OT ideas para montar un PUB

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 1 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ser oridinal vende.

    He trabajado en pubs, y la gracia esta en ser diferente.

    la decoracion, ahora mismo en tonos acidos o bien blanc-negro para algo cool, con asientos comodos para un aire relajado, con una maquina de dardos o un futbolin para un aire mas joven y mas "bar de encuentro"; los vasos, las copas, que sean diferentes, que siempre tengas pajitas en la barra, o algun servilletero, es mas importante de lo que piensas; la temperatura del local, que no te mate el frio ni llegues a sudar;importantisimo el detallle de los servicios siempre limpios, con papel, jabon,.... que durante la noche se haga algo divertido, del tipo servir pedazos de fruta a la gente, o una camarera disfrazada de niña que regale caramalos y piruletas, o consigue sponsors de tabaco y que una cigarrera reparta cigarros sueltos entre la gente.
    que tenga fiestas sponsorizadas con regalos llama muchisimo la atencion.
    que los camareros (ellos y ellas) no sean solo una percha bonita, si ademas te sirven con una sonrisa y te tratan con un minimo cariño, la gente se engancha a la barra....

    no se, podria decirte mil cosas, se me da bastante bien este tipo de negocios ;-)

    y sobretodo, y aunque suene dificil, que sea un grupo de gente determinada la que entra al local, las mezclas de tribus urbanas acaban dando problemas.
     
  2. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Gracias Aroa, te nombro asesora número.....no se ni cuantos van ya.....me gustan tus ideas, yo también llevo tiempo en la noche...Palacio de Gaviria...Kapital..."Vallecas"...etc
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿que te parece montar el BMW FAQ BAR?

    Con descuentos para socios, claro y un aparcacoches colega... porque como me lo ralle.... ;) :) :) :)
     
  4. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Pues ojo que no sería una tontería algo así, un espacio dedicado a BMW, un bar exclusivo sin ser cargante, fotos, piezas, historias de bmw, concursos, regalos, etc etc, no sería mala idea eh...el segundo pub que monte será ese...
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    vale, en tal caso, vamos a medias ;) :) :) y me pido las primeras 10 botellas de white label :) :) :)
     
  6. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Etiqueta negra supongo...u ofende la pregunta??? :mus-
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La verdad que para mezclar con coca cola, me importa poco la etiqueta y más que sea lo que pone y que no me tanguen con los hielos (yo también curré la noche, 5 años).

    Para tomar solo, vete preparando botella de Talisker, Oban o similar....... ;) :) :)
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Que maravilla,si alguna vez monto algo lo ppongo en el foro,asesoría de este tipo es impagable
     
  9. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Di que si...da gusto estas cosas...bendita la hora que entré!!! =D=
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen resumen-compendio el de y3mas9 (quizás un poco excesivo lo del 5% en baños)

    PD.: Lo del espacio de 90 cms. para cruzarse camareras detrás de la barra, me gustaría que fuese necesario 100 en lugar de 90 :finga:
     
  11. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy leyendo lo que estais poniendo, y alucino a colores. :roll:
    Por aqui, en el norte, en los bares no se colocan tantas medidas "anti-vandalicos".
    No se que ocurre fuera de aqui (desgraciadamente salgo poco), pero me da la sensacion que irse de copas en Madrid, es algo peligrosillo.
    De todos modos, las ideas que te estan dando, muchas de ellas, me parecen buenas. Asi que ya sabes, suerte .
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  13. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    je je je luego dicen que el tamaño no importa...ji ji ji
     
  14. JotaBe

    JotaBe Guest

    Peligroso salir por madrid ?? pues como en todas las ciudades ..... de todos modos alonso martinez no es la zona que más me entusiasme de madrid .....
     
  15. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Alonso!!!!!! Puaghhhhhhhhhh!!!!!!!
    ](*,)
     
  16. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest


    Abriste ya el bar o q tio? Yo tengo un bar de copas si quieres te puedo echar un cable...
     
  17. piezas

    piezas Guest

    Q te parece tirador de caña con un contador en alguna mesa, la gente se pone sus cañitas y sin querer se van liando.
     
  18. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, pues sí que te han dado consejos...

    Yo he salido a muerte durante años y me he dejado un pastón por los retretes que me podría servir ahora para pillarme un buen carro o una buena entrada para un piso, sobre todo en la noche madrileña pero en la de toda España en general. Y también he puesto copas en varios chiringos en Madrid o en Burgos, aunque he sido más cliente que currante de la fiesta xDD.

    Sobre lo que te dicen de las camareras buenorras, está bien para que los tíos se acerquen a la barra, pero si sólo hay camareras el local se llenará de tíos y al final pasarán por ser el típico "bosque de pollas". Así que una o dos camareras guapetonas y simpáticas, y el resto tíos, que además servimos más deprisa; a pesar de que hay camareras muy eficientes, esto es un hecho y una de las cosas que más irrita cuando tienes sed de cubatas es pelearte en la barra tras dos filas de gente y esperar 15 minutos a que te sirvan.

    Una de las cosas que veao fundamentales es la educación del personal del bar. Las primeras veces que puse copas con 23-24 años me di cuenta de lo gilipollas y plastas que podemos ser los clientes, no obstante si pones buena cara y eres amable la gente siempre vuelve. Desde entonces siempre pido las copas por favor y normalmente atienden antes, el camarero/a lo agradece entre todo el mogollón. Si el trato es deficiente y el personal se cree por encima del público -algo muy habitual en los sitios más caros y pijos de Madrid-, la peña acaba pasando del bareto en poco tiempo, excepto en los más consolidados -ahí se creen con derecho a tratarte como a la mierda y eres el que les das de comer-.

    Lo del machaca de la puerta que no sea un gilipollas, fundamental.

    Lo de no servir garrafón, también. Es lamentable ver cómo en muchos de los bares más carísimos de la ciudad te meten algunas veces un garrafón escandaloso -última experiencia, el MOMA en Madrid, a 10 € la copa y un garrafón de coj*nes la última vez que estuve, y era la fiesta de mi empresa, una empresa de las gordas-. O las copas con el whisky aguado, es una señal de cutrez incontestable. Las copas son caras, vale, pero si las pagamos queremos que nos den lo que bebemos. El ser cutres sólo hace que venga gente cutre.

    El tema de los baños sin retrete no lo veo claro, al menos una taza tienes que dejar. Quizá te parezca lamentable, pero hasta en el bar más cutre hay mucha peña que anda dándole a la farla y son siempre los que más beben. No digo que dejes que el bar se te llene de farloperos, pero vamos, que si no tienen sitio para "sus cosas" no volverán. Y estos, aparte de ser esponjas, suelen traer unas cuantas esponjas con ellos aunque no le den a la nariz. Sobre todo gente del curro y demás.

    Lo de que los baños estén limpios y los extractores funcionen bien es una ley que debe cumplir cualquier bar de copas que quiera funcionar. Personalmente prefiero que haya toallitas de papel en el baño, los secadores de aire me joden, pero entiendo que es mucho más limpio y fácil que la gente se acabe secando las manos en los vaqueros. Aunque las toallas de papel se agradecen un huevo. El rollo de la toalla esa que va dando vueltas en una misma caja es un poco asqueroso, se acaban atascando y parece más de estación de tren que de bar de copas.

    Si el bar tiene calle ancha para aparcar en doble fila -lo cual exige un aparca- también atrae bastante a la banda, es un chollo si lo tienes aunque estás más expuesto al coñazo de los vecinos, de la peña que circula, de la policía... pero a tus "clientes" les facilitará mucho las cosas.

    Sobre la decoración hay mogollón que decir aunque aquí ya han dicho de todo. A mí personalmente me gusta lo de que haya un futbolín -un billar ocupa mucho y suele estar lleno de gañanes, jugar al billar americano en mesa pequeña es una gañanada-. En Salamanca tienes muchos baretos a cada cual más bonito, de allí puedes sacar muchas ideas. Recuerdo especialmente el mítico Camelot (ex-convento de la Edad Media), el Cum Laude (reproducción de la Plaza Mayor de Salamanca), el Puerto de Chus, el Morgana (más bien un after tocho), etc. No sé si seguirán todos porque hace tiempo que no voy y ya salgo mucho menos.

    La música ya te han dicho, si pones pachanga habrá más tías y si pones música muy "sesuda", difícil o directamente molesta como el bakala, el ambiente cambiará. Si yo montara un bar buscaría la máxima rentabilidad, y la gente que más gasta en los sitios más caros quiere marcha fácil. Tampoco hace falta poner a Bisbal -sólo cuando te lo pida alguna maciza :love-smil -, pero tienes montones de clásicos de los 70-80-90 así como música española que a la gente le gusta bailar y tararear como para no aburrirse durante meses. En un bar de Madrid, el Siroco concretamente, van de estiradetes y está lleno de gente "guai" que en realidad la mayoría son pijos grunges fundiendo la pasta de papá, pero cuando tienen "sesión Boney-M" el bar se pone hasta arriba y hasta a los grungillos más recalcitrantes les mola, porque además ese día hay más tías xDDD.

    Y bueno, ya te han dado suficientes consejos, creo que todos son buenos, aunque el que veo fundamental es el que hagas ir muchas tías, si puede ser más que tíos. Aunque ellas por lo general gastan menos pasta, hacen que el local se llene de tíos gastando talegos.

    Ah bueno, sé que ya es mucho pedir, pero si el bar es de los que quieres que se haga su clientela fija, invitar a la tercera copa cuesta poco y atrae bastante banda para las siguientes veces. Hay un punto intermedio entre ser gilipollas regalando copas o no invitar ni a una aunque te tomes cinco pelotazos que a la gente le agrada bastante para volver.

    Bueno pues nada, a ver si te montas un bar molón y vamos un día por allí toda la basssca a apretarnos unos cuantos hierros :spit: :spit: :spit:
     
  19. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Lo ha clavado, un buen precio en los cubatas, buen house, limpio y una decoración chula, lo de las palomitas y frutos secos está muy bien.
     
  20. pere_alpicat

    pere_alpicat Guest

    Hola!

    Estoy haciendo un trabjo de recerca, que trata de montar un pub.

    Quiero montar un pub en mi pueblo, se llama alpicat, y esta a 5 kilometros de lleida.

    Lo montaria destinado a todo tipo de publico. Haciendo intervalos de dias, unos dias destinados a un tipo de gente, por ejemplo los jueves a los universitarios, los vierens y sabados a todo el publico mayor de 18 años y los domingos que es cuando no sale tanto la gente, ponerlo a un publico un poco mayor, de unos 40 años.

    Que os parece?

    Tambien aria, algunas actuaciones en directo, como llevar algun dj, o grupo que empieza ahora,....

    Nose, que pensais vosotros?



    Aver si me puedes ayuda a como hacer y como montar la decoración.

    Gracias!

    adios! :D
     
  21. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como era esoo?? ...Goolge is watching you??....
    :descojon::descojon::descojon:
     
  22. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    como alguno dice porai, un par de tetas curiosas en la barra no falla jajaj
     
  23. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    :D

    [​IMG]
     
  24. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8

    En que bares o pubs trabajaste aqui, y en que años?? :D
     
  26. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es la de dios, ala ultima vez que fuimos a una de esas en Alicante el dia antes de una boda casi no llegamos a la boda, madre mia la de birra que nos pudimos beber, ala como si fuera gratis.

    Lo de las tetas curiosas tb me parece importantisimo:descojon:y aunque parezca una tonteria tb me gusta entrar en un bar y no tener que berrear para hablar con los amigos.
     
  27. Tigui

    Tigui Guest

  28. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Hace 3 años y medio que abrí este post...y lo que es mas cachondo...ya monté el bar, y ya lo cerré!!! jhejejejejee
     
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    jajajjajaja:descojon::descojon::descojon:
     
  30. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    CAMARERAS!!! Solo camareras....
    Nada de poner zanguangos...
    Ah...y que estén buenas, por supuesto.Al menos que ya que te cobren por lo que te tomes, que te lo cobre una que esté buena y no un maromo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página