OT. home cinema 5.1 ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chispas, 13 Feb 2005.

  1. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    haber si me podeis ayudar los entendidos en el tema, resulta que el sabado me permiti el capricho de comprar un juego de altavoces home cinema 5.1 (altec lansing ) compuesto por dos satelites delanteros , dos traseros, un altavoz central y el subwoofer, todos los altavoces van conectados al subwoofer y el subwoofer conectado al panel de control, hasta aqui bien, ahora hay que conectar al dvd de casa ...:eek: sorpresa ..!!! del panel de control salen tres cables con conector estereo como los de los auriculares vamos, y en el dvd tengo 6 conectores RCA ( subwoofer, central,del. der., tras.der.,del.izq.,tras.izq. ) me imagino que tendre que comprar adaptadores para conectar estereo en RCA, vale. pero entonces esto no sera 5.1 . y no se como conectar para que suene lo mas mejor posible. y otra consulta, teniendo todo conectado puedo escuchar la tv por los altavoces o solo es para escuchar lo que reproduce el dvd ? vaya tocho, un saludo;-)
     
  2. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Me parece que esos sistemas estan mas pensados para PC yo tengo conectado el DVD al amplificador con conectores rca independientes y cable optico con el subwoofer.

    Creo que asi deberia ser.
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No hay problema, esos tres conectores stereo son:
    - 1 de los delanteros (dcho e izqdo).
    - 1 de los trasero (dcho. e izqudo).
    - 1 de sub + central
    Solo tienes que identificarlos, pasarlos a RCA con el conector apropiado y listo, tienes el 5.1 ;-)
     
  4. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    gracias chicos!!! JAVY he preguntado en una tienda de componentes electronicos lo de los conectores a RCA y no tienen hasta primeros de marzo pero por lo menos ya se que voy a tener 5.1 jejejeje, ahora a esperar para ver como suena. ;-)
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues no me suena a mi que vaya así. Por lo general del DVD tendría que salir un RCA y una cable optico si lo tiene, y en el amplificador ya separa todas las vias. Leete las insrucciones que seguro que te dice como conectarlo para 5.1.

    Un saludo.
     
  6. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    volvere a mirar pero creo que solo hay tres cables con conexion estereo en el amplificador. en las instrucciones me pone que lea las instrucciones del dvd para una mejor conexion y en las instrucciones del dvd sale la conexion de todos los altavoces uno a uno conectados al dvd. creo que como dice el amigo JAVY va a estar bien conectado pero gracias por el consejo, de todas maneras comprobare , gracias josegonzalez , la verdad que yo pensaba que esto era mas facilito y que vendria todo lo necesario para su funcionamiento. ;-)
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Si el ampli tiene 3 jacks de conexión, serán stereo, lo que quiere decir que cada jack lleva dos canales. De ahí te salen los 5.1, como dice Javy. Sólamente necesitas los adaptadores jack hembra-rca stereo para conectar al dvd. Los puedes comprar hechos o te los puedes hacer tú, no problem ...


    Saludos.
     
  8. Chispas, vete a Iglesias, está al lado del Gobierno Civil, entre este y la Plaza de la Cruz, hay tienen de todo en componentes para electrónica.
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Una conexión un poco rara, desde luego. Si sacas el 5.1 del DVD ¿Qué pasa con los CD's o DVDs que no vengan en 5.1? ¿No tienes la posibilidad de emulación? ¿La incluye el DVD?
    Lo más habitual es sacar la información del DVD (ya sea 5.1 o stereo) por la salida digital. Es mejor que se encargue el ampli de la conversión digital/analógica, normalmente los convertidores de los amplis o receptores AV son mucho mejores.
     
  10. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    gracias a todos vosotros ya lo tengo conectado con adaptadores de estereo a rca. funciona de maravilla, esto es una gozada !!! tienes razon RG si una peli o musica no tiene 5.1 solo se escucha por los satelites delanteros y el sub, he mirado y hay mas conexiones detras del dvd, pero no se como conectar, Y , U/CB ,V/CR, ML ,MR, Y S-VIDEO.de momento probare asi y mas adelante ire probando, jejejejeje . gracias [​IMG] , por cierto no tengo emulacion de 5.1
     

Compartir esta página