OT. Hotel en Santiago de Compostela

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jotappo, 11 Jun 2007.

  1. jotappo

    jotappo Guest

    Quiero irme 3 ó 4 diitas (del 7 al 12 de julio) con mi hermana y me gustaría que alguien de allí o que haya estado me recomiende algún hotelito bueno, bonito y barato.
    Lo más centrico posible. Si es un hostal pues también me vale, siempre y cuando este bien.
    Pienso alquilarme un coche, así que si me orientais también en el tema de alguna rutilla guapa, donde comer bien, etc, mejor que mejor :yes:

    Gracias!! :wink:
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Buff!!! Difícil elegir un hotel en Santiago y eso que vivo casi al lado y he estudiado allí durante unos cuantos años. Quitando los más conicdos, y seguro que los más caros, como el Hostal de los Reyes Católicos, el Araguaney o el Peregrino, creo recordar que mi mujer y su prima cogieron una habitación en éste http://www.husa.es/es/fichaHotel.php?id=35 y que no estaba mal. Es un 2 estrellas, pero estás en el mismo centro de Santiago, en la Plaza de Galicia, en el límite de la parte vieja con el ensanche.
    En cuanto a rutas, pues tienes las Rías Baixas a menos de una hora por carretera, tanto la de Noia, menos conocida turísticamente como la de Arousa, con una zona, la del sur excesivamente turística y masificada y la del norte bastante más tranquila (estoy barriendo para casa). Hacia el norte tienes A Coruña en menos de 30 minutos por autopista, y hacia el Atlántico A Costa da Morte. La verdad es que desde Santiago en 1 hora o un poquito más llegas a casi todos lados, Lugo, Ourense, A Coruña y Vigo.
     
  3. uno

    uno Guest

    esta bien lo a te han dicho.
    yo siendo gallego, para mi lo mas bonito a donde puedes ir es de Muros hacia fisterra, y tambien la zona de camariñas hacia la costa da morte.

    slds
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    dejate de SANTIAGO, y vente a CORUÑA!
     
  5. m.bouza

    m.bouza En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Nowhere
    Busca en esta dirección:
    http://www.pousadasdecompostela.com/
    Tengo entendido que una de las alternativas más interesantes en relación calidad/precio es el hotel virxe da cerca. Está en la zona vieja, al ladito del centro. Es un hotel pequeñito en un edificio histórico precioso.
    En cuanto a las rutas, no tengo más que añadir a lo dicho por leij. La Rías Baixas son mi debilidad: rincones absolutamente preciosos...y no vamos a decir nada de las mariscadas...:notworthy:
    Pasadlo muy bien y disfrutadlo mucho!
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y añado, que casi en cualquier sitio de esos encontrarás, aparte de gallegos :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:, algún forero:wink::wink:.
     
  7. jotappo

    jotappo Guest

    Gracias gente!! :wink:

    Con los hoteles aun no me he aclarao, voy a seguir mirando :twitcy:
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo si quieres te recomiendo restaurante, hotel no se.Porque voy siempre a casa de amigos
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si tienes pasta paste por el Reyes Catolicos eso si que es estar centrico...pero ya te digo de barato nada...eso si duermes al lado del Apostol...
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    que bruto eres!!
    que tiene 21 años...!!:twitcy:
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo pasé una noche en éste ya que fui a él a una boda y no tenía ganas de coger luego el coche y hacerme 60 kms:

    http://www.santiagoturismo.com/sccb/empresas/hoteles/detalle_hotel.asp?id=67

    Estás a 100 metros de la Plaza del Obradoiro o lo que es lo mismo de la parte vieja, hay un parking subterráneo a menos de 50 metros del hotel (Avda. Juan XXIII). Es nuevo, y está catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural), ahora el precio puede ser algo elevado en esa época. Yo pagué 100 € por esa noche.
     
  13. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Si lo que quieres es gastarte poco dinero y estar en un buen hotel de tipo medio, yo te recomiendo el HOTEL SANTIAGO APOSTOL es de 3 estrellas lujo, y queda en san marcos al lado del monte del gozo, comodo lo suficiente lujoso y si reservas con unso dias te sacas un precio regalado entorno a unos 50€ noche... aunque si lo que quieres es estar en el centro... en el tumulto de la ciudad lo vas a tener mas dificil a la hora de reservar, y no pagar una burrada por una mala habitación... yo en el centro me iria al HESPERIA PEREGRINO de 4 estrellas lujo y te sale por unos 70€ noche en habitación doble... aunque si lo que quieres es estar como un dios, perdonando la expresión tú hotel es el ARAGUANEY de 5 estrallas lujo, y sale por unos220€la noche en habitación doble, tiene casi el lujo del HOSTAL DE LOS REYES CATOLICOS, pero sin pagar los 310€por que cobran... yo desde mi punto de ista y despues de haber vivido en santiago 7 años, te diria que te fueras al HESPERIA PEREGRINO O AL HOTEL SANTIAGO APOSTOL, tambien hay ofertas mas economicas pero en mi opinión son muy malas...

    De todas maneras espero que disfrutes de tú visita ya que santiago D.C. es una ciudad digna de conocer con una gente maravillosa, que lo disfrutes...;-)
     
  14. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Yo estube alojado en el Hesperia Peregrino y estubo bastante bien, el sitio y el precio y la zona.
    Saludos!!!:wink:
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo malo del Santiago Apostol es que te queda a las afueras, si vas con el coche perfecto, en los alrededores de la parte vieja hay por lo menos un par de parkings, el que te comenté de Juan XXIII y el San Clemente donde dejar luego el coche. El Peregrino está en el casco urbano, pero en el otro lado de Santiago con respecto a la parte vieja (y resalto lo de la parte vieja porque es lo que querrás ver de Santiago), es un cuarto de hora andando desde allí, pero lo malo del ensanche santiagués es que vayas a donde vayas tendrás que subir alguna cuesta más o menos pronunciada.
     
  16. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    con 21 años no se puede tener pasta o no se puede dormir al lado del apostol?
     
  17. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    eso eso,,, que alguno con 26 años vaya dos maquinas que tiene en el garaje...:LOL::LOL:....
     

Compartir esta página