su primera vivienda, que son dos personas para decidir, que aquí lo que cuenta es lo que va a pagar a final de mes, que tiene 24 años y lleva 4 años escuchando el final de la burbuja. La verdad, a veces más que importar qué vale lo que tienes, hay que saber si tienes lo que quieres.

    P.D. Irónicamente, también cuando más tranquilo estés, te puede decir el dueño que te vayas a la calle ;-) Aquí sólo vemos siempre un lado de la balanza. Mejor aún, vete de alquiler y no pagues, que mientras te echan o no, te pasas unos meses ahorrando a tope :descojon:

    Que se siente a negociar precio de vivienda y tipo de interés ;-)
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te das cuenta, estamos "especulando" con los precios y los alquileres, pero a la inversa :descojon:

    ;-)
     
  29. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pero en no menos de 5 años.:wink:

    Estoy de acuerdo contigo en que si saben lo que quieren y no buscan una buena operación financiera (que compra de un coche potente lo es:jajaja:), sino su hogar para el resto de su vida pues no es tan mala idea comprarse una vivenda. Pero siempre se les puede aconsejar por el camino. Justamente de lo que pagues a final de mes estamos hablando, una compra rapida y apresurada puede coartar tu capacidad financiera futura. Que menos que sentarsee un momento y hacer números no descartando ninguna posibilidad

    Creo que nunca se había barajado tanto la posibilidad, o por lo menos no se había hablado tanto, de la burbuja inmobiliaria ahora como en estos años. Algo de verdad tendrá
     
  30. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Gracias por vuestras opiniones.
    Como dice Gavira, es lo que llevo viendo durante mas de 5 años, los precios no paran de subir, y esto parece no tener fin. Todo el mundo dice que si la burbuja va a explotar, que ahora no es el momento de comprar una casa, pero entonces que hago? Para vivir de alquiler, me quedo en casa de mis padres otros 3 años para ver que pasa en el mercado inmobiliario(no es que me quieran echar de casa, por eso para pagar 900 euros de alquiler, son 900 euros que me puedo ahorrar y guardarlos para una hipotetica futura compra de una vivienda) pero si despues de esos 3 años la cosa no cambia, y sigue subiendo? que hago? me espero otros 3 años? con 30 tacos y aun viviendo con mis padres? No me veo. :nose: Por eso no se que hacer.

    Vivir de alquiler la verdad que no, para como estan los precios, y que luego la casa no sea tuya(significa que no puedes poner nada a tu gusto, o si, aunque luego te lo tendras que llevar contigo una vez que te vayas, pero a ver como te llevas unos azulejos del cuarto baño, :LOL: ). Comprar una casa ahora deciis que no es el momento, asi que creo que la opcion mas inteligente seria la de aguantar un poco mas, mientras ahorro lo que hipoteticamente estaria pagando de alquiler. Pero hasta cuando? ya que esto no parece tener fin.

    Bueno, que me habeis liado!!!! :LOL: Muchas gracias por vuestros consejos, a ver como va la cosa.
     

Compartir esta página