OT: Me voy a Praga Viena Y Budapest

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vazquez07, 2 Ago 2007.

  1. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Pues eso compañeros acabo de realizar el pago de un viaje concertado a estas tres bonitas ciudades si alguien conoce algo me gustaria que me comentarais. Espero pasarmelo de lujo aunque es una paliza son 8 dias osea que sera a matacaballo pero bueno al menos estoy 3 dias en praga, 3 en viena y 2 en budapest a ver que tal sale el viaje
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Praga, bonita ciudad para perderse. VIsitas inevitables:
    1.- El puente de Carlos (ojo, si llevas pareja que no toque el perro de San Juan Nepomuceno, dicen que atrae a los niños/as :wink::wink::wink:).
    2.- El castillo de Praga: compra la entrada más cara y podrás verlo todo, aunque a mi me decepcionó el Callejón de Oro, tal vez porque el exceso de personal que pululaba por él.
    3.- Sube a Petrin en el funicular, desde la torre, si el día no está cubierto, hay unas vistas impresionantes de la ciudad :yes:.
    4.- Toda la zona de Stare Mesto, la zona vieja, pero obviamente la plaza del ayuntamiento antiguo y su reloj astronómico que es otra de las atracciones de la ciudad, si no os lo creéis esperad a las horas en punto :yes::yes:. Si subís a la torre del reloj podréis observar otras vistas también impresionantes :yes::yes:. Un poco decepcionante es la plaza de Wenceslao, pero merece ir sólo por el ambiente.
    6.- Si tenéis tiempo id a ver a la Casa Danzante :yes:, obra de Frank Gehry y un pelín más lejos está Vysehrad (creo que se escribía así) una fortaleza con una catedral con unas torres negras en cuyo cementerio está enterrado el compositor Dvorak y desde donde también hay unas vistas impresionantes.

    La comida no es como la española :nah::nah:, el pescado ni olerlo, la mayor parte es cerdo y pollo. De beber, si sois cerveceros no dudéis en pedirla, a mi personalmente no me gusta la cerveza pero mi mujer decía que estaba muy buena, que era muy suave, en checo cerveza se dice "pivo" :yes::wink::wink:.
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Además, si te gusta la fotografía es una de la ciudades ideales tanto para fotos diurnas como nocturnas:

    El puente de Carlos desde abajo de noche:

    [​IMG]

    Yo en el puente de día:

    [​IMG]

    El perrito dichoso de San Juan Nepomuceno y mi señora esposa (nada de niños ni niñas, la fábrica cerró hace 4 años) :LOL::LOL:

    [​IMG]

    El castillo de Praga:

    [​IMG]

    El callejón de oro hasta los topes:

    [​IMG]

    La torre de Petrin vista desde abajo:

    [​IMG]

    El reloj astronómico:

    [​IMG]

    Plaza de San Wenceslao:

    [​IMG]

    La Casa Danzante y mi santa:

    [​IMG]

    Y por supuesto la cerveza :LOL::LOL::LOL:(recuerda "pivo"):

    [​IMG]
     
  4. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    q ganas tngo de ir... a ver si le digo a mi churri la semana q viene q compre unos billetes de avion y para alla q nos vamos...
     
  5. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Muchisimas gracias leij si tenia ganas de ir ahora ya no te cuento tengo unas ganas de que llegue el dia 20 pa largarme que es demasiado yo no se si podre visitar todo eso porque voy en un viaje concertado pero vamos si eso es lo mas turistico seguro que nos llevan...... Muchisimas gracias por las molestias que te as tomado y la verdad es que si que me gusta la cerveza y ese es el peligro que voy a tener yo alli que veo a mi mujer arrastrandome a los hoteles por las noches MUCHAS GRACIAS!!!
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    vas acompañao... nada, me callo y pasalo bien! :D :)
     
  7. vazquez07

    vazquez07 Guest

    si voy con la contraria
     
  8. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Parece que está de moda viajar al centro de Europa.
    Mis padres hacen ese mismo viaje en septiembre y un compañero de trabajo se va a Praga y Budapest la semana que viene.
     
  9. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo creo que son 3 ciudades muy bonitas
     
  10. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola Vazquez, primero felicitarte por tu viaje ya que es una maravilla. Yo solo puedo hablarte de Praga ya que estuve allí una semana en Febrero con los compañeros de universidad y me encantó.
    Lo que más me gustó, como ya comenta un forero mas arriba,fue el puente de Carlos de noche, es una preciosidad, es como de cuento; la cerveza que está baratísima, mas o menos 80 centimos medio litro en bares que encontramos, y la torre del reloj que es impresionante. Lo que menos me gusto, fue el frio ya que fui en Febrero y era pa morirse y los cacos en las zonas turísticas(como en todos los sitios)que nos robaron un par de carteras.
    No se que más contarte compañero que 3 dias son pocos pa ver la cidad, pero tambien veras cosas maravillos en el resto de ciudades, un saludo y a disfrutar...
    :wink:
     
  11. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Muchisimas gracias dibrasi la verdad es que las cosas que me esta diciendo la gente son maravillosas que ganas tengo de largarme ya!!! y el año que viene China o Canada depende del presupuesto
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Nosotros estuvimos en teoría 5 días, digo en teoría porque llegamos un miércoles por la tarde, a eso de las 19:00, y volvimos un domingo por la mañana, el avión salía a las 12:00, así que en realidad estuvimos 3 días completos y encima en uno de ellos nos fuimos de excursión a Chesky Krumlov. El segundo día fuimos a una cena típica moldava y corría la cerveza a mansalva. Me recordaba las películas de finales de los 60 españolas de las suecas en España que iban a los tablaos flamencos y comían paella, lo que pasaba era que los vikingos éramos nosotros.
     
  13. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Esas 3 ciudades son una maravilla pero lo malo es q no te vas a quitar de la cabeza Praga, sin lugar a dudas la ciudad más bonita de Europa, cruza el puente, sube esas espectaculares cuestas (hace años pero creo q son las q llevaban al castillo) y disfruta del maravilloso reloj de la plaza principal de la ciudad, es una maravilla cuando salen sus monigotes a las horas... Y no te marches sin entrar a una cerveceria, menudas cervezas tenían y muy baratas.

    Sobre Viena es muy bonito, eso sí fui después de Praga y ni fu ni fa y la Catedral es mejor la de mi León para lo q dicen de la de Viena.

    Budapest es otra maravilla pero como fue de los últimos días ya no llamo tanto la atención, haz la bobada de cruzar el puente de un lado a otro y decir: Ahora estoy en Buda, ahora estoy en Pest. Jejeje

    En cuanto encuentre lo mejor del viaje te lo pongo q tengo unos cuantos folios con lo q ver.
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese mismo viaje lo han hecho unos amigos míos hace unos meses (en semana santa creo recordar) asi que si necesitas algo en concreto me lo dices y les pregunto.

    Saludos y buen viaje! ;-)
     
  15. deecon

    deecon En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    No te olvides del barrio judio, y Carlo Bevari, un pueblo situado al suroeste de Praga que es una pasada de balneario, sales nuevecito y no es muy caro.
    Yo he estados ya dos veces en Praga y no deja de maravillarte, el teatro negro es muy recomendable tambien, tienes muchas cosas que ver, ah prueba la cerveza caliente o el vino caliente con especies esta de muerte, por raro que suene, la comida por lo menos donde estuve yo buenisima y ademas barato barato, pero que no te preocupes, si cruzas el puente de Carlos en direccion Catedral de San Viti veras haciendo esquina una tienda de productos españoles llamada La catalana , bueno españoles hay a puñaos , Viena sin embargo no me gusto tanto, estuve tan solo dos dias, pero el museo Mozart y la catedral de la plaza Mayor muy bonito, que te diviertas mucho en el viaje
     
  16. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Viena no la conozco,pero Praga y Budapest si,son increibles,de hecho me vuelvo otra vez a Praga en septiembre,aparte de lo tipico en Budapest de parlamento,bastión de pescadoras etc,te recomiendo que te vayas a visitar alguna de sus cuevas,merece muy mucho la pena.:wink::wink:
     

Compartir esta página