OT: Iniciado nuevo proyecto de venta de portatiles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidtaber, 27 Mar 2006.

  1. davidtaber

    davidtaber Guest

    Hola, buenas noches a todos !!

    Me he dispuesto a comentar esto por este foro porque he visto que algún forero a hecho eco de su nuevo proyecto empresarial (un bar de copas) y creo que ya que tenemos una muy buena relación por aquí y que hay muy buena gente, me gustaría comentaros la decisión que tengo tomada.
    He decidido junto con ayuda de una buena amiga, abrir un nuevo negocio relacionado con la venta de equipos portatiles, la mayoría gama alta a precio muy muy competitivos.

    Todo empezó debido a la amistad que tenía con un gran amigo del Sur que tenía un negocio dedicado a la instalación de equipos informaticos a empresas. Hace cosa de 2 semanas, esta persona falleció en un accidente de coche. Me enteré por su hermano, el cual me llamó para avisarme de lo sucedido. Fuí al funeral. De vuelta a Bilbao, a los 3 días me llamó de nuevo. Quería seguir el negocio de su hermano (el fallecido tenía 43 años y su hermano tiene 41) y me propuso una interesante oferta. El volumen de negocio de su hermano era considerable, para que os hagais una idea los equipos portatiles los pide por camiones y solía hacer 2 pedidos mensuales, por tanto, pretendía aumentar el pedido y vender a bajo precio equipos portatiles salidos de fábrica él allí compaginando con su trabajo debido a que la infraestructura la tiene ya montada, y yo vender por la zona Norte.
    Me lo pensé debido al dinero que conllevaba el desembolso inicial y debido a las mil facilidades que me dió acepté.

    Es por eso que en estos momentos, hemos localizado unas oficinas en un edificio y es probable que nos pongamos de alquiler.
    También tengo sobre la mesa 4 presupuestos para el diseño de la página.
    El dominio lo tengo comprado pero con una página de prueba (compré el dominio porque me pareció interesante por su nombre y que estaba libre y lo compré por comprar la verdad sea dicha).

    Hemos hecho un pedido de equipos portatiles (mi primer pedido) y comento, no como publicidad sino como a la espera de recibir criticas y ver las pespectivas de futuro según los foreros, el precio de los equipos.

    SONY VAIO VGN-FE11H: Centrino 1,66 ghz, 1 gb DDR2, 100 GB HD, X-Black 15,4 TFT, Grab. dvd doble capa, T.Video 256 mb = 999 euros IVA Incl.

    ACER ASPIRE 1644 WLMI: Centrino 2 ghz, 1 gb DDR2, 100 GB HD, 15,4 TFT, grab.dvd doble capa, T. Video 128 mb = 850 euros IVA incl.

    ACER TRAVELMATE 4672 WLM: Core Duo 1, 66 GHZ, 1 GB DDR2, 100 GB HD, 15,4 TFT, Grab.dvd doble capa. T video 128 mb = 850 euros IVA incl.

    TOSHIBA TECRA A3X112: Centrino 1, 86 GHZ, 1 GB DDR2, 80 GB HD, Grab. dvd, 15" TFT = 899 euros IVA incl.

    HP BUSINESS NX 8220 P-M760: Centrino 2 GHZ, 1 GB DDR2, 80 GB HD, Grab. DVD 15,4 TFT. T.video 64 mb = 950 IVA incl.

    Todos ellos con maletín de regalo.


    ¿Que os parecen los precios? ¿Veis futuro? Los equipos son "de paquete" caja, manuales, drivers... a estrenar.

    Me lanzo o no al negocio.... :cry::cry::cry:

    Por un lado lo tengo claro pero por otro tengo pánico !!!! :roll::roll::roll:

    PD: En principio, solo sería vender los equipos !!


    Darme consejos por favor.......:xray::xray::xray:
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Animo y mucha suerte en tu proyecto, la verdad es que me parecen unos precios muy competitivos, así que en cuanto tengas pagina web nos lo dices.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Llevo muuuuucho años metido en esto i los precios són tan asombrosamente buenos que me hace sospechar y mucho.
     
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Yo si te soy sincero me tiraria a por todas para alante, siempre con cuidado pero si que me lanzaría al negocio.
    Espero que decidas lo mejor para ti y que te vaya bien, ya me contaras, un saludo.
     
  5. davidtaber

    davidtaber Guest

    little_homer los equipos son nuevos, comprados con factura y vendidos con factura, con su numero de serie por equipo y su respectiva garantía del fabricante.

    No hay ninguna duda de procedencias de los equipos ya que se comprarían directamente al fabricante.

    Decir que son españoles, nada de americanos, franceses ni nada de eso !!

    No se que más comentar... esos precios a mi tambien me parecieron sorprendentes, pero también te digo que los beneficios por equipo están muy ajustados y son fijos (esto me lo han puntualizado mucho).
     
  6. davidtaber

    davidtaber Guest

    fijos me refiero, referente al precio, nada de ofertas ni descuentos
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Me extraña , lo he mirado y esos precios estan alrededor del 30 % por debajo del precio de coste. No se... me parece muy raro.
    Des de luego si te los venden a esos precios y no hay trampa , es el negocio del siglo, porque te vas a hartar a venderlos.
    Si no hay trampa i necesitas distribuidor para la zona de Cataluña avisame ;-)
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der eso estaba mirando yo ahora mismo y me estoy quedando flipado:roll:
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Ahi voy ,es facil encontrar alguien que venga alrededor de tu precio de coste , incluso un 2 o 3 % por debajo, compran por volumen , consiguen un 10 % de descuento i cargan un 6 o 7 , movedores de cajas.
    Pero estas diferencias? algo raro hay.
    Comprar directamente al fabricante? eso lo hacen i todos los mayorista del pais se niegan directamente de vender equipos.
     
  10. davidtaber

    davidtaber Guest

    Pues si eso he mismo he pensado yo cuando me estaba dando cifras el susodicho Jose. No sé yo a vosotros no pretendo engañaros y a mi tampoco creo que me vayan a engañar mas que nada porque yo no pongo un centimo hasta no ver los equipos. Entendeis? Es que no puede haber engaño, no?
    De todas formas, el jueves por la tarde me ha comentado que viene a hablar conmigo en persona y que va a traer esos modelos citados para ensañarmelos y explicarme el funcionamiento de la empresa o como lo hariamos.

    El motivo por el cual me lo ha ofrecido a mi es que mi padre y el de ellos ya tenian buena relación y siempre nos hemos llevado bien su familia y la mia. Y querian expandirse hacía el Norte.

    De verdad, no quiero que penseis mal de mí (o por lo menos eso he percibido del algún mensaje), me refiero que os iré informando tras el encuentro del Jueves a la tarde, pero que simplemente es una propuesta de negocio que me han ofrecido, que os contaré las cosas tal y como vayan sucediendo, sin tapujos.

    Tengo 22 años, estoy estudiando una licenciatura, he dejado de trabajar para estudiar y ahora me han propuesto esto (todo me pilla de sopetón) y no pretendo dejar los estudios porque según me ha explicado esta persona, con una chica que atienda los pedidos, llamadas... se puede llevar bien (aunque yo no lo veo del todo claro; no quiero, si hecho para adelante, dejar mal a un cliente porque tenga que ir a clase, o yo que sé... por eso quiero vuestros puntos de vista).

    Muchas gracias a todos los respuesta y el jueves sabré claramente todo!!
     
  11. davidtaber

    davidtaber Guest

    Sinceramente, amí tambien me huele raro todo pero no sé como me lo ponen todo tan claro, no se... os mantendré informados.

    Agradezco vuestras opiniones
     
  12. davidtaber

    davidtaber Guest

    Más datos: el beneficio ronda el 2,5% por equipo.

    j*der no paro de darle vueltas a la cabeza....................
     
  13. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Bueno , por lo que veo no soy el único informatico del foro :).
    Como bien te dicen los foreros , son precios exageradamente bajos...
    Otro ejemplo que pongo (segun tengo entendido) es que la distribucion de Sony vaio es exclusiva de determinadas empresas (y estoy hablando a nivel mundial).
    Con esto quiero decirte que por mas que compres directo al fabricante , este no te vende porque tiene un convenio con estas determinadas empresas de distribucion.
    Puntualmente el vaio que pones en la lista de costo me sale a mi exactamente 1139.56 €...
    Los negocios magicos desde luego no existen , chequea la procedencia de los equipos...simplemente es un consejo.
    Saludossssssss ;-)
     
  14. davidtaber

    davidtaber Guest

    De acuerdo, tomaré nota y os mantendré informados !!

    Gracias
     
  15. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Sólo desearte suerte y ole tus webos si decides montar el chiringuito.
    No sé del negocio informático pero por lo que cuentas es una ganga, si esos ordenatas no son Chony Paio igual hacemos pedido conjunto no?

    Un saludo!
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola.

    Pidele la contabilidad, cuentas anuales o lo que tenga la sociedad a través de la cual operaba el hermano de tu amigo, y echale un vistazo, si hace falta te echo un cable :)
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Acabo de mirar los precios de coste de esos portatiles y estoy deacuerdo con little_homer, precios impresionantes!!! algo raro tiene eso sinceramente :???:

    Ejemplo:
    ACER ASPIRE 1644 WLMI: Centrino 2 ghz, 1 gb DDR2, 100 GB HD, 15,4 TFT, grab.dvd doble capa, T. Video 128 mb = 850 euros IVA incl.

    Precio coste en 2 proveedores: 985,45 € + IVA y 951,18 € + IVA
     
  18. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    bueno, yo rompo una lanza a favor del forero, hace un par de años, compramos un portatil marca ACER, modelo Aspire 1406 que nos salió por 750 euros, con su garantía y su factura, el ordenador por esa época y en el mejor precio que encontré por internete creo que no bajaba de los 1000 y pico.

    El por qué, pues por que se compraron para una empresa muy grande que compró muchos muchos, uno de ellos me lo pude quedar yop.

    Saludinesss
     
  19. davidtaber

    davidtaber Guest

    Agradezco todas las opiniones !!

    Acabo de hablar hace unos minutos con el chico. Hemos hablado mas que nada de la familia, de como se está adaptando a todo y que se plantea dejar su actual empleo (es funcionario) pero dice que no lo tiene nada claro. Le he comentado que a mucha mucha gente le parecen precios demasiados bajos los portatiles, me ha dicho que ya me va a dar más datos de la empresa el jueves pero me ha comentado que tienen 3 centros de logistica en toda españa (me he quedado !!!!; creia que eran mas pequeños) y que no dude de su palabra que mal empezamos (se ha mosqueado un poco).

    No sé... ya os contaré !!!
     
  20. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si todo esta en regla no tendria por que mosquarse. Cualquiera incluso el mismo dudaria en tu caso. Asegurate bien de donde te metes, haz las comprobaciones necesarias y habla con alguien que sepa del tema y que te informe bien. Una vez lo veas claro y sepas que todo es legal, adelante.

    Que tengas mucha suerte si te decides y que te vaya todo bien.
     
  21. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    sinceramente, si se mosquea porque dudes de esos precios exageradamente bajos..... yo dudaría incluso mas.

    Aún no te ha dicho como se llama la empresa?
     
  22. davidtaber

    davidtaber Guest

    Ya también lo mismo pensé yo cuando se mosqueó!!
    La empresa es una S.A pero no recuerdo el nombre. Eso si me lo dijo !!

    Aver como va todo esto... gracias por las respuestas
     
  23. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Supongo el truco está en el "sólo" 2,5% de margen comercial. Pienso es muy bajo.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, no se cuales son los margentes habituales en el sector pero un 2,5 % es bajisimo incluso para un supermercado. Saludos.
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    No ese ne es el truco , el margen habitual de la venta de ordenador personal es un 10 % ese 7'5 de menos no justifica esos precios tan bajos.
    Yo no digo que no se puedan comprar a esos precios , que le den factura, ahora lo que tengo claro es que esos equipos tiene que venir por canales si no ilegales al menos no habituales (productos fuera fábrica, importanciones sin aranceles etc etc)
    Yo tengo algun conocido que se ha picado los dedos por vender portatiles así.
    Otra cosa ese 2'5 % de margen operativo bruto ? has contado lo que tienes que llegar a vender para que sea un negocio? para pagar un sueldo?
    Hecha cuentas. Si trabajas con ese margen , casi mejor te dediques a pone pasta a plazo fijo , ganaras más. Si no es que puede asociar algun tema adicional como por ejemplo un flujo de caja positivo (compra al contado , pago aplazado), asi quizas.
     
  26. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Una opinion de economista ese margen no lo soporta ninguna empresa, date cuenta por cada portatil de 1000 euros ganar 25 euros. eso no es negocio hay que vender muchos muchos muchos.

    No me da buena espina.
     
  27. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Cualquier cuenta remunerada te da fácil un 2'25 %.....y sin riesgos ni quebraderos de cabeza. Por ese margen no merece la pena ni levantarse por la mañana para ir a trabajar....;-)
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Con el flujo de caja en positivo i vendiendo muuuucho puede llegar a funcionar. Ten encuenta que es venta por internet es decir que costes operativos muy bajos. Pero como pague al contado lo que compra se acabó.
     
  29. davidtaber

    davidtaber Guest

    A mi me asegura que esos son los márgenes, que la empresa funciona, que es rentable y que no espere ganar muchos miles al mes, pero si un buen sueldo y con una persona llevando el telefono... gano dinero a fin de mes, asi que me imagino que vederemos mucho mucho porque si la empresa es una S.A, si tiene 3 centros de logistica y todos los gastos que conlleva... además yo tengo claro una cosa: si compramos con precio tan bajos, imaginate que compramos 1000 equipos, en el supuesto que vaya mal el negocio, yo puedo vender todo a precio de coste, y seguro que me lo quitan de las manos igual en 2 meses no pero del precio en venta publico al de coste tengo de margen unos meses, para en casa de que vaya mal, venderlos.

    No se yo quiero informarme qeu todo sea legal y lícito. Si todo es así, me gustaría probar aver como funciona y si merece la pena.

    Todas las novedades las iré poniendo por aquí, palabra !!



    Aver como acabo todo esto...yo estoy seguro de que tiene que haber gato encerrado o bien se gana una mierda si es todo legal o bien hay algún paso que no es del todo legal (si es así bye bye al negocio). Os contaré.
     
  30. davidtaber

    davidtaber Guest

    Oye mirando en internet mirad lo que me he encontrado. Esta página seguramente la conocereis muchos (yo le compré hace 2 años un portatil aquí a mi padre)

    www.precios10.com

    En la sección ¿quienes somos? (es mentira tambien????? No se igual es una trola.....)



    Continuando con nuestra política de precios bajos, decidimos que un margen del 2,5 % sobre el precio de costo (si, sólo un 2,5 %) sería suficiente para lograr los objetivos marcados por la gerencia.

     

Compartir esta página