OT.Iniciarme con los clasicos con una VW Caravelle T3 1981

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por umek, 25 Jul 2005.

  1. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No se si estara bien este post aqui pero es que no conozco ningun club de clasicos, ni de este tipo de vehiculos y seguro que vosotros me podeis asesorar muy bien.
    He estado leyendo un poco en www.cochesclasicos.com para saber algo del tema pero me surgen algunas dudas.
    Es en el ayuntamiento de mi ciudad donde tengo que inscribir mi vehiculo como clasico???o no se necesita un papel que lo diga??
    Creo que al ser clasico el vehiculo no paga impuesto de rodaje o paga muy poco????
    En el tema del seguro tambien hay ventajas????

    Y ahora a ver si alguien controla un poco de furgos y me orienta.
    No se muy bien el modelo que es.Se que es de 1981 y volkswagen pero no se si es caravelle, transporter,etc vamos que no he encontrado ninguna foto de ella en la red.
    Tiene un techo superior para dormir 2 personas pero no es un westfalia.
    Tiene cocina,frigorifico,calefaccion, es de 4 plazas pero pueden dormir bastantes mas y aqui viene lo raro, es un 2.0 de gasolina refrigerado pro aire.
    Segun he visto no habia ningun modelo de estas furgonetas gasolina o al menos yo no lo he encontrado.
    Me piden 1800€ y hay que cambiar 2 ruedas, la luna delantera y la bateria.
    que os parece????a mi me ha enamorado pero no se que hacer#-o #-o
    a ver si puedo hacer unas fotos.
    salu2 y gracias
     
  2. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
  3. Moggul

    Moggul Guest

  4. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
  5. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    es un coche muy curioso jejejejeje y si fuese el modelo mas antiguo...MUY COTIZADAS.Me parece que por ser del año 81 no podras inscribirla como clasica porque son 25años como minimo me parece...intenta bajarle el precio y quedatela.Es un placer hacer viajes con esos cacharros,precisamente este pueste he estado con 4 amigos en Portugal con la competencia,una Nissan Vanette y te lo pasas bomba y supongo que esta por ser volkswagen tendra mas facilidad para los recambios.El problema va a ser la luna...
     
  6. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues si a ver donde encuentro una luna para la T3, mirare en desguaces y algun taller de lunas de por aqui.
    A ver si le pregunto cuando cumple exactamente los 25 años para poder hacerle historico.
    de momento en valladolid para librate del impuesto de circulacion tiene que tener 30 años.
    Sabe alguien cuanto cuesta la itv esa de los historicos??
     
  7. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo tuve una, pero solo existen en ese año con motor 1.6 de 50 cv y 1.9 de 65 cv, aparte del diesel de 1.6 y 54cv.
    Es un buen cacharro pero traga una media de 15 l (al menos la 1.9), por lo demas bastante fiable.
    Asegurate que no haya estado parada mucho tiempo, lleva taques hidraulicos y se suelen quedar enganchados (se quedan pisadas las valvulas y se foguean, a mi me paso y tuve que cambiar 5 valvulas y una culata rajada)....comprueb tambien la bomba de freno.
    Por lo demas pues yo intentaria bajar el precio, no es facil vender una de esas gasolina, ofrecele 1200 y a ver si cuela
    Suerte
     
  8. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Voy a intentar sacrala por 1500 ya que hay que arreglar alguna cosa pero por menos se que no la vende porque he estadomirando y aunque sea gasolina estan muy cotizadas y ademas le quedan meses para ser un clasico.
    Por lo que me han comentado en foros de furgos las gasolinas suenan mucho menos y dan menos problemas que las diesel pero en su contra estan esos 15l que dices a una velocidad de 90km/h.
    me va a doler en el alma pero estoy muy ilusionado y ojala la pueda comprar.
    Hoy he estado en una especie de ITV para los clasicos(que es una ingenieria o algo asi de valladolid) y me han dicho que aparte de pertenecer a un club tengo que hacer unos tramites que cuestas 240€.Lo unico bueno es que pasas ITV cada 2 años
    Esperara a finales de agosto para asegurarla porque cumplo 25 y a ver si consigo un seguro barato.Me recomendais alguno??????????????
    salu2
     

Compartir esta página