Ot. Me Acaban De Despedir Del Trabajo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por currikin, 30 Jun 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo lo que comentas. Pero es el mercado que tanto "reclamamos" amigo mío, el mismo que nos permite prosperar: págales más (en este caso con que pagara bien seguro que bastaría) si no quieres que suceda.

    En cualquier caso poco tiene que ver: solo faltaría que un humilde auxiliar administrativo con 7 m4eses de antigüedad al que se paga con retraso (no con todos los respetos, CON EL MÁXIMO RESPETO) no pudiera tener aspiraciones de ninguna clase y no pudiera buscar un trabajo en el que, simplemente, se remunere su trabajo en su fecha.

    No os engañéis, ese tipo de "empresarios" que no cumplen ni con los trabajadores a quienes miran a los ojos a diario, acaban por no pagar ni a sus proveedores (otros empresarios) , ni la pensión de alimentos de sus hijos, ni la letra del miercedes 300d ex taxi de leipzig :D ...y alguno especialmente hijop... pretende escapar hasta de su abogado si es un pardillo y no lo ha calado antes :descojon: Solo están al corriente en el puti :bash:

    No me dan ninguna lástima, son basura y solo joden el clima social, y encima el mercado a los decentes.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.476
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.


    Pero no te olvides que tambien hay empleados de ese tipo. Al ultimo que no renové un contrato fue por ladrón, y espere a que se le cumpliera, porque era mas barato que despedirle, porque quedaban pocos dias para renovar.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    =D= =D= =D= =D=
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero por supuestísimo que los hay, Jiro...tu -y yo- has sido cocinero antes que fraile y le has zumbado duro a una empresa inmoral que se creía qu etodo e lmonte era orégano : ahora tu responsabilidad -e interés- es hacer las cosas bien y ponerles en la p*ta calle llegado e lcaso sin una cala y afinbal de mes que duele más siempre aduciendo motivos defendibles, sensatos y honestos (que los dan, que los dan) y no con los que quisieron joderte (sin poder :D ) a ti en tu día.

    Esas amenazas de hacerte "mala fama" en el sector o en el "pueblo" o....si llegas a hacer caso de esos cantos de sirena...me parece a mi que así empezaron estos, supongo que todos queremos algo mejor :

    [​IMG]
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Que putadon.

    Suerte y a ver si encuentras algo bueno y rapido...
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente de acuerdo, yo intentaría pactar algo decente con ellos, si no acceden pues a darle caña, que para eso está el sistema judicial. Esta gente es basura, para mi lo más importante de una empresa son las personas que la forman, si eres empresario y no cuidas eso, tu empresa cada vez irá a peor...
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo es que el término "fidelidad" del trabajador por formación no lo entiendo muy bien. El salario es el pago de un servicio, trabajo en este caso. Si un asalariado trabaja por X en una empresa es que "contribuye" o "genera" X*2, X*3, o más. Se le forma como parte de una inversión que se espera "rentabilizar". La empresa no "regala" nada, por pura ley de existencia. Unos empleados bien formados e instruidos generan más beneficios y menos problemas. Si el trabajador busca mejorar sus condiciones es tan normal como que la empresa intente mejorar las condiciones con sus proveedores, si uno te ofrece más y mejor pues le compras a ese, ¿por qué el trabajador no puede hacer lo mismo? Que hay gente que sale rana, pues también, al igual que no todos los empresarios son igual de cumplidores y buena gente. Todo el mundo tiene derecho a intentar prosperar, y como bien se dice, si te causa trastorno la marcha mejórale las condiciones para que se quede.
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya lo siento macho, aunque por lo que cuentas no sera dificil encontrar algo mejor.

    suerte y al toro
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es que la fidelidad laboral corre en ambos sentidos. Si no se respeta mínimamente, los empleados pasan a ser mercenarios y los empresarios asquerosos explotadores. De haberlos, los hay de ambos, y en cantidad.

    Lo que en otros ámbitos se llama ética, puede trasladarse al término fidelidad laboral.

    Hay a quién se ficha a golpe de talonario, y ya sabes a que te arriesgas. Hay a quien te pide trabajo y lo contratas, lo promocionas, le pagas razonablemente bien, pagas sus errores, sus ausencias, sus cigarritos relajados (antes) que son bastantes..., sus neuras, sus problemillas con la novia o parienta (con sus reincidentes llamadas al trabajo), que si tengo que hacer eso o aquello y llegaré 2 horas tarde, que si chateando o navegando por el internet... y el día menos pensado se van apenas sin avisar.

    Desde luego que hay por ahí cada bicho de empresario... que no sé como aún tiene trabajadores...
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no estoy de acuerdo. La fidelidad y la ética son términos que no tienen por qué asociarse a la relación laboral. La ética, al ejercicio de la profesión por supuesto, pero no a la permanencia obligada.

    En condiciones normales (tanto empresario como trabajador), el que un trabajador encuentre otra cosa mejor y se vaya es un riesgo como si fabricas paraguas y ese año no llueve. Porque se asumen esos riesgos el trabajador por cuenta propia tiene mayores beneficios que el que trabaja por cuenta agena. Si formas a alguien y al cabo del tiempo se marcha es un coste más, y no por eso el trabajador es inmoral o no tiene ética. Tú le aguantas un bache con su novia, igual que él puede aguantarte a tí un mal gesto o un mal dia porque has tenido un problema con un proveedor.

    Mercenarios son los dos. Uno por su salario y el otro por el beneficio, y ambos tenderán a maximizarlo dentro de un contexto legal y lógico. Nadie trabaja por amor al arte ni sostiene empresas por motivos filantrópicos.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parecen muy bien todas las opiniones, simplemente, que un trabajador de 6 ó 7 meses, si me va bien, aunque me busque trabajo en otro sitio ese empleado mio, ya charlaría yo con él también :yawinkle para que no se me fuera... .... ...
     
  12. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    animo compañero
    por cierto cuando hagas alguna entrevista no pongas a parir a tu jefe (por joputa que sea)
     
  13. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Si el se busca curro por otro lado, lo encuentra y además está mejor remunerado, será porque lo vale, y siempre se puede le plantear al empresario la situación, como hice yo en su día, y si el empreasrio es sensato, claudicará a favor del trabajador para mantenerlo en su empresa, digo yo...

    Lo que no es de recibo es cobrar a partir del día 13, y lo más triste es que no pasa sólo en una empresa.
     
  14. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Animo compi, esperemos se solucione pronto el problema ;-)
     
  16. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Animo compañero. Si estabas cobrando en la fecha que comentas, no te lo tomes a mal. Miralo desde el lado bueno, ahora tendras tiempo para buscar durante todo el dia. A mi me ocurio una vez algo similar, y al cabo de los meses los compañeros denunciaron al Jefe por impago de salario. Resultado: Muchos meses esperando lo que les debian (en algunos casos mas de tres mensualidades) y al paro de cabeza. Seguro que encontraras algo mucho mejor, SUERTE!
     
  17. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Pues puede que como empresario si te encuentras con un monstruo asi que no pega ni palo te quites un peso de encima.

    Pero en el caso de este forero este no ha sido el motivo de despido, y lo que tendria que hacer este empresario viendo que su trabajador no se siente suficientemente satisfecho con su sueldo, es plantearse subirle el sueldo en el caso que crea que le convenga, o en caso contrario seguir recibiendo sus servicios hasta que el trabajador decida cambiar de trabajo o quedarse en el puesto que ocupa.

    El acto realizado por este empresario ha sido sencillamente para jod*r sin más.
     
  18. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo siento, de verdad. A mi me pasa algo parecido, pero de momento no me pueden despedir porque sino se quedarían sin obra (trabajo), así qeu tienen que aguantar. Mi jefe sabe que estoy buscando trabajo, porque ahora con las ETT es una put......, porque no aparece el nombre de la empresa. La empresa reclama trabajadores a las ETT que les sale más barato. Y el otro día cuando le pedí un aumento de sueldo a mi jefe, me lo dijo, y le dije que por supuesto, que no me iba a quedar quieto mirando el cielo lo bonito que es. No le sentó bien, pero lo siento por él.

    No te preocupes, seguro que trabajo encuentras, es una put..., pero ya verás como tienes suerte. Arriba los ánimos.

    Un compañero de mi primo que trabajaba en un banco le pasó lo mismo. Envió un CV a una dirección donde no ponía la empresa y resulta que era un buzón del banco, así que lo vio su jefa y le despidió.

    Lo siento
     
  19. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    piensa que el cambio sera para bien, animo
     
  20. bemi

    bemi Guest

    Animos, por lo menos te ha ayudado a agilizar la decisión y encima te ha de indemnizar...:zartyman
     
  21. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Ánimo un empresario así no se merece otra cosa q llevarse palos y si tu le puedes dar uno bueno adelante!.. que asquito le tengo a ésta gente q va de prepotente por la vida.
     
  22. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    A esto yo le llamo abuso de derecho.

    Evidentemente hay que hacer las cosas bien hechas y como marca la ley que para eso están, para que las cumplamos TODOS.
    Eso en tono jocoso está bién, pero no creo que sea eso lo que le ha pedido el "supuesto" empresario. Y si se lo ha pedido, sabes que hay base para presentar la consiguiente reclamación. O no?
    Apreciado compañero, el empresario que despida cuando le pique un huevo, tendrá que "rascarse" el bolsillo, mucho o poco, (tampoco depende de él) pero se lo deberá rascar.
    Cuantos trabajadores cogen bajas fingidas a los efectos de estar cobrando sin pegar "oficialmente sello" claro, porque salvo honrosas excepciones, estarán trabajando en otro lado y en otro color, con lo cual o te gastas un paston en detectives para pillarlo "infraganti", o te jo*es y esperas a que el buen trabajador quiera volver a trabajar para el empresario que le paga su Seguridad Social.
    Es que este tema me tiene muy quemado. Yo no voy a tener jubilación, por los abusos que se comenten demasiado a menudo.
    Practicamente totalmente de acuerdo contigo, GUS (solo en este punto, ehh). En definitiva,

    a) si el trabajador no está a gusto en el trabajo que tiene, porque no es honrado, y pide la resolución del contrato? En lugar de buscar el despido para obtener pingües beneficios a costa del empresario?

    b) si esta buscando trabajo por que no lo pagan en la fecha debida, (COSA QUE NO EXCUSO EN ABSOLUTO) existe el procedimiento adecuado para poder reclamar judicialmente, y punto.

    Porque esta claro que al amigo que han despedido, iba a dejar el trabajo cuando hubiera encontrado algo mejor. Me equivoco?

    Compañero, sin acritud ehhh. Un saludo desde Barcelona.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pingües beneficios en un despido? Con la mierda de contratos y de gente joven que lleva trabajando dos dias? Creo que los contratos blindados de altos ejecutivos con años de experiencia no son el objetivo del post.

    Resolución del contrato antes de encontrar un trabajo nuevo? Lo lógico es buscar opciones y cuando se tienen tangibles, resolver, por supuesto. La hipoteca que yo tengo al menos no entiende de "honor", ni de "principios".

    Un empresario se rasca el bolsillo con despidos improcedentes actualmente? Ya digo, de contratos de gente joven con poca antigüedad?Jaja, eso si que tiene gracia.

    Lo expuesto por Gus se entiende perfectamente, en la praxis, es lo que sucede, de nada sirven los caminos que ofrecen más piedras que soluciones.

    El hecho de que haya trabajadores y empresarios irresponsables y mezquinos no implica generalización para meter a todos los demás, que son la mayoría, en el mismo saco.
     
  24. Ben

    Ben Guest

    Ve a un sindicato y pregunta si le puedes denunciar por despido improcedente y le sacas algo.

    Animo y suerte!!!
     
  25. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    aunque bien es cierto que te ibas a ir de todas formas,cosa que cualquiera haria con la seriedad del empresario.seguro que el cambio es para mejor
     
  26. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Por aquí tenemos un par de frases que se pueden aplicar para ti:
    "Dios apreta pero no ahorca" y "De algún culo saldrá sangre"
    Vamo' arriba que ya conseguirás un trabajo mejor, no bajes los brazos.
    Mucha suerte
     
  27. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Por una u otra razon a lo mejor al jefe tampoco le interesaba que siguiera. Se pueden tener varias lecturas del asunto. Incluso se intuye que fue el empujón final para despedirlo, podria ser, no?
     
  28. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si tú tmb te ibas a pirar... lo extraño es como se enteró de que tu buscabas otro curro...
     
  29. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo me entero de todo lo que se cuece entre mis ciento y pico de trabajadores, por un lado o por otro siempre me llega la info que corre;-)
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que suele suceder cuando sólo hay una versión ;-)
    De todas maneras, ya lo dije muy al principio de este hilo, parece ser que ni el jefe era el que Currikin necesitaba, ni Currikin el trabajador que ese jefe quería. Bien por ambos;-)
     

Compartir esta página