OT ideas para montar un PUB

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 1 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Till

    Till Guest

    Ves: a mí que ya me voy asentando me dicen "vamos a tomar unas copas" y digo "pfffff"... pero me dicen "vamos al irish rover" y digo "maric*n el último" :D

    ains, tengo que volver a Madriz! Que hace 2 años y pico que no voy, con lo bonito que es!!! :(
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    es que parece una chorradilla pero cambia el combinado radicalmente. Está de lujo!!!

    Yo también estoy de acuerdo en que en el norte se preparan las copas muchííííísimo mejor que por aquí abajo. =D=
     
  3. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    TIll, pues si un dia quieres bajate a Salamanca y ves el de aqui ;) este es tipo "teatro" mola mucho ;)
     
  4. Till

    Till Guest

    Si voy llevo la Xbox :D
     
  5. JotaBe

    JotaBe Guest

    En Salamanca hay un bar que también está en Madrid y Alicante, creo, que se llama "La posada de las ánimas" tan atractivo como es su nombre es el bar, camareras y camareros simpáticos, buen ambiente y exquisitas copas, las preparan espectacularmente bien ..... decorado con moqueta en plan antigüo y muy muy agradable y comodo, es un sitio muy recomendable ....
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Lo de las copas de balón es la leshe. Hasta un Gin Tonic te lo ponen en una copa que te puedes lavar las manos dentro. :ar:
    Dónde esté un vaso ancho :)P)
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, que una cosa es pinchar un Bisbal de vez en cuando entre los grandes mitos de la música y otra bien distinta es estar todo el rato dale que te pego a la música comercial, pero si combinas lo uno y lo otro en la justa medida conseguirás tener clientela fija y que algunos de los seguidores de modas incluyan tu bar en su ronda.

    Creo que es muy importante atender a la zona en la que te situes si buscas un bar de unas características, búsca un local en una zona donde triunfen ese tipo de bares. La gente tiene su 'ronda' que pocas veces modifica para ir a sitios muy lejanos y es más fácil hacerse con una parte del pastel que currarse la tarta uno solo.

    Por último, a parte de lo que comentan de los frutos secos (muy salados) y evitar el garrafón a toda costa, pagar rondas a clientes habituales es la mejor manera de fidelizar al cliente. Piensa que en un día tranquilo el que se toma 2 copas, si obtiene una tercera se lo contará a la peña y al final vendes 2 copas al precio de tres, pero siempre será más rentable que vender solo 1. Eso sí, no como una norma fija (3X2) sino como una atención a un cliente especial (a todos nos gusta que nos hagan regalos, aunque los estemos pagando).
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    En definitiva, QUEREMOS UNAS COPICHUELAS DE COMISIÓN CUANDO SE INAGURE!!! :zartyman :zartyman :zartyman


    O es que te crees que tanta idea es gratis???? :mus-
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estoy de acuerdo con lo que dice acarcedo.... sobre el garrafón y sobre tratos de favor con clientes habituales... eso a la gente les/nos gusta, se lo cuentas a la gente y te hace sentir bien...

    Lo del garrafón no tiene nombre... al precio que están las copas y que encima sea mala.....
     
  10. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Cierto!!! esa es ;) y esta muy muy bien.. de hecho hay muchos bares muy muy guapos....

    Tilll eso esta hecho.... :p

    XD
     
  11. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Barra America nunca falla.


    Un saludo.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.382
    Ubicación:
    Madrid
    Te voy a decir como me gustan a mi los pubs y como lo pondria si abriera yo uno.

    Como lo pondria si abriera mi local:

    -Cada dia lo dedico a un estilo de musica; esta claro que la gente que sale ahora tienen personalidad 0...tu que oies? " lo que ponene en los 40 " :roll: .

    Por ejemplo puedes poner HardHouse los jueves, con eso de que el house ahora esta de moda....gente Fashion #-o ( much@s no tienen ni p*ta idea de lo que es tener clase ). Y digo ese estilo de musica electronica, por que el house normal raya con sus canciones de 12 minutos. y el " bacalao " ......se te va a llenar el garito de ceniceros y jennys.

    Los viernes y sabados pachanga ( la odio, pero es lo que le gusta a las tias...si hay tias = tios = dinero ). Pero pon paganxa de "calidad" siempre es preferible canciones de como me gusta la gasolina....que oir a bisbal/bustamante y demas triunfitos que a mi me ponen mal cuerpo.
    Si lo mezclas con pop/rock español la gente no se va a asustar....incluso puedes meter algo tipo linkin park ( o como se escriba )

    Si pones solo un estilo de musica todos los dias, con pequeñas variaciones , ya hay gente que no va a ir.

    Sobre la decoracion/iluminacion... bueno eso intenta darle tu toque personal, yo te puedo decir que me corta el royo en los sitio que hay mucha luz, entrar en un sitio de estos y tienen puesto y encendidos todo los focos que parece que es de dia, no me gusta nada, me corta el royo. Eso que te ahorra en ecelctricidad + focos + calor + aire acondicionado.....

    yo pondria antes 2 o 3 cañones ( cambian de color y se mueven ) de luz que 20 focos, y pones laser si llega el presupuesto ( con que lo enciendas 1 par de veces la gente ya hablar bien y todo por que tienes laser xD ).

    Yo por ejemplo estube hace años en uno, que el techo a parte de ser algo alto unos 3,5 metroc calculo, lo tenian puesto simulando que estabas al aire libre, oscuro y con lucecitas pequeñas que iluminaban pero no deslumbraban y unos de los mejores aires acondicionados que tenian de todos los sitios que estao, la cosa es que caia aire frio del techo estubieras en la parte que estubieras en la sala.

    De decoracion depende de los m cuadraos que tenga el local, si pones mobiliario...todo bien anclado al suelo, te evitas que vuelen si hay movida.

    Yo como te digo prefiero sitios con la iluminacion justa, al menos en la pista, que demasiado iluminados.

    Acuando habras avisa y que te hago una visita con los amig@s :zartyman
     
  13. corzo135

    corzo135 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    7 años llevo con el bar de copas y el único secreto es la música y el buen trato, jamás he puesto ni una de Operación triunfo y la gente lo agradece muchísimo hay una cosa q se llama u2 y q no falla nunca.
    Las camareras traen público rapido asquerosillo y con poco dinero en el bolsillo y sus amigas se beben una copa entre 7 .
    Los camareros traen a sus amigos que suelen ser unos zorros ...y si son buenos se encargan de que las chicas vuelvan y esten donde deben osea bailando ...taponcitos trato preferente e incluso algún "lametazo" si se puede.
    Es mi humilde opinión, nada de cosas raras al final cansan
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Y si colagaras alguna moto clásica o Harley o eso de las paredes??? aquí en Valencia había uno así...
     
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Conozco muy bien la zona ya que he estado colaborando a llevar algun sitio por la zona durante tiempo al = que 2 amigos son dueños de 2 de los mejores locales de la zona dame alguna pista del local q es aunque sea por privado y te podre dar algun consejo ;)

    P.D: el Maximo triunfo seria poder conseguir aparcacoches en la zona o descuentos a clientes en parking, se de un local q lo hizo el verano pasazo y llenó
     
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Como te han dicho antes es primordial que no haya movidas en el bar, pues bien, la única manera de evitar las movidas es no sirviendo a determinado tipo de gente, que se la ve venir, eso sí, con delicadeza, que luego no se engorilen sino que solo piensen que eres un chorra y que no quieran volver. Es mejor ganar unos euros menos y tener un bar más tranquilo.
     
  17. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Las camareras, unos buenos relaciones, dos salas: una en la que se pueda bailar y otra donde se pueda estar tranquilillo ;) Decoración color rojo y azul vivos pero que esté un pelin a oscuras, copas baratas y buena aereación para el verano

    Y, of course, las camareras :D
     
  18. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Bueno, veo que el tema camareras está a tope...

    ...algún candidato para el casting ??????
     
  19. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo!:D Bueno yo mejor de portero :)
     
  20. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    monta el coyote como la peli
     
  21. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    En Córdoba lo hay, sólo que es un poco grande y no demasiado acogedor. :-s

    En cualquier caso es otra idea más.
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Primero que dimensiones más o menos trendrá el local¿? partiendo de allí, podras creas uno o más de un ambiente d música...

    - Una buena idea, y q almenos a mi m llama la atención. Es la creación, aparte de un cartel "chillón" en el exterior, poner por ejemplo: en el exterior una luz azul, otra rosa, amarilla, y que vayan alternando. Eso llama mucho la atención al cliente.

    - La ambientación, pues puedes crear distintos ambientes en el pub. Eso también dependera del tipo de cliente que busques. Sean moteros, gente fashion, etc...

    - Si dispones de espacio suficiente, una buena alternativa seria crear dos ambientes, destinados a dos tipos de clientes.

    - Música, pues dependerá como te e dicho antés de la clientela que quieras.

    - Tema decoración, lo veo muy pero muy importante... Algo que lige con el local, ni muy soso, ni muy cargado.. (podrias pasar más detalles del pub, haber si t puedeo echar un cable).

    - Zona ocio, el futbolin que no falte... allí se dejan pasta.. xDD

    - Quieres juventud... cubalitros a buen precio para j*der a la competencia.

    no c.. danos más detalles y seguramente te diga alguna que otra idea más ... :-P
     
  23. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa, no pongas a un portero gorila que echa para atras a muchisima gente. Pon a alguien normal que diga las cosas con educación y no pierda los papeles. Odio los sitios con portero, directamente no entro.
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo te voy a dar mi opinion como DJ de muchos Pubs y discotecas (Estoy retirado eh???).

    -Buen equipo de musica. Entrar en un Pub y que se oiga con calidad y sin que moleste es un punto muy alto. No escatimes en gastos en altavoces por que si te quedas corto de potencia estaras cambiando menbranas cada 2 por 3 por que revientan.
    - Un buen aire acondicionado y de extracion de humos. Si cnsigues que se llene (esperemos) no hay nada mas agobiante que el calor y el humo. Si evitas estos problemas, la gente no se ira.

    -Decoracion: Aqui es personal. Creo que seria bonito ambientarlo como si fuese una cueva, con estalactitas y colores. Pero el local hay que limpiarlo, y se acumula mucha mierda.

    -Servicios: Para los tios un servicio SIN retrete. Lo acabaran jodiendo y nadie lo usara (Y viceversa). Yo si me cago en un Pub me salgo y voy a un bar o algo mas relajado y limpio.
    A las tias ponles 3 baños minimo. Si hay tias y estan agusto, habra tios y consumiran mas.
    Haz los servicios de una forma que con un manguerazo se limpien (todo forado de acero inoxidable, sin esquinas para que salga la mierda.

    -Musica. SI queieres ganar dinero, Bisbal y compañia sin aburrir y mezclandolo con canciones miticas que todo el mundo sabe y canta. A la gente le alegra y le gusta. Y una Txunta muy comercial cada 1 hora anima a la gente.

    -La barra, que sea amplia. Es importante que no haya que gritar para pedir (por el volumen de la musica), asi que orienten los altavoces de alguna manera para evitar esto.


    -Algo original. En Barakaldo hay un pub que se llama la Bolsa. Consiste en unos monitores en llos cuales vienen los precios de las bebidas. Por ejemplo si se empieza a consumir cerveza, se encarece, pero bajan por ejemplo los cubatas. De tal forma que siempre hay bebidas baratas y se equilibra el consumo de todos los productos del almacen.

    -Que tengas detalles con la gente es muy importante. Invita a chupitos que no hay gasto practicamente y la gente lo agradece (haz garrafon de algo que este rico y a servir en chupitos).



    Si necesitas algun consejo mas comenta que he pasado muchas horas encerrado en esos garitos y se muchas cosas y detalles sobre este mundo.


    Suerte!!!!
     
  25. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve una vez en uno en Tenerife que me encantó en cuanto a decoración.
    Era tirando a tranquilito (bueno, también es que fui temprano) y todo el mundo estaba sentado de charla, luz tenue, musica suave y lo más curioso que todas y cada una de las mesas, sillas, sillones y demás eran diferentes.
    Ningun@ hacía juego con otr@. Te podías ir a un rincón con una mesita y un sofá de 3 plazas, junto a un sillón individual y 2 sillas una más alta que la otra.
    Eso si, todo comodidad, no eran sillas de madera cutres ni nada por el estilo.

    En cuanto a la música también me gusta la variedad, dependiendo del día o de la hora o como dicen los compañeros 2 ambientes diferenciados para poder jugar más con los estilos.

    La iluminación también me parece importantísima. Si fuera a montar uno sería en uno de los aspectos en los que más me centraría.

    En cuanto al tema de coches y motos como parte de la decoración tampoco me disgusta. Además, daría ciertas facilidades a la hora de buscar el nombre al local.
    Aquí hay uno con varias motos y coches americanos que se llama Route69. Precioso aunque algo exclusivo para los "guiris" al menos en este caso.

    Saludos y suerte.
     
  26. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo no optaría por dos ambientes por muy grande que sea la sala .... después tienes los dos vacios y bua, gente de todo tipo, na na, un lio eso, vamos, me parece a mi, claro !!

    Lo de la fluctuación de bebidas lo tienen varios garitos no está mal pero no hace clientes de más de dos noches y además desespera un poquito no saber cuando te van a costar dos copas y cuando tienes el dinero justo para la última ..... ufff ;-)
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunas ideas (en mi opinión):

    - Me gusta la decoración tipo Pub Inglés/Escocés.
    - Buenas camareras y camareros (que estén buenas sobre todo)
    - Música agradable, no machaconeo de ahora. Y que no esté a toda mecha, que se pueda hablar además de beber.
    - Lo de los pinchitos no está de más (las copas a palo seco como que no me entran).
    - Garrafón descartado (eso es pan para hoy y hambre para mañana: los clientes no serán "fijos" y desapareceraán poco a poco)
    - Limpieza (sobre todo en los servicios)
    - Taburetes que te permitan apoyar los pies (yo mido 1,70 y he pasado a sitios que o mides dos metros o te quedas con los pies colgando) y según el ambiente que le des (en los Irish va bien) mesitas con sillas/pubs.



    PD.: Hay un sitio, antiguo ya pero que me gustó cuando pasé por primera vez (JAVY seguro que lo conoce) que es "El Vagón" en Alcázar de San Juan (Ctra. de Campo de Criptana)
    Volvíamos en moto de dar una vuelta (las vueltas que dábamos es como si fuesemos desde Madrid a Barcelona por Badajoz) y pasamos a tomar una copa y al final fueron media docena; el porqué; pues ambiente agradable, música a un volumen que permitía hablar, no gritar, (Zeppelin, Dire Straits, Supertramp, etc., etc.,).
    La decoración estaba fundamentada en un antiguo vagón de tren, que luego fueron ampliando´.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Despues de leer a nukano, comparto (se me quedó en el tintero) lo de la renovación de aire, en definitiva una buena climatización. Hablamos de un buen local, no de un sitio para vender copas y ya está.

    Y como dice josue una buena iluminación; ni una cueva ni el sol a las cuatro de la tarde.
     
  29. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    No me he leido todo, pero te han dado ideas muy buenas,
    yendo a lo Operacional, te sugiero:

    • Si la calle admite doble fila dejando paso mejor.
    • Cuanta mas longitud de barra mas vendes.
    • El portero con cara de universitario mejor que que de perdonavidas y que sea educado( de casa).
    • Si es grande el mingitorio - meódromo- de pared con agua cayendo, mejor acero inox que otro y no pongas gresite de piscinas- por limpieza-.
    • En los wc que te hagan un sumidero de cazoleta enrasada en el suelo de a. inoxidable y para limpiar manguerazo, dile al fontanero y al solador, que le den caida desde todo el baño y nada del 1%, que no te los toquen y le dén el 5%.
    • Las puertas como las de un correccional de acero y a remachamartillo- para vandalos vamos-
    • Los inodoros de acero inoxidable y con descarga a pared no al suelo, cisterna oculta y con fluxómetro o estaras todos los dias ponendo un tirador nuevo.
    • Pon luz negra en los lavabos.
    • Secadores de tobera con el enchufe detrás.
    • Dispensador de jabón que gotee donde tu quieras no donde quiera el que lo coloque.
    • Luces techo con tornillos antirrobo.
    • El aplacado de pared si es por ej de gres porcelánico mejor de 14mm que de 8.
    • El suelo en ese caso de 19mm.
    • Las manijas de las puertas de las resistentes.
    • Cerrojos en los inodoros , tu mismo, las tias van en grupo- dales de fondo 1,6m si se puede a estos, los de los tios con 1,40 si la puerta abre hacia adentro vale.
    • Aunque sea en Alonso Martínez habra de todo tipo de gente,pero la calefacción te la ahorras, una buena barra sobre la puerta de entrada te vale, anora bien tanto en extracción como en refrigeración sobredimensiónalo, frigorías 200frig/m2- de la zona de personas claro- renovación , en m3, mejor 8 renovaciones hora, que 6. y si das a patio te ahorras una pasta a base de extractores sabiendolo hacer.
    • Ponle comunicacion, calefacción e interfono al portero- la "gente"se da cuenta de todo y no saben si les estan oyendo dentro y llamando ya mismo a la policía.
    • Controla el diámetro de los cubitos de hielo macizos y el de los vasos de tubo-al mm-,pero nunca garrafón.
    • Compra la máquina de fabricar hielo y otro silo de almacenaje siempre es poco.
    • Sitio para las cajas de coca cola- mejor un local de 350m2 que de 180m2- nos ha jodido-y el precio qué? , dirás, aunque no sea el O´Connors.
    • Sube el nivel de la pista- por ej 20 cm- las tias se ven mas espigadas y les gusta lucirse- y de paso nosotros las vemos mejor-.
    • Alfeizar perimetral en todo el local para dejar vasos con sujeta vasos pero no de circulos- peor para el barquero- pero que le vamos a hacer-.
    • Percheros para ropa, altos- mejor guardarropía- pero no sé de cuantos metros hablamos.
    • Doble puerta de acceso por ruidos.
    • Si el local es debajo de oficinas mejor.
    • La zona tras barra que deje pasillo de no menos de 90cm - ojo al fondo de los muebles y donde están sus tomas eléctricas también ocupan -para cruzarse dos camareras
    • La zona tras barra levantada 20 cm sobre el suelo de la sala.
    • En la barra ganchos para los paragüas- harás una buena colección-.
    • La barra no la pongas excesivamente alta- da por saco, aunque intimida un poco y le otorga demasiada categoría a los camareros y luego se lo creen.
    • Si paredes pintadas, pon rodapié alto, no le vayas a poner 7cm, suele quedar bien acabar el "suelo" con el mismo material justo a la altura del zócalo hasta el sujetavasos.
    Tampoco quiero cansar,:rolleyes: y ya sabes, si se puede, barra, barra y más barra.

    Para la decoración que te asesore alguna muñeca, - con perdón-, tienen buen gusto y luego haces lo que te parezca.

    Salud y hambre
     
  30. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Si señor, así se habla, estoy de acuerdo en casi todo con vosotros, y3mas9 gracias por los consejos, muy buenos, el local está ya montado y funcionando, yo lo cambiaría pero sin pasarme, tiene 150 m2, 110 arriba con 2 barras, y 40 abajo para baños y almacén...el local son 1200 e de alquiler, y el traspaso me pide 150.000 e (25 kilazos), como lo veis?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página