ot. hoy he visto este avion por encima de Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 23 Nov 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues gracias por la puntualización. Yo había oído campanas pero no sabía donde, está claro.
    Eso sí, feo sigue siendo... :) :)
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo que pensaba que los rusos eran los únicos que hacían bestias raras de estas... :supz:

    Y también pensaba que cuantos más motores, más capacidad para "arrastrar" grandes tonelajes y este Beluga sólo tiene 2... :supz:

    La verdad que es sorprendente que semejantes aparatos se mantengan en el aire.

    Aquí el An225 que se utiliza para transportar los transbordadores espaciales como si fueran una madre y un hijo:
    [​IMG]

    Un C17 en pleno despegue... menuda tormenta de arena... :???:
    [​IMG]

    Ballenatos Power!!! C5 Galaxy. (también hay versión para llevar el transbordador espacial)
    [​IMG]

    Y otro "pequeñin" ruso, el Antonov An124.
    [​IMG]
    Una vez tuve la oportunidad de ver uno de estos de cerca (mientras hacía la objeción en el aeropuerto). :)P)
    Lo habían contratado (se nota que cobraban baratito los rusos) para venir a recoger toneladas y toneladas de equipaje que se habían quedado aquí debido a una huelga.
    Y junto al Antonov también vino un Ilushin Il76 como este, algo más pequeño pero igualmente espectacular.
    [​IMG]

    En otra ocasión tuvo que venir desde Manchester un Antonov An22 como el de la siguiente foto para traer el motor de un Boeing 757 que se había averiado al llegar a la isla...
    [​IMG]

    Otra rareza con algunos añitos también: Douglas C124 Globemaster 2.
    [​IMG]

    Y tantos que habrán surcado los cielos como ágiles golondrinas... :)

    Saludos.
     
  3. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    ¿Podéis dar aproximadamente una cifra para la potencia de todos sus motores así como cuánto pesan esas moles?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.536
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "An" es la forma moden-na de llamar a los sempiternos Antonov...o son otra cosa?
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    y eso vuela???
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, bueno, si... es como cuando a los modelos de Ferrari se les pone la F delante... F355, F550, todo el mundo sabe lo que significa.

    Y en esto pasa lo mismo, MD83 (por ejemplo) de McDonell Douglas, Il de Ilushin, An de Antonov, etc, etc.

    Saludos.
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, s eve mucho por Madrid, "acarrea" piezas desde Getafe, y por Cadiz tambien se pasea biggrin
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exacto Gus.

    Respecto a las cifras de potencia, es jodido, pues la fuerza de los motores se se mide con el empuje que proporcionan(en kg) o en kN(kiloNewtons).

    Así pues el Beluga, tiene 2 General Electric CF6-80C2A8 con 120kN por motor. Lo mas "gordo" de Airbus por el momento, el A340-600, monta 4 Rolls Royce Trent 500 de unos 250kN por motor, y el enorme A380 Montará 4 Rolls Royce Trent 700 que desarrollan mas de 311kN por turbina8-[ (montará otro modelo de motor también, pero no estoy seguro de cual:fs: ).

    Los Antonov ex-soviéticos ,rusos(aunque ahora la fábrica está en Ucrania creo), montan(o al menos montavan) motores Lotarev Progress D18T, el 124 monta 4 con 229.5kN de empuje, y el 225 monta 6 del mismo tipo.

    Vamos, que puestos a empujar, empujan un webo!!!:)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Correcto lo del empuje.

    Para que os hagáis una idea, por motivos laborales he estado trasteando con mini-turbinas de 100kg de empuje y eso valen para poner mover perfectamente un avión de 350kg a 190km/h.
     
  10. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Vaya bicharracos!!!!!!!!!! Lo raro es que semejantes mastodontes se puedan mantener en el aire
     
  11. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Como dicen por ahí, al Beluga este es fácil verlo cerca de Getafe. Si estás por desguaces La Torre también es normal verlo por allí cerca, a mí ya me ha pasado más veces buscando "recambios" para mi golfete biggrin

    Sobre los pesos, el Beluga este a tope de carga debe andar por las 150 toneladas o menos, no es un avión muy grande. Carga mucho volumen pero con cargas de poca densidad, como las etapas de los cohetes Ariane (que van vacías de combustible y por tanto pesan poco) o fuselajes y piezas de sus hermanos Airbus.

    El mayor de todos es el An-225 de seis motores que han puesto por ahí arriba, y que puede volar con unas 400 toneladas al despegue, más o menos el mismo peso que un Boeing 747-400 de los últimos, que suele despegar con algo menos de peso. Creo que el An-225 sigue siendo el que más records de carga tiene, aunque en los próximos años se verá sin duda superado por el Airbus A380, que en sus versiones más gordotas y pesadas llegará a despegar con cerca de 600 toneladas, si es que no las supera, porque tiene un ala sobredimensionada que aguanta una burrada de peso bastante más del que normalmente cargará. De hecho, en su primer vuelo -aquel que tanto salió en la tele- ya batió algunos records, como el de ser el avión que ha despegado con más peso en la historia (420 toneladas), y seguro que en las fases de pruebas en que está ahora ha ido batiendo unos cuantos más.

    De todas formas, el problema del peso ya no sería del propio avión sino de los aeropuertos. Ahora mismo creo que sólo hay 9 ó 10 aeropuertos en el mundo preparados para recibir al A380, y además los americanos le van a poner las pegas que puedan por ser un avión que va a desbancar al 747-Jumbo en pocos años. En las pistas nuevas de Barajas, en una de las cuales estuve currando hace unos años, toda la estructura de la pista estaba calculada para aviones de la categoría de 600 tm (lo que se esperaba entonces del A3XX, hoy A380), con sus coeficientes de seguridad y demás (o sea, podrían aterrizar aviones aún más pesados si los hubiera). Lo más curioso es que los mayores esfuerzos para los que se calcula la pista no eran los de la compresión sufrida por el aterrizaje de una mole de estas, sino los esfuerzos por flexotracción, que son muy altos cuando el avión está girando mientras rueda por el suelo y sus ruedas delanteras ejercen un gran esfuerzo de tracción lateral sobre el asfalto. Un material siempre es mucho más resistente a compresión que a tracción.

    De los otros aviones gordos que han salido por aquí, el C-17 puede despegar con unas 260 toneladas en total, y una carga de pago -que es lo que realmente importa- de unas 60 toneladas, lo cual está de p*ta madre, porque además es un avión que puede utilizar pistas no preparadas, y eso para los militronchos es fundamental. Un Lockheed C-17 Galaxy, que fue durante muchos años el avión más grande y pesado y que es de la época del Jumbo, podía despegar con 380 toneladas y cargar 120 toneladas para llevarlas a unos 4-5.000 km, o despegar con 80 toneladas para llevarlas a unos 10-12.000 km. No puedes llenarlo a tope de carga y de combustible, o una cosa u otra. Y el An-225 creo que podía llevar hasta 150 toneladas de carga a 5.000 km, me parece que es el único avión del mundo que ha podido transportar dos tanques pesados (unas 60-70 t cada uno).

    Bueno, perdonad la chapa pero es que me va el rollo este de la aviación. Los datos que digo los he dicho de memoria y son aproximados, pero muy lejos no andarán.

    Parece mentira que estas bestias puedan volar, pero así son, maravillas de la ingeniería.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo realmente justo sería decir que se mantengan en el aire a una velocidad.... a otras, se caerían irremediablemente por generar suficiente sustentación ;-)
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Por aquí no he visto ninguno, aunque me encantaría. Que vuele es sencillo. Con decirte que durante la 2ª guerra mundial había un proyecto para hacer volar a los jeep's.......:mus-
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Nada, nada, de rollos nada.[-X Que interesante lo de las pistas!!!. Nunca lo había visto desde ese punto de vista. Curioso sin duda!!!. Gracias.:)P)
     
  15. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    molaaaaaaaaaaaa
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Otra cosa a tener en cuanta con aviones tan "gordos" son las turbulencias generadas y que impiden el despegue de otros aviones.

    En este sentido, actualmente en los aeropuertos grandes se mueven aviones con intervalos mínimos de 30 segundos y normales de un minutos (es decir, cada minuto despega un avión).

    Sin embargo, cuando delante se ponga un A380, generará tantas turbulencias que no podrá salir otro avión hasta unos 4-5 minutos después. Por una lado, lleva mucha gente, pero por otra, alarga el tiempo entre aviones.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Imagino que eso se "apaña" haciendo pistas en "X" o simplemente cruzadas, y haciendo despegar alternativamente(aunque eso también conlleva cierto riesgo...y ya ha habido accidentes).

    De todos modos, los beneficios de poder llevar a tanta gente en un solo vuelo(encima con mucha mayor comodidad que hasta hoy) con la eficiencia de consumo y coste del A380 creo que compensará a las compañías y pasajeros los inconvenientes que pueda dar. Saludos.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, depdende un poco.

    Compensará en vuelos de larga dsitancia, intercontinentales y tal, pro no para europa.

    Piensa que un a380 van muchas personas, pero todas al mismo sitio. sin embargo, ahora sale un avión a Londres, al minuto otro a paris, luego otro a Milán y tal.... ¿me explico?
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es que el A380 es un intercontinental nato(solo hay que ver su autonomía). No lo vas a tener volando entre Europa.

    Y si te fijas, la mayoría de los vuelos intercontinentales, salen/llegan a horas determinadas(de madrugada o a partir de medianoche) cuando el tráfico es mucho menos denso. Al menos así funciona en los grandes aeropuertos.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre pisha... si llegan a medianoche, dificilmente saldrán también a media noche, ¿no?.

    aunque bien es cierto que se trata de dar esos horarios preferentemente a estos tipos de vuelos, aunque desconozco si es por el ruido o por otros factores.
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ponle alas al ML ese tuyo y probamos, que de peso por ahi andaran :descojon::descojon:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Interesantisimo post sus habeis currado :)

    ¿no hay algún tipo de equivalencia -aún aproximada- entre empuje y potencia/par?
     
  23. onca

    onca Guest

    aviones diesel o gasolina , patadon o farsa ? cuantos km hacen al año ?
    encuesta ? :descojon: :descojon:
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Echadle un vistazo a la página www.airliners.net, aparecen las fichas de algunos de estos mastodontes... :)P) con fotos, datos, esquemas, etc.

    Por ejemplo, la del Airbus A380: http://www.airliners.net/info/stats.main?id=29

    Antonov An225 "Mriya" (sueño): http://www.airliners.net/info/stats.main?id=389
    Es curioso que de este modelo sólo se haya fabricado un ejemplar que entró en servicio en el 89 y ahora mismo creo que se está construyendo un segundo.
    Evidentemente está hecho para lo que es, pero fijaos en la "austeridad" de la cabina con sus ventiladores tipo "Todo a 100"... :)

    Antonov An124 "Ruslan": http://www.airliners.net/info/stats.main?id=40

    Saludos.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que los motores de los aviones comerciales de hoy en día son turbofanes, es decir, algo parecido a las turbinas de gas, y es algo jodido sacar la potencia teniendo como dato solo el empuje que desarrollan. Si tuviésemos la ficha técnica. Alguien que sea de la rama mecánica o de fluídos sabe algo mas???. Voy a rebuscar por la página de General Electric, Pratt & Whitney y Rolls Royce.....:)P)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    el empuje depende de la velocidad del aire, de la densidad del mismo y temperatura, entre otras muchas cosas.

    por eso no se habla de potencia (tu coche tiene 100cv más o menos siempre), a no ser que subas a 4000metros.

    Piensa que el empuje ha de ser superior a la resistencia del aire, por lo que no se puede medir en las mismas unidades que la potencia!
     
  27. Efectivamente así es. El beluga, se usa para transportar partes de aviones desde unas fábricas a otras. Es una pasada. Impresiona ver cómo ese bicho puede levantar el vuelo y mantenerse en el aire!! Es gigantesco!!
     
  28. dado

    dado Guest

    Por la cara!! aunque discrepo en que se haya diseñado para el tema cohetes, si bien es cierto que por otros motivos se ha buscado una forma de transportar material que en la frontera de francia con españa los vuelcafresas vuelcan y valga la redundancia mas cosas incluido eurofigther, a veces solo vemos la sección del jurbosssss.así es que ?? imaginación al poder.Feo de coj*nes inoperativo en maniobra, punto de gravedad poniendome en plan pedante +230º en viraje, es decir que el que lo pilota tiene los huevos cuadrados.El galaxy mucho mejor mas maniobrable aunque no puede tampoco llevar cargas extremas.

    Vaya si hasta opinamos de aeronaves.
     
  29. dado

    dado Guest

    por cierto el an-255 mucha velocidad pero con carga se las pira.Para que se entienda metete en una curva a 300 km/h con 1,5 toneladas dentro a ver donde acabas.

    las alas estan para la sustentacion equilibrada, no para hacer cabriolas.
     
  30. dado

    dado Guest


    mu gueno:supz: !! si al final aqui tos aeronauticos. jajajaja
     

Compartir esta página