OT:La Bateria de Mi Portatil No Coje Carga

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
6.417
Reacciones
312
Tengo un portatil ASUS con 2 años y la bateria no me coje carga.

No uso mucho el ordenador, tengo la precaucion de usarlo alguna vez al mes, usando la bateria para que se descargue y se carge. Si lo uso echufado, le quito la bateria para que no casque....bien mimado y el pedazo de ***** :realmad:. ahora no carga.

¿que puede ser? ¿Bateria nueva? ¿cuanto cuestan?

Saludos
 

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
18 Ago 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
860
Supongo que se encenderá la luz de carga, no obstante la batería dura unos 15 min o menos.

Para ver si carga, compruébalo en Windows con las propiedades de energía (que está en las propiedades de pantalla). Mira a ver si la batería pone cargando y va cogiendo carga (aunque luego la pierda rápidamente).

Si va cogiendo carga, pero luego, una vez al 100% se descarga, una de dos:

1. Ejecuta el test de calibración de batería que está en la BIOS a ver si se arregla (tarda bastante, déjalo y vete a tomar algo).

2. La batería está rota. Las baterías de litio duran unos 2 o 3 años, puede que 4 pero al segundo o tercero ya se empiezan a resentir.

No cogen efecto memoria, es malo descargarlas por completo y luego cargarlas, al contrario que las de NI-MH, porque haciendo eso acortas su vida.

Si la vas a quitar para guardarla y usar corriente externa, nunca la dejes cargada a tope, porque es malo, tampoco al mínimo. Debes dejarla sobre un 40 o 70%, no recuerdo bien que ponía dónde lo leí. Si se deja a tope, al cierto tiempo pierde X capacidad de carga y luego su duración es menor, agotándose antes. Si es al mínimo, lo mismo o peor.

Nuevas de 4400mAh andarán por unos 80 a 100€ depende de donde la saques igual por 60 la consigues (no original). Mira en ebay.
 

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
6.417
Reacciones
312
Si, dice que esta cargando, pero del 6% no se mueve

Es una de 4400mAH

Ahora esta haciendo el test de calibracion, asi que me voy a tomar algo...jeje
 

dhani

Forista Senior
Registrado
15 Jun 2005
Mensajes
4.397
Reacciones
1
Probablemente se te ha jodido la bateria :mad:
 

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
6.417
Reacciones
312
Ha pasado toda la noche haciendo el test de calibracion y no se ha movido....puff, lo apagé y sigue en el 6%, espero que sea la bateria y no el sistema de carga...
 
Arriba