OT:Hoy varios amigos se quedan en paro......

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 31 Jul 2007.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30

    Si que puede, pero pagando a todos los acreedores me imagino y por supuesto, presentando el concurso voluntario.
    Si no dejas un duro para el concurso de acreedores, pues imagino que pueden declarar responsable al administrador, el cual, tendra que hacer frente a los pagos con sus bienes presentes y futuros...
    si el administrador es propietario de otras sociedades, pues seran embargadas.
    Dichosos administradores concursales, casi que depende de ellos que se apliquen las leyes, o no.Esto en cuestion societaria, en cuestion laboral, si hay grupo de empresas, y los trabajadores no se conforman con los 45 dias, pueden pedir que se les readmita en otra, pero depende de cada caso, pues todos son diferentes.
    A los de Delphi, no creo que les guste la idea de ir a currar a marruecos :???:
     
  2. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Te voy a dar yo a ti..... :biglaugh:
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no la veo pregunta trampa, es un caso que se da bastante... sobre todo en empresas con altos costos salariales y que siguen siendo rentables... se crean satelites para bajar costos y sin los derechos adquiridos de la madre, y al final acaba todo en un pifostio de coj*nes.Los unicos que ganan a fin de cuentas en esos casos, son los picapleitos.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    No me hagas mucho caso , Andree no ha puesto la pregunta con trampa , yo se le he contestado asi para picarle ,estadísticamente hacia demasiado tiempo que no me metia con él :descojon:
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Lo de especulador sin escrupulos no lo veo un insulto para el que se gane ñla vida en ello :D :D
     
  6. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Jimmy no te lo tomes al pie de la letras, es un cachondeo que se trae el personaje de los simpson a mi costa :biglaugh:, pero ya veremos como se defiende este invierno en los paises del este.

    Igual le dejo alli una temporada en la embajada sin poder salir de pais con un telefono al que llamarle para preguntarle si hace frio :biglaugh:
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    No si yo no lo veo como un insulto , me fascina esa profesión , aunque no se si eso es bueno o malo porque tambien siempre me han fascinado los encargados de la funerarias , tan serios , tan formales.. teniendo que poner todo el dia cara de compungidos... :descojon:
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Tengo que reconocer que no me muevo en el mundo empresarial. Estoy más cerca del mundo sindical. Estoy afiliado a un sindicato porque lo considero fundamental. Y precisamente, cuando me afilié a este sindicato (hace 20 años) me despidieron del trabajo que tenía. Era una empresa pequeña (menos de 50 trabajadores) y en 6 meses hecharon a todos los que se afiliaron. Popr tanto comprendereis que por mi experiencia (la de entonces y ahora en una gran empresa) no esté cercano a las ideas de los empresarios.

    André y Little, es posible que haya gente como la que habeis mencionado. Sólo diré que yo no tengo el placer de conocerlas.
     
  9. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Solo con que aceptes que existen yo me doy satisfecho, quizas, en el futuro, podamos compartir mesa para que veas el planteamiento de un empresario, no de un hombre de negocios, pero como es logico entiendo que, con tus experiencias negativas, te hayas creado esa idea de meter a todos en el mismo saco, y no te culpo, pero recuerda la historia del gato que se sento sobre el fogon encendido y se quemo, nunca mas volvio a sentarse sobre él cuando estaba caliente, pero tampoco cuando estaba frio :wink:

    Little, lo de la funeraria haztelo mirar....:biglaugh:
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Las funerarias son un buén negocio. Siempre hay "clientes" nunca protestan por el "servicio".
    La pega es que se tendría que comprar un Mercedes......
     
  11. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)

    Jodó, no quería intervenir, pero...

    Es muy típico de los trabajadores por cuenta ajena confundirse y confundir. El absentismo no sólo es faltar por enfermedad.

    Las faltas de puntualidad (no las de 5 minutos) también lo son. Multiplica 5 minutos por... un 20% de la plantilla y te dará más de 26 horas diarias. Lo normal con esta plantilla es no bajar de las 1800 - 2000 horas al año por este concepto ¿Cuantas piezas de coche se pueden producir en 2000 h?

    Luego está lo de mañana voy al médico, o al dentista, o acompaño a la mujer a la ecografía, o a llevar el coche a la revisión, o a la ITV, o se me ha muerto la abuela del primo segundo de mi cuñao... Con 1600 trabajadores no es descabellado pensar que a unos 100 les ocurre algo de eso cada mes.

    Los enlaces sindicales y comites de empresa faltan muchos días al año, por el cumplimiento de sus labores. También existen los que piden excedencias.

    Luego añade las bajas por maternidad, lactancia, etc.

    Y finalmente las bajas por enfermedad. Verás como todo se te acerca bastante al 20 -25% que se comenta.

    Para saber eso, hay que pagar las nominas, los S.S. y las pagas extras y entonces te das cuenta.
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)

    Ahí lo has aclarao todo.
     
  13. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Cabrois!!!! si lo se no le pongo las levas al coche...que son fabricadas por Delphi
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Contable o empresario... me juego un jamón :D
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juassss!!! :LOL:Yo añadiria sentido común y en muchos caso de las responsabilidad :wink:.
    Esto es de cosecha propia de currito :yes::wink:ni más ni menos :LOL:
     
  16. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    estoy con litte_homer....la gente falta al trabajo por que vive, tiene niños, se pone malo, va al dentista, etc...que cuiosamente todo esto supone un gasto para esas personas, pero un beneficio para otras que! curiosamente compran los productos que ha fabricado el primero... Señores, los robots no se quejan, no se ponen de baja, no llegan tarde...pero...no compran coches, ni comida, usan servicios que otros dan. El empresario que piense solo en ganar pasta a costa de no tener bajas ni permisos médicos no debería ser admitido en la sociedad ya que eso es un coste social de la empresa. No se si me he explicado
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Bien , entonces aceptamos que el empresario tiene una función social?
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Para mi si, desde luego. La empresa no se sostiene sin la sociedad y las personas que la componen. Aunque por otro lado cada cual es dueño de hacer con su dinero lo que quiera. Ahora bien....donde está el límite? Donde termina esa responsabilidad y donde empieza la libertad de disposición total del dinero?. Hay mucho mindudis, por llamarlos de alguna manera, que en lugar de dedicarse a crear empleo, riqueza en el sentido más amplio de la palabra, se dedican a hacer patrimonio personal y después dejan a la empresa hundida, con deudas y sin posibilidad de que los empleados puedan siquiera cobrar una liquidación. Pero eso ya depende de cada persona. Yo no juzgo a nadie, pero me gustan los empresarios de antes, de los que ven a los empleados como algo más que simple mano de obra, pero sin llegar a ser paternalistas totalmente. Han ganado dinero, en parte por su inversion y riesgo, pero también por el esfuerzo de los empleados y después no les dejan tirados.
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Los empresarios que se precian, van al destinta el sábado o después de trabajar. (es un ejemplo)
    Recogen el coche del mecánico al final de la jornada o, lo recogen y vuelven al trabajo en media hora, no están media mañana para tal menester.
    La ITV también se pasa de 1 a 3 de la tarde, no solo a las 11 de la mañana o a las 5 de la tarde. Es más, a las 2 de la tarde la pasas en 10 minutos...
    Con el gestor para hacer la renta... lo mismo.
    Y no sigo porque me caliento...
     
  20. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    • Es que he pasado mala noche con el niño.
    • Se ha muerto la suegra de mi cuñada (con la cual no se hablan hace mas de 5 años)
    • tengo que ir al banco (y la mujer en casa)
    • Bajas interminables, (claro los medicos y las mutuas poco tienen que hacer), y no te pongas en tu sitio que me pillo una baja por depresion y no vuelvo en un año...
    • Etc.etc.
    Pero claro no pasa nada, como tenemos 3 dias en los que se puede faltar sin justificar...

    Seamos serios señores, que muchos de los que estan en esas pequeñas / medianas empresas son los que las revientan con el "estatuto de los trabajadores"...


    En fin..me Rio... de Janeiro






     
  21. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  22. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    El 25 % no es correcto. El 16% si.

    http://fabregas.blogspot.com/2007/05/no-va-cerrar-delphi-si-la-plantilla.html

    Eso, por supuesto menos en carnavales, donde se llegaba al 50% :eek:

    Más datos:

    http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/2007/06/16_de_junio.html

    Eso repetidamente, da estos resultados. La de Sant cugat, con un absentismo del 8% no se toca (y espero que siga así).
     
  23. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Tras releer con mucho interés todo el post, me alegro de volver a leer a Kostolany y a little Homer, pequeños gurús.

    El último mensaje ha aclarado precisamente el tema del absentismo de la planta de Cádiz, cosa que yo quería hacer. Pero, lo quiero poner en perspectiva, es decir, imaginaros lo que puede pensar un alto directivo de Delphi en Detroit a mediados de Febrero, con 30 cms de nieve en las carreteras y -15º en la calle, cuando quiere obtener unos datos de la ruinosa fábrica de Cádiz, allí por el norte de Africa o el sur de Europa (porque cobrar cobran en euros y mucho), y el Director de Operaciones de Europa le dice que no se los puede pasar porque la fábrica está medioparada porque el ¡¡¡¡¡30% de los trabajadores no han acudido a trabajar!!!!!. Ninguno de los 2 caen en que son Carnavales (ni saben muy bien lo que es), pero lo que sí saben es que toda la corporación está en supensión de pagos y que tienen que preparar el plan de reestructuración para intentar sacarla a flote antes de fin de mes. Sino presentan un plan efectivo, ellos mismos se van por la puerta. Pregunta: ¿qué fábrica de Delphi en el sur de españa tenía todos los boletos para cerrarse?

    Una cosa que todo empresario debería saber es que NUNCA hay marcha atrás en la concesiones. Todo lo que se concede (más sueldo, menos horas, flexibilidades, otreas prestaciones, etc) NUNCA podrá ser recuperado. El problema es que estas concesiones se hacen cuando la empresa está en unas circunstancias favorables (mercado, resultados, etc) y que se pierde la perspectiva de que los malos tiempos llegan y ... ya no dá para todo. SIn embargo, el entramado jurídico-laboral en el que nos movemos protege esas concesiones como derechos adquiridos. La empresa, entonces, ya ha empezado el camino hacia la desaparación. Todo dependerá de si las circunstanacias vuelven a ser favorables (el entorno una PYME no lo controla) o adapta su modelo de negocio a esa mayor carga en costes (entramos en Estrategia de Diferenciación aportando mayor valor añadido y para una empresa de Forja o estampación no es fácil diferenciarse de la noche a la mañana).

    Por otro lado, no hay ninguna empresa que:
    - esté para perder dinero
    - tome decisiones en contra de ese objetivo
    - deslocalice un planta si la actual es lo suficientemente rentable

    Los trabajadores de Delphi han hecho lo esperable, arramplar con la pasta y olvidarse de los demás: contratas, etc. Pero toda la Bahía de Cádiz lo pagará en el long term, que no quepa duda, o es que ¿alguien piensa que es una zona para invertir un sitio con un 15% de absentismo y donde los trabajadores alardean de haberle "costado" 500 millones€ a la empresa para cerrar? Qué listos son y lo lejos que se tendrán que ir a trabajar sus hijos.

    Una cosa que me ha alegrado al leer el post es que en general no ha habido una alineación masiva con las más populares (y populistas) posturas de pobres trabajadores, ladrones de multinacionales, etc. Parece que la gente joven de este foro tiene claro que hay que esforzarse para ser competitivos y sino, afrontar las consecuencias. ¿O ha sido sólo un espejismo?


    Saludos a todos
    Mikel
     
  24. Langueto

    Langueto Guest

    No quería entrar de nuevo en este hilo, pero no puede ser.

    Los trabajadores (y más en una cadena de producción) hacen el trabajo que les mandan y no son los responsables de malas gestiones, malas desiciones, etc.

    Los trabajadores europeos no pueden competir con los sueldos del sureste asiático ni con el del norte de áfrica. De hecho, si trabajaran gratis, la empresa seguiría sacando las mismas cuentas.

    Y por último, yo no trabajo en delphi, aunque si cerca. Aquí el Carnaval dura una semana, y por lo menos en mi caso, no conozco a nadie en mi empresa que falte para irse al carnaval. si conozco a muchos que están aquí a las 7 de la mañana, duermen después de almorzar y por la noche se van al carnaval.

    Aquí a la gente le gusta mucho el carnaval, la playita, los bares, etc, etc pero lo primero son sus obligaciones.

    Eso que cuentas de detroit ¿estabas ahí o lo soñaste esta noche?. Si en pleno carnaval llaman de detroit a la fábrica de Puerto Real, te aseguro que le habrían contestado aunque fuese el domingo que están los coros en la plaza.
    Siempre que una empresa va mal, se culpa a los trabajadores. Como se suele decir "Siempre es bueno que halla niños en casa".
     

Compartir esta página