OT: Indignado con Epson España

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jobegosl, 8 Nov 2006.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Hace un par de años compré una impresora Epson C84 que me ha funcionado estupendamente hasta hace mes y medio. En esa fecha me apareció un mensaje indicándome que había un desgaste acusado de partes interiores de la impresora; efectivamente, pocos días después dejó de imprimir y un nuevo mensaje me remitía al servicio técnico. El día 10 de octubre llevo la máquina al servicio técnico oficial (AMJ Tecnolan, s.l.) y a los pocos días me dan presupuesto, unos 25 € + IVA, que acepto. A fecha de hoy, 28 días después, me indican que siguen esperando el repuesto. Me hago tres preguntas:

    1) Cómo es posible que un repuesto tarde un mes (de momento) en llegar de Barcelona a Sevilla, y más tratándose una pieza de desgaste, que se supone que tendrá más rotación.
    2) Cómo es posible que en ninguna parte del libro de instrucciones que te entregan a la compra, ni en los manuales on-line de la propia Epson, aparezca la mención de que ese modelo de impresora lleva partes interiores sujetas a desgaste (al parecer son una especie de esponjitas).
    3) Cómo es posible que en la página de Epson España no aparezca ningún e-mail de contacto. Tan sólo se puede contactar a través de un 902, al que he llamado varias veces y siempre indica que todos los operadores están ocupados y que permanezca a la espera (he llegado a esperar más de 15 minutos).

    La única respuesta que se me ocurre es que pretenden que consideremos a las impresoras enteras como consumibles y que cuando se presente algún problema las tiremos y compremos otra nueva. Como realmente la necesito, es lo que haré, pero lo que tengo claro es que no será de la marca Epson.
    :mad:
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ufffff como se nota que no trabajas en el sector, a mi eso no me extraña nada, si te quejas de epson, que no te pase nada con ACER.
     
  3. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    dan asco todas y cuando se te estropea o te funciona mal por los precios d elos cartuchos de tinta originales o reparaciones casi te compras una nueva... no es logico pero la gente funciona asi
     
  4. Mala

    Mala Guest

    Estoy deacuerdo con Nova, a mi tpc me extraña nada.... y hasta 6 meses hemos llegado a esperar una pieza... que esta mal - estoy absolutamente deacuerdo pero por desgracia es asi.

    Yo desde q trabajo en un SAT he aprendido varias cosas:
    - en un 902 no esperar mas de 3 minutos
    - el tecnico q venga a tu casa y q TU veas q es lo q hace a tu aparato
    - a ser posible no enviar NADA al SAT si no comprar uno nuevo, siempre y cuando el objeto esta fuera de garantia (TV, nevera, cd-rom etc)
    - hoy en dia muchas veces no merece la pena enviar las cosas a reparar pq entre portes ida + vuelta (unos 30€) mano de obra (45€) y pieza (x euros) por poco mas te lo compras nuevo y tendras otra vez la garantia de 2 años, en cambio las reparaciones tienen una garantia de 3 meses y nadie te dice q el dia de mañana no se te va a estropear otra cosa.

    conclucion: los aparatos electronicos por precio por debajo de 1500 € tiene una vida de 2 años max. todo lo q dure a partir de entonces es pura suerte, asi q no te indignes q la culpa no sera de tecnicos si no de sus jefes q esa misma pieza pudiendola comprar mas caro e inmediato o esperar 3 meses a q baje 1 duro te aseguro que esperaran 3 meses :cool:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo estoy esperando unas piezas de mi moto desde hace mas de dos meses..... Creo que es un mal generalizado.... y alucino...
     
  6. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Me parece que trabajas en un SAT muy Raro,......:frown:
     
  7. Mala

    Mala Guest


    en uno muy normal de una empresa muy grande :cool:
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi se me quemó el transformador de la HP 7660 que tengo, me puse en contacto con HP por e-mail, les mandé unas fotos de la pieza y me contestaron enseguida, me dieron el precio con IVA y portes incluidos (creo que fueron 41 €) y la compré, ya que la impresora es muy buena, al menos para mi. He tenido Epson y Canon y me quedo con HP, además no le meto nunca consumibles no originales, al final acaban cascando la impresora, prefiero pagar un poco más y que me dure.
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    solo he tenido una epson y creo no volvere a tener ninguna a no ser que sea abducido o algo similar
     

Compartir esta página