OT: Interesante, supongo que a estas horas la estaran despidiendo....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Andree_Kostolany, 17 Nov 2005.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Quizas la libertad esta permitida, siempre que no haga mucho ruido....

    Bravo por esta mujer =D=


    Extraido de una columna de un portal financiero......


    La OPA, el chaval y la moraleja

    17/11/2005 - 10:43 - Esta mañana me ha dado por la literatura infantil. Ayer, un mozalbete de no más de 12 años, al ver que junto a mí quedaba un asiento libre en el metro –yo iba de pie- me espetó: Señora, ¿va usted a sentarse? ¡Pero chaval, que acabo de cumplir los 29, ¿no crees que te precipitas un poco al llamarme señora?

    Los niños son a veces crueles de lo sinceros que son, pero ante todo son criaturas tremendamente encantadoras y agradecidas, y de ahí el haberles escrito hoy un cuento.

    Érase una vez una empresa. Se llamaba Sanofi y era francesa, aunque podríamos decir que se llamaba Gas Natural y era… ¿Qué era? ¿Catalana, española, catalana-española, española-catalana? (Que sea lo que cada uno quiera que sea, pues lo bueno de las fábulas es que la realidad no atosiga y hay absoluta libertad para escribir).

    La inquieta Sanofi, encajonada en un minipiso de 30 metros cuadrados, dio un día rienda suelta a sus legítimas aspiraciones de prosperar en la vida y se plantó sin previo aviso en una chocita de 250 metros cuadrados propiedad de una tal Aventis (ya puestos, a la tal Aventis podríamos rebautizarla como Endesa).

    Sanofi, máster en malos modos por la Universidad de La Sorbona (qué importante es la educación y qué importantes son los padres, más que las escuelas, en esta educación) no se anduvo por las ramas: quiero tu casa; te doy 46.300 millones de euros y ya estás haciendo las maletas.

    La oferta que me haces es “ridícula”, dijo Aventis. Infravalora la casa. Rechazamos la propuesta por unanimidad, y defenderemos a capa y espada los intereses de la empresa, los accionistas y los empleados (¿le suena a alguien este cuento?).

    Entonces, Gas Natural, perdón, quise decir Sanofi, dijo que no iba a aumentar su oferta. Endesa, otro lapsus, Aventis, se enrabietó, llevó ante los tribunales estadounidenses a Sanofi y recurrió la decisión de la Autoridad de los Mercados Financieros de dar el visto bueno a la OPA (empiezo a temer que alguien me ponga una denuncia por plagio, porque todo esto me resulta excesivamente familar).

    Apareció en ese momento la celestina, un Gobierno galo tremendamente interesado en que la operación saliera adelante (Zapatero, con lo amante que es de las bodas y con lo excedentario que está de talante, bordaría este papel; sería el candidato perfecto para organizarles a estos dos –Pizarro y Gabarró- una de esas cenas románticas que se recuerdan toda la vida).

    Como decíamos, el Ejecutivo francés reunió a las partes (para tomar una tila, más que un café) y tras algunos encuentros, un aumento de la oferta hasta 54.500 millones, y un compromiso de que en el equipo directivo de la nueva empresa las dos casas estarían representadas por el mismo número de miembros, llegó el final feliz: Sanofi y Aventis decidieron compartir sus 280 metros cuadrados de suelo edificable, y hoy son felices y tienen un buen puñado de hijitos e hijitas bien “integrados”, que, por supuesto, no son los hijitos e hijitas que estos días andan quemando media Francia y alrededores (voy a jugar un rato a los analistas de Bolsa: las ventas de automóviles cayeron en octubre en Europa y Renault se desploma a esta hora un 6%. ¿Cómo serán en noviembre las ventas de coches en Francia?).

    Moraleja: con los políticos y los medios de comunicación a mil kilómetros de distancia, y con una tila, un fajo de billetes extra y un poco de buena voluntad, hasta las OPAS más hostiles –y mira que ésta lo es- pueden fructificar.

    (Voy a enviarles el cuento a Pizarro y Gabarró, que los veo muy tensos y la lectura es un buen remedio para relajarse).

    María Martínez


    :)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que historia tan bonita ....nunca la habia oido:):):):)
     
  3. Tokoto

    Tokoto Guest

    Pero hay boda o no?
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues si parece un cuento...tiene final feliz y todo.:descojon: :descojon:
     
  5. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Los cuentos cuentos son...
    Q paso con la cotización...?
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Es una bonita historia que quizá tenga un segundo acto.
    Yo leí otra, cuyo autor la situaba en 1988 y se refería a dos entidades financieras que se casaron, no mediante OPA, sino mediante acuerdo de fusión. Una de ellas, era grande, hermosa, con buen trato a sus empleados y con una trayectoria elegante en el mundo financiero. La otra era más pequeña y mucho más tacaña en todos sus aspectos, pero tenía un equipo directivo entrenado para utilizar la guerra sucia si con ello se podía obtener algún beneficio. Se acordó un reparto de poderes, y con ello se llegó a un punto equivalente al del final de la historia que abre esta discusión.
    Segundo acto.- El equilibrio era inestable y comenzaronn las luchas por establecer nuevas posiciones de poder. El equipo entrenado a la guerra sucia muerde a los otros, que, cogidos por sorpresa, tardaron en reaccionar, pero cuando lo hicieron, lo hicieron bien, y, a patadas en el trasero, colocaron en su sitio a los pequeñajos, o los expulsaron de la organización. Afuera su capacidad para las malas artes fue muy demandada y bien pagada.
    Pero el paladín del bando triunfador, una vez ganada la gran batalla, relajó su moral y sucumbió ante la ambición por el dinero, cometiendo una mala acción, y dice el autor, que actualmente vaga de juzgado en juzgado declarando sus actos ante la justicia.
    Por el parecido de las entidades protagonistas ¿Asistiremos a una gran batalla por el poder entre los protagonistas de la nueva historia?
    Tiempo al tiempo.
     
  7. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    No se, a mi un pajarito me conto, que esto viene de unos señores que dijeron nones en el road show para vender la OPA, tras la puesta de largo

    Le dijeron: A este precio ni hartos de vino, y gas, perdon Sanofi tuvo que buscar otros cabos en los que atar.....:)

    Los señores viven en una isla..... con mucha niebla :descojon:

    Como acabara la historia, quien sabe, "pero lo que nos reimos" como decia Gila en el monologo de las fiestas de su pueblo :)
     
  8. onca

    onca Guest

    el dinero ni duerme ni descansa:-({|= o
     
  9. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367


    Sun Tzu´s art of war for traders and investors....


    La Re-edicion de Dean Lundell


    El segundo acto, va a ser de traca :descojon:

    Y ya me callo :-#
     

Compartir esta página