OT: Informacion relevante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Andree_Kostolany, 9 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
  2. exterm22

    exterm22 Guest

    Pues sí, es muy relevante, conozco muchas personas que han confiado en esto...
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que putada.
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Je, tengo un compañero que tiene 8 kilitos metidos en sellos, le voy a preguntar si es algo de esto, me estaba yo también animando.
     
  5. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    O.T. Donde nó invertir los famosos 100.000 Euros

    La semana pasada hablábamos de dónde invertir 100.000 euros de un amigo.
    Hoy hemos sabido la movida de Fórum Filatélico y Afinsa, y la estafa a cientos de miles de ahorradores.

    Ojo con los que nos piden la pasta....

    Espero que se compense a los afectados y ¡Enhorabuena por haberlos pescado a todos!
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    coñe!!!!
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Es una verdadera lástima , además tratandose de una inversión digamos especial , se puede llegar a pensar que es lógico que paguen altos intereses.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo acabo de leer, firgen santa con qué alegria se recomienda invertir en valores poco (nada) líquidos :???: ...y con tácticas comerciales poco menos que piramidales.
     
  9. onca

    onca Guest

    vaya tela, lo leía esta mañana, y la cantidad de inversores q dicen q hay metidos, esto va a traer cola ...
    incluso hace poco en el post "inversor" varios foreros hicieron referencia a esto ... :???:
     
  10. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Eso de:

    "Los investigadores describen el 'modus operandi' como una estafa piramidal, en la que los altos intereses prometidos a unos inversores se pagan con las aportaciones de los últimos que entran en la cadena."


    Me recuerda a la Seguridad Social, y las pensiones

    document.write('');document.write('[​IMG]') ;[​IMG]
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vaya, malas noticias desde luego.
    Siempre se dice que debería de haber más ahorro e inversión ... Pasa pocas veces, pero cuando pasa, te dan ganas de romper el cerdo y meterlo en el ladrillo (en ambos sentidos).
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Mi jefe lleva un año pagando.... me llamará en breve 8-[
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ufff valla tela, espero que los afectados puedan solucionar el tema aunque me huele que estará complicada la cosa..... Y eso que no hablamos de una inversión rara, le podría haber pasado a cualquiera.....
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Mi novia curra en Afinsa, y lo único que puedo decir de momento, es que mejor esperar qué pasa con todo ésto, porque a mi me parece que los medios han actuado demasiado rápido y algunos se están pasando de listos.
    En lo que va de mañana he leido desde que se "ha estafado" cuando la estafa es presunta, hasta que había "falsificación de sellos" cuando eso no lo ha dicho nadie.
    Mi novia es un currito más de la empresa, y yo no tengo ningún tipo de lazo con dicha empresa, por lo que me importa bastante poco, pero por lo que conozco a Afinsa, me extraña mucho todo ésto.
    Detalles a comentar. Como ya ha dicho el propio director de comunicación de Afinsa, un sistema piramidal como el que describen los medios de comunicación no se sostiene a lo largo de 25 años. Los medios están diciendo y resaltando en negrita que si toda la gente hubiese pedido a la vez la pasta, la empresa hubiese ido a la quiebra ¿y si todos los clientes de un banco pidiesen su dinero?, por no hablar de otros muchos tipos de empresas que manejan capitales de terceros, a las que le pasaría lo mismo.
    En fin, que veo mucha demagogia.
    Por lo que me han comentado en 2002 pasó algo muy parecido con noticias muy similares en la prensa, y al final todo quedó en nada de nada.
    Sin embargo este tipo de cosas y su expansión como la pólvora por los medios pueden hacer muchísimo daño, ya que como decía Rober Redford en "Los fisgones" "si eres capaz de convencer a los clientes de un banco de que éste está arruinado, puedes arruinarlo" y entonces si que se quedaria mucha gente sin pasta.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    ME da que si tu novia es un currito por desgracia poco se habrá enterado de la pelicula , esto se gesta muy muy muy arriba.
    De todas maneras ojalá tengas razon y todo sea un bulo sensacionalista.
     
  16. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    De tu escrito deduzco que admites el carácter piramidal del negocio.

    A los bancos se les exije lo que se llama coeficiente de caja y hay un seguro de compensación a los afectados, por estar regulados por la CNMV.

    Aquí nada de nada. Por libre total
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre lo que cuesta ahorrar (y cada vez más) un puñetero euro,
    y luego este tipo de noticias, te pones de una mala h*stia que ni te cuento [-(
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Lo que definitivamente aclara el asunto es que se han dado cuenta de que no hay sellos suficientes, ni tienen el valor suficiente, para devolver las aportaciones, con las supuestas revalorizaciones.
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    Creo que deberías de leerte mi post otra vez, si es que realmente lo has leido.
    Evidentemente yo no sé nada y evidentemente puede que lo que dicen los medios sea verdad, lo que estoy diciendo es que todavía no veo pruebas para decir lo que se está diciendo, y que se están diciendo cosas que salen de la demagogia y rozan la falsedad sin que un juez todavía haya dictaminado si efectivamente hay estafa o no.
     
  20. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no veas ese seguro, me parece que son 12000 euros... :-s :-s

    Salu2 ;-)
     
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    En este Pais tenemos la desgracia de pensar que "venden duros a cuatro pesetas",,,,,,,, desde hace muchos años.

    No existen las ganacias exponenciales para los pequeños inversores y menos en este tipo de inversión donde nadie ve los famosos "sellos".

    El dia que el euribor este en el 5% o 6% como pronostican en dos años, y continuen este tipo de chanchullos,,,,,,,,,, entonces España sera cada vez mas parecida a Argentina........... al tiempo!!!!
     
  22. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    totalmente de acuerdo!!
     
  23. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Haber como termina todo esto, esperemos que sea mucho ruiro y pocas nueces.

    Saludos
     
  24. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Yo no le veo nada claro...
    Un familiar directo tiene pasta invertida y hasta hoy nunca ha tenido ningún problema para cobrar....
    Lo que me escama es que digan que la estafa es del año 98 al 2001 y que precisamente lo hagan el mismo dia que la sentencia de carcel para los policias de la detención de los afiliados esos del PP....es que huele a podrido que tira patras....pero estos del PSOE ya lo hicieron com RUMASA y al final recordad lo que pasó....le han tenido que devolver al MATEOS hasta la ultima pela....
    Por cierto estas empresas llevan 25 años abiertas y se anuncian en todas las radios/TV del pais y ahora resulta que hacienda las investigaba desde hace tropecientos años.....pues entonces que me explique el estado por que coj*nes no vela por los ahorros de sus ciudadanos....igual es que solo vela por los bolsillos de sus amiguetes....
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Menuda putada, lo siento para los afectados
     
  26. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si, la verdad es que es una verdadera putado, una verguenza lo que han hecho.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Uff, es cierto que todo aún son expeculaciones. Pero da muy mala espina. Dejando a parte el posible sensacionalismo de los medios, cuando salta una chispa como esta (registros, detenciones, ...) agua lleva el rio, me temo. Tengo a los jueces por gente "cabal" que no firman autorizaciones y órdenes de registro, por meramente sospechas que se publiquen en radio-patio. Una decisión de tanto calado y más que probable repercusión social, no se toma a la ligera.
     
  28. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Anoche estuve dando vueltas al tema, os comento mis impresiones:

    Cuando una empresa de depositos como esta no esta sujeta a supervision directa por parte de la CNMV las unicas garantias que pueden justificar su solvencia vienen dadas por sus cuentas anuales, auditorias (tema espinoso este) y los famosos seguros de LLoyds, cuando se va a meter la pasta en una entidad no vigilada por el BdeE lo minimo a exigir es la auditoria, el Equity capital, el Long-Term debt y el "excess" net capital, asi como el seguro que garantize que una entidad (Lloyds en este caso) garantiza el deposito.

    Creo que la chispa que detona la actuacion por parte de la justicia ha venido dada por la ruptura de Lloyds de su contrato (que imaginaban el pastel) con lo cual los inversores quedaban indefensos como asi ocurrira en este caso, como otros tantos, por ese motivo se ha tenido que intervenir de manera rapida para no dejar crecer la bola mas de que ya era.

    Las posibilidades de cobro son complicadas, unicamente el Cash, la participacion en el Pastor y algun otro activo, pero desde luego seran migajas en relacion con el valor total de los depositos.

    Lamento mucho que sucedan estas cosas, pero en el mundo de la inversion se da bastante mas de lo que se quiere reconocer, y en el caso de estas empresas pues no hay paragüas que cubra (por exiguo que resulte dicho paragüas como ha resaltado Randy en relacion al fondo de garantia de depositos)

    Es por esto mis esfuerzos en que la gente tenga mayores conocimientos financieros puesto que los ahorros en la mayoria de los casos provienen del esfuerzo y años de trabajo para perderlos por desconocer algun metodo de evitar que te pillen los dedos.

    En este caso podia pasarle a cualquiera, puesto que habia años y una estructura aparentemente solida por unos activos detras, pero es similar al caso de las nuevas inmobiliarias que han salido recientemente a bolsa, no hay valor detras y eso lo convierte en un juego peligroso para justificar su valor y en un castillo de naipes expuesto a la mas minima brisa.

    Lamento el ladrillo, pero espero haber despejado alguna duda

    Saludos
     
  29. GaBrI

    GaBrI Guest

    Hombre, no sé, en caso de que realmente haya habido estafa y tengan que devolver dinero, Afinsa tambié tiene propiedades que están bien valoradas, como el palacio de Gamazo (sede en Madrid), o el palacio del Nuncio en Aranjuez, aparte del resto de propiedades inmobiliarias. Por otro lado también estaría la participación en Escala Group (tienen el 67%), aunque después de como cerró ayer en el Nasdaq y como continuará cayendo si se confirma estafa, su valor no será el que era hace unos días.
    Teniendo en cuenta que se dice que la estafa fue de los años 98 a 2001 (que por cierto no entiendo como, en el caso de que haya habido estafa, teniendo que pasar una auditoria anualmente, la Agencia Tributaria no se dio cuenta hasta 2003 y el tema no ha explotado hasta hoy) la estafa no afectaría a todos sus clientes actuales, por lo que no sería obligatorio (en principio) que reembolsasen todos los contratos. Si bien si es cierto que la pérdida de confianza que se generaría provocaría una salida masiva del resto de clientes, que si que supondría más problema, si bien es posible que, en el caso de que se impusiese una administración judicial en la empresa (como se hizo, sin ir más lejos, en el Atlético de Madrid) hubiese gente que recuperase parte de la confianza y no exigiese su devolución.
    Todo ésto son especulaciones sin mucha base (no soy un experto en estos temas) y que probablemente no se correspondan con la futura realidad, pero lo que quiero decir, es que creo que, en caso de que haya estafa, quizá la gente pueda recuperar, aunque casi seguro no todo, una buena parte.
    Por cierto Andree, el libro de Livermore va por la mitad, ya te comentaré alguna dudilla que me va surgiendo, si no consigo sacarla de aquí al final ;-) .
     
  30. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Gabri, generalmente los activos en relacion al volumen de deposito sera de chiste,porque habra mucho pasivo y titulos pignorados. De hecho cuando Lloyds rompe la relacion contractual es que la cosa esta muy avanzada, una pena porque estoy seguro que la inmensa mayoria del organigrama de la empresa no sabia de la misa a la media, y el modelo era solido.

    El problema del libro de Livermore es que es de hace 70 años, y hay operaciones y un lenguaje totalmente desfasado ahora mismo, pero es un libro clave en el mundo de la especulacion, de todas formas, ya sabes que lo que necesites ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página