Os paso un listado y web de quien fabrica las marcas blancas y para qué distribuidores http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf Marcas blancas (listado) - El replicante
Gracias. Lastima que no ponen las de Alimerka, que es la cadena de supermercados asturiana en la que yo suelo comprar. Aun asi he de decir que poniendo un poco de atención en los precios a diario, al cabo del año se nota la diferencia. Y las marcas blancas ayudan bastante. ;-) ... parezco una maruja pero es asi... ahorrando 3 eurillos al dia, al cabo del año pagas el seguro del coche, o unos neumaticos, o una mensualidad de la hipoteca.
Marcas blancas, son por ej. matutano hace patas y en vez de poner matutano en la bolsa, pone "Hacendado" por decir algo. Eso son marcas blancas. SDS
Gracias por la info: yo compro en determinados productos marcas blancas y la verdad es que se ahorra bastante, aunque yo ya sabia que detrás de estas firmas estan reconocidos fabricantes esta bien saber exactamente quien es.
muchas veces (no todas) no significa que aunque el fabricante sea el mismo, el producto sea igual, ojo no hablo de inferior calidad ni nada por el estilo, hablao de igualdad de composición. Hay un truquillo para saber mas menos cual es el fabricante, y es comparar el número de registro sanitario que aparece en el producto, muchas veces la comparación es muy rápida, y lo localizas de inmediato ;-)
Así es strap; copio y pego del listado Adicionalmente en las webs de AESA ::AESA:: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y http://www.aesan.msc.es/rgsa/ formulario_principal_js.jsp hay un buscador en el cual hay que indicar la razón social (por ejemplo “Carrefour” y el número de registro sanitario del producto (RGSA) y te devuelve el fabricante real.
la marca blanca q es? xD la marca original x ejemplo ariel, q hace el mismo pero con nombre carrefour x ejemplo? no? xD
joer que bueno ,gracias ariel Aunq tambien sabia que detras son mas menos los mismos nunca esta demas saberlo ,en cuanto a lo que comenta strap también es cierto hay muchas cosas que aunq sea el mismo fabricante no tienen nada q ver al menos en sabor.
He trabajado en diferentes cadenas de supermercado, y a veces las cajas donde llegan los productos son iguales. No sabes la marca que es hasta que no abres la caja!! En casa se compran determinadas cosas de marcas blancas, ya que algunas tienen mas calidad que "marcas conocidas de 2º nivel", no se si me explico. .-
Hola, ante todo os digo que soy cliente desde hace tiempo de estas marcas,motivo es el de siempre el ahorro,no soy tecnico de nada pero sabiendo como funciona las fabricas y las grandes compañias de alimentacion estas ultimas llegan a los fabricantes piden precios y calidades y hacen un acuerdo en base al pedido.Las grandes empresas de prestigio de lo que sea tiene una calidad homologada y prestigio de años ,generalmente y si le piden un producto mas barato se lo hacen ,dentro de las normas sanitarias claro. Ejemplos:las aceitunas de gran marca no se parecen a las demas .Hay leches que dentro de la normativa legal tienen grasas añadidas. Otro ejemplo LIDL donde compro a veces algunas cosas se ve que estan fabricadas para estos clientes, porque en Alemania no creo que sea tan baja la calidad pero ,nos apañamos. Como he dicho las grandes compañias, tienen un prestigio por algo. Si no fuera por esta lucha de mercado, no tendriamos en casa todo tipo de herramientas como tenemos .radiales, soldaduras,compresores,llaves,sierras etc.etc. Hablando de coches BMW igual que LOGAN Esto es asi el mercado de consumo. Como decis vosotros !valla tocho!
Interesante información. Supongo que en algunos casos el producto será el mismo ya que no les compensa tener dos líneas diferentes y en otros casos serán productos diferentes. En determinados productos que he visto creo que puedo hacer averiguaciones ;-)
Yo soy el responsable de la fabricación del café para muchas marcas blancas de conocidas cadenas alimentación. El cliente es el que indica la calidad del café que quiere. En algunos casos es de mayor calidad que la que fabricamos con nuestra propia marca y en otros peor. Pero en cualquier caso el control de calidad sobre el proceso es siempre el mismo. Un saludo.