OT: Me Voy A Hacer Un Chalet, Sugerencias Sobre El Garaje!!!! Please.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chusquito, 2 Mar 2007.

  1. chusquito

    chusquito Guest

    pues eso, que nos hemos decidido por vender el adosado y nos vamos a hacer un chalet. ya le he dicho a la parienta que se olvide de la buhardilla y el garaje, que son cosa mía.
    a ver quien se atreve a mandarme planos o fotos porfa.
    más o menos las ideas que tengo es que cojan tres coches bien olgados tanto en profundidad como en anchura, preferiblemente dos puertas, y un espacio para tener un banquito de trabajo con algo de herramienta para las herramientas y ñapas varias. más o menos ya sé como quiero el suelo (rústico), paredes ( hasta media altura de piedra y restro proyectado) y techo (una cosa normál con halógenos por todos lados). no me gusta en sótano, preferiblemente en planta. he visto uno que tiene muchos enteros en forma de L la parte frontal de acceso a la vivienda y el otro lado de la L el garaje. gracias a todos y saludos.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Envíame un MP con tu dirección de correo electrónico ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.573
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dale anchura y que no te coma el tarro el arquitecto que con 42 m2 vale para dos coches biggrin Vale, claro... si la forma es adecuada, si no luego te pasas la vida jugando al tetris biggrin . Si puedes, y el terreno y el proyecto lo permite , con doble puerta de acceso, o deberás mover un coche para sacar otro.

    Como te puedes imaginar, es mi caso ;-) Si solo fuera para un coche, mi consejo sería el contrario: un poco de fondo y la anchura justa para abrir las puertas.

    Suerte, qué stress, por diox, una obra propia :???:
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    y no has pensado en un "anexo" pegado a la casa y con conexion hacia dentro mediante una puerta?

    Igualmente suerte.... ufff que te sea leve :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    y con doble puerta? una por delante y la otra por detras?
     
  5. chusquito

    chusquito Guest

    gracias, no hay problema de espacio. de momento contamos con 6300 metros cuadrados de terreno. me gustan vuestras sugerencias. sigo leyendo.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.573
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si el problema no es el terreno, qué me vas a contar biggrin Para empezar porque podrías tener una edificabilidad minúscula e incluso menor que alguna parcelita de 500 m2 según zonas.

    Es más bien del tipo "que si ese muro es de carga y hay que hacerlo coincidir con la planta superior ",etc...etc...
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Peazo terreno :eek: peor comenta gus, tendrias que mirar el indice de edificabilidad. quizas te dejen hacer una casa de 600 metros o una de 100.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.573
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De hecho en mi propia calle la superficie edificable es casi idéntica parcelas de 1000 y de 4000 metros cuadrados: y si segregas estas en dos de 2000, la edificabilidad resultante es menor que las de 1000 en cada una de ellas, porque las parcelas segregadas resultantes conservan el grado que tenían anteriormente . Eso rara vez se mira y al precio que está el suelo es determinante.
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues por dar ideas, yo si pusiera un garaje en casa, aprovecharia para hacer un foso,por si algun dia se te ocurre ñapear los bajos del coche y tapado con una buena plancha, así mientras no lo usas tampoco molesta.

    Y si tuviese buen espacio, como creo que es el caso, diferenciaría una zona para guardar los coches y otra con espacio para un coche como tallercito propio....pero claro, esto ultimo si eres de los que te gusta la mecanica.....
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    aha, cuantas cosas se aprende en el foro eso no lo sabía. lo del foso mola, peeeeero, mi cuñao es mecánico y me imagino cada dos por tres allí pidiendo el local para hacer sus ñapas y yo soy más bien un poco antisocial o rarete o intimo, no sé, ya me entendeis.
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo ya puestos haria un garaje con "foso" incluido de forma que pudiera trastear con el coche... Por pedir ;-)
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En mi caso yo fabriqué en 1998, por suerte no a los precios que están ahora las construcciónes y las viviendas (hoy sería inviable en mi caso), y no era una gran parcela, sino un solar urbano de 180 m2, de ahí que me fabricara garaje y vivienda-dúplex encima.

    Sobre el garaje lo tenía claro, e igual que tú, era mi diseño, fondo de 11 metros y ancho de 6 (66 m2 en total), ¡ojo! solo el garaje, pues ademas en el mismo hay un trastero, aseo, cuarto de hidro y despacho con un patio anexo para darle luz.

    Me caben dos coches superholgados sin estorbarse, pero hasta cuatro puedo meter (si bien habría que rodar los otros). Por ello te recomiendo que no trabajes con superficies menores de 60 m2.

    Te adjunto unas fotos, aunque no es exactamente lo que vas a hacer, pues lo mio es una vivienda urbana y lo tuyo un chalet.

    El único fallo que tuve, si bien la puerta del garaje no es pequeña sí debería haberla hecho mayor.

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lo del foso yo llegué a planteármelo también, pero luego pensé que lo iba a usar sólo puntualmente, y por muy bien tapado que lo tengas es otro elemento más a limpiar..., mejor ninguno.

    Sobre el piso que yo le puse..., fué granito artificial, duro y económico, y una vez pulido queda de vicio, va perdiendo brillo con el tiempo y se ensucia (alguna mancha que otra, las ruedas,...) pero se lava sólo con agua y pienso pulirlo otra vez dentro de unos años. También me recomendaron que un buen gres bien colocado no tendría problemas, pero preferí el granito.

    No sé si alguien te lo ha dicho, pero te deseo SUERTE con la obra, como mínimo la que tuve yo, que en un año me la hicieron toda sin el más mínimo problema, me recomendaron un buen contratista y acertaron.
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vamos.. teniendo sitio de sobra y posibilidades... me hago un garage que ni Perry Mason.... Entrarian los coches de costao....:drivingsk:drivingsk
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Otros consejos que te doy (se vé que estoy orgulloso de mi "obra":wink: ) es que no falten enchufes por todas las paredes, siempre habrá herramientas que usar y es un coñazo tirar de alargador..., y sobre la iluminación, más que halógenos puedes plantearte unos buenos fluorescentes.
     
  16. chusquito

    chusquito Guest

    gracias a todos por vuestras sugerencias, tomo nota, si alguien tiene planos me los puede mandar tb. saludos.
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    que buena idea lo del foso....................
     
  18. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Lo del foso, convenientemente acondicionado para evitar accidentes, es muy buena idea.
    Respecto a lo del cuñado, esconde la cerveza. A mi me ha traído resultados espectaculares. :drinkers [-X
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Como se hace un foso acondicionado para accidentes?
     
  20. chusquito

    chusquito Guest

    por fa enviadme planos si quereis o más ideas. gracias.
     
  21. chusquito

    chusquito Guest

    jijij, que bueno lo de la cerveza, noo, si que venga el cuñao no me importa, pero como a veces hace ñapas a la peña de pueblo, eso ya jode más pq a los otros no los conozco de na. es el pueblo de mi mujer no el mio. saludos.
     
  22. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    y no olvides sitio para la mesa de ping pong, la de billar, y el futbolin claro esta!!!! :-({|=
     
  23. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    joer...pues yo lo veo dificil...sin saber de cuantos metros dispones.... pero una cosilla... has dicho que lo quieres al ras de suelo.... mi consejo es que lo hagas subterraneo y dejes la vivienda si puede ser en una planta (odio las escaleras).... mi tía lo tiene así y está de vicio... pero claro debe tener un garaje de unos 150 m2 de planta... caben 4 coches sin necesidad de mover ninguno par sacar otro (y eso que solo tiene unapuerta de tres metros de ancho).... y espacio más que de sobra para una especie de Salón-cocina rustico (para las tardes de invierno)...y sobraría para poner un rinconcito de taller-bricolaje....
     
  24. chusquito

    chusquito Guest

    mola, me gusta la idea por dimensiones y practicidad pero no sé, me da cosa tener la idea que estoy como en un zulo y no ver la calle, me veo que voy a pasar allí muchas horas. saludos y gracias.
     
  25. chusquito

    chusquito Guest

  26. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    lo importante en un garage es desagüe y toma para manguera,para pasar esas mañnas de los sabado sacando brillo a nuestro juguete.
    saludos.
     
  27. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo dejas semienterrado (maximo visto 1,5 m) constara como garaje y no como vivienda, ahorandote dinero en impuestos, colegios y demas.

    Al grano. Todo depende de que tipo de construccion hagas (esqueleto de acero, ladrillo, hormigon) ya que los pilares y las vigas, tendran una u otra dimension a la hora de ser ubicadas, y esto resta mucha disponibilidad de "espacio" a la hora de replantear un garaje. No digo que no se puedan poner viga de mayores dimensiones (p.e puentes :descojon::descojon::descojon:) pero no es el caso y a nadie le sobra la pasta.

    Creo que se pueden poner vigas de hasta 6m, pero todo depende de la carga que lleven encima.;-)
     
  28. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Con algo fiable para taparlo cuando no esté en uso (plancha metálica, tablones gruesos, etc). Y como han dicho por ahí, con instalación eléctrica para iluminación y/o herramientas.
    Siento sana envidia de quien tiene la posibilidad y "posibles" para realizarlo.
     
  29. gladiator

    gladiator Guest

    hombre, no se, mi casa tiene 4 plantas, y el garage tiene 185 metros cuadrados, y ahi ya te digo yo q me caben 5 o 6 coches pero anchos anchos, y sin hacer maniobras....y le tengo en el garage la cladera en un cuarto, con herramienta,s y otro cuarto para lavadero, y una buena bodega, y tambien tengo un baño pequeño en el propio garage por si cambias aceite, lavasd el coche...o alguna indisposicion rapida.
    tengo el garage cuadrado, y una escalera central en el medio q sube a la casa.
     
  30. E-34

    E-34 Guest

    Ahora hay una normativa que prohibe hacer fosos en los nuevos talleres. Pero no se si se puede aplicar a las casas...

    Lo del foso acondicionado, más que lo de la plancha y tal, que también. Será más bien una doble salida hacia cada lado para poder salir en caso de incendio o accidente, buena iluminación, ventilación, algún lugar para poder hacer el tratamiento de residuos...
     

Compartir esta página