OT: Me ayudais?? Prestamo para nuevo coche.-

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EBBANO, 17 Sep 2008.

1. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    :descojon::descojon:, no no, no que me ayudeis con dinero, sino con cómo lo haríais.

Siento mucho el O.T.!!!! #-o

Os cuento la historia, no me importa exhibir mis datos, sueldo, etc, etc, pero es que hoy me han llamado de la tienda donde me iba a comprar el coche y me dicen que me han denegado la financiación.

Vereis: tengo contrato fijo, 3 años de antiguedad, poco mas de 1000 euros al mes x 16 pagas.

Tengo un credito personal con mi banco de 15.000 euros, solicitado y concedido en Octubre 2007. Una letra de 245e/mes, a 7 años. Me quedan por pagar unos 13.500 e de este credito personal.

EL coche que quiero cuesta puesto en España, homologado, matriculado, etc, (ya sabeis de cual hablo), 17000 e. Pero esta tienda se queda con mi BMW por 6000-7000 euros (aun x decidir).-

Por lo tanto, me han dicho que, ya que me han denegado la financiación, que hable con mi banco de confianza, y que solicite una aompliacón de crédito.

No se, como lo haríais en mi situación. Por cierto, tengo ingresos en B dando clases de español a ejecutivos franceses, pero no sube demasiado la cosa con esto, en absoluto.-

Muchísimas gracias a los entendidos que me ayuden.-

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo el grifo de los bancos está cerrado, y si quieres dinero al 15% en adelante con todos esos que se anuncian por las mañanas en la tele por el remanente de 10.000euros que no tienes ;-)

Si debes 13.500 y el nuevo vale 17.000-6500 de tu coche, sale que necesitas todavía 10.000euros + 13.500 que todavía has de pagar "una deuda" de 23.500 euros.

Los mencionados 23.500euros a 60 mensualidades (5 años, mi calculadora no se va a 7 años) sale a 475euros. ¿Puedes, quieres, sabes, metes? ;-)

3. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    te urge mucho cambiar de coche? yo seguiria con el q tienes y mas adelante ya se veria.
    no soy de los que me gusta vivir ahogado,pero es solo una opinion personal.desconozco tu situacion,cada persona es un mundo.lo mejor la ampliacion del otro prestamo,pero claro,acabaras pagando un monton de intereses

4. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    muchísimas gracias, pepe!!! imagino que si el grifo de los bancos esta cerrado, lo de la ampliación de préstamo ni en sueños vamos! y lo de esos coffee- dis de x las mañanas en la tele, ni jarto vino murciano, socio!

Cierto es, amigo txurdi, que no kisiera vivir tan ahogado. Tendré un poquito de calma a ver si pasa la tormenta. Que pasada! QUe...humillante! En fin.....

5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te parece una "pasada humillante" invertir el 40% de tu salario en un coche? :ang: ;-)

Si eres capaz de ahorrar la diferencia entre los hipotéticos 475 y los 245 que ya pagas al mes, pongamos 250euros ya sabes que el año que viene tendrás 3.000euritos ;-)
    Lo mismo el coche que quieres comprar se ha devaluado en este tiempo biggrin

6. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    tu eres un genio!!!! De veras te lo digo! El tema esta es que mi novia lo necesita pronto. Y ella esta pagando la casita de alquiler donde ella vive.-

7. miguelresa

miguelresa Guest

hechar numeros.casi siempre no salen.pero las ganas son muchas.consultar con la ahumada

8. little_homer

little_homer Guest

Logico que lo denieguen , supera ampliamente los ratios lógicos de endeudamiento al menos por una persona que viva independiemente si vives con tus padres es otro cantar.
    Personalmente me esperaria , ahorraria ese diferencial que te comenta Pepe y dentro de un año Dios dira.
    Si aun así sigues queriendolo hacer no soy yo nadie para darte lecciones de como vivir la solución pasa por
    a) buscar un aval
    b) La mayoria de bancos si les traes tu nomina suelen ser mas receptivos a darte dinero , por loque podrías ir de oficina en oficina vendiendo el pack , traspaso nòmina +credito , seguro que alguno te lo concederá
    c) Si has sido buen pagador del prestamo actual no descartes que te den una ampliación.

9. fu1430

fu1430 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Los bancos dicen que han cortado el grifo, pero si hay solvencia real, total seguridad de que se le va a devolver sin problemas, no te ponen ningun impedimento mas de los que ponian antes.

10. Cris_net

Cris_net Guest

Por que con el prestamo que tu tienes, mas el que quieres te hacen un calculo y si superas el 40% de endeudamiento... pues no te lo dan, y para nada te saques un prestamo con un 15% interes... yo trabajaba con prestamos, depende tambien de ti :guiño:

11. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    si, muchas gracias x vuestros consejos y aclaraciones.

Algo que no os había dicho es que no pago ni hipoteca ni alquiler. Vivo solo en el piso de barcelona (perteneció a mi abuela, y ahora a los "jefes")

Intentaremos lo de la ampliación de crédito, a ver si sabiendo k me van a clujir a intereses pues se animan. Además, ellos ya tienen todo lo necesario para concederme un credito (mi contrato, nominas, aval con patrimonio de la familia, etc)

Ah, x cierto, soy un muy buen pagador, la directora del banco lo sabe; con ella me llevo bastante bien.-

12. little_homer

little_homer Guest

En este caso es fácil que te lo den el haver sido serio con el banco pesa y la opinión del director también, eso si si sales de los parametros de riesgo (y tu sales) se complica el asunto.
    La amenaza velada de que te irás a otro banco que si que te lo conceden también suele funcionar.
    Pero de todas manera me reitero, me parece mucho porcentaje de endudamiento para un coche.

13. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    absolutamente de acuerdo contigo, Hommer. He echado muchas cuentas, y la gran diferencia es que existe mucha gente que tiene un porcentaje elevadisimo de endeudamiento...para la hipoteca.

Yo sin duda tengo la gran suerte de no tener que hacer frente a esto último, con lo cual, puedo dedicar más recursos a mi verdadera pasión, los coches.

Eso no quita que, en 5 años, quiera comprarme la casita. De hecho el proyecto es el siguiente; tenemos vista (mi novia y yo) una casita en la costa. Pensamos ejecutar la operación de "alquiler con derecho a compra"; se trata de un contrato en el que alquilas la casa, por 700 euros aprox, y en 5 años, tienes k tomar la decisión de comprarla.

En este plazo de tiempo, el coche ya se habrá terminado de pagar, así k estaremos libres de polvo y paja para afrontar la hipoteca definitiva.

El coche estaría no en Barcelona, sino en la costa. Se utilizaría poco y en trayectos muy cortos, en pueblo pekeño. Y si nos empadronamos allí, el impuesto de circulación es ridículo.-

Con 36 años y mas de 10 de carnet, los seguros me hacen buenos precios, incluso para un monstruo así.-

No se; yo desde luego puedo vivir con muy poco dinero. Mi vida es trabajar y trabajar, ir al gimnasio, y tomarme un cafe x las mañanas (apasionante, verdad?).-

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Lo que hacemos por los coches....

Y yo que creia que me pulia casi todo mi sueldo en el mio, no soy el unico...jejej

Como dice Gavira, yo esperaria a mejores tiempos y ademas mas devaluacion del monstruo....

15. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    si, gulf, es muy posible tengais razón. pero la depreciación del monstruo es directamente proporcional a la depreciación de mi BMW.- #-o

Aun así, la prudencia anima a pensar como me decís. Gracias!

16. Kastyn

Kastyn Forista

Me Gusta:
    3
    Cuando algo que te apasiona se convierte en obsesión puedes llegar a cometer muchas locuras. Yo tengo como límite autoimpuesto no superar NUNCA el 15% de mis ingresos en la financiación de un vehículo. En otras palabras, date tiempo para ahorrar y añadir Euros a tocateja y financiar el resto para que tu nivel de endeudamiento te permita vivir.;-)

Si tienes sueños húmedos pensando en ese coche, todo lo que te acabo de decir te lo pasarás por el forro.biggrin

17. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    :finga: ,si amigo! muchas gracias! no se trata de que esté cegado por el coche; ciertamente tengo sueños humedos con el, si, pero la naturaleza, en este caso, se impone a la voluntad, y sencillamente, no puedo afrontar semejante gasto, debido a que, como tu bien dices, se trata de VIVIR, y no de SOBREVIVIR.

Trataremos de ahorrar; y poder poner sobre la mesa unos cuantos "sextercios" más, para así la cantidad a financiar sea menor, y que pase la tormenta económica, de categoría 3 y creciendo! #-o

18. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Me alegra mucho que seas tan receptivo a todos los posts que te han escrito los compañeros y creeme cuando te digo que tienen razón en todo lo que te expresan, de mas está decir que debes tener paciencia y que "el horno no está para galletitas" ya vendrán mejores tiempos para todos.

19. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    No veo el problema...

Estas cobrando dices unos 1000 y pico al mes y tienes 16 pagas. Calculo que andarás en torno a los 20.000 euros en adelante. Aunque no especificas si es bruto o neto, imagino que será neto (sino es normal que te denieguen el crédito, porque a 1000 euros brutos se le va mucho a neto).

La cosa es q no pagas piso se supone, con lo cual quedas oficialmente libre para gastarte hasta un 80% de tu sueldo en chorradas y otros
    préstamos como el que tienes (guardar al menos un 20% para alimentación y vestir está bien). Otra cosa es que sea recomendable hacerlo (1 año o 2 quizás, pero 7 no)...

Si dices que te cogen tu coche por 6000-7000 euros, entonces sería 10000 lo que te costaría el otro. No creo que un concesionario te pusiera demasiados
    problemas para financiar esta cantidad, por lo menos uno de BMW.

Pa estas cosas está el plan select: pagas 3 años tu cuota y luego si estás en la ruina más misera pues se quedan tu coche, pero al menos tu
    no tienes porque seguir pagando nada y no hay temas legales ni te van a embargar. Y si en esos 3 años mejora tu situación pues compras el coche
    pagando la cuota final o refinancias.

Como en tu caso no estás me imagino en un concesionario BMW, lo más normal es que el concesionario en el que estás te lo financie. Otra cosa
    es que sea un conce extranjero (creo que es así). Entonces te recomiendo no comprar fuera, sobre todo si vas a pedir préstamos.

20. EBBANO

Me Gusta:
    8.029
    biggrin biggrin ya tenía que aparecer el Diablito en mi hombro derecho, animándome a saltar al vacío, mientras mi hombro izquierdo esta lleno de angelitos aconsejandome no afrontar esto! :descojon::descojon:...sera posible??? Es broma!! De veras aprecio tu interés.-

Muchas gracias por tu análisis, compi. CIertamente esos 1000 euros son netos; fluctúa bastante; un mes son 970, otro mes son 1200; en fin, dependiendo de lo k ese mes me retengan de IRPF y de si horas de ampliación, etc.

Es posible que no me pongan problemas en el banco para ampliación de crédito; pero desde luego si no veo claro la operación, no la haré.

Trabajo en una Multinacional del Transporte Aéreo y Terrestre; ha sobrevivido a muchas crisis, pero jamás como ésta. Espero que el banco se fije en estas cosas. De todos modos, creo que lo mejor es enrollarme la manta en la cama, darme la vuelta, atusar la almohada y seguir soñando.

Por cierto, el coche no es un BMW, desde luego. Y si, es de fuera, de los USA.-

Como se dice en inglés, no sería, tal y como estan las cosas, un "smart move", tirarme a la piscina (hoy en día, tirarme a un acantilado!).- Perooo.....la vida está para cometer locuras! Siempre que no arrastres a nadie con ellas, verdad>??¿?¿?

Compartir esta página