OT:manejar un pc desde mac,es posible hacerlo si no estan conectados en red?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gorki, 15 Oct 2006.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Os cuento el asunto:

    Yo vivo en San Sebastian y tengo un Mac,resulta que una amiga de Bilbao acaba de meterse en el mundillo de la informatica y cada 2 por tres se atasca con las cosas mas sencillas...hace tiempo un amiguete me daba soporte desde su pc y con su raton manejaba mi PC como si estuviera en mi casa...es posible manejar el pc de mi amiga desde mi mac a distancia?se que es posible hacerlo con ordenadores que operen en la misma red pero es posible que yo desde mi casa pueda solucionarle esos pequeños problemillas sin tener que desplazarme semana si y semana tambien?

    Me imagino que teniendo su ip local y una contraseña yo podria trabajar con su ordenador como si lo tuviera delante...por donde empiezo?ando algo perdido...me interesa mucho poder darle soporte desde mi salon sin tener que desplazarme hasta alli...

    Algun forero que me pueda echar una mano?

    Gracias ;-)
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Descárgate el Remote Desktop Conection para Mac. Luego trastea, es más o menos sencillo.
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Conozco el programa Albercien pero no se si me he explicado bien...

    En mi casa tengo un pc de sobremesa y un portatil iBook;ambos trabajan sin problemas e intercambio archivos,tengo escritorio remoto tanto con uno como con otro...pero ambos estan conectados en red...en cambio lo que yo quiero hacer es tener privilegios en el portatil de mi amiga que se encuentra a unos 100kms de mi casa...esto es posible hacerlo a traves del remote desktop?
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
  5. 330cd

    330cd Guest

    Remote Desktop Conection para Mac
    Asistencia Remota para Windows
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    Gorki esto al subforo informatica xD
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si tiene un router debes tener mapeado el puerto 3389 en el pc de tu amiga para que admita las conexiones entrantes de escritorio remoto. Y si lo haces por web, deberá tener abierto también el 80 o el puerto específico en donde esté el servidor web a la escucha para ese servicio.

    El problema será si tu amiga tiene ip dinámica. Para eso, la mejor solución es DYNDNS.ORG, que es una web donde puedes registrarte y mediante un software que se instala en el pc de tu amiga (también se puede configurar el servicio en el router si éste lo soporta para no tener que usar programa), asigna un nombre de dominio a la ip, de modo que cada vez que cambie, ésta se actualiza en DYNDNS y puedes conectar sin tener que saberla, sólo con nombre de dominio.

    Por ejemplo: si creas una cuenta de DYNDNS.ORG a la que asocia la ip del pc de tu amiga al nombre amiguita.dyndns.org e instalas el programilla ese que te suministran en su pc para detectar cambios de ip, cada vez que la ip cambia, amiguita.dyndns.org tendrá esa ip nueva. Y para conectar con escritorio remoto o cualquier otra cosa, en vez de poner su ip pública, con poner amiguita.dyndns.org a rular. No se si se me entiende.
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    1* Tiene ip dinamica creo...Wanadoo,yo estatica con telefonica;lo que no veo claro es el poder hacer esto desde mi Mac...

    Creo que te entiendo,el miercoles que viene ire a Bilbao y dejare listo su pc,esperemos que todo rule como es debido para cuando vuelva a San Sebastian,sino tendre que volver...:rolleyes:

    1000 gracias ;-)
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Por cierto,gracias por mover el post,no me di cuenta de que habia un subforo de este tipo ;-)
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Justamente para eso que tú necesitas es el remote desktop.

    Yo no entiendo mucho, pero te cuento: en mi casa tengo dos portátiles: Un Mac y un Pc, y con ambos mi mujer se conecta a través de nuestro router a la red de su empresa; para hacerlo con el Mac lo hace con el remote desktop, y, por lo que veo, funciona perfectamente; simplemente se le abre una ventana con el escritorio de su ordenador de la oficina. Para hacerlo, hay que poner en el remote desktop la ip del ordenandor remoto y nada más. A partir de ahí el acceso sólo viene limitado por las claves que ya tenga de por sí el ordenador remoto. Es tal y como estuviese trabajando con él.

    No sé si te sirve, pero así es como lo hacemos nosotros.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo de DYNDNS.ORG es para evitar lo de la ip dinámica, el problema de tener que estar mirando la IP cada vez que quieras conectar.

    SI tu amiga no sabe y le pides que te de la IP, no sabrá ni lo que es eso. Con una cuenta en www.dyndns.org, y esos problemas estarán solventados.
    Después para que se actualice la ip asociada a ese nombre de dominio que creas, le instalas el software que te proporcionan en esa misma página y listo.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias SPTR,Albercien y guakarimaso ;-)

    Mañana me meto en harina,parece sencillo a priori,pensaba que seria mas complicado...lo de mi casa lo tengo controlado,pero esto se me escapa.

    En mi casa lo tengo asi:

    DVD Kiss DP-558 con HD de 80Gb y ethernet;el router lo tengo pinchado al DVD y asi via ftp transfiero todo lo bajado sin cables al HD del DVD olvidandome de soportes fisicos tales como CDs y DVDs...tambien puedo programar grabaciones desde el DVD via web y tambien desde el movil via wap lo siguiente es montar un servidor FTP en mi casa para poder intercambiar cosillas entre varios amiguetes,creo que lo hare a traves del Filezilla Server ;-)
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    Ahora si que me has matao!!!!!!!!!!! Y yo intentado explicarlo :LOL: :LOL: :LOL:

    Todo eso que dices es puñetero chino para mí. Supongo que por eso (o al revés) soy usuario de Mac.
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Para ftp en mac Cyberduck gratuito y va como la seda:wink:
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Con el mac uso el ciberpato y va como dios ;-) para la pecera el filezilla.
     

Compartir esta página