OT : Masilla para maquetas!!algun entendido¿?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fdna, 30 Ene 2007.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Os comento, e comprado una maqueta 1/18 de metal.BMW E36 cabrio.Tengo varias ideas para hacerle:

    - cambiarle el color ( algun consejo?) seria lijarlo, y darle el color bien no?con spray..

    - comprar masilla ( en principio creo que es Nural 34), lo que quiero hacerle es un parachoques tipo ///M, se que facil no sera..pero con un poco de paciencia..

    Hay alguien que haya modificado algun componente de alguna maqueta?
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    la masilla para maquetas está bien para rellenar... pero para hacer piezas de autoconstrucción... es mejor hacerlas con bi-componente que se endurece al los pocos minutos... (si la pieza no es muy grande...) para pintar.. .el espray...pues vale como solución... pero lo mejor es aerógrafo...

    el tema de lijado... pues mejor le rebajas el barniz con un polish... y no dejes el metal limpio...(yo lo hice una vez y tuve de darle una capa de imprimación... ya que la pintura me resbalaba).. deja un poco de la pintura antigua.... si pintas con espray ojo con los chorretones.. .ya que al ser una superficie muy pequeña en relación al chorro del espray.... o amontonas pintura o se queda una capa muy fina....

    si el acabado es metalizado... después del espray ... hay que echar una capa de barniz...
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    GRACIAS!! por partes

    Lo del color entendido.Ya controlo para pintar y tal..oseaque "no problem" quedara bien.En cuanto a lo de Bicomponente..alguna marca en especial?te refieres por ejemplo eso que sale de la tele, para arrastrar a un coche?Unicamente quiero hacerle el faldon delantero, un saludo, y gracias.te gusta esto?tienes alguna maqueta para verla?
     
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Hace bastante tiempo que no me dedico a ello... pero tengo varias de aviones.... de coches ...casi todas montadas ... aunque tengo en auto-construccion y a medio hacer un A4-Avant...como el mío...

    en cuanto a lo de utilizar masilla bi-componente... como importa más el acabado que la dureza...cualquier marca puede valer... lo mejor es aprovechar la pieza original como modelo y hacerla toda entera en bi-componente (ya que si utilizamos la original añadiéndole cosas...si la cagamos... es mas dificil partir de cero)... y tambien es preferible.. .hacer la pieza en dos o tres más pequeñas y unirlas que hacer una grande...(mayor dificultad para trabajar)...
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Pues aver si me pongo..Aun no ma llegado.Nose ni por dodne empezar..osea eso de quitarle el parachoques y modificar de ahi nanai no?mejor acerla desde 0..pero hay que darse prisa..sino los dos componentes se mezclan y al final..se quedara duro no?Para comprar este tipo e masilla?Donde mejor?en cualquier ferreteria no?
     
  6. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    las hay que tardan más o menos en endurecer... lo mejor como ya dije es divider el faldon en varias piezas... y después una vez tomen la forma deseada...pegarlas entre si...

    si partes del faldon original...como tambien te dije... es más facil...pero también es más facil "cagarla" y quedarse sin el original...y sin posibilidad de enmienda....

    otra solución es hacer un "molde" de escayola y hacer la nueva pieza con resina... pero eso es de "profesionales"...y yo la verdad es que desconozco la técnica....
     
  7. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    joe..yo eso de la escayola y tal...no.ya ire poniendo "pasos" como lo e hecho.Un salido!
     
  8. nuecho

    nuecho En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    teruel
    hola yo te puedo hablar de coches de plastico en escala 1:32 (scalextric), que mas o menos el proceso es parecido.

    normalmente para hacer ensanchamientos de carroceria y piezas se usa plastico de las tarjetas de credito (o del carrefour, travel club y similares), se calienta con un secador y le vas dando forma. luego la masilla. yo uso patex, la de la tele eso es, la que arrastran el coche. es bastante maleable y seca muy bien. luego a lijar para darle la forma definitiva y el acabado suave. usa lija al agua para el ultimo lijado.

    si tienes que pegar alguna pieza lo mejor es el cianocrilato (loctite) y bicarbonato. echas el loctite y cuando aun esta fresco le espolvoreas bicarbonato por encima. queda como una roca al instante y luego lo puedes lijar un poco si te ha quedado muy gordo el pegote.

    para pintar pues eso, imprimacion siempre, y sprays de calidad. yo uso tamiya, caros pero buenos. calcas al agua si quieres decoracion y cuando se ha secado todo muy muy bien un par de capas de barniz tamiya a pincel. el de spray arruga algunas calcas. tb puedes usar el spray de duplicolor para barnizar que segun tengo entendido no reacciona con nada.

    ah otra cosa. si quieres hacer copias de piezas pequeñas como retrovisores, puedes usar un pegote de masilla que se empiece a endurecer, o plastilina, y dejar marcada la pieza presionando. luego rellenas el hueco con pegameto "imedio". cuando seca lo sacas con cuidado y a pintar.

    espero haber ayudado algo

    saludosss
    dani
     
  9. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Vale muchas gracias!! poco a poco voy cojiendo conceptos.Una cosa, desde que empiezo a moldear, hasta que ya no voi a poder moldear mas..vyaa, asta que empiece a endurecerse..cuanto tiempo tengo?Lo de los retrovisores!wow! que buena idea! pero asi, en principio solo quiero ponerle el Kit M, ombre unos retrovisores..pero, bueno, depende como vea que tal voy con el faldon..pos ya vere si me pongo con lo demas, lo de pintarlo, ya se mas o menos como hacerlo, no voy a hacer ningun "flamming" o cosas de esas, lo pintare azul estoril( vaya, un azul electrico. o amarillo el del M vaya..aun estoy por concretar, si tengo alguna duda..pues seguire en este hilo.Tienes alguna foto de tus proyectos?gracias a todos.
     
  10. nuecho

    nuecho En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    teruel
    tengo algunas pero solo de decoraciones y algun alisado de carroceria. las buscare.
     
  11. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que compartimos afición... jeejejejeee

    además, me suena tu avatar.

    Yo utilizo Nural34. La pattex nunca la he utilizado. La Nural34 además de ser también bicomponente, cuando la tienes totalmente mezclada, si te mojas un poquito los dedos con agua es totalmente maleable y se trabaja muy pero que muy bien con ella.

    Para pequeños poros, yo utilizo Putty de Tamiya rebajada con acetona. La das a pincel y queda de vicio.

    Siempre luego tendrás que lijar muy finamente para dejar todo bien liso y que no se note nada de nada.

    Sobre lo que comentas de la tarjeta de crédito, po zi. También puedes utilizar Plasticard (poliestireno prensado) o Evergreen (esto es una marca) que es lo mismo pero más caro.

    Sobre pintar el coche, yo utilizo ahora aerógrafo, pero he utilizado también muchos sprays. Sin duda alguna, yo utilizo siempre Duplicolor. Los tamiya los he utilizado (sobre todo el plata TS-17) pero siempre hacen reacciones raras... por ejemplo, tamiya + calcas + barniz tamiya como que te puede dar una sorpresa final no esperada.

    Los sprays duplicolor cuestan igual que los tamiya, pero son de 400cc y además son pinturas con referencias de coches (utilizado en automoción). Utilices lo que utilices, ráfagas rápidas y nunca empieces a apretar el spray apuntando a la carrocería. Más vale dar 3 rápidas y finas que 1 gorda.

    Por supuesto no lo he comentado, pero primero despintar, luego imprimación (yo utilizo citadel porque la probé una vez y me fue bien) y luego pintar.

    Para barnizar, utilizo barniz spray de Duplicolor... nunca he tenido ni el menor problema que me haya fastidiado un trabajo.

    También últimamente utilizo una cosilla que se llama "Future". Qué es el future??? Pues un barniz acrilico para dar a pincel o aerógrafo... das 4 capas y queda divino. Pero... donde comprarlo??? EN MERCADONA!!!! Realmente es barniz para parquet!!!! No me lo creía, y funciona de PM.

    Te po ngo además una fotico de un ejemplo. todo el morro del coche lo he modificado. Es una tarjeta de crédito pegada, rellenada con masilla Nural34, putty de tamiya para poros y mucha mucha mucha lija y paciencia. También las rejillas laterales las he puesto yo, de un 917 de Fly con el mismo procedimiento: masilla y mucha lija. Al final lo alargué como 3-5mm.

    espero que te sirva.

    uns aludo

    Coche original: Ferrari 550 de TopSlot
    [​IMG]





    Coche modificado:
    [​IMG]



    [​IMG]



    Y para acabar el barniz de Mercadona para utilizarlo como barniz:

    [​IMG]
     
  12. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    j*der tio! no se nota nada la modificacion..e visto " maketuning" que echan patras..esta precioso..alguna foto de otro antes y despues?Enserio, muy currado, y gracias, un faldon M en escala 1/18 sera muy muy complicado de hacer?Por cierto, voi a trabajar sobre metal...
     
  13. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    yo si, tengo en total mas de 100 maquetas a 1/18, y les ago siempre modificaciones, pero no cabiar el color, o hacerle otras defensas jajaja, pero algunas cosas si he hecho.... mis modificaciones han sido por ejemplo: cambiar llantas, bajar suspensiones de algunos coches, transformar un 320i en un 330i cromandole los tubos de escape, los marcos de las puertas, los riñones, etc.... hacerle el restyling a un E46 berlina... cosas asi. Lo de pintarlo, despiezalo con maña, sin romper nada, lijalo con una lija finita, y luego con otra muy muy muy fina, para que quede suave la superficie, no es necesario que quites toda la pintura... luego compras en una tienda de recambios un bote de pintura del codigo que sea la pintura que quieres ponerlo saphirschwartz, ortientblau, toledoblau,.... y luego, le das varias capas, no hace falta impregnacion, la primera, nada mas abrir el bote, contra un papel, que suele echar gotas gordas, y cuando veas que sale uniforme, das pasadas rapidas, para que no queden gotas, pasadas muy rapidas, la primera capa, que no cubra de pintura, no es necesario, porque si en la primera capa ya as cubierto todo el coche, habras echado demasiada pintura, y saldran gotas, espera a que se seque, y da la 2ªmano = que la primera, asi, a la 4ª mano o asi, el coche quedara totalmente recubierto de pintura, brillante y sin chorretes. Si tienes mas dudas manda privi!!
     
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    la verdad esque a luisferparra le ha quedado de miedo!! no me atreveria con algo asi!
     
  15. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno, despues de despiezarlo, lijarlo tal tal..llego la ora de pintar y sorpresa! no se si lo abia lijado mucho o ke pero la pintura no "agarraba"..todo chorretones..un cristo vaya!Pero un amiguete de lo a llevado, y me a dicho que en cuanto tenga tiempo le da un repaso, que me lo va a dejar bien..aver si es cierto.Unicamente se quedaba bien la pintura en el faldon que le habia hecho..juas juas..bueno.Un saludo a todos!
     

Compartir esta página