OT:La boda del año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blixa, 12 Jul 2005.

  1. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón pero tenia que ponerlo,


    ------------------------------
    LOS NOVIOS LLEVAN JUNTOS 30 AÑOS
    El Ayuntamiento de Tres Cantos celebra la primera boda gay de España


    IRATXE ROJO (elmundo.es)

    TRES CANTOS (MADRID).- Sólo unos 20 invitados han tenido el honor de asistir a la boda del año. Ellos, y más de cien periodistas que hemos llenado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos donde se ha celebrado, por primera vez en España, un matrimonio cuyos contrayentes son homosexuales.

    Carlos Baturín y Emilio Menéndez han sido los protagonistas del histórico momento. Fueron la primera pareja en formalizar su solicitud de matrimonio civil en el Registro de Madrid y ahora, después de 30 años de relación, ya están legalmente casados.

    Ante una fotografía del rey Juan Carlos han escuchado la frase que ha formalizado su unión. "Os declaro unidos en matrimonio", ha dicho el portavoz de Izquierda Unida del municipio madrileño, José Luis Martínez Cestau.

    Aunque no lo han reconocido e incluso han bromeado con el revuelo que su boda ha montado -"Queríamos una ceremonia íntima, no nos lo esperábamos", han dicho al entrar- debían ser conscientes del interés que ha despertado la ceremonia. Y, quizá ayudados por la felicidad del momento, han llegado armados de paciencia para satisfacer todos los deseos de los cámaras.

    "Enseñadnos los anillos". "Abrazáos". "Cógele de la mano". "Vámomos fuera, que aquí hay muy mala luz". Sin rechistar ni poner mala cara, han obedecido cada una de las órdenes de los chicos de la prensa.

    Antes de la ceremonia, las empleadas de la limpieza del Ayuntamiento se habían reunido en un rincón para contemplar el espectáculo. Sólo les faltaban las palomitas. La impaciencia se apoderaba de los periodistas, que esperaban la llegada de los primeros invitados y miraban con avidez a cada nuevo compañero que llegase sin una cámara o una libreta delatora.

    Adivinen quién fue uno de los primeros en llegar. ¡Premio para el ganador! Pedro Zerolo hizo su entrada radiante, con sus rizos perfectamente colocados, con una americana de rayas y zapatillas Converse blancas, arreglado pero no solemne. "Es un día de paz y felicidad. Este es el triunfo del sentido común", declara sin improvisar.

    Tal vez hubiese querido decir más cosas, pero en ese momento llegaba un personaje menos visto. Se trata de Martínez Cestau, listo para oficiar una boda que, "aunque no es la primera, me hace especial ilusión porque pone fin a una serie de injusticias y hoy por fin hay igualdad para todos".

    Se le nota contento. Como Pedro Zerolo, es amigo de los novios y, sobre todo de la hermana de Emilio, Marta Menéndez, que también fue portavoz de IU en Tres Cantos.

    Ya están los invitados, a los que la prensa deja en paz porque es más importante tomar posiciones en la sala donde se va a celebrar el enlace. Ya está el oficiante. Ya está Pedro Zerolo... Sólo faltan los novios, ¡qué nervios!

    Las sillas, tan primorosamente colocadas en el Salón de Plenos, comienzan a volar de mano en mano para convertirse en atalayas para los cámaras de televisión más audaces. Una empleada del Ayuntamiento pone orden y reserva las primeras filas para los invitados. Difícil misión.

    Casi se puede decir que la boda se celebró dos veces: una para las cámaras y después la de verdad. Entran los novios y posan. Se abrazan y posan. Enseñan los anillos y posan.

    En la fila que tengo delante una mujer se agita, la inquietud le impide sentarse. Le pregunto quién es: "Soy la mujer del oficiante, vamos, del 'cura', jaja", me contesta orgullosa.

    Los representantes de la ley (Martínez Cestau y sus colegas) se sientan. Parece que se van a casar ya, pero no. Los novios salen de la sala, obligando a todos los cámaras a girarse. Alguien cierra las puertas y ¡ahora sí! hacen su entrada oficial, Carlos del brazo de su madre. Emilio del de la suya, que camina con un bastón pero tiene una estampa tan elegante como María Teresa Fernández de la Vega o más, si se considera que ya ha cumplido 89 años.

    'Estamos haciendo historia'

    Después de muchas fotos por fin Martínez Cestau pide silencio, da la bienvenida y después de algunos formulismos brinda a los invitados la ocasión de expresar sus deseos a los novios. Se arranca Marta, la hermana de Emilio, que aprovecha para felicitarles por el paso que han dado, "un reto, un acto de valentía y de coherencia" y para darles las gracias "por haber resistido todos estos años la incomprensión, la injusticia y la murmuración". Concluye su breve discurso con un cómplice "Que seáis muy felices ¡os lo habéis ganado!".

    Marta, con sus palabras, ha conseguido por fin que se haga el silencio en la sala. Martínez Cestau mantiene la temperatura declarando que "estamos haciendo historia, una historia que no hace daño a nadie sino que va dirigida a construir un camino de felicidad y respeto".

    Falta el clímax, por fin la frase que sella el matrimonio: "Os declaro unidos en matrimonio", más abrazos, más aplausos e incluso algunas lágrimas. Martínez Cestau adorna aún más la ceremonia con 'Los versos del capitán', de Pablo Neruda, y cierra al hilo del poema: "Que la risa y la ternura os acompañen toda la vida".

    Falta sellar el matrimonio como se hace en España: con mucho arroz. Carlos, neoyorquino de nacimiento, casi se atraganta con el diluvio que cae sobre la pareja. Sin embargo, unos segundos después la pareja está lista para ofrecer sus primeras declaraciones: "Significa el broche de oro a 30 años de relación".

    'Más amor' que en la manifestación del 18-J

    Alguien les pide una valoración de las declaraciones de Aquilino Polaino, el catedrático que llamó a los padres de los homosexuales "hostiles" y "alcohólicos". "Me ha dolido porque mi padre era una persona maravillosa y le hubiera gustado mucho estar aquí. Y mi madre está bendiciendo a Dios por la unión. A Polaino le diría: 'Perdónales porque no saben lo que dicen'".

    Y es que Emilio se confiesa creyente, aunque no practicante. "Cuando estaba en el colegio se me ocurrió consultar mi atracción por los hombres a un sacerdote, y desde entonces sé que la homosexualidad y la práctica del catolicismo son incompatibles".

    Ya metido en harina, Emilio continúa: "Los obispos han perdido una oportunidad dorada que Dios les ha puesto en el camino. Van a perder muchos 'clientes'".

    "En la manifestación del 18 de junio había muy poco amor. Aquí ha habido más amor Lo que hemos hecho es muy cristiano, no vamos a destruir nada. Lo único que hacemos es querernos", zanja Emilio.

    Ha sido una ceremonia emocionante, largamente deseada por los novios, por sus familiares y amigos e incluso por muchos de los periodistas presentes, como probaron los aplausos dedicados con fervor. El entusiasmo es contagioso. Incluso yo misma me debato entre aplaudir o tomar notas. Emilio y Carlos ya están casados con las bendiciones de la ley.

    [​IMG]

    -------------------------------------

    Felicidades pareja!!!
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Acabo de verlo en Tele5 en el telediario,.. enhorabuena!!!!
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que mas me hode es que uno de los novios se llama Carlos...............
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    que pena que sea noticia.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    j*der, qeu foto, parecen gays perdidos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y el de bigote se parece al pianista de Parada :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    Menudo par de truchas!!!
     
  8. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Los pioneros siempre son noticia... A partir de ahora ya no lo es. =D=
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    La lastima es que hayamos tenido que esperar al 2005 para que pueda haber pioneros de algo que es un derecho esencial de las personas. :cry:
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo también espero que no lo sea.
     
  11. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Ni que lo digas.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para mí, desde luego, no lo es. La verdad es que es penoso como se mediatizan las cosas. Esperemos qeu todo esto se normalice.
     
  13. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cuanto besugo suelto! :-k :-k

    Salu2 ;-)
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon: :descojon:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    También, también biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  16. Ahn

    Ahn Guest

    No entiendo por qué esto es noticia.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Porque hoy en día los telediarios son como la prensa rosa. Lo único que interesa es dar noticias que den que hablar con los amigos en el bar. Qeu estén muriendo 30 persona diarias en Bagdag desde hace meses no es noticia.... :roll:
     
  18. Ahn

    Ahn Guest


    O hablarnos del Quijote hasta en la sopa, o del encierro de los S.Fermines de marras!
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno tampoco hay que hacer tanta sangre del tema. Es noticia por que es la primera y punto. Lo cual me alegra porque a partir de ahora ya deja de serlo.
     
  20. Till

    Till Guest

    Sí, y además con lo mal que rima este año! :mus- :finga: :eek:
     
  21. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues enhorabuena!!
     
  22. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i

    Y cuanto ******* suelto por este foro.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Abstente de insultar, Melero. Y si no te gusta "este" foro (joer, veo que todo el mundo se queja del foro cuando se le lleva la contraria, parece que tuvieras un VW, c**o biggrin ) hay más ;-)
     

Compartir esta página