OT: Informatica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Phantis, 25 Ago 2006.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    a esperar toca. ;-)
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    el pc mio esta comprado completo a piezas alli, y tiene muchas horas a sus espaldas, desde 2002, mucho juego y mucha timba, con fuente de 350W, y no se me ha jodido nada en estos 4 años
     
  3. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Para el uso comentado por el forero creador del post ¿Va bien un IMac? Yo en su momento me lo plantee, sobre todo por la estética para que engañarnos, pero me desecharon la idea por tema de incompatibilidades y problemas futuros. Hoy en dia viendo el uso que le doy (mula, internet, fotografía y algún juego sencillo) ¿me hubiese valido? Porque para el futuro me lo estoy planteando como opción
     
  4. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    No os dejeis cegar por tener lo ultimo y lo mejor... creo que a la hora de comprarse un pc lo que hay que saber y pensar es para que lo vas a usar.

    Yo soy de la humilde opinion de que hay que comprarse lo que uno necesita ni mas ni menos, yo no juego nada y os puedo decir que mi ordenador para todos vosotros dirias que esta obsoleto, que menuda patata etc... llevo meses y meses sin apagarlo, tiene una fuente reutilizada, tiene un disco duro que estuvo puesto en un cajero que no se apagaba nunca, todo montado por mi y va fenomenal, para que gastarte el dinero en un disco SATA para entrar en el foro, ver cuatro correos con el power point y mirar alguna pagina guarra???? lo que te tienes que plantear son tus necesidades y no gastarte dinero inutilmente a lo mejor te compensa esperar un poco mas y ver que pasa con el windows vista o comprarte un p4 de esos tan obsoletos que ahora estan baratos que yo he trabajado con win 98 hasta hace cuatro dias y no me ha pasado ni media.

    P.D. No compres en grandes superficies, si conoces a alguien que te lo monte el por lo menos pagas lo que tienes no lo que les de la gana ponerte.

    Saludosss
     
  5. alioth

    alioth Guest

    Hola

    Yo cambio de equipo ahora mismo, soy informatico, no estaba muy puesto ya pero me he puesto las pilas un par de semanas en internet y al final he elegido esta configuración, en base a un presupuesto de aprox 180.000 pts y os puedo asegurar que una configuración bastante currada en base a comentarios favorables de mucha gente.

    Ahí va:

    NUEVO EQUIPO (APP INFORMATICA)


    Micro INTEL Core 2 Duo E6400 Dual Core 245,20 Placa GIGABYTE 965P-DS3 ATX 77 131,6 HD 300 GB S.ATA 7200 16MB MAXTOR 96,40 2 x 1 GB DDR2 533 KINGSTON 164,80 CLUB 3D 7600GS 256MB PCX 108,20 MONITOR 19 TFT ACER 1916WS 196,50 CARCASA SEMIT. ATX L8029 38,30 DISQUETERA 3 1/2 1.44 NEC NEGRA 7,90 GRAB. DVD LG H10A DVR-RW 16X BLACK OEM 32,20 MULTILECTOR TARJETAS 23-1 8,90 FUENTE ALIMENTACION SILENCIOSA COLORS BLACK 500W 24,80 MONTAJE Y TESTEO DE EQUIPO 30,00



    TOTAL 1.084,80

    Quizá se te quede muy alto (caro) pero a algún otro os vendrá bien.

    Salu2
     
  6. majofesa

    majofesa Guest

    repito vete a mediamarkt y compra un fujitsu los tienes por medos de 600 euros,yo los compro alli,y sin problemas
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Con todos mis respetos, sólo te admitiré la rectificación en lo referente al Core 2 Duo, se me escapó el 2. Yo sé igual que tú por las revistas especializadas que dicen que es muy superior y tal, pero hasta que no caiga uno en mis manos y lo exprima NÁ DE NÁ. Y como ejemplo, los Intel Pentium 6xx, que tan buenísimos benchmarks tienen por ejemplo en THG, UN MOJÓN AL LADO DE CUALQUIER AMD ATHLON64. Y si es X2 ya no digamos.

    Además, que Intel siempre será más caro que AMD y nunca se justifica en rendimiento ese aumento de precio. Siempre recomendaré para el uso doméstico AMD, son casi 9 años ya en este mundillo y mucha evolución llevo vista, algo debo saber :descojon:. Y nada te he leído de la placa base, tema infinitamente más importante que el procesador en sí ;-)

    Sin acritud eh? A mí me gusta saber las opiniones de todos, pero sobre todo si hablan de primera mano, no por las revistas ;-)
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hazte un favor y cambia el disco duro por un Seagate: más fiable, menos ruidoso, más rendimiento. Y que sea Serial ATA, no IDE ;-)
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Qué malita está la cosa de los portátiles tío... Cada vez con más disco duro, con más RAM, con más duración de batería... Y cada vez más lentos :descojon: :descojon: :descojon: Gracias a Intel y sus maravillosos Centrino y Centrino Core Duo, que te dan una capacidad de batería enorme a cambio de desesperarte trabajando con una lentitud horrorosa. Espérate un poco que bajen los precios de los portátiles basados en Centrino Core 2 Duo, supongo que andarán algo más. Los Centrino Core Duo no andan ná, y los Centrino a secas para qué hablar. Yo tengo un Centrino a 2 GHz, con 1 Gb de RAM y gráfica ATi X700 dedicada en el portátil, ANDA MENOS QUE UN 320d CON EL CAUDA PETAO :descojon: :descojon: :descojon:

    Si no vas a usar nada del otro mundo ahora hay montones de ofertas de portátiles montando Centrinos a secas tiraos de precios, mírate por internet que verás muy buenos precios ;-)
     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    :descojon::descojon:
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si tuviéramos que comprarnos coches mirando revistas todos tendríamos SEAT LEONES, que son buenísimossssssssssssssssssss!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Randy mirando revistas......:floor:
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No sé a qué se dedica randy korc, yo lo que sé es que las revistas pueden decir misa, por muy buenas que sean. De hecho él ha nombrado una que a mí particularmente me encanta que es THG, son bastante fiables y le sacan a todo bastante jugo... Pero estamos hablando de que este forero quiere gastarse sobre 600€, y siendo realistas es imposible que se pille un equipo basado en Intel Core 2 Duo por ese precio.

    Yo no voy a entrar aquí en el eterno debate AMD-Intel, está más manido que diesel-gasolina o VAG o no VAG en coches... Estamos hablando de gastar 600€ en algo que le dé un buen resultado a ese forero, que al fin y al cabo es lo que cuenta a la hora de comprarte un PC (y tantas otras cosas). Necesita un Intel Core 2 Duo? No. Y tú tampoco korc :). Ahora si te lo quieres comprar tú mismo, pero yo siempre con AMD, igual que nunca me compraré un VAG :descojon:
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ahí estamos, yo nunca compraria un AMD, pero si un VAG.:)

    Creo que ya no estabamos hablando de pc's de 600€, se desvio un poco el tema. Para mi metiste la gamba al querer subvalorar a Randy con lo de las revistas. En todo caso le podrían preguntar a el por el diseño de los Intel.;-)
    Tienes razón en que el debate AMD/Intel es igual que el Diesel/Gasolina.
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Quizás fue él quien me subvaloró a mí por el simple hecho de que se me fue un 2 al poner Intel Core Duo en vez de Core 2 Duo. También sé perfectamente que los Intel Pentium 4 serie 6xx tiene extensión de 64 bits, y aún así sigo prefiriendo cualquier AMD Athlon64. Si randy trabaja en Intel (como presupongo por el comentario tuyo que resalto en negrita) no va a decir que compre un AMD no??

    Tampoco yo soy un aficionadillo de barrio a esto de la informática, y aunque no diseño los procesadores de ninguna marca sí los conozco y pasan por mis manos centenares de PCs al año. Sé de qué pie cojea cada marca de cada componente, y en procesadores hasta que Intel ha sacado el Core 2 Duo iba claramente por detrás de AMD. Y que nadie piense que AMD no tiene nada preparado para contraatacar...

    Cuando dije sin acritud en mi primer post de este hilo era precisamente por eso, yo no subvaloré a randy, pero quizás él un poquito sí lo hizo conmigo ;-)

    Es más, me encantaría hablar con él y que me explicara ciertas curiosidades que tengo sobre Intel, no estaría mal una charlita por el messenger :)

    Saludos! ;-)
     
  16. Mala

    Mala Guest

    por 550 sin monitor:
    pb asus p5gpl
    1 gb memoria
    200gb hdd
    grafica ati º128 mb pci - express
    grabadora dvd
    sonido, red integrados
    teclado, raton
    son de adl
    si quieres uno mandame un mp

    p.d. no compres amd
     
  17. Phantis

    Phantis Guest

    Bueno pues solucionado, al final he montado refrigeracion liquida, el Thermaltake Silen Water, en la web de Thermaltake localice al distribuidor en españa y estos me facilitaron una tienda al ladito de mi casa que era cliente suyo y por suerte lo tenian en stock.....


    Gracias por las respuestas chicos....
     
  18. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    esta mañana me han dado un presupuesto creo que esta bastantee bien a ver que os parece:

    amd athlon x2 3800+am2
    placa base asus m2n-e
    2 modulos de 512 mb ddr2 a 533mhZ
    Hd seagate 250gb sata
    Grafica x1300 256 mb pcx
    Grabadora dvd doble capa
    lector de dvd
    Caja atx


    todo 610 lereles ¿comentarios?

    Saludts
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    por cierto, que es eso de x2 en los amd? lo tienen todos los AM2? el mio me lo vendieron como sempron 64 3400 AM2
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Está de p*ta madre ;-)
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por cuanto te ha salido? Habras notado una reduccion de ruido de la hostia....
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No, son cosas diferentes. AM2 es el encapsulamiento del procesador, el tipo de socket donde "encaja" el procesador. Es lo más nuevo de AMD, los Athlon64 y Sempron anteriores llevaban socket 939 o 754, siendo igualmente de 64 bits (no todos los Sempron). Lo de X2 hace referencia al doble núcleo en el procesador, son de 64 bits y a la vez se supone que tienen más capacidad de proceso por tener doble núcleo para llevar más tareas al mismo tiempo. Los Sempron en AM2 no tienen doble núcleo, pero igualmente van muy bien ;-)
     
  23. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Cuando pueda montarlo de una pu*a vez te diré que tal va el mio xDDDD, al final tendré que pedir todo a alternate o bath pc o alguna de estas online, porque como tenga que esperar que me sirvan en esta epoca en León algun componente especifico...
     
  24. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    pillate una portatil pa enxufar al coxe
     
  25. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Relanzo otra vez mi pregunta, aprovechando este post informatico: Para un uso de mula, internet, fotografia, juegos sencillos y tareas de usuario ¿Vale un Mac o puedo verme con el culo al aire en un futuro?
     
  26. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Define "fotografía" y "juegos sencillos". Para mí eso significa que vas a ver las fotos con la vista previa de Windows y vas a jugar al solitario :) O vas a hacer tratamiento de imágenes y jugar al Half-Life 2? Es que son cosas distintas, y para cosas distintas ordenadores distintos ;-)
     
  27. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Juegos tipo worms, total manager y poco más. De hecho solo tengo 2 juegos en mi pc: call o f duty y age of mythology y casi no los juegos. Fotos pasarlas de la camara al ordenador y quizas hace algún retoque si tengo paciencia. Me interesa saber si la mula puede funcionar sin problemas en Mac. Todo esto es por cuestión estética (lo se, es una pijada:) ) y porque siempre he oido que son más estables
     
  28. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me subvalores ;-)
    Si un AMD es mejor que un Intel, lo dire, porque mirarme el ombligo y mentir?

    Pero prueba los benchmarks que quieras, lee las revistas especializadas que quieras, haz las pruebas que quieras: a igualdad de equipamiento, el Core 2 Duo le da patadas a cualquier AMD del mercado, a cualquiera. En 6 meses puede ser otra historia, y lo dire, pero no hoy mismo.

    Y ya no hace falta perder el tiempo comparando el Core Duo o el Pentium 4 con los AMD, son restos de serie ;-)

    Salu2 ;-)
     
  29. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No te subvaloro, tú fuíste el que lo hiciste conmigo. Yo no tengo por qué saber dónde trabajas, y tú tampoco tienes ni idea de dónde trabajo yo... Sólo por trabajar en Intel el resto del mundo no somos simples "aficionadillos" a la informática, existen también buenos profesionales fuera de allí. Me prejuzgaste sólo por recomendar AMD y por equivocarme al poner Intel Core Duo en vez de Core 2 Duo... Error mío de cabeza, pero no para tacharme de "aficionadillo" no crees?

    Y sí, ahora mismo los Core 2 Duo y los Core 2 Duo Extreme están en la cima, pero tú sabes que no durará, y si no lo sabes te lo digo yo sin trabajar para AMD ;-) Y con esto zanjamos ya el tema, un pequeño pique informático y ya está, si te infravaloré en algún momento te pido sinceramente disculpas, no fue mi intención! :zartyman

    Un saludo a todos! ;-)
     
  30. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    pelillos a la marrr :zartyman:zartyman:zartyman:zartyman

    Saludts
     

Compartir esta página