OT : Me he electrocutado creeis que deberia ir al medico???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NESTOR, 15 Dic 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Estaba probando unas bombillas del arbol de navidad y me ha dado una sacudida prolongada que todavia tengo cosquillas en la mano y como adormilada. Me habian dado mas calambrazos pero este ha sido mas largo supongo porque lo 220 v siempre son los mismos.

    Sabeis si es normal???:frown:
     
  2. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Seria aconsejable que fueses al medico, que te mire el ritmo cardiaco sobre todo , yo soy socorrista desde los 16 años, y mejor que vallas, por si tuvieses arritmia o taquicardias... no esperes ves pero ya.
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Es dificil que con el voltaje normal se te haya producido una quemadura interna. En ese caso te dolería. Los calambres que describes parecen poco preocupantes, si no has perdido fuerza y la sensibilidad es más o menos normal yo me quedaría tranquilo.
    El mayor riesgo de una descarga "casera" es que la electricidad recorra los vasos sanguíneos y al llegar al corazón produzca una arritmia/parada; es evidente que no es tu caso:
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Es dificil que con el voltaje normal se te haya producido una quemadura interna. En ese caso te dolería. Los calambres que describes parecen poco preocupantes, si no has perdido fuerza y la sensibilidad es más o menos normal yo me quedaría tranquilo.
    El mayor riesgo de una descarga "casera" es que la electricidad recorra los vasos sanguíneos y al llegar al corazón produzca una arritmia/parada; es evidente que no es tu caso:
     
  5. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Si ha sido prolongada, yo me acercaria por seguridad y quedarme tranquilo. Una descarga de más de 30 miliamperios empieza a ser peligrosa, y más si te pasa por algun organo vital, el cual no parece que sea el caso.
    Saludos y espero que no sea nada.
     
  6. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Si no contesta es que se ha ido ya para urgencias....esperemos que no sea nada.
     
  7. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Si has tenido una sacudida furete es normal lo que describes.Ten en cuenta que lo que has tenido es una contraccion brutal de los musculos del mano y brazo, pero se ira quitando poco a poco. Mañana estaras bien.
     
  8. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    lo de los 30mA de los diferenciales a mi me lo tienen que demostrar, la mitad de las sacudidas que se lleva la gente no salta, y te aseguro que te chupas mas de 30mA. Por propia experiencia y encima a 380V.

    Es mas el susto y el aceleron del momento que los daños que pueda ocasionar, siempre y cuando te lleves una descarga cada siglo claro.
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo iría al médico...
     
  10. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no iria al medico por lo que dices no es importante a mi me paso pintando el piso pase con el rodillo mojao por encima del enchufe y me kede enganchao.. y no fue nada. De todas maneras si te vas a quedar mas tranquilo acercate.
    P.D. Cuando puedas nos comentas tu estado.
     
  11. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Para llevarle el latigazo a 380 tienes que tocar las 3 fases a la vez, si no te lo llevas a 220 no??
    Tambien depende de cada persona, yo tambien me llebado calambrazos de campeonato y aqui sigo (bicho malo nunca muere:LOL:) pero en mi caso ha sido en monofasica y si ha saltado el diferencial.
     
  12. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
     
  13. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    a ver 380 es tensión industrial y los diferenciales industriales me parecen si no recuerdo mal que saltan justo al doble es decir 60ma.
    También depende de si se toca con la mano derecha o con la izquierda,y otra cosa muy importante a la electricidad no hay que tenerla miedo pero si respeto.:wink:
     
  14. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    ya nos contaras , por que lo que te ha pasado sin dispararse el diferencial es por que as tocado la fase y el neutro, es como si hubieses hecho de "bombilla" y en estas circunstancias el diferencial "salvavidas" no actua por que no sabe distingir entre una persona y un elemento consumidor. POR FAVOR TENED CUIDADO.
    todos los trabajos o chapucillas que tengais que hacer CORTAR LA CORRIENTE.
     
  15. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Que no os enteráis!! Que ya no existen 220v ni 380v, que ahora son 230v y 400v!! :wink: :wink:

    Un consejo: si te sacas los mocos blancos o verdes no te ha pasado nada. Si te los sacas negros, mal asunto: quemaduras internas.

    Diferenciales:

    A mí me dió una a 400v y tan sólo es el impulso para quitar la mano. También hay que decir que en la mayoría de los calambrazos te llevas menos de 0,03A de descarga. A partir de este nivel es cuando se empiezan a producir lesiones, por muy leves que sean. Las de 400v están protegidas por diferenciales de 0,3 y no 0,03 de alta sensibilidad obligatoria en hogares. Si en una industria te mete una de 0,09A el diferencial no va a saltar, porque sólo actúa a partir de 0,3. También hay que decir que para que salte el diferencial, no debes tocar la fase con el neutro, ya que de este modo el diferencial no detecta anomalías en los flujos. Para que salte debe ser entre fase y tierra.

    Creo recordar aún que la lesión más leve por descarga eléctrica es la tetanización muscular. Se produce un fuerte movimiento descontrolado del músculo y una sensación de que el músculo se te ha dormido. Para que se produzca ésta, debe ser una corriente de 0,05A, si no recuerdo mal. Esto me pasó a 230 y el puñetazo que le metí a la pared fue de los de película (del puñetazo que le dí marqué la pared y caí al suelo, suerte que estábamos de obras). ¿Saltó? No, porque los albañiles lo habían puenteado porque una herramienta suya entonces no funciona... :mad:

    Perdón por el tocho!!
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    He ido a urgencias y como habia mucha gente me he vuelto, ya se me va pasando. Ha sido en la mano derecha un polo y en la izquierda el otro y tengo el dedo gordo un poco chamuscao.:frown:
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me alegro de que vuelvas a contestar.
     
  19. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Probablemente solo hubiesen mirado si hay quemaduras externas y como mucho un EKG para el ritmo cardiaco, aunque si tuvieras alguna alteración tu mismo te lo hubieras notado. Me alegro que estés bien
     
  20. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
     
  21. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola no te va a pasar nada si estas bien, pero de todas formas no viene mal que t miren un poco si estas incomodo, un saludo.
     
  22. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Tranquilo, ha sido más el susto que otra cosa.
     
  23. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Pilla una bombilla y ponla en tu mano.

    Si se enciende: A urgencias.
    Si no se enciende: De copas.

    :LOL: :wink:
     
  24. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    jejejej buena comprobacion
    xd
     
  25. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Desgraciadamente para llevarte el latigazo a 380 solo hay que tocar dos fases, para recibirlo a 220 con tocar fase y no estar aislado es suficiente, ni siquiera hay que tocar el neutro.

    Saludos
     
  26. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    100% de acuerdo... No tengo nada mas que decir.
     
  27. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No te preocupes, si no te encuentras mal, no pasa nada y la sensación de la mano dormida se irá pasando.

    Por cierto, alguno ha "probado" hacer masa con un equipo de soldadura TIG, vaya meneo te mete, ayer mismo a un compañero mio de trabajo le dio y se puso malo, lo llevamos a la Mutua porque le bajo la tensión y se mareo. Estaba soldando a 60A.

    Lo dicho, con la corriente hay que tener muuuuucho cuidado, a veces el exceso de confianza te da buenos sustos.
     
  28. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Buneo, no creo que sea nada por lo que describes. Sí te quedas más tranquilo ve al médico y punto. Como no has contestado desde ayer o te han dejado en el hospital (que no creo), o te ha contratado ENDESA para darle luz a Peñaranda de Bracamonte
     
  29. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Por ir al médico no pierdes nada y te quedas tranquilo.

    Saludos
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Si no te sale en la frente........Feliz Navidad!.....todo esta bien . Slds
     

Compartir esta página