OT: Los fuegos en galicia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por raceart, 11 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    antes de nada, este post NO es para insultar a nadie!
    Y ahora a lo que iba, no acabo de entender como pueden hacer 20 fuegos en una hora, y que nadie se de cuenta de que los estan haciendo.
    En mi opinion deberian prohibir la venta de esa leña, y prohibir la utilizacion de los terrenos quemados, por lo menos durante 20 o 30 años, sino me equivoco aqui en cataluña, ya es asi.
    Pero como no busquen medidas urgentes, van a quemar media españa. Porque seguro que algo buscan con esos fuegos.

    Y repito agradeceria no poner ninguna ofensa a nadie,para que no nos cierren el hilo.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y allí tambien....en 30 años no se puede ni urbanizar ni recalificar el terreno...

    lo que tienen que hacer es recordarselo mas a menudo a esa panda de subnormales

    ademas de tener bien controlados a los brigadistas "apagafuegos" que se han quedado sin trabajo....

    vigilar es una tarea complicada..hacen lo que pueden...
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    30 años????? yo diría que nunca se pudiera recalificar, nunca, y en esas zonas se replantará.

    Lo que está ocurriendo allí ahora no tiene nombre, el tiempo que llevan y la cantidad de hectareas que se están quemando, algo increible.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, que no todos los brigadistas apagafuegos son culpables, de momento han detenido a 8 personas sospechosas y sólo 2 son brigadistas, pero son sospechosos nada más.
    El problema de estos incendios está en lo mismo de siempre descoordinación, improvisación y falta de medios. Es verdad que este año es una pasada la cantidad de incendios que han habido y que hay, de hecho en este momento estoy viendo bastante humo en el monte por la ventana de mi despacho, pero no es menos cierto que se redujeron los efectivos del año pasado a este en 750 brigadistas menos o si quieres 100 cuadrillas menos, hay 3 helicópteros menos y los presupuestos se bajaron a más de la mitad, como puedes leer en este enlace: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=73204
    Además no se renovó el convenio que había con el Ministerio de Defensa desde hacía bastantes años para la vigilancia por parte del ejército de los montes.
    Por otra parte, en todo el invierno no ha llovido gran cosa si exceptuamos febrero y eso no se tuvo en cuenta. Las brigadas municipales que se contratan a través de convenio con la Consellería do Medio Rural no son de lucha contra si no de prevención, lo sé porque soy el encargado de tramitarlo en mi ayuntamiento.
    En fin, demasiadas circunstancias que desde luego han favorecido la poliferación de estos incendios.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mucha casualidad pero despues de bajar ese presupuesto ahora algunos parecen que quieren recuperarlo prendiendo fuego a los montes. El problema no es del recorte sino de los impresentables (sea quien sea) que estan quemando Galicia.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    repost.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página