OT: Informacion relevante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Andree_Kostolany, 9 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mandible

    mandible Guest

    Como sea verdad se pueden dar por jod**as las personas que tenían pasta metida allí. En estos casos, lo poco que hay de donde rascar son migajas comparado con lo que había invertido ... :roll:
     
  2. onca

    onca Guest

    uno de los detenidos , el Sr Guijarro , guardaba 10 millones de eu en su casa de La Moraleja de Madrid :eek:
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Hombre, ya sabes: siempre hay que tener un dinerillo en metálico en casa por si te sale algún imprevisto :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Tengo una conocida afectada con sus ahorrillos para el arreglo de su casa y su compra del coche nuevo metidos ahí.Suena totalmente a Gescartera.En fin espero que recuperen por lo menos su dinero.
    Por cierto,muy oportuno el tema en estos días de sentencias.............y hasta aquí puedo leer
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lamentes el ladrillo, sino todo lo contrario ;-)


    Por cierto, según tu opinión ¿los fondos garantizados que afrecen los bancos/cajas, están realmente garantizados?

    Que opciones de inversión con garantía son las más recomendables?
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que esto es como el poker, pero escogiendo las cartas:
    siempre hay algún "comodín" para libre disposición.




    Vamos, lo normal para gastos corrientes.
     
  7. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Un fondo garantizado de un banco o una caja, no es mas que un producto estructurado que se construye depositando al descuento el efectivo suscrito (en renta fija), y con el diferencial (intereses), se construye una estructura con derivados en el subyacente que elijamos para un periodo determinado.

    Por eso motivo no tengas ninguna duda de la garantia, solo que esto se penaliza con unas comisiones mas elevadas, y normalmente con comisiones de reembolso mas altas (hace años que no veo un formulario de estos, no se si ha cambiado)

    Es clave en estos productos revisar la letra pequeña puesto que al construirse con derivados llevan aparejados varias o muchas condiciones y no siempre son entendidas por el gran publico, o bien, el cartel publicitario puede llevar a engaños ;-)

    Si vas a elegir un fondo garantizado (a mi personalmente no me gustan, pero es otro tema) la clave como siempre esta en el subyacente, la ventaja, limitacion del riesgo, a cambio de una rentabilidad menor o nula (ojo con esto)

    Desde mi personal punto de vista, curva de tipos al alza, y dificultad para aumentar los beneficios empresariales (ergo PER mas alto) mejor sientate sobre el dinero (renta fija a corto con un periodo de maduracion de la cartera bajo) y observa, al menos de momento ;-)

    Por cierto, te dejo una hoja interesante:

    http://members.cox.net/dmrc/InterestRates/IRDifferentials/USD-EUR.htm

    Estoy bastante de acuerdo con esa curva, pero no tiene en cuenta la repercusion social, y la "politica" en los Bancos centrales

    Saludos y no me metas en aprietos, que soy especulador, luego mal economista :)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Andree ;-)
     
  9. exterm22

    exterm22 Guest

    Algo habrá cuando un directivo de Afinsa tenía en su casa guardados tras una falsa pared de escayola 10 millones de euros en Bin ladens...
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con razón nadie los había visto hasta ahora... los tenía todos escondidos este cabr*n. :-s

    Tengo varios amigos metidos en el follón. Por suerte no llevan mucho tiempo así que probablemente (si se confirma el periodo chungo) no les toque y no creo que hayan invertido mucho pero... :fs:
    A mi intentaron convencerme pero no "piqué". Soy de los que prefiere esconder los billetes debajo del colchón... :)

    Saludos.
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ya hace años que la OCU dijo que este tipo de inversion era de mucho riesgo
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Manda coj*nes, en la empresa trabajamos con una pequeña agencia de valores local de perfecta confianza, peleando a codazos con bancos y todo tipo de entidades financieras buscando productos rentables y sin problemas, y pese a ellos nos tienen fritos (auditorias todo el dia, informes financieros periodicos, todo el dia con la CNMV en la chepa pidiendonos datos y papeles, la ley anti-blanqueo........etc etc)

    ...............:-s y resulta que aqui viene cualquier iluminado ofreciendo el oro y el moro y nada, se monta el chiringuito y nadie le pide ni un papel hasta que la Agencia Tributaria se mosquea con él (...y no era pa menos, pa fliparlo: operaciones de hasta 60 millones de euros sin ningún soporte documental) :roll:

    ¿esta gente no tenia auditoria obligatoria como cualquier otra sociedad mercantil de cierto volumen? ¿que decian los auditores?:-s
     
  13. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Mis padres tienen metido un pellizquito en el Forum Filatelico y la verdad es que están indignados...y un poco acojonados:roll:
     
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    ç

    Eso es lo cojonudo, que hasta el estado dice que estaban auditadas correctamente....:roll:
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    a verdad es que es una put......, perobueno, algo tenía que tener cuando ofrecen tanto. Hay que desconfiar un poco de esto cuando nadie lo da. Yo también conozco a gente que tenía ahí, a ver en lo que se resuelve. Encima en mi ciudad había una de las maravillosas sedes
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca he entendido cómo se pueden confiar los dineros en esas movidas. Es como si comprasemos condones en una chatarrería o algo así solo que peor. Si ya hay bancos que te la pegan, ¿qué no van a hacer los manguis?. Yo tengo una amiga a la que conseguí sacar de afinsa hace dos años con todos sus dineros. Ayer me quería comer a besos.
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo tengo una compañera que el marido falleció de cancer el año pasado y todo lo que recogió de seguros de vida, etc lo invirtió en los sellos, no os podeis imaginar como estaba esta mañana, salu2
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    que poca cultura financiera hay en este pais y no lo digo con animos de jorobar ni de criticar, que bastante tienen ya los pobres que han invertido en los sellos
     
  19. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    En estos dias me esta llegando cada drama comple, parece que el target de clientes era la parte mas debil, unido al modelo de agentes, que le da el toque de confianza que le faltaba al sistema de los bienes tangibles (si te lo vende un amigo, no es igual que si viene alguien de la calle), una pena, recuerdo perfectamente conversaciones telefonicas con foreros sobre este tema hace años y mi recuerdo de que no estaban bajo supervision :cry:


    Joe segun parece (sin confirmar) una de las auditoras le clavo varias salvedades y la otra no pudo establecer la valoracion, por otro lado la SEC (organismo regulador de empresas cotizadas en US, donde cotizaba forum) tiene diferentes metodos de valoracion contable.

    Resumiendo, tengan cuidado ahi fuera...
     
  20. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Andree necesito contactar contigo, vacia los privados, no es por tema filatélico.
     
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Hecho ;-)
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    He oido que el fraude puede ascender a 2.400 millones de euros que sino me equivoco son 400.000 millones de las antiguas.
    300.000 afectados.
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo soy un perfecto IGNORANTE en estos temas, almargen de todo lo dicho, solo faltaría que fuera una cagada (otra) de la audiencia nacional :roll: :roll:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Santo cielo, lo qu enos estamos encontrando: hay clientes a los que desaconsejamos en su dia el asunto (no por cuestiones de solvencia, evidentemente, sino simplemente por no haber un mercado transparente de esos activos) que...para fliparlo...han invertido en cosas como "Arte y Naturaleza" :eek: (compran serigrafias y similar sobre papel de 370 gramos :descojon: ) con pactos de recompra de las "obras" que implican un rendimiento del 7% anual. :eek:

    Si es que no aprendemos :bash: :bash: :bash:
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como se creen estas cosas. Estoy alucinado con la cantidad de gente que esta metida en estos lios.
     
  26. NESTOR

    NESTOR Guest

    [​IMG]
    ¡¡¡¡ CHORIZOS !!!!
     
  27. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    sí, realmente es una pena, pero no entiendo cómo hay gente que mete todos sus ahorros en una inversión de capital de riesgo.
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Totalmente de acuerdo, la primera norma es "juega lo que no te va hacer falta" [-( que gentuza.....
     
  29. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Se que es reflotar un post muy antiguo, pero...alguien sabe como va el tema del forum? la familia de mi novia tenía bastante pasta metida...ya les vale tambien...
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ya hay varios OFF TOPICS hablando de economia y demas en primera pagina del foro. No saturemos mas ;-)

    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página