OT Los Mozzos catalanes son legales ????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireman166, 1 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Es decir, si me para un passat pintado de blanco y azul, donde no viene la palabra POLICIA escrita, con pirulos azules, y se baja un tio con una gorra de aparcacoches y me dice: "Alt a l´os Mozzos d´scuadra", y yo me hago el sueco ocurriría algo?
    Yo no he leido en el codigo de circulación que la palabra Mossos descuadra signifique policia. El vehículo no indica en la carrocería que ponga POLICIA.

    Lo mismo pasa en "menor" medida en el pais vasco. En los coches no indica la palabra policia, en los uniformes tampoco. Hoy es el día que patrullan con un mono más parecido al de F! de bar-honda que un traje policial. No se cubren con el sombrero-gorra-boina reglamentaria que les de autoridad.
    Lo referente a "menor" medida es que cuando se vajan del vehículo el chaleco verde que llevan ahora si lleva escrita la palabra policia.

    Y como anécdota en un foro venía comentado que un abogado había recurrido unas denuncias porque el cuerpo al que pertenecía el "agente" no juraba la constitución en el momento de ser nombrado Ertzaina.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    los agentes pueden ir "camuflados" pero deben identificarse a la hora de efectuar una intervencion....

    a lo de q si mossos ertzaina....es como alto guardia civil.... siempre a sido valido y no veo pq no lo va a ser lo de mossos

    sds
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Los coches de los mossos traen "policia" escrito por varios sitios, y ellos en los chalecos reflectantes, también.
    De la Ertzaintza, no lo sé, pero creo que solo pone el nombre del cuerpo.
     
  4. craco

    craco Guest

    La verdad es que un poco de razon tiene.

    Cuando viajas al extranjero vas a la expectativa de cosas nuevas, pero cuando viajas por España te esperas cosas mas o menos normales y si se te cruza un coche de los Mossos tienes que hacer un pequeño esfuerzo en recordar por donde andas y quienes son, con trajes que los podria llevar cualquier vigilante de seguridad.

    No se, seria una sensacion extraña.
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hombre, yo si voy por Cataluña a visitar a mis familiares y me para un coche así pintado tipo tunning y me dice "Alt a l´os Mozzos d´scuadra", pues igual le digo que en Jerez de la Frontera sé donde está la "Real Escuela del Arte Ecuestre" pero que allí no sé dónde hay cuadras. Lo digo porque estando en España y hablándome en un idioma que no entiendo, pues debe ser guiri, digo yo.

    Por favor, no me crucifiquéis ahora, no es politiqueo.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que lo de aquí no es ni medio normal. Un señor francés que entre por Irún y vaya a Madrid, lo primero que se encuentra es a la Nacional de azul, luego a la GC de verde, a la Ertzaintza de rojo, entra en Donosti y ve a los munipas de azul y boina roja, pasa a Vitoria y hala, se topa con los Miñones de marrón (creo recordar), y en cuanto entra en Logroño encuentra a otros munipas con otro color y gorra... Pues apaga y vámonos, pensará. :) :) :)
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor me abstengo de decir nada... pesaba que este foro era distinto.
     
  8. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hombre, pues ya has dicho algo.
    La razón primitiva de este hilo de post, es el saber si hay algo reglamentado al respecto por si se da el caso, y de esta forma exigir al que exige que predique con ejemplo.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  10. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues quizás, si tienes familia en Catalunya ganándose la vida, deberías aprenderlo, no crees?. Dicen que el saber no ocupa lugar.

    :)
     
  11. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y si me paran unos hombres de verde con un sombrero ridículo y me dicen:

    arto a la guardiaciví que hago?, será ilegal ignorarlos, ya que no pone policia?
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Menudas gilipolleces... acaso alguien se mete con los municipales porque en cada pueblo llevan diferentes colores??

    Seamos mayorcitos y no malgastemos el tiempo en soplapolleces...
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    siendo de gipuzkoa, no se como preguntas refiriendote a los ertzainas, sabiendo que es bastante peligroso hacer lo que dices :roll: a ver si te van a confundir...:D
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso, eso, unos amiigos venían de sanfermines, les paró la benemerita, un picoleto metió la cabeza dentro del coche y les soltó un sonoro 8-[ ..........."aveeeeeeeeeee, los carnessses.." :D :D :D

    Imaginaros el descojone generalizado, esa noche todos a dormir al cuartelillo :D :D :D
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Los udaltzaingoas esos, me han dicho que les das un euro y te bailan un zortxiko :D :D :D
     
  16. DIPSY

    DIPSY Guest

    Viva el folklore polisiá :rock: :-({|= :supz: :tonqe :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. Ynnad

    Ynnad Guest

    Primero: Yo creo que esto es OT. Que se hable de los Mossos en este post es lo de menos...

    Segundo: si viene alguien y me dice "Alt a l´os Mozzos d´scuadra" pensaré que habla un dialecto propio o que tiene un problema en el frenillo, pero no que habla catalán :)
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    y con un jeuro mas te aullan el grito de guerra...AUPALERANDIÓ!!!!!!:descojon: :descojon:
     
  19. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Yo de tu me pararia ya que los mossos son bastante hijos de put*, van a por todas y no dejan pasar ni una, espero que con el tiempo se pueda dialogar ni que sea un poco con ellos. Ahora me doy cuenta que la Guardia civil eran mas personas que muchos Mossos. Generalizano claro
     
  20. Juassssssssssssssssssssssssssssss, tu ten cuidadin que si los Mossos D´escuadra te dicen "alto" y no haces caso es jugarse el pescuezo.
     
  21. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Sólo dos aportaciones:

    1) Un abogado me dijo una vez que el no conocer una ley no te exime del deber de cumplirla o algo así. Por lo que se deduce que si alguien que se encuentra en Cataluña no concoe a los Mossos es su problema, no de ellos (me refiero a los Mossos).

    2) Tengo un primo Mosso y suscribo lo que han dicho por aquí, mejor no les hagas muchas coñas pq no les hará ninguna gracia. En los primeros años del despliegue van "a saco" (cosa que en según que casos ya era hora), después ya tendrán más mano izquierda.

    Un saludo!
     
  22. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    si no te paras preparate por k cuando te pares te llevaras una buena galleta primero dan y luego preguntan mucho ojito k estan de una manera k no os lo podeis imaginar asi k al loro
     
  23. sflores

    sflores Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    En los coches de la "Guardia Civil" tampoco pone Policía por ninguna parte...
     
  24. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara

    :descojon: :descojon: :descojon: tu di que si paisanoooooooo,:descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje, sisi, lo mas fuerte es que es de guipuzcoa... :D :D

    nah, tranquilo son de mentira, yo ayer me encontré un par de ellos jugando a cartas en el bar con unos "guiskis"...

    en fin...
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Cuanta razón tienes, en tiempos de Franco no pasaban estas cosa cóño , los verdes eran los verdes y los grises eran lo grises.
    I ademas si no lo entendias ,ya se hacian entender a golpes ... Ay que tiempos aquellos.
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. Langueto

    Langueto Guest

    Al hilo de lo que se ha hablado aquí, ¿os habeis dado cuentade esto? cuando entrevistan a alguien que no habla español (o medio lo habla) casi siempre futbolistas pero también a menudo con los gallegos, no subtitulan sus palabras ni doblan el sonido para traducirlo. ¿Se pensarán que se entiende?
    Hay gente por ahí que sólo habla español y tendrían que traducirlos porque no se entiende, cuanto más si habla en gallego portugués o italiano que se parecen y pasa eso, que "parece" que se entiende.
    Respecto a la erzaina y los mossos, yo me pararía.
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Jooooeer... ¿llevaba el "kit" compuesto de palillo en la boca y mancha de grasa de tocino en la camisa?. ¿Olía a vino?. Menuda perla debía ser eso, anda. :descojon: :descojon:

    Por cierto, que los amigos que tengo en BCN y Gerona no hacen más que decir lo que vosotros, que van a saco y que parece mentira. Si la política es esta, ir a saco y luego aflojar, para cuando aflojen ya no les podrá ver ni el tato :) :)
     
  30. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Es curioso que para entender a alguien en mi país que ha nacido en mi país, tenga que aprender otro idioma.

    Para eso, prefiero aprender informática, inglés técnico, física nuclear o administración de empresas. Además mis tíos y mis primos hablan castellano.

    En varias ocasiones he vivido una situación parecida, con valencianos o catalanes que insisten en hablarme en su idioma. Me parece una falta de respeto que sabiendo que no lo entiendo y hablando mi mismo idioma me hable en una lengua que no entiendo. ¿Es por hacer una gracia?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página