OT :Me quiero ir de madrid!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jumper, 29 Jun 2006.

  1. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si piensas en barcelona, lo de entrar y salir no esta tan mal como en madrid pero casi, asi que olvidate del coche o vas en moto o te buscas algo por el centro, aunque la combinación oferta profesional, ocio y playa no esta nada mal, suerte y no te agobies que ya llegan las esperadas vacaciones....
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Otro que abre los ojos... yo he vivido en Madrid los 3 últimos años y cuando no la conoces crees que es la panacea de gran ciudad tierra de las oportunidades.
    La realidad es que Madrid tiene una calidad de vida infame, a menos que puedas permitirte un piso en el Viso (residencial en el centro), una chacha para aguantar las colas y echar la mañana en las cosas cotidianas.

    La única ventaja de Madrid es el fin de semana, cuando queda vacía y tienes todo el ocio del mundo... pero al final acabas yendo al cine, al VIPS y a bailar en algún sitio, nada que no puedas hacer en cualquier pueblo de 15.000 habitantes.

    Madrid solamente es recomendable si estás forrado de pasta y te puedes permitir suplir con dinero todos sus inconvenientes, pero sino, acceder a sus ventajas "pagando" por sus desventajas no sale a cuenta, de ningún modo.

    En Valencia por ejemplo, no hay apenas tráfico, en una mañana puedes ir a tres sitios distintos, tienes playa, no tienes tanto ruido (salvo en fallas :dan: ), ni contaminación, mejor tiempo (Madrid en invierno es muy frío) y sobre todo tienes el 99% de las ventajas de Madrid y el 10% de sus inconvenientes = mucha más calidad de vida.
    Tener el trabajo a 8 minutos REALES, poder ir andando, no hacer cola en el banco, cinco minutos en el super, poder aparcar en la calle, etc. etc.

    Madrid de lunes a viernes es insufrible, infame, deshumanizada, atascada... solamente merece la pena disfrutarla el fin de semana y en agosto.
    Para todo lo demás, cualquier otro sitio es mejor :dan:
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues si, mi novia para ir al aeropuerto tarda casi 2 horas... y otras dos para volver. Va en transporte público, y la nueva terminal, la T4, está fatal comunicada.

    Sin embargo su padre, que vive en un pueblecito en galicia sale de casa a las 9, para dejar a dos crías en el cole, ir al banco, pasar por la consulta del médico y hacer un poco de compra. A las 10 va y entra por la puerta con todo hecho. Alucina. Encima vive en un chaletorro a 10 minutos del mar, que le ha costado lo mismo que aquí un zulo de 30 metros cuadrados.

    No soy el unico que abre los ojos, de mi grupo más cercano de amistades, salvo uno que nadie le entiende y está enamorado de Madrid, queremos todos irnos de esta ciudad. Que la sufran los que puedan/quieran.

    Si no puedo irme a la comunidad valenciana acabaré en algún pueblecito costero de Andalucía seguramente. Estoy ahora mismo de oposiciones a dicha comunidad, a ver si las saco. Y si no fuera por el valenciano ya habría opositado en Valencia, ciudad que me encanta (será que tira la sangre, porque aunque soy madrileño toda mi familia es de allí, pero mis padres vinieron a Madrid a trabajar y aquí nací, crecí y me asqueé... :descojon:).
     
  4. Furius

    Furius Guest

    Pues ese día maldecirás todo el tiempo que has pasado en Madrid porque te darás cuenta del infierno en el que vivías.

    A menos que tengas un trabajo super-específico y tu único puesto de trabajo esté en Madrid, mi consejo es alejarte de esa ciudad completamente deshumanizada.

    Y hay otro fenómeno, la inmigración, que no por culpa de ellos, pero es Madrid la ciudad que está soportando más en sus carnes este fenómeno, Madrid tiene en % el triple de inmigrantes que Valencia, que ya es decir, y apuesto a que 10 veces más que país vasco o el Norte (y donde no van por el pésimo tiempo que hace siempre pasado por agua :descojon: ).

    Total, 1 millón de personas adicionales en 5 años que absorben recursos desbordados, añadamos las obras de la M-30 que es ESPERPENTICO, los múltiples desvíos, para salir de Legazpi por ejemplo era un CAOS hasta que abrieron la salida 14, carriles de 3 que acaban en 1 sin avisar, camiones llenos de piedras que ponerte detrás es dejarte echo un colador, atascos, más atascos, parado, más parado, luego llegas e imposible aparcar ¿parking? todos llenos, estrechos, llenos de SUVs que lo ocupan todo, aparcas en la calle mal como todos, llegas donde vas y cola, de una hora, tu turno, lo que sea y es caro, carísimo, sales, te multa el de movilidad (menos mal que no llega a los de fuera :dan: ), total, que miras el reloj y llevas dos horas y no has hecho nada y te has gastado un huevo de pasta.

    Una ciudad donde los atascos comienzan a las 5 y media de la mañana...

    Madrid no gracias, NUNCA MAIS :)
     
  5. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    A mi me parece una decision muy buena.

    Pero........ no hos vengais todos a Valencia, que al final los atascos estaran aqui. XDDDDDD
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Yo cuando salgo de Valencia y viajo a otras ciudades me pregunto muchas veces si es justo que vivamos tan bien aquí :)

    Eso sí, los pisos se han disparado, mi elección ideal ahora sería Sagunto, o algún sitio así a media hora de Valencia pero medianamente grande a la par que tranquilo.
    Eso sí, no muy turístico que de julio a septiembre esto se convierte en un mini-Madrid
     
  7. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Un pueblecito de la costa, de esos que no estén destrozados por el turismo. Me vale cualquiera... ;-)

    Y si, Furius, tienes toda la razón, Madrid está desbordada, cada día hay más gente y no le veo ningún atractivo a vivir hacinado. Salvo que sea cuestión de curro, que no encuentres en ningún otro lado.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    j*der pues yo vivo cerca de barcelona i no lo cambiaria por nada.
    Proximo objetivo Valldoreix.
    Suerte en tu busqueda , si al final te decides por barcelona , hazme llegar un currículum , nunca se sabe....
     
  9. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    valldoreix, pillin tu si que sabes ;-)
     
  10. Jumper

    Jumper Guest

    no habia pensado en malaga, la verdad que podria estar bien.

    Pues decidido, Malaga o Valencia. Empezaré a moverme, pero como ya dije, ahora es una mala época.
    Que empresas hay por Malaga?
     
  11. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    No sabes tu nada Little, claro yo preferiría Sant Cugat pero que le vamos a hacer, con todo y con eso, me vuelvo a cambiar y si no pasa nada la semana que viene vuelvo a vivir a mi ciudad de origen (Sabadell) y además a una casa. Tendré que volver al tema de los trenes y demás, pero vale la pena, cuando acabas de trabajar y vuelves a casa en una zona tranquila. Como dice el anuncio de la Mastercard, eso no tiene precio.

    Salus.
     
  12. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Lo mismo digo 10 años en la capi y ahora en castellón, lo único malo los sueldos el resto no tiene color

    Suerte
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    j*der, y yo que vivo en un pueblo de 10.000 habitantes, con un sueldo decente para lo que se maneja por aquí, mi mujer trabaja haciendo sustituciones en el hospital comarcal, voy a pie ya que el trabajo me queda a meos de 1 km, el único pero es que vivo en una casa de prestado, la vivienda también a subido aquí el doble en 8 años, el piso más barato de 90 m2, y no vale reirse, cuesta cerca de los 140.000 € y los están comprando los madrileños, vascos y catalanes por inversión o para venirse en su jubilación (vamos a ser las Baleares del resto de los españoles), pero por mi también me largaba, eso sí a una ciudad pequeña como Santiago o A Coruña, tal vez Vigo. En realidad si te encuentras bien en un sitio no te hará falta cambiar, pero si no o lo haces o acabas estresado.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Ese es mi objetivo , falta ver si lo consigo , yo soy un enamorado de Barcelona , de la ciudad , del ambiente, del trato de la gente.. y para mi Valldoreix seria la solucion ideal , cerca de barcelona ,pero a la vez lejos de mogollon.
    A ver si la mujer me saca de pobre y vamos alli.... :)
     
  15. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Claro que te pudo exar una mano.
    Tienes titulación oficial de microsoft?
    Te lo digo porque dejo mi curro y tengo varios contactos por salamanca y bueno, algo se podria hacer.
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues yo vivo en Madrid como Diox, me refiero a Sabina, claro :)
     
  17. lioja

    lioja Guest

    Yo "vivo" en Madrid y tambien me gustaria irme fuera pero con mi titulacion, no se si se podra encontrar algo estable.
     
  18. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Chiringuitos espeteros en la playa ;-)
     
  19. Jumper

    Jumper Guest

    escandaloso verdad pep?
    unas sardinitas!!!:xray:
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues yo en bilbao trabajo en el centro y vivo en las afueras y tardo en coche no más de 10 minutos..y en el metro 15minutos...
    Hay que reconocer que los atascos aqui son eventuales...por cierto hay una comparativa que dice que es la ciudad en la que la media de velocidad es mas alta y curiosamente zaragoza la mas lenta....
    Y si me voy a otro sitio por cuestiones de trabajo tardo muy poquito en salir....
    Ademas como llueve bastante ,podemos abrir el grifo y sale agua muy clarita siempre....y además con la lluvia algunos se lavan...:)
    y tenemos el Gugghen...que no sabemos lo que costo..pero que mete muchos goles....:descojon:
     
  21. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Con lo bien que se vive en las cuidades pequeñas, no cambio mi Orense por nada.
     
  22. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Por cierto si me tendría que ir a vivir a otra ciudad...
    Por orden
    Santander,La COruña,Oviedo,Valencia y Algun pueblo de Cadiz de la zona de conil/chiclana...
    Madrid ni aunque me regalarán el piso y un palco en el Bernabeu...estube 3 meses y casi me entierran de la depresion...
     
  23. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola puedes mirar en www.infojobs.net. Aqui en Asturias se han instalado varias multinacionales informáticas como CSC (en la q yo trabajo), Accenture, Cap Gemini...
     

Compartir esta página