OT Me han timado en EBAY (EDITO: Me ha llegado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bemeto, 20 Ago 2007.

  1. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Pues el dia 12 de agosto gané, pujando, un modulo de radio BM54 y el mismo dia le pagué mediante paypal (336 euros). Le mandé varios mensajes para saber cuando lo iba a recibir, y el tío no contestaba, hoy le iba a mandar otro mensaje poniéndolo verde pero ya no está registrado en ebay.
    Y ahora qué, ¿me quedé sin la pasta?, ¿los de paypal me darán algo?. j*der, es la segunda compra que hago en ebay y ya me timan, se me han quitado las ganas de comprar en este sitio.

    Ah, el vendedor es BMWONLINEXXL, por si algun dia se vuelve a registrar ya sabeis.
    ----------------
    EDITO: Pues vaya, aun no habia abierto una disputa y ayer me ha llegado en perfectas condiciones. La verdad es que todo apuntaba a que me timara, pero no, el turco se ha portado y yo poniéndolo verde. Espero que no leyera el último mensaje...

    Gracias a todos.

    Saludos
     
  2. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Lo siento tío pero creo que el seguro PayPal no te cubre los 336 Euros, te devolverán sólo parte. A ver si alguien que esté puesto en el tema te dice el procedimiento a seguir porque yo en esto estoy pez.
    Saludos y suerte.
     
  3. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Si es con Paypal te devolverán gran parte, tienes que iniciar una "disputa" y seguir los pasos que te ponen. Yo compraba muchísimo por ebay pero tuve problemas varias veces, la última perdiendo 120€ sin recuperar nada por lo que dejé de usarlo habitualmente.

    Hay mucho caradura por ahí suelto, debes fijarte en la cantidad de votos que tiene cada vendedor, y aún así te las dan con queso :realmad:

    Mucha suerte!
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Lo siento tío, yo todos los meses compro algo, llevo usándolo años desde que empezó la historia esta en internet y ningún problema, eso sí, sólo compro a los que tienen MILES de votos positivos ;-)
     
  5. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Gracias a todos.
    Este personaje tenia 25 votos y 100% positivos, me ha tocado a mi la china.
     
  6. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pon una disputa en paypal indicando el motivo y por lo menos una parte te devolverán,saludos
     
  7. LLenS

    LLenS Guest

    pues yo he comprado con la tonteria casi 200 articulos por ebay de todo tipo y solo he tenido 2 problemas que se resolvieron a mi favor , siempre con pago atraves de paypal , y reembolso integro.


    saludos
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Para compras en ebay yo utilizo la visa, tiene un seguro cohonudo para estos casos (;
     
  9. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Acabo de leer las condiciones para abrir disputas y parece ser que hay que esperar 10 dias desde el pago antes de abrir una, tendré que esperar un par de dias más.

    ¿Sabeis cuánto tiempo dura el procedimiento de la disputa para cobrar? (si cobro)

    Saludos.
     
  10. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola,yo tube un problema parecido,pague y al dia siguiente el usuario ya no estaba registrado pero el tio me envió el articulo,esperate un poco mas porque el envio desde alemania tarda como minimo 10 dias por correo ordinario.
    Un saludo.
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cierto :)
     
  12. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    No creo que mande nada, le he enviado varios emails y no contestó ninguno.
    Y aún por encima seguía poniendo artículos a la venta.
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Al haber sido con paypal no creo que tengas problema, creo que paypal daba un seguro de 300€, pero 1º se pondrán en contacto con el tipo y el tendrá que responder, si todo va muy mal te darán los 300€, pero creo que es un poco temprano para pensar que te ha timado
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Espera un poco mas, por lo que intuyo aún no han pasado 10 dias desde el pedido, a mi desde Italia me ha tardado en llegar un paquete 17 días.

    Lo que si que no me parece correcto es que le envies un mensaje y no te responda, es que ahi de todo.
     
  15. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Llevo desde el dia 12 mandándole mensajes y no contesta, yo creo que no me va a enviar nada, porque no le cuesta nada decirme cuando salió o cuando va a salir. El cabroncete se hace el avión.
     
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Estate tranquilo xq muchos no contestan xq les llegan nuestros mails y ni les miran; a parte hay cosas q pueden llegar a tardar hasta cosa de 15 días y piensa q encima aquí ha sido fiesta; preocupate sino te llega después del 27.
     
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues yo compré bastante por ebay, siempre con paypal, y alguna vez tuve un problemilla, que al final se resolvieron, todo fueron los portes que se retrasaron, de hecho un paquete desde EEUU tardó más de mes y medio en llegar. Pero bueno, pones la disputa en paypal, y en principio ellos lo gestionan todo.

    Como te han dicho, aunque te cueste, al principio hay que esperar un poco.

    Esta mañana he visto que paypal solo se hace responsable de 100 euros de compra, no se si sería en el artículo ue estaba mirando o para todo, la verdad que poca cantidad me parece.

    Ya nos contarás como va todo, pero muchas veces las esperas merecen la pena.

    SDS
     
  18. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Por partes, hace un par de años mandé a unos colegas de Texas a buscar a un ruso afincado en USA porque le compré piezas por valor de $1500 para mi Rx-7 a través de eBay y pasados 3 meses no me habían llegado. El caso es que el tio juraba y perjuraba que las había mandado pero como no había guardado el tracker de USPS era imposible localizar el envio. Al cabo de 6 meses me llega una notificación de correos en la que me notificaban de la llegada del paquete. Moraleja de la historia, el paquete tardó en llegar 3 días a España y los GILIPOLLAS DE CORREOS lo habían perdido por más de 6 meses.
    Imaginate la cara de imbécil que se te queda después de haber mandado a amenazar al tipo que me las vendio.
    Yo llevo usando eBay desde el año 98 (antes se llamaba www.iBazar.es) y nunca he tenido problemas. También soy usuario de paypal desde antes de que funcionase en europa (creo que fui el primer usuario en tenerlo en Europa :) ) y siempre que he tenido algún problema, disputa via paypal (te pueden llegar a devolver todo) y disputa via eBay (solo te devuelven hasta 100 euros)
     
  19. gonrivas

    gonrivas Guest

    los de paypal te van a devolver una parte otra parte se la quedan ellos... A mi me comparron un movil de 550€ con una tarjeta robada mediante paypal y los de paypal me quisieron descontyar el dinero asi que le devolvi la factura y ahi esta la cuenta en negativo, si quieren algo los llevare a juicio por las terrebles fallas de seguridad que tienen!!!

    consejo no vendan ni compren a gente con pocos votos o votos negativos... tambien miren los votos porque muchos compran cosas de 0,001€ para tener votos...
     
  20. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    tio lo siento,as una disputa i k te lo pagen to
     
  21. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    es posible que se diera votos positivos el mismo ya qye puede tener varios usuarios
     
  22. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes, creo que podrás recuperar tu dinero totalmente. Trataré de explicarme:
    1. Puedes abrir una disputa en PayPal, pero esto no te garantiza el resultado y, además, creo que se quedan una parte. Yo lo intenté y la disputa se cerró porque el vendedor aceptó enviarme el artículo de nuevo, pero no lo hizo.
    2. Si tienes en PayPal una tarjeta de crédito (tipo VISA), cuando el banco te haga el cargo vas a tu oficina y pides que lo anulen por motivo: ARTÍCULO NO RECIBIDO (tienes 120 días, al menos en Caixa Cataluyna). Adjuntas todas los e-mail que demás información que tegas y te harán firmar un documento conforme declaras que no has recibido el artículo. A los pocos días te reintegrarán en tu VISA el importe de la operación.
    Si eliges la segunda opción, revisa el extracto de tu VISA porque es muy probable que el vendedor trate de cargarte el importe de nuevo (según procedimiento, tu tienes derecho a devolver el cargo y el a reiterarlo). Si lo hace, lo reclamas de nuevo a tu banco, entrará en una especie de tribunal de arbitraje y, al final, te devolverán de forma definitiva tu dinero porque el vendedor no podrá demostrar que te ha enviado en artículo.

    Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda ya sabes...
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Esa solución de la visa la verdad que es muy buena, yo no la conocía, pero está bien conocer un poco de todo.

    SDS
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ahora hay muchísima gente de vacaciones así que es posible que simplemente no haya leido tus mensajes.

    Espera un poquito más y después de esos 10 días inicia la disputa.
     
  25. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Probaré mañana con la disputa a ver que pasa, y si tardan mucho haré lo que dices del banco, aunque el cargo ya me lo hicieron hace varios dias.
    Muy interesante tu post, gracias.
     
  26. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Estoy seguro de que los leyó porque el seguía poniendo artículos a la venta y modificando anuncios, osea que tio se conectaba.

    Saludos
     
  27. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Hola, si te sirve de referencia, yo gane el 6 de Agosto un articulo, pagado ese mismo día, y gracias a correos me acaba de llegar ahora mismo, día 21 de Agosto. Creo que muchas veces se retrasan las cosas gracias a correos................ten paciencia, lo mismo te llega en breve, total unos días mas
    Saludos y suerte
     
  28. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te sirve de consuelo, yo me compré algo en e-bay (los JL AUDIO Stealth Speakers de mi coche) y tardo 3 meses en venir ... de Estados Unidos.....

    Creo que vino a nado pero terminó por llegar ....

    De media las cosas sueln tardar entre 2 y 3 semanas de Estados Unidos, entre una y dos semanas de Europa y 3 semanitas de Asia .....

    Paciencia y sino PAYPAL cubre parte de la la operación hasta creo que mil Euros...

    Saludos
     
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casualidades: El día 12 de Julio compré unos faros de xenon "compralo ya" y pago por paypal a un alemán (por el nombre, moro)y pagué el mismo día. El día 17 me manda un correo diciendo que siente que haya pagado por paypal, pero que si quiero los faros, que le mande transferencia del importe otra vez (504,- euros incluídos los 35 de gastos envío)a su cuenta xxxxxxxx todo bien detallado. Le contesto que yo solo compro en ebay pagando por paypal y que en el anuncio pone ese método de pago, así que me devuelva el dinero ya que no me interesa con transferencia. Como no me contesta, el día 25 de Julio le abro una disputa en paypal y le mando otro correo reclamandole los faros o la pasta. El día 2 de agosto me escribe diciendo que me manda los faros. Le contesto inmediatamente que me indique datos del envío para hacer el seguimiento y no me contesta, visto lo cual el día 10 elevo la disputa a reclamación. ¡ Sorpresa !!! el día 12 recibo los faros pero: No son de coupe sino de berlina, vienen sin intermitentes ni moldura inferior como viene en la foto del artículo y además uno de ellos tiene el balastro y la bombilla hodidos. Como no sé como comunicar a paypal el cambio de situación y ando un poco liado no hago nada. Y ayer recibo un correo de paypal en que me dice que han recuperado del vendedor 500 euros y que me los ingresan en cuenta. Al día siguiente me manda un correo ebay diciendome que el vendedor ha puesto una reclamación porque no le he pagado (supongo que más bien será porque los de paypal le han quitado la pasta. Así que ahora, si quiere que le vuelva a enviar los faros, me va a tener que ingresar él primero la pasta que me cueste enviarselos mas los 4 euros que me debe, y si no es así, tengo los 500 y los faros para vender. O sea que paypal si que funciona y en unas 30 veces que he comprado nunca he tenido ningún problema.
    Como bien te comentan está también el tema de devolver el cargo de la tarjeta de crédito.
     
  30. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    El que me timó tambien debe ser moro (por el nombre). Lo malo es que el tio ya no está registrado en ebay, seguramente tampoco tenga la cuenta de paypal , asi que a ver de donde sacan la pasta los de paypal. Bueno, mañana abriré una disputa de esas a ver que pasa.

    Saludos
     

Compartir esta página