OT..LA SGAE y LOS ATRACOS A MEDIA TARDE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rolmo, 16 Oct 2006.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Algunos nos arruinamos

    La SGAE, y compañeros (entre ellos Ramoncín), van a hacer rentable convertirse en cantante en España. Y a los datos nos remitimos El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:
    1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
    1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
    1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
    1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)
    1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
    1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
    1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
    200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
    100 dvd's ví-rgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)
    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador
    pagará unos 303EUR de canon al año*. Antes no se sabía que era lo
    del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
    Señores esto no es para paliar los daños de la piratería* Que
    expliquen que van a hacer con este dinero.

    Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en
    el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.
    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

    http://www.todoscontraelcanon.es/

     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Ladrones..... ya he firmado :wink:
     
  3. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Solo entro para apuntar una curiosidad; a un cliente mío le han metido un monitorio (procedimiento judicial) por el impago de SGAE, ya que tiene música en su restaurante.

    Lo curioso es que el señor es chino, y ÚNICAMENTE pone música china en el restaurante (alguna vez habéis oído a Bisbal o a Depeche Mode en un chino?).

    La verdad es que se pasan 3 pueblos los de la SGAE.
     
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Esto en el mercado doméstico. En el mercado profesional los equipos de copiado llegan a pagar mas de 200 euros. Y encima no se pueden fotocopiar libros, que se supone que es lo que protegen. Este canon en el mercado doméstico es mas o menos reciente, pero en el mercado profesional llevamos sufriéndolo muchos años.
    Es una vergüenza.
     
  5. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical

    Como se pasan..... ya no saben como "vaciarnos la cartera legalmente"......
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Son tan "caraduras" que no pagan a pequeños grupos sus derechos de autor. Conozco un vocal de un grupo, conocido a nivel de bares de Pamplona, que afirma que les deben unos 120 de los dos últimos años. ¿Harán lo mismo con grupos de nivel local? PIDEN €€€ Y NO PAGAN??
    Ahora voy a firmar.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Lo de la SGAE no tiene calificativo :nose:
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Lo que no se es como la ley les deja imponer ese canon en esos productos...
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Firmado.
    Otro robo mas, pagar por la impresora con la que imprimo las facturas de mi empresa.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí Jiro, en las impresoras multifunción ya hace casi un año que se paga una "Tasa de propiedad intelectual". Será por fotocopiar mis facturas, la dirección del electricista o las fotos del perro, que le interesan mucho a Ramoncín & Co. Menuda panda de chorizos vividores!! :mad:

    Edito: firmad TODOS, yo ya firmé en su momento (no me deja firmar dos veces :LOL:), QUE NO NOS TOREEN!!
     
  11. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo he ido a firmar, y curiosamente ponia que ya tenian mis datos en la base de datos, asi queeeeeeeeee ya he firmado, no se cuando, pero ya lo hice...
     
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    LA verdad es que es una verdadera vergüenza. Yo ya he firmado hace tiempo, porque esto ya ha circulado, pero está bien que los que no lo hicieron lo firmen. Es vergonzoso, de verdad. El otro día ha salido el caso de una persona que ha ganado un procedimiento judicial contra el canon, ya que justificó que eran para copias de seguridad de su proyecto/trabajo.

    Creo que se deberían hacer más procedimientos así, y algun listo ya se callaría un poco.

    El fabricar un disco es ínfimo lo que vale, lo único es la maqueta, lo que más vale, luego sacar copias salen creo recordar a 17 pesetas, y ellos nos lo están cobrando a 18 euros la gran mayoría.

    Increible pero cierto, espero que se pueda hacer algo, aunque lo veo difícil.

    SDS
     
  13. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Pero aquí la cuestión es que están prejuzgando, OJO.

    Se supone que, quien tiene conexión de ADSL en casa es para piratear películas o cd´s, y quien tiene dvd´s o cd´s vírgenes en casa (o en el trabajo) es para grabar películas o música, por eso, presuponiendo estos extremos, se aprueba el canon de la SGAE, ya que se presupone que se está perjudicando con la venta de cd´s, dvd´s vírgenes, impresoras, etc...

    Qué pensaría la gente si cuando contrajéramos matrimonio tuviéramos que pasar 3 meses en prisión "por si acaso cometemos un delito de mal trato en el ámbito doméstico"?, o si cuando compráramos un coche nos quitaran directamente 5 puntos del carnet "por si acaso vas rapidillo en el coche o te saltas un stop"? o si tras acudir al estanco a comprar un cartón de tabaco nos quitaran 3 puntos "por si acaso tiras una colilla por la ventana"?.

    Parecerá una gilipollez lo que acabo de decir, pero es exactamente lo mismo, puesto que se está prejuzgando a quien compra cd´s vírgenes "por si acaso grabas un disco de bisbal".

    La verdad, es que si entráramos a exponer y a plantear las razones de la ley que se pretende (y seguramente) se va a aprobar, entraríamos en un debate que, con toda seguridad, haría saltar chispas, por lo que me voy a guardar mis ideas sobre la ley de marras.
     
  14. jnavoz

    jnavoz Guest

    ¿Porque tenemos que pagar los que nos gastamos la pasta en originales, lo mismo que los piratas? Esto es lo mismos que meter a todos los sospechosos en la carcel por si acaso.....

    Lo que tienen que hacer es adaptarse a los tiempos de hoy y a la tecnología de hoy.....

    salu2
    ¡Ya he firmado!
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Y luego tenemos que ver a la ministra del ramo en Cibeles con un Lui Vuitton mas falso que le presunta calidad de artista del rey del pollo frito,sin que nadie diga nada en casi ningun medio de comunicacion.

    Por cierto, las semana pasada un afectado del canon logro`por via judicial que la SGAE fuera condenada a abonarle la parte de canon de sus equipos y materiales informaticos al demostrar sin duda alguna que el uso que esta persona les da es plenamente privado.
     
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.522
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo bueno de la SGAE es que el "lider-representante" sea el Ramoncin, cantante frustado y acabado que al igual alguien baja su "musica" por internet o compra copias piratas de sus discos, sera que no tiene bastante con lo que se saca de los programas del corazon para pagar sus vicios, lamentable, spain is different como siempre, saludos!
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Por cierto... CON EL CANON QUEDA JUSTIFICADO EL PIRATEO... si ya has pagado tu condena por un delito no cometido, puedes cometerlo sin tener que penarlo de nuevo.

    Aunque este pais esta plagado de dobles condenas ( puntos+multa+curso... tres condenas por un único delito ).


    Me encanta la máxima progresista aplicada por Ramoncin... "la riqueza de todos repartidad para todos y la mia para mi solo"
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es increible con la inpunidad que se nos roba, ya sea de un sitio o de otro..
     
  19. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Comenzaron con los cds... y ahora hasta por una impresora que se han creido...
    ya mismo nos cobraran hasta por respirar.
     
  20. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    me voy a dedicar a piratear impresoras....
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    lamentable ,y lo peor es que se saldran con la suya y lo pagaremos ,como siempre.
    Que pais!!! :mad:

    Firmado
     
  22. DRUSO

    DRUSO Guest

    Ya esta firmado.Mecaguentos los politicos y organismos chupopteros.:ar: :axe: :butthead: :ANAL: :vom: :bash: :mob: :rifle: :laser:
     
  23. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas


    Algo parecido he pensado yo. Aparte de ignorar nuestra presunción de inocencia, nos están haciendo pagar un dinero por supuestamente copiar contenido con copyright. Si yo no entiendo mal eso es cumplir condena por ese delito.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    banda de ladrones......una mas......
     
  25. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    que hijo de la grandisima put*. yo los dvd y cd los compre por internet me binieron de portugal, creo que asi no pago canon no??? porlomenos el precio era mas barato.
     
  26. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    tambien cabe destacar, ke en una boda tambien les invitas, ya ke por poner musica te cobran 130€ por 75personas, increible!!!!!
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Noo, no lo entendéis. Es que la DGT tiene poco dinero y necesita recaudar más, y se junta con la SGAE!!!! :LOL: :LOL: :LOL:

    Creía que los atracos a mano armada eran delito. Ya veo que no. Ya he firmado!!
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Cada vez me sorprenden menos cosas de estas... he aprovechado para firmar que no lo habia hecho :wink:
     
  29. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo había firmado hace tiempo.
    Esto es escandaloso.... :???:

    Si estas firmas sirvieran para algo y alguna sentencia dictaminara que esto es ilegal (cobrar en "previsión" de que cometamos un delito) nos devolverán alguna vez el dinero??? :-k
     
  30. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Si lo he entendido, cuando compras un cd virgen te cobran el canon por si vas a piratear. ¿Así ya puedes piratear tranquilo? Porque si no, ¿para qué lo cobran? Y si les enseño el cd lleno con mis hojas de cálculo, ¿me devuelven el canon por haber sido bueno?

    A mamoncín hay que entenderlo. Por culpa de las copias piratas lleva un montón de años sin vender discos y tiene que dedicarse a la telebasura.
    Eso para un intelectual tiene que ser denigrante. Y para un rey del pollo frito ni te cuento.:toimonst:
     

Compartir esta página