OT:Hoy varios amigos se quedan en paro......

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 31 Jul 2007.

  1. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Ese es el problema de las grandes empresas, y este ejemplo esta mas generalizado de lo que nos creemos, lamentablemente el futuro de Ford y otras grandes no es nada halagüeño y eso siendo rentables. No quiero ni pensar las que no lo son y que nos cuestan a todos los españoles una fortuna en continuas inyecciones de dinero, aunque estas ultimas como alguien a dicho a ver que gobierno se como el marron.....

    Tantas veces va el cántaro a la fuente que al final se rompe...
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    estoy contigo.no es ot
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Delphi anuncia que abre en Marruecos un día después de cerrar Puerto Real
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    :radar:pues así está el tema :nah:
     
  5. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Pues eso, no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.... en fin suerte a esas mas de 5000 familias que vivian de Delphi. Y no sera la ultima vez que veamos esto lamentablemente.
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Que si que es una pena que 1.600 personas se vayan a la calle. Pero de las 4.000 restantes que trabajaban casi unica y exclusivamente para delphi, de esas nadie se acuerda, y a estas sus empresas pequeñas de a lo mejor 50 empleados se van a ir a la calle con una mano delante y otras detrás. Donde están ahora las huelgas 'voluntarias' de toda la bahía (porque o hacias huelga y eras solidario o te apedrean el cristal de tu negocio). Ya he vivido un par de estas situaciones, (altos hornos, Astilleros) en altos hornos había una cuadrilla que la llamaban la cuadrilla del ajedrez, porque ya sabeís que es lo que se dedicaban ha hacer. Hay muchas empresas que no se quieren ir de aquí porque creen que aquí se trabaja bien y con calidad.
     
  7. cadista

    cadista Guest


    Suscribo :wink:
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    La situacion laboral en España... una quimera, pan pa hoy... al extranjero mañana...
    Y no hablemos de la actual ley concursal... pa echar a correr, si algun joven emprendedor quiere labrarse un futuro como empresario, le recomiendo que la lea antes de poner siquiera una panaderia, y no cuando se vea obligado a leerla.
    Yo estoy en automocion, y lo de Delphi y muchas otras esta cantado, solo falta saber cuando... taparse uno los ojos y gritar lalalalala no le va a librar de acabar en la calle... curioso, pero la mayoria de la gente no hace ni p*to caso a los resultados de su empresa, hasta el dia que ponen fecha al cierre, hasta ese dia todo es pedir, y cuanto menos se de, mejor... y a comprarse un adobao en marinador de cañon al banco y un emeuve... (hay muchos otros casos que no, por supuesto, y en esos la plantilla es consciente de la situacion, y no hablo del caso de Delphi).
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    esos lo tienen mas jodido que la plantilla...
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    y te extraña? acaso una empresa es una ONG? no hamijo, si la empresa pierde dinero, a tomar por culo, triste, pero asi es la realidad...
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    No recuerdo haber puesto signos de admiración o iconos con la boca abierta.

    Respecto a esta empresa, no tengo datos pero estoy seguro de que no perdía dinero.
    Lo que si es verdad es que ahora van a ganar muchísimo más.
     
  12. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si alucinais con todo esto esperad un tiempo, de echo no mucho,lo justo para que China aprenda todo lo que los europeos le estan enseñando y despues "caña para todos!!!"..por ahora solo se vé la puntita de lo que puede llegar a pasar y ya están muchos sectores jodidos...
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    me los he imaginado entonces...
    no se si ganaran o no, pero una empresa que se levanta con subvenciones, capital extranjero, propietario extranjero y exporta casi todo, no se mueve al son de lo que pase en Cadiz o en Torrelodones... solo el echo de pagar en jeuros ya es perder dinero... ya no hablemos de cargas sociales, productividad etc...
    Hay muchos factores que determinan que ganes dinero o no, pero en un caso de estos, sin entrar al detalle de esta factoria, si el grupo pierde... a joderse los menos productivos y los mas reemplazables (triste si, pero España es un pais con mano de obra perfectamente reemplazable con chinos o indios) y no hablemos de los proveedores externos al grupo, a esos si que les dan por culo y sin vaselina, y si te he visto, no me acuerdo...
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Es lo que tiene nadie da el brazo a torcer y el empresario es buba , cuando no se dan cuenta que todos son responsables de los descalabros des de el que abre la puerta hasta el director general, pero claro siempre es mejor llorar y decir que los malos son los empresarios.
    Es lo que tiene la estadística que es jodido y cuando estadísticamente hay un 25 % de absentismo , estadísticamente se cierra la empresa.
    I claro Delphi con perdida millonarias a nivel mundial tiene que mantener en marcha verdaderos tragadineros como la planta de cadiz.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    I mientras.. venga pedir maaaas i maaas i maas y el empresario es un ogro. Ayer lo hablavamos con mi driecto general , hace tres años la empresa paso un bache muy important (ademas por culpa de un trabajador , directivo pero a fin de cuentas trabajador) y el tuvo que luchar a viento y marea para levantar el barco (poniendo mas pasta.. haciendo mil horas..) y resulta que encima de la mesa tenia una oferta que le compravan el chiringuito (jodido) por 5000 millones de las antiguas pesetas y el hombre aguanto como un campeon por todos nosotros.
    Pero claro el empresario es un cabr*n que solo deja de ganar mas dinero.... cuando tanta gente ciega.. con esos pensamientos.... en fin la procesion es larga y el cirio corto, el tiempo ya pondrá las cosas en su lugar.
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    Un 10% de absentismo ya me parec una barbaridad. Un 25% no me lo creo.
    Si eran 1600 trabajadores directos ¿qué había 400 de baja?

    Respecto a la situación del grupo al que pertenece Delphi, la Junta de Andalucía rechazó el aviso de quiebra técnica presisamente por eso, porque el grupo no perdía dinero (a pesar de que dijeran que la planta de Cádiz si).

    Si todo el grupo pierde dinero ¿porqué no cierran las demás fábricas? en vez de eso van a abrir dos nuevas.
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    exacto, la mentalidad aqui, es, o bien el empresario, que dice que tó va mal, por que tó dios se toca los coj*nes, o bien el trabajador, que solo ve al empresario como un ladron vividor que vive a su costa... y mientras hubo dinero (cobrabamos en pesetillas y saliamos baratos), no problem, no hay nada que el dinero no arregle... el problema gordo viene cuando escasea la pasta... ahi ya solo quedan vagos y ladrones...y a tomar por culo.

    Pues si, cuando entras en el grupo de empresas que, estadisticamente (me cagonla estadistica :D ), van a cerrar en corto/medio plazo, la situacion es dificil, nadie quiere oir hablar de crisis y de reestructuracion, y mucho menos aun, de negro futuro... es mejor mirar para otro lado hasta que... sorpresa, se deja de pagar la nomina... huysss habra que preocuparse que esto va en serio, y claro, la decision esta tomada hace mucho ya, y solo queda ir a quien le dio una subvencion, para que haga presion, pero ya no hay nada que hacer...
    La culpa de que una factoria cualquiera pierda, y se cierre, generalmente suele ser por motivos que señalan a todo dios...desde la cabeza, a los pies, poca gente habra libre de pecado.
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    Por un lado defiendes que las empresas están para ganar dinero y que es lógico que si no lo ganan pues se cierre y adios.

    Por otro lado nos cuentas la historia de ese santo varón que tienes por director general, que prefiere perder dinero antes que dejar a la gente en la calle.

    Te estaba leyendo y se me saltaban las lágrimas. Por favor, dame un número de cuenta que le voy a hacer un ingreso a ese pobrecito.
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Tu mismo te has respondido, cierran las que no ganan, abren las que creen que ganaran...
    Lo del absentismo puede ser mayor o menor, depende, donde yo trabajaba, lo que llevabamos de 2007, habia un 20% de media... casi ná...
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente que las empresas estan para ganar dinero , tu para que vas a trabajar cada dia para amor al arte? pues ellos lo mismo , invierte su dinero,tiempo y esfuerzos para ganar dinero.
    El ejemplo de m i director general solo es uno de alguien que delante la adversidad prefiero quedarse y luchar para que TODOS saliesemos adelante que coger la pasta y largarse.. porque sabes una cosa? sabes quien hubiese perdido mas si cogia la pasta y se largara te asseguro que nosotros los trabajadores porque el tenia para mi vivir su vida y tres mas sin tener ni una sola preucupacion
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    quizas por que le guste su trabajo? o por que le gustaria ver a su empresa salir adelante?
    no, no nono, seguro que es para robar mas, no?
    por eso mismo a puesto el ejemplo, por que no es lo comun aqui... aqui lo normal suele ser, coje la pasta y corre... pero se hace en los dos bandos ehh, no solo en uno.
     
  22. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    La vida es asi...
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    Tampoco recuerdo haber acusado a nadie de robar.

    En el ejemplo que a puesto little, pienso que si le ofrecían 5000 millones de las antiguas pesetas, el dueño de la empresa a preferido seguir porque ha visto la oportunidad de ganar 10000.

    Y no creo que los gane robando, tendrá unas condiciones pactadas con su personal que no dudo que cumpla a rajatabla.

    Pero si esa persona tiene unas previsiones de ganar 5000 millones y le ofrecen 10000, te aseguro que vendería. Con personal y todo.
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Yo tampoco recuerdo haberte acusado de acusar...
    Quizas no lo venda... o lo haga por mucho menos... pues depende, tanto como lo que depende que un trabajador se vaya o se quede donde esta, ¿o piensas que solo por que ofrezcan mas te vas a pirar?
    Yo cobro menos donde estoy ahora... y me he pirado... soy raro? (estadisticamente, dicho sea de paso, si, pero que le den ya a la p*ta estadistica :D :D :D )
     
  25. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Quiza no.

    Y si quieres te presento a uno, que hace muchos años, en una empresa de produccion como es Delphi, tuvo a sus empleados barriendo la nave 8 meses perdiendon varios millones al mes, sin despedir ni echar el cierre. Confundimos churras con merinas.


    Tratare de buscar una entrevista realizada al gran creador de la cadena NH, el caballero Antonio Catalán, para que sepas diferenciar empresario de hombre de negocios. Agradece a Dios la existencia del primero y teme a al segundo, pero por favor no les juntes en el mismo barco, porque el segundo pedira un credito descomunal y una subvencion, para comprar armas y matar al primero.

    Por cierto,una duda, si yo tengo un grupo de tiendas, ¿puedo cerrar las que no sean rentables si el grupo arroja resultados positivos, o no puedo hasta que las que pierden dinero hundan el grupo y en lugar de despedir a 10 personas tenga que despedir a 200?
     
  26. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No te creas, hay una cosa muy importante...

    Un familiar tiene una empresa, la cual va muy bien y en pocos años ha pasado de tener una docena de trabajadores a más de 150 con 5 sedes en España. No es millonario pero gana más de lo que necesita.

    El tema es que no hace mucho los empleados de producción se "revelaron" en plena fechas de plena producción, tipo a los pilotos y maquinistas en plenas vacaciones.

    Se trata de un trabajo muy crítico, sería muy largo de contar, pero si no se cumple las fechas supone unos costes financieros muy altos.

    Bueno, pues el señor en cuestión bajó al area de producción en el cambio de turno y les dijo " Si no quereís trabajar no trabajeís... Ahora mismo tengo una oferta encima de la mesa con la cual ni mis hijos ni yo tendría que trabajar el resto de su vida... Así que vosotros mismo, yo solo tengo que hacer una llamada y vender... Pero en una semana la mitad de vosotros estareis despedidos y la otra mitad que se quede verá recortado mucho su salario (trabajan en base a primas de producción)... Asi que tocarme muchos los coj*nes que mientras vosotros esteis mendigando trabajo yo estaré en la playa con mi señora..."

    Sobra decir que en 10 minutos la producción de la empresa estaba al 120%.

    Cuando me lo contó le pregunté porque demonios no vende y lo manda todo al carajo, que ya había trabajado bastante - tiene más de 65 años, un cancer superado y un nieto - me contestó: " No puedo... Si vendo echan a más de la mitad... Y esos si que no lo puedo permitir".

    Preferí no contestarle porque se le veía afectado por la situación. Pero lo que no entiendo es que en ese momento, más que un empresario era un padre para los trabajadores.

    Y ese es en muchos casos el problema del empresario medio español que ha empezado con poca cosa y ahora tiene un negocio próspero, pero su ética o su moral le impide desprenderse de algunos trabajadores que, por los motivos que sean (hijos de antiguos empleados, mucho tiempo en la empresa), haciendo mermar la capacidad o la eficiencia de su propia empresa.
     
  27. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Perfectamente definido con un ejemplo el concepto de empresario que cito anteriormente. :wink:
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Bien , eres libre de pensar lo que quieras. Para mi los motivos por los que se quedo son fáciles , orgullo , ganas de tirar para adelante , no rendirse ante la gran cobranada de un trabajador y creer en la empresa y en nosotros. Quieres pensar que se qeudo por un posible beneficio incierto , ante una labro titanica y el viento soplando contro solo por la ambicion del dinero.... bien piensalo.

    Cada uno elige el camino que quiere , hay los que se arriman a las ideas del capitalismo , los hay que se arriman al sindicalismo. Hay los que prefieren trabajar y esforzarse para una vida mejor , los hay que prefieren quejarse del empedrado y lamentarse. Cada uno elige y vive como le da la gana. Luego el tiempo pasa y pones las cosas en su lugar (normalmente).
    Es como el cuento de la cigarra y la hormiga.
     
  29. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No te creas eso porque en España en muchas ocasiones no es así.

    Aqui en muchos casos, como he comentado antes, el empresario se transforma en una figura cuasi paternal y ve a sus empleados como casi sus hijos. Les echará la bronca cuando sea necesario y les felicitará en forma de incentivos cuando lo merezcan. Pero tambien intentará cuidarlos más allá de las puertas de empresa y dentro de sus posibilidades.

    Y esto lo he visto de primera mano: Vacaciones "extras" para cuidar a un familiar (pagadas por supuesto), ayuda en caso de divorcio, prejubilaciones apetición del trabajador no muy necesarias...
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Y si quieres te presento a uno, que hace muchos años, en una empresa de produccion como es Delphi, tuvo a sus empleados barriendo la nave 8 meses perdiendon varios millones al mes, sin despedir ni echar el cierre. Confundimos churras con merinas.

    Como acabo la história?


    Tratare de buscar una entrevista realizada al gran creador de la cadena NH, el caballero Antonio Catalán, para que sepas diferenciar empresario de hombre de negocios. Agradece a Dios la existencia del primero y teme a al segundo, pero por favor no les juntes en el mismo barco, porque el segundo pedira un credito descomunal y una subvencion, para comprar armas y matar al primero.


    Creo que te refieres a esta

    perdon me equivoque al poner el link

    http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?...80c900fb7b5761c539fa5f78c25cbf3b9567d8a66f81e

    Por cierto,una duda, si yo tengo un grupo de tiendas, ¿puedo cerrar las que no sean rentables si el grupo arroja resultados positivos, o no puedo hasta que las que pierden dinero hundan el grupo y en lugar de despedir a 10 personas tenga que despedir a 200?

    No vale , pregunta trampa , tu eres una especulador sin escrupulos :D
     

Compartir esta página